Vesco: «Nos quedan siete finales de cara al ascenso»

El defensor central de Agropecuario dialogó con Interior Futbolero y analizó el presente y futuro del sojero en el Federal B.

Agropecuario arrancó los playoffs del Federal B pisando fuerte, el 2-0 en el partido de ida ante Sol de Mayo deja la llave a favor del sojero, que ahora buscará cerrar la clasificación en Viedma. «Obtuvimos un buen resultado, pero no tenemos que relajarnos, sabemos que en Viedma va a ser difícil. Confiamos en nosotros y en nuestras herramientas para traernos la clasificación», subrayó Lucas Vesco.

El defensor central, refuerzo del sojero para esta temporada, prosiguió con su análisis: «Nos tenemos que cuidar en la pelota parada más que nada, ellos tienen gente alta que puede hacer diferencias en ese aspecto. Pero lo vamos a controlar si estamos atentos y concentrados».

Al momento de analizar el recorrido de Agropecuario en el presente Federal B, Vesco sostuvo: «Fuimos de menor a mayor, lo que es entendible, ya que somos varios chicos nuevos los que llegamos. De a poco vamos encontrando el equipo que queremos. Por ahí el torneo, al ser tan corto, no te da tiempo a veces, pero considero que vamos por el buen camino. Siempre quedan cosas por mejorar, siempre es más fácil si los resultados acompañan».

A su vez, el ex zaguero de Racing, Tigre y Rivadavia de Lincoln, repartió elogios hacia la institución sojera: «Con Rivadavia nunca me tocó enfrentarlo, ya que estábamos en el Federal A.  Pero sabía que Agropecuario se armaba siempre para pelear arriba, de hecho lo viene demostrando campeonato tras campeonato. Espero que este año sea el despegue y podamos ascender. Siempre que arrancas un nuevo torneo se plantea el ascenso o salir campeón, después van pasando los partidos y se ve para qué estás. En nuestro caso, creo que estamos para pelear hasta el final».

Vesco tiene razones para ilusionarse con el futuro de Agropecuario: «En el día a día se nota a un grupo que sabe lo que está jugando, muy comprometido. Pienso que estamos para dar el salto, si bien es un club con poca historia, se están haciendo las cosas bien a nivel institucional, ya sea en el Federal B o en las inferiores. Económicamente es un club fuerte, así que sin ninguna duda está para ascender».

El futuro próximo marca que Agropecuario estará visitando este domingo a Sol de Mayo, el próximo paso en el camino sojero hacia la ilusión. «Todos pensamos a futuro -subrayó Vesco- incluso los demás equipos. Cuando arrancas en la primera fecha, pensás en clasificar, pero después tenés que ir partido a partido. Es algo inevitable ascender sin pasar por todos esos cruces, hay que estar tranquilos y tener un objetivo fijo. Luego habremos de jugar cada partido como una final, a nosotros nos quedan siete finales de cara al ascenso. La experiencia jugará un papel fundamental».