El técnico de Belgrano de Paraná habló en el aire de IF Radio, de cara a estas instancias donde los tiempos en el fútbol se encuentran todavía dilatados, aunque viviendo con entusiasmo la Copa Argentina, como una oportunidad para prepararse.
Luego del triunfo sobre Achirense en este campeonato, es evidente que de a poco, el camino del equipo Mondonguero va adquiriendo otros ribetes, que muestran el crecimiento deportivo e institucional. Sobre ello, Veronesse admitió: “Las estadísticas muestran que el proyecto va ganando en seriedad: desde que llegué y tomamos el equipo del descenso directo, planificamos un programa de objetivos, donde no solo salimos del flagelo del descenso, sino también comenzamos a creer en la posibilidad de tener un ascenso”.
En cuanto al trabajo del equipo sostuvo: “Había que plasmarlo en todos los sectores, tenemos una base de jugadores que venimos sosteniendo hace más de un año, y muchos chicos del fútbol de inferiores. Así llevamos el equipo profesional a donde estamos hoy. Si bien a la Copa Argentina la tomamos como preparatoria, ese bagaje se sostiene con el rendimiento del equipo dentro del campo de juego, así queda demostrado en el logro de objetivos como este, donde Belgrano por primera vez pasa la primera parte de la Copa Argentina”.
Hablando ya, sobre los 180 minutos con Achirense, sin dudas los partidos adquirieron un plus, por ser el rival un equipo con mayor capacidad económica entre otras cosas, sobre lo que Veronesse indicó: “Para nosotros tiene un valor muy importante, porque consumamos el triunfo. Con nuestra base, tenemos la posibilidad de hacer un equipo competitivo, y si bien no nos preparamos eficientemente por una cuestión económica, para sostener este torneo, la competencia nos da la posibilidad de pasar esta instancia de buena manera y tener las mismas chances con Ben Hur. Obviamente que la vara está muy alta, pero creemos que podemos; estamos contentos por nuestro trabajo pero también implica una gran responsabilidad, poder sostenerlo y mejorarlo”, enfatizó.
El DT, prosiguió hablando sobre Ben Hur, el próximo rival en Copa Argentina, con el que tendrá su primer duelo, el próximo domingo. Para Veronesse, la BH es un club con el que mantiene una estrecha relación afectiva, y cuyo caminos se ven cruzados asiduamente por los azares deportivos: “Los teléfonos empezaron a sonar como siempre, se juntan muchas aguas, pero tengo la tranquilidad de que se trata de un partido de fútbol, que es una llave, que no tiene los condimentos de una semifinal de ascenso y el objetivo que teníamos”, dijo. Y agregó: “Creo que van a ser dos partidos fuertes en cuanto a juego, y se nos va a hacer muy difícil para los dos equipos. Casi es una costumbre enfrentar a Ben Hur, pero por lo menos de mi parte estoy tranquilo, sabiendo que la competencia ya es parte del sistema, y que ambos clubes tenemos chances de poder seguir: nosotros vamos a trabajar en forzar el partido como locales y tratar de llevarnos la llave”.
Veronesse reflexionó, por último, sobre el presente en el fútbol y la espera en el inicio de los campeonatos: “Con toda mi experiencia de más de 15 años, no tengo recuerdos de haber vivido un momento así. Desde la experiencia que tengo vamos al día a día. Hoy estamos preparados para la competencia, pero no sabemos cuándo vamos a comenzar, por lo que trato de tranquilizar a mi cuerpo técnico, sobre todo a mi profe y decir que vamos sin planificación, día a día”.