Redes Sociales

Copa Argentina

Viale dio un paso más [VIDEO]

Publicado

el

VIALE FBC 2 – 1 COLEGIALES (CONCORDIA)

Viale FBC sigue avanzando en la Copa Argentina 2014-2015. Como en la edición anterior, el elenco de La Loma dejó en el camino a Colegiales de Concordia al superarlo por 2 a 1 en el estadio “Leandro Cecotti”.

Hernán Claro fue la gran figura de la noche al convertir los goles del elenco que representa a la Liga de Paraná Campaña. Lucas Mondragón había puesto en ventaja a Colegiales. De esta forma, el elenco que dirige Raúl Dipangracio avanzó a la tercera ronda eliminatoria del certamen nacional.

En la primera mitad, parecía que ambos equipos se iban al descanso sin romper el cero, pero apareció Mondragón para el Pompeyano y marcó el primer gol de la noche con un remate de derecha. En el complemento, Viale se fue en busca de la igualdad que consiguió promediando la etapa a través de Hernán Claro con un cabezazo tras un centro de Simon. Cuando la historia parecía que iba a los penales, el Pitu nuevamente se hizo presente en la red y marcó un tremendo gol de volea que dejó sin reacción alguna al arquero visitante. Viale FBC sigue adelante y espera por su próximo rival en Copa Argentina.

SÍNTESIS

Local: Viale FBC

Árbitro: Leonardo Neivert

Viale FBC (2): Lucas Rodríguez; Martín Anaya, Brian Nickel, Franco Gieco y Hernán Schwindt; Flavio Weimer, Nicolás Toniollo, Nelson Alegre y Sergio Simon; Pablo Rodríguez y Hernán Claro. DT: Raúl Dipangracio.

Colegiales (1): Cristian González; Hugo Sosa, Alfredo Fleitas, Claudio Weinzettel y Rubén Blanchard; Cristian Vega, Jesús Sosa, Fernando Sosa y Cristhian Piñeyro; Lucas Mondragón y Adrián Trinidad. DT: Elvio Arrieta.

Goles: 43′ PT Lucas Mondragón (C), 20′ ST Hernán Claro (VFBC) y 41′ ST Hernán Claro (VFBC)

Fuente: www.superdeportivo.elonce.com

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

Copa Argentina 2020: Estudiantes de San Luis eliminó en los penales a Huracán

Publicado

el

Foto: Prensa Estudiantes de San Luis

ESTUDIANTES (SL) 1 [5] – 1 [4] HURACÁN

Huracán perdió esta tarde 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, equipo del torneo Federal A, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, y quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se llevó a cabo en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la ciudad neuquina de Cutral Có, y en los 90 minutos reglamentarios José Ignacio Cesarini puso en ventaja a los puntanos; mientras que igualó Diego Mendoza para Huracán, ambos en la etapa inicial.

En la definición con tiros penales, Estudiantes fue más preciso y convirtió 5 de los 6 disparos que ejecutó, sólo el tiro de José Garro fue contenido por el arquero de Huracán, Facundo Cambeses; al tiempo que el conjunto de Parque de los Patricios desperdició los remates de Diego Mendoza, que pegó en el travesaño, y de Walter Pérez, que se estrelló en el palo izquierdo.

Pese a las diferencias de categorías, el encuentro fue muy parejo, con llegadas a ambos arcos y los puntanos se pusieron en ventaja a las 24 minutos, luego de un tiro libre desde la izquierda de Cristian Gorgerino y un preciso cabezazo de Cesarini en el centro del área, que se metió rosando el ángulo derecho de Facundo Cambeses, quien sólo pudo atinar a mirar y contemplar el golazo de Estudiantes.

El gol obligó a Huracán, que afrontó el compromiso con varios jugadores que habitualmente no son titulares, a salir en búsqueda del empate y sobre los 36 minutos dispuso de una situación muy clara cuando José Moya estrelló un remate de cabeza en el poste izquierdo de Sacha Becerra.

Tres minutos más tarde, llegó la igualdad del “Globo”. Franco Cristaldo envió un centro “picante” desde la izquierda para que Diego Mendoza, en el centro del área y con un disparo potente y a media altura, dejara sin posibilidades a Becerra, para establecer el 1 a 1.

En la parte final, Huracán intentó apoderarse del juego, pero a pesar de manejar más tiempo el control del balón, no creó peligro y se llegó al final con un merecido empate, que obligó a definir el pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina a través de la ejecución de tiros penales.

Desde los doce pasos, Huracán pudo haberlo ganado, pero Mendoza marró el último disparo de la serie de 5 y luego erró Walter Pérez. Estudiantes se recompuso y se impuso en el sexto remate.

El festejo quedó para los puntanos, quienes de todos modos sufrieron una grave lesión en el plantel, debido a que a los 10 minutos del primer tiempo se retiró el defensor José Simioli con fuertes dolores en la pierna izquierda, no podía pisar y más tarde se confirmó que se rompió el Tendón de Áquiles.

Estudiantes se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Villa San Carlos, que eliminó a Atlanta al superarlo también en la serie de los penales por 4 a 3, tras igualar 0 a 0 durante el partido.

 

SINTESIS

Huracán (4-3-3): Facundo Cambeses; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Agostino Spina; Norberto Briasco, Diego Mendoza, Pablo Oro. DT: Israel Damonte.

Suplentes: Sebastián Meza, Ezequiel Bonifacio, Ezequiel Navarro, Diego Mercado, Matías Forlano, Sebastián Ramírez, Patricio Toranzo, Juan Gauto, Nicolás Silva, Juan Fernando Garro, Agustín Curruhinca y Andrés Chávez.

 

Estudiantes de San Luis (4-4-2): Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, Facundo Simioli, Emiliano Belfiore, Cristian Gorgerino; Daniel Garro, Franco Chivilo, Matías Recalde, Pablo López; Lucas Quiroga Pérez, Eric Soloppi. DT: Sergio De La Fuente – Aldo Paredes.

Suplentes: Marcos Abrahin, José Cesarini, Oscar Lucero, Francisco Lucero, Diego Farías, Francisco Russo, Berardo Pérez, Ismael Zapata, Leonel Felice, Federico Vasilchik y Franco Paredes.

 

GOLES: 25′ Cesarini (1-0 E), 40′ Mendoza (1-1 H).

DEFINICIÓN POR PENALES: Cristian Gorgerino, gol (1-0 E); Andrés Chávez, gol (1-1 H); Eric Soloppi, gol (2-1 E); Norberto Briasco, gol (2-2 H); Emiliano Belfiore, gol (3-2 E); Patricio Toranzo, gol (3-3 H); Daniel Garro, atajado (3-3); Ezequiel Bonifacio, gol (4-3 H); José Cesarini, gol (4-4), Diego Mendoza, desviado (4-4); Leonel Felice, gol (5-4 E); Walter Pérez, desviado (5-4 E).

ESTADIO: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có – Neuquén).

 

Fuente: El Litoral
Sintiesis: Sitio Oficial de la Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Aldo Paredes: “Estamos tranquilos, tenemos muchas ganas y expectativas”

Publicado

el

En la previa del duelo por Copa Argentina entre el “Verde” de San Luis y el “Globo” de Parque Patricios, estuvo junto a IFRadio el DT de Sportivo Estudiantes para palpitar dicho encuentro por los 32avos de final.

Así relataba Paredes como vive el conjunto puntano toda la previa del partido, y hablaba también de las diferencias logísticas entre un equipo y el otro: “Ya estamos pensando en el partido importante que tenemos mañana. Todo está bien, estamos tranquilos. Huracán viajó en avión, y nosotros en colectivo, pero estamos acostumbrados, en nuestra categoría se viaja mucho. Tenemos muchas ganas y expectativas”.

Sobre la postergación del partido por casos positivos de Covid en el plantel de Hurcán, dijo: “Se hizo un poco más largo, tuvimos que estirar los entrenamientos debido a la espera de la confirmación fecha del partido, eso nos impidió darles descanso a nuestros jugadores”.Y agregó: “Hace un mes y medio que no jugamos partido oficial. En la fecha que se suspendió hubiésemos llegado mejor por el hecho de que estábamos compitiendo”.

Acerca de la partida de jugadores importantes de su plantel, como lo son Cesar Cocchi y Germán Montoya, Aldo Paredes expresó: “Uno más allá de sentirlo, desde lo deportivo, entiende las salidas de los jugadores”.

Ya pensando de lleno en el cotejo que se disputará esta tarde, desde las 17:10 hs en el en el estadio Coloso del Ruca Quimey, del club Alianza Cutral Co, el formoseño indicó: “Son partidos de gran valor, para los muchachos significa mucho jugar con un equipo de primera línea como lo es Huracán. Hay un probable 11, pero algunos jugadores no llegan al 100% físicamente, lo evaluaremos con el médico y se verá en las últimas horas como saldrá el equipo, seguramente al mediodía ya lo tendremos”.

“Hay que tratar de dar lo mejor, el partido depende mucho de lo que hagamos nosotros y también de lo que no le dejemos hacer a Huracán. Si Dios quiere tendremos un resultado positivo para nosotros”.

En el cierre fue consultado con respecto al armado del plantel albiverde, que dio a entender continuará moviéndose en el mercado: “Estamos pensando en traer un volante de las características de Cesar (Cocchi) y seguramente también algún extremo. Queremos jugadores que sumen y que vengan a acompañar a los juveniles del plantel que recién empiezan a dar sus primeros pasos”.


El partido se jugará a las 17:10 horas, con el arbitraje de Silvio Trucco en el estadio Coloso del Ruca Quimey, del club Alianza Cutral Co, que juega en la Liga de Fútbol de Neuquén. Se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. El vencedor de este llave jugará los 16avos. de final contra Villa San Carlos, que eliminó a Atlanta desde los 12 pasos el pasado domingo 21/02.

Probables formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Agostino Spina y Walter Pérez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.

Sportivo Estudiantes: Sacha Becerra; Alexis Lucero, Leandro Basterrechea, Facundo Simioli y Juan Rosales; Ismael Zapata, César Cocchi, Maximiliano Meza y Pablo López; Lucas Quiroga y Fernando Sacconni. DT: Aldo Paredes.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Lanus reaccionó a tiempo para vencer a Real Pilar y avanzar en la Copa Argentina

Publicado

el

prensa lanus
Gentileza: Prensa Lanus

LANUS 3 – 1 REAL PILAR

 

El “Granate” venció por 3 a 1 al conjunto del de la Primera C y ahora será rival de Patronato de Paraná.

Lanús pudo este martes remontar a tiempo para derrotar 3 a 1 a Real Pilar, de la Primera C (Cuarta División), y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde será rival de Patronato de Paraná.

El conjunto del ascenso argentino se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, gracias a una definición de Diego Crego, tras una buena jugada colectiva.

Pero el “Granate”, que llegaba invicto en la temporada con dos triunfos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, reaccionó en el complemento.

El eterno José Sand empató de arranque al convertir un penal, y el entrenador Luis Zubeldía encontró la victoria desde el banco de suplentes por Franco Orozco y Nicolás Orsini.

Lanús, reciente subcampeón de la Copa Sudamericana, enfrentará en los 16avos a Patronato de Paraná, que previo al receso por la pandemia de coronavirus, hace casi un año atrás, eliminó a Instituto de Córdoba.

Fuente: ElLitoral.com

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Villa San Carlos eliminó a Atlanta en los penales y sigue en la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: Prensa Villa San Carlos

ATLANTA 0 (3) – (4) 0 VILLA SAN CARLOS

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el equipo de Berisso se impuso en la definición desde los 12 pasos y sacó del certamen a los de Erviti. Ahora esperan por Huracán o Estudiantes de San Luis.

Villa San Carlos logró dar el primer paso en la Copa Argentina y se metió en los 16avos de final tras haber eliminado a Atlanta en el debut. El partido, disputado en la cancha de Estudiantes de Caseros, terminó 0-0 y los de Berisso se impusieron 4-3 en la definición por penales. En la próxima instancia jugarán ante el ganador del duelo entre Huracán y Estudiantes de San Luis.

El partido fue parejo y con llegadas de ambos equipos a lo largo de los 90 minutos, donde no se evidenció la diferencia de categoría que existe entre Atlanta, de la Primera Nacional, y Villa San Carlos, de la Primera B. Pese a las situaciones que tuvieron para romper la igualdad, el 0-0 no se movió en todo el partido y la definición fue por penales.

En los primeros seis penales no hubo yerros: Colombini, Ochoa Giménez y Tecilla marcaron para Atlanta, mientras que Fernandes Silva, Alegre y Badell convirtieron para San Carlos. En el cuarto, Gonzalo Coronel tomó una larguísima carrera y terminó rematando muy mal para que Rodrigo Benítez atajara el penal, dándole ventaja a la Villa, que pasó al frente gracias a la ejecución de Iberbia. En el último estaba obligado Atlanta, pero Cuenca la tiró por encima del travesaño y Villa San Carlos se clasificó.

SÍNTESIS

Atlanta (0): Juan Francisco Rago; Mauro Luque, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Ramiro Fernández; Agustín Bolívar, Gonzalo Casazza, Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo, Ignacio Colombini y Eugenio Olivera. DT: Walter Erviti.

Villa San Carlos (0): Rodrigo Benítez; Juan Ignacio Saborido, Gabriel Manés, Luciano Machín e Iván Massi; Javier Sequeira, Ángel Acosta, Gonzalo Raverta y Maximiliano Badell; Nahuel Fernandes Silva y Matías Brianese. DT: Laureano Franchi.

Fuente: TyC Sports
Foto: Prensa Villa San Carlos

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Tigre derrotó a Alvarado por penales y clasificó a los 16vos de la Copa Argentina

Publicado

el

En la próxima fase Tigre jugará con el ganador del encuentro que deberán disputar Independiente y Villa Mitre, en día y horario a confirmar (Gentileza: Club Atlético Tigre)

El Matador rugió en los penales ante el Torito, gracias a que su arquero Zenobio -ingresó apenas empezó el partido por el lesionado Marinelli- le atajó el penal a La Bomba Navarro. En los 90′, Enzo Díaz había adelantado al conjunto bonaerense en tanto que Mauro Valiente empató para el equipo marplatense sobre el final del encuentro.

TIGRE 1 (5) -1 (3) ALVARADO

Alvarado se despidió con honor de la Copa Argentina, sobre todo por la reacción en la última media hora de partido. Antes Tigre fue superior y no marcó más goles por ineficacia propia y por otra muy buena tarde de Pedro Fernández. En el global, su triunfo en los penales fue justo.

El equipo marplatense cayó 5-3 en la definición, tras la igualdad 1-1 en el estadio “Centenario” de Quilmes, y quedó eliminado en los 32avos de final, instancia que nunca pudo superar en la Copa Argentina.

El Torito fue de menor a mayor. Se apoyó en las respuestas de su arquero y mejoró la imagen a partir de los cambios. Pero quedó en deuda en la parte defensiva.

El lento retroceso de los mediocampistas y la falta de atención de la línea defensiva fue un combo muy peligroso durante buena parte del juego. El equipo de Victoria generó superioridad y tuvo terreno muy libre para atacar por la derecha de su ataque. Alvarado también permitió situaciones por errores en la salida o despejes a medias.

Pedro Fernández tuvo un par de apariciones notables, como una tapada abajo ante un cabezazo de Enzo Díaz, quien se impuso con facilidad vía aérea. El “1” también sacó un remate de corta distancia de Protti, quien desperdició otra chance tras eludir al arquero.

Alvarado, impreciso y algo lento en el traslado, tuvo dificultades para pasar a zona ofensiva. En el primer tiempo apenas generó dos opciones: un cabezazo desviado de Vitale -no percibió la solitaria llegada de Cadenazzi por el centro- y un remate de media distancia de Astina que salió al cuerpo del arquero.

En el complemento, bajó el ritmo del partido y la posesión estuvo repartida. Eso benefició al equipo de Walter Coyette, que mejoró en la contención. Pero quedó mal parado en una réplica y, ahora sí, el rival no lo perdonó. Becker encabezó la contra con tiempo y espacio y tocó para la izquierda luego de la diagonal de Enzo Díaz -se desprendió de Alsina-, quien definió con certeza, cruzado.

Alvarado reaccionó después del gol. Y levantó claramente el rendimiento con los cambios. Llegó por los costados y Giacomini fue un faro por el centro: el ex Independiente no empalmó bien de derecha en una opción clara tras centro desde la izquierda.

Ya cerca del final, a los 40′, llegó otro buen envío aéreo, ahora de Bogado desde la derecha, y el debutante Mauro Valiente se anticipó al central y conectó de cabeza a la red. Esa reacción le permitió, incluso, terminar el partido en campo rival.

Leandro Navarro no convirtió su penal y Tigre clasificó por sus buenas ejecuciones en la tanda de cinco.

-Síntesis-

Alvarado 1 (3): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Walter Coyette.

Tigre 1 (5): Gonzalo Marinelli; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Diego Becker; Ijiel Protti, Enzo Díaz y Tomás Fernández. DT: Diego Martínez.

Goles: en el segundo tiempo, 20′ Díaz (T), 40′ Valiente (A).
Cambios: en el primer tiempo, 7′ Felipe Zenobio por Marinelli (T); en el segundo tiempo, en el inicio, Juan Ignacio Cavallaro por Protti (T), 11′ Robertino Giacomini por Cadenazzi e Iván Molinas por Astina (A), 26′ Pablo Magnín por Díaz y Víctor Cabrera por Fernández (T), 31′ Bogado por Mieres y Mauro Valiente por Vidal (A), 38′ Blondel por Zabala (T) y 43′ Mantia por Vitale (A).
Definición por penales: para Tigre anotaron Magnín, Blondel, Prieto, Cavallaro y Cabrera; para Alvarado marcaron Ponce, Giacomini y Mantia, mientras que Zenobio le atajó la definición a Navarro.
Cancha: Quilmes.
Arbitro: César Córdoba.

FUENTE: LA CAPITAL (MAR DEL PLATA)

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO(GENTILEZA: TYC SPORTS PLAY)

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Defensores de Belgrano eliminó a Almirante Brown y podría cruzarse con Boca en los 16avos

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

DEFENSORES DE BELGRANO 4 – 2 ALMIRANTE BROWN

En un partido de trámite dinámico, el Dragón superó a la Fragata por 4 a 2 y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Ahora espera por Boca o Claypole.

Por Marco Bogarín

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Defensores de Belgrano le ganó anoche en la cancha de Estudiantes de Caseros a Almirante Brown por 4 a 2. Los goles del Dragón los anotaron Lugones, López, Olivares y Pintos, mientras que para la Fragata habían equilibrado el juego en dos oportunidades García y Vera. Así, los dirigidos por Gastón Esmerado se metieron en los 16avos y esperan rival: Boca o Claypole.

El Estadio Ciudad de Caseros albergó un encuentro que dio más de lo que prometía en la previa. Defensores de Belgrano, sin muchos refuerzos rutilantes y con el debut de Gastón Esmerado en el banco, le tiró la experiencia en la categoría encima a un Almirante Brown al que le va a costar adaptarse.

Ya en la primera jugada del partido, a los cuatro minutos, Alejandro Lugones abrió el marcador para el Dragón tras un centro bajo desde la izquierda. Almirante fue a buscar el empate con más empuje que fútbol, de manera desordenada, y en una pelota detenida Pablo Dóvalo sancionó un penal para el Mirasol. Diego García lo cambió por gol, a los 24, y el trámite del encuentro se volvió más parejo y disputado hasta el cierre.

En el complemento, Jorge Benítez, entrenador de Almirante, movió el banco en busca del triunfo pero Cristian Varela cometió una falta evitable en el área que Luis López, centrodelantero de Defe, aprovechó. En el tiro desde el punto de penal perdió la pulseada ante Ramiro Martínez, pero en el rebote no perdonó.

El ingreso de Santiago Vera en Almirante Brown fue un antes y un después. Tal fue así que en la primera jugada de ataque en la que el ex River participó, terminó en gol. Poco le duró el alivio a la Fragata, ya que Juan Olivares, figura del partido, ejecutó un tiro libre de manera espectacular para poner de nuevo en ventaja al Rojinegro.

Almirante se volvió un manojo de nervios hasta el final y, en una contra, en tiempo de descuento, Gonzalo Aquilino Pintos liquidó el partido. Ahora, Defensores de Belgrano espera por Claypole o Boca Juniors. La Fragata, una vez más, se quedó afuera en la ronda preliminar y ya piensa en la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Defensores de Belgrano (4): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Alejandro Vallejos, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Luis López, Alejandro Lugones. DT: Gastón Esmerado.

Almirante Brown (2): Ramiro Martínez; Christian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Alberto Martínez, Jonathan Belforte, Joaquín Ibáñez, José Luis García; Diego García, Álvaro López. DT: Jorge Benítez.

Goles: 4′ PT Alejandro Lugones (DB), 24′ Diego García -p- (A), 9′ ST Luis López (DB), 16′ ST Santiago Vera (A), 22′ ST Santiago Vera (DB) y 50′ ST Gonzalo Pintos (DB).

Foto: Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Se confirmaron nuevos partidos en la Copa Argentina

Publicado

el

Hace algunos minutos confirmaron a través de las redes oficiales del torneo, las fechas de algunos cruces venideros por los 32avos de final.

32avos de final

Lunes 1 de Marzo – Horario a confirmar.

En el Estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba.

San Martín de TucumánvsSan Martín de San Juan


Martes 2 de Marzo – Horario a confirmar.

En el Estadio Único de San Nicolás.

Talleres de Córdobavs Atlético Rafaela


Martes 2 de Marzo – Horario y Estadio a confirmar.

Defensa y JusticiavsEstudiantes BA


Miércoles 3 de Marzo – Horario a confirmar.

En el Estadio Ciudad de Lanús

Boca JrsvsClaypole

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

San Lorenzo despachó a Liniers y se metió en los 16avos de final

Publicado

el

SAN LORENZO 3-0 LINIERS

 

El Ciclón, con un doblete del paraguayo Oscar Romero y un gol de Alexander Díaz, derrotó sin sobresaltos al equipo de la Primera D, en el Minella de Mar del Plata y se instaló en los 16avos de final del certamen federal.

 

San Lorenzo venció esta noche por 3 a 0 a Liniers, equipo que milita en la Primera D, en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El “Ciclón” se puso en ventaja con un gol del delantero juvenil Alexander Díaz, a los 7 minutos del primer tiempo, luego de un grosero error del arquero Ignacio Díaz Peyrous, que después se redimió con una gran atajada para impedir que el paraguayo Óscar Romero estire la diferencia a los 26, con un cabezazo a quemarropa desde adentro del área chica.

No obstante, en el complemento Óscar tuvo revancha y fue el autor de los otros dos tantos de los dirigidos por Diego Dabove, a los 9 y 34 minutos, tras un centro de Gabriel Rojas en el primero y al capturar un rebote y enviar la pelota hacia la red en el segundo.

Con este resultado, el elenco de Boedo se medirá en la próxima instancia del torneo con el ganador del encuentro que disputarán Defensa y Justicia y Estudiantes de Buenos Aires.

San Lorenzo hizo valer la diferencia de categoría en un discreto encuentro en el que no tuvo grandes exigencias y que le sirvió a Dabove para probar a los futbolistas que aún no habían jugado en el semestre, dado que presentó un once alternativo al que le ganó a Arsenal por la Copa de la Liga Profesional.

Sin figuras descollantes pero amparado por el gol tempranero de Díaz, el “Ciclón” no pasó sobresaltos más allá de una clara situación que malogró Lucas Miguens para Liniers a los 11 minutos de la primera parte, al no llegar a empujar el balón que cruzó toda la línea del arco defendido por José Devecchi.

En el complemento, Óscar Romero aprovechó las dos chances que tuvo para ampliar la ventaja y sellar el triunfo del conjunto de Primera División, que terminó levantando el pie del acelerador para esperar el pitazo final y clasificarse a la próxima fase del certamen, donde aguarda por el vencedor del choque entre el “Halcón” y Estudiantes de Buenos Aires.

 

Síntesis

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Manuel Insaurralde, Óscar Romero; Ángel Romero, Alexander Díaz y Franco Troyansky. DT: Diego Dabove.

Liniers: Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Thiago Monzón, Nahuel Pietrantonio, Bruno Spitale; Ignacio Sallaberry, Marcelo Araujo, Lucas Miguens, Mateo Gridel; Alan González y William Giménez. DT: César Aguirre.

Goles en el primer tiempo: 7m. Alexander Díaz (SL).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Óscar Romero (SL); 34m. Óscar Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Alan González por Ignacio Sallaberry (L); 18m. Lucas Melano por Franco Troyansky (SL); 26m. Nicolás Fernández por Alexander Díaz (SL); 26m. Jalil Elías por Lucas Menossi (SL); 32m. Santiago Formichelli por Lucas Miguens (L); 32m. Santiago Palacio por Marcelo Araujo (L); 32m. Javier Cermesoni por William Giménez (L); 35m. Siro Rosané por Manuel Insaurralde (SL); 35m. Diego Braghieri por Fabricio Coloccini (SL).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Lucas Comesaña.

 

Fuente: Télam

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

IFTV: Reviví el histórico partido de DEPRO-River por Copa Argentina

Publicado

el

Interior Futbolero te revive la cobertura de lo que fue el histórico partido en el que DEPRO enfrentó a River Plate por los 32vos de final de la Copa Argentina en la cancha de Banfield: la previa, el encuentro, los goles y el post-partido

Comentarios

Mostrar Todo
P