La dirigencia Mondonguera ya inició las conversaciones con los futbolistas que pretende retener para el Torneo Transición. La intención es cerrar con ellos esta semana y luego se enfocarán en los refuerzos.
La confirmación de que Belgrano jugará el Torneo Transición que se avecina en el Federal B para el primer semestre del 2016, dio el puntapié para que la dirigencia de la entidad paranaense ponga manos a la obra en el armado del plantel.
En este sentido, ya hubo algún tipo de contacto para con aquellos futbolistas que integraron el equipo en la temporada 2015 y que cuentan con el aval del entrenador Daniel Veronesse para que sigan formando parte del Mondonguero. Así que se abrieron las negociaciones y, como siempre ocurre, el factor económico será determinante en cada caso puntual.
Por su parte, la decisión de cerrar por algunos meses la pensión del club llevará a que algunos futbolistas tengan realmente complicada su continuidad, como es el caso de Emanuel Patti (tendría todo acordado para sumarse a Deportivo Achirense), Daniel Lover y Agustín Bona. Además, los primos Sebastián y Enrique Troncoso, de poca participación en el último campeonato, al igual que Ariel Lederhos, no están en los planes del Mondonguero para el certamen corto.
Los que lleguen a un acuerdo, comenzarán la pretemporada el 11 de enero junto a los jugadores del club (Julio Salguero, Franco Lozano, Renzo Morato, Leandro Ramos y Luis Flores) y los juveniles que serán promovidos al plantel superior.
Para uno de los puestos de ataque se pensó en Hernán Claro, quien viene de hacer una muy buena temporada en Viale FBC, pero el Pitu habría acordado su arribo a Belgrano de Santa Rosa (Federal A). Otros de los nombres que interesarían serían los de dos ex Sanjustino, Marcelo Díaz -defensor- y Nicolás Haquin -delantero-. A su vez, un jugador que jugó la final del Clausura de la Liga Paranaense podría ser tentado para sumarse al Mondonguero, aunque su nombre no fue dado a conocer.