Victoria y clasificación para Rivadavia de Lincoln

Se empieza a definir la zona, con la victoria de hoy, el “Rojo” pasa de ronda en el Federal B, además una lucha caliente por mantener la categoría, aquí todas las crónicas de la fecha.

Foto Portada: La Posta del Noroeste

Jorge Newbery (Junín) 1 – 0 Once Tigres (9 de Julio)

Otra vez de punta…

Newbery retorna a la punta del campeonato con un triunfo que debió tener una holgura mayor, el gol lo convirtió Maxi Quinteros de penal y las figuras fueron Cristian Pontillo y Emilio Godoy.

Fuente Juan José “Chano” Plano – Foto: Página Oficial de Jorge Newbery

La tarde apenas comenzaba y se manifestaba cálida, primaveral apta para la práctica del fútbol como dirían los antiguos relatores. Poco antes del partido se rindió el justo homenaje a un gran jugador de nuestra institución Santiago Chichilo Zunino, fallecido hace algo más de un mes para pesar de toda la familia “newberysta”. De ello seguramente nos referiremos en una nota especial.

Con el alejamiento definitivo de Joel Ruggiero, Pilo Nuñer debió considerar una defensa con algunos cambios, Lucas Ruiz Díaz cubrió el puesto de lateral derecho y los zurdos Emma Porfilio y Carlos Giménez al centro y sobre la izquierda el renovado Emilio Godoy quien ratificó su buen momento siendo uno de los mejores jugadores del partido. En general y siempre teniendo en cuenta que la visita no fue una potencia significativa en ataque, la última línea albiazul estuvo muy sumamente sólida.

Tal vez donde se pecó un poco fue al momento de distribuir el juego, dado que se cayó en error del pelotazo o los pases muy largos. Ello de alguna manera permitió a los dirigidos de Manolo Sanz la tarea de recuperación. Que a pesar de tener un jugador talentoso como Vázquez se quedó sin posibilidad de pase o a veces se excedió en el traslado.

Lo cierto es que De Giulio paso por una tarde tranquila, lástima que al final del partido el gran capitán se fue con una molestia en el sector de la pierna donde se le produjo la última lesión.

En el medio Labbate se transformó en la carta de juego permanente, ganando por el sector  de López y Landaburu durante toda la tarde. Newbery que recuperaba muy bien con Pontillo (otra de las figuras) y Guglielmo no podía coordinar de manera solidaria las acciones que lo lleven al primer gol. Fundamentalmente en el segundo tiempo el aviador no aprovecho correctamente los mucho claros que el auriazul deja por varios sectores de la cancha.

A veces porque el personalismo superó el trabajo en equipo, incluso luego de ir ganando y otras porque se equivocó en el pase final o en los remates al arco. Puntualmente la definición vino a través de un penal, bien cobrado por parte del árbitro Jorge Potes, cuando el arquero Torres y Larraube literalmente se le cayeron encima a Lucas Ruiz Días. El goleador Maximiliano Quinteros remata muy fuerte del medio hacia la derecha mientras el arquero se jugaba para el otro lado.

Unos minutos después llegaría un segundo penal aún más evidente que el primero, cuando Dimiro se lo llevó puesto a Maxi Gatica en el momento que ingresaba al área grande. Hecho que valió la expulsión del zaguero, mientras el nueve elegía el mismo lugar que el anterior y el uno lograba desviar a tiempo.

Quizás tratando de enmendar su error (que se suma uno similar ocurrido ante Argentino) Maximiliano Quinteros se excedió hasta la obsesión en convertir el segundo, cuando tal ves ameritaba un pase a algún compañero cercano. A pesar que ello fue evidente, la platea ovacionó a “Milagro” Quinteros cuando sobre el final fue reemplazado por Escudero.

Otra tarjeta roja fue para Vázquez que juega bien pero debería cuidar mucho mejor su conducta si quiere jugar todos los partidos.

Los tres puntos ponen a Newbery otra vez puntero con 35 unidades emparejando a Rivadavia de Lincoln que hoy tiene la misma cantidad de partidos jugados. Posiblemente los de la ciudad del carnaval sumen alguna unidad en el día de mañana domingo ante Camioneros, pero deberá esperar hasta el miércoles para que los del Pueblo Nuevo completen el partido pendiente contra Ferrocarril Roca en Las Flores. Alli conoceremos con la misma cantidad de cotejos quien es líder de la zona 3 ingresando a la parte final de la primera Ronda preclasificatoria.

 

 

Sportsman (Carmen de Areco) 1 – 4 El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño goleó de visitante y quedó tercero

En una fecha donde al CAEL se le dio todo, goleó por 4 a 1 a Sportsman y ahora se ubica inmediatamente detrás de los líderes y clasificados Rivadavia y Jorge Newbery.

Fuente: Diario La Posta (Extraído de La Marca de Lincoln)

El Albiazul fue arrollador, venció claramente por 4 a 1 a Sportsman y obtuvo un resultado en Carmen de Areco que lo mantiene más vivo que nunca.

De movida se notó que el CAEL proponía y el elenco local apuntaba al contragolpe. Apenas habían pasado los primeros 20 minutos cuando Gonzalo Del Potro brindó una exquisita habilitación para Matías Badano, que desbordó por la banda derecha y centró para Germán Mayenfisch, quien definió de emboquillada el 1 a 0. El héroe del clásico otra vez se hacía presente en las redes. Sin embargo, inmediatamente, Sportsman reaccionó con un cabezazo de Stopielo que pegó en el travesaño y que Pablo Del Potro salvó.

El gol del conjunto de Lincoln despertó al Aurinegro, que recuperó el mediocampo y volvió a hacerse protagonista. Así llegó una habilitación de cabeza de Fernández para Szerdi, que se metió solo al área y Pablo Del Potro le cometió infracción. Penal que ejecutó Lagos al palo izquierdo y 1 a 1.

En la segunda mitad quedó más marcada la diferencia. El Albiazul retomó el control de la pelota y tuvo un comienzo demoledor. A los 5 minutos del complemento, un centro de Luciano Millares al primer palo fue conectado por Emiliano Perujo, aunque Rubio reaccionó y salvó en primera instancia. Pero Isaías Olariaga llegó para corregir y establecer el 2 a 1.

Enseguida, Badano desbordó por la zona izquierda y lanzó un centro atrás que Perujo desvió y, otra vez, Mayenfisch la mandó a dormir en la red para concretar 3 a 1.

A partir de ahí comenzó el monólogo linqueñista. El encuentro se terminó de definir cuando se fue expulsado por doble amonestación Fernández en Sportsman. Pero aún quedaba la frutilla del postre. Sobre los 38, Millares quedó mano a mano con el arquero, a quien, hábilmente, dejó pagando tras una serie de enganches y definió con mucha calidad el 4 a 1.

Fue un excelente resultado para el CAEL, que ahora esperará por Everton de La Plata en otro duelo clave.

La síntesis:

Sportsman 1: G. Rubio, L. Fernández, R. Iberbia, M. Martínez, E. Lagos, D. Gianaschi, S. Szerdi, G. Lozano, Stopielo, B. Gómez y P. Guzzoni. Director técnico: Galcerán. Suplentes: N. Borrasca, E. Tamparo, M. Rocha, N. Chardin, G. Pavone, F. Díaz, M. Velázquez y B. Tallarico.

El Linqueño 4: P. Del Potro, I. Olariaga, C. Roca, E. Manavella, J. Díaz, E. Romero, G. Del Potro, M. Badano, G. Mayenfisch, L. Millares y E. Perujo. Director técnico: Otermín. Suplentes: J. Duarte, J. Coria, B. Verón, J. Ávalos, J. Simón, E. Vera y E. Petrovelli.

Goles: Lagos -de penal- (Sportsman); Mayenfisch -dos veces-, Olariaga y Millares (El Linqueño).

Expulsado: Fernández (Sportsman).

Árbitro: Sebastián Ibáñez.

Rivadavia (Lincoln) 3 – 0 Camioneros (General Rodríguez)

Rivadavia y una goleada de manual

¿Cómo se analiza un partido de fútbol?. Y en todas esas ocasiones, cuando nos preguntamos acerca del desarrollo del mismo, contestamos invariablemente que la cuestión se reduce a poseer un cierto bagaje de conocimientos teóricos y prácticos del juego.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

Ver bien un partido no consiste en registrar solamente los detalles o jugadas claves, sino también la conjunción de táctica, estrategia e impronta. Quién ha jugado o visto fútbol puede explicar, más allá de un tiro en el horizontal, una mala definición (que las hubo en ambos arcos) el porque de la gestión de los volantes, sin coordinación alguna entre sí, sucumbían exponiendo a los zagueros encajonados en el fondo y sin escalonamiento. Mientras el aficionado común la atribuye a una “mala tarde”, el cronista lo registra como un amontonamiento de voluntades que jamás tuvieron una línea de juego. Tal es así, que varias veces en un tiempo, los laterales les ganaban las espaldas y llegaban a posición de gol con suma facilidad. Saber ver el fútbol no se consigue con la varita mágica de transformar el lego en sabio, sino ver, planificar, estudiar, por ejemplo el dominio del medio juego, incluir o improvisar a elementos que jamás rindieron oficialmente en ciertos lugares, teniendo 36 jugadores aptos. El medio, que es sin dudas el lugar  donde confluyen ambas líneas extremas ¿fueron Vellis, Casimiro, tirado atrás y Esteban Castaño los medios que controlaron el juego?, definitivamente. Para hacerlo didáctico, amigo lector: Dividamos el análisis  partiéndolo en siete: Un esquema de juego posicional (fallido), Un esquema de juego funcional (erroneo), lo que fundamentó el partido: el medio, la utilización del espacio y la llegadas claras del Verde (dos), el sistema que se estudio para esta tarde en Lincoln, la utilización de jugadas preparadas a tal fin (ninguna) y la actuación individual (pobre). Pués en ésta breve reseña podemos inferir que Rivadavia goleó a Camioneros dándole una clase de muchos de éstos conceptos. A los cuales el hincha común dira…”si pero si entraba esa de Rial..” y el de enfrente le responderá “Si pero si hubieran estado más finos Tolosa y Graziano en el primero o con dirección el remate de Castaño..?”. Esas son conjeturas, no certezas que debe analizarse. Para una mejor comprensión y desgranando lo teorico, desde los 15 (lo único de la visita), hasta el final fue un monólogo del conjunto de Schiavi, ganando los externos, convirtiendo de penal, tras una escapada de Tolosa (jugó solo todo el partido ¿nadie lo advirtió?), el segundo, tras pase en profundidad del mismo Emanuel (solo sin marca) para el anticipo ofensivo de Tabone y el tercero otra escapada del “10” para sellar la cuestión.  Llámenlo como gusten: defensa libre, flotante, escoba, doble cinco, dos puntas. Lo cierto es que la única manera de desmenuzar un partido es cuando éste ya es historia, y Rivadavia jugó con el manual en la mano demostrando quien manda en la zona, lo de Camioneros se explica reprobando la materia con cero.

LA SINTESIS

Rivadavia 3 – 0 Camioneros

Domingo 27 de Septiembre de 2015

Horario: 15.34 hs. – Temperatura 21 º

Cancha: Rivadavia

Juez: Macheroni Maximiliano (correcto)

Línea I: García Silvio

Línea II: Mapelli Jonatan (Terna de Rosario)

RIVADAVIA DE LINCOLN: Damian Trinajstic, Cristian Luquez, Lucas Macías, Emanuel Alesandri, Esteban Castaño, Carlos Lopez Quinteros, Eric Velliz, Franco Casimiro, Emiliano Tabone, Emanuel Tolosa, Facundo Graziano. Suplentes: Juan Fernandez, Juan Cuadrado, Emanuel Ronzano, Brian Campo, Carlos Sosa, Bruno Ferrari, Gonzalo García. DT. Favio Schiavi, PF.: Diego Seminara

CAMIONEROS: 1 Matias Villalba, 2 Patricio Grgona 3 Juan Navarro 4 Nestor Fernandez, 5 Leonardo Lenciza, 6 Matias Lozano, 7 Lionel Coudanes, Fernando Medina, 9 Matias Fischer, 10 Martin Dopazo, 11 Juan Pablo Rial. Suplentes: 12 Eliciery, Cerrutti, Kevin Smaldone, German Scamporrino, Jeremias Caggiano, Enzo Sotelo, Mauro Bustos DT: José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.

Goles en el Primer tiempo: 31 Tabone de penal, 34 Tabone

Goles en el segundo tiempo: 31 Tolosa

Cambios en Rivadavia: Ferrari, Campo x Velliz y Tabone, Sosa x Graziano

Cambios en Camioneros: Bustos, Sotelo y Cagiano x Fernandez, Coudanes, Fischer

Amarillas en Camioneros: Lenciza, Medina

Amarillas en Rivadavia: Castaño, Macias

Incidencias: No hubo

Ferrocarril Roca (Las Flores) 3 – 1 Juventud (Pergamino)

 

Pelearla hasta el final

Fue una actuación convincente la de Ferro ayer en su estadio. Con mucha actitud, solidez defensiva y el talento de Luis María Suarez para demostrar que todavía está vivo en el apasionante Federal B.

Por Flavio Lacomini – Foto: FM Alpha

No solo se tomo revancha de aquella derrota 2 a 0 de la primera rueda en tierra pergaminense, sino que ahora se ilusiona en volver a sumar cuando el miércoles por la noche en su estadio reciba al aviador, segundo en la tabla de posiciones de la zona 3. Un primer tiempo parejo sin demasiadas llegadas sobre los arcos, pero Ferro lució un poco mejor. Una clara dentro del área se perdió Facundo Maciel, cuando cayéndose no pudo rematar dentro del área chica. La velocidad de Tomas Blanstein y con Facundo Maciel activo en zona de ataque el albiceleste de Las Flores avizoraba que solo había que esperar que apareciera Luis María Suarez con todo su talento para generar desequilibrios en el fondo del celeste de Pergamino. Con mucho despliegue de Juan Eduardo Carricart y de Iván Garcete en la recuperación del balón y con un Nicolás Gómez que ubicado por el carril izquierdo intentó pasar a posiciones ofensivas. Juventud a través del delantero Facundo Ermini logró escalar sobre todo por la derecha, pero no obstante fueron tibios los avances del visitante. La necesidad de Ferro de buscar los tres puntos lo llevó en el segundo tiempo al equipo de nuestra ciudad a redoblar la apuesta. Cuando el arquero de Juventud Maximiliano Peruscina iba camino a convertirse en figura, al sacar un tiro libre de Luis María Suarez que llevaba camino de red, precisamente Suarez desnudó un error del portero celeste. Remato “Lucho” desde afuera y la pelota se le escapó por debajo a Peruscina y con Garcete empujándola ni bien paso la raya Ferro consiguió a la apertura. Siete minutos más tarde a los 18 llegó el empate del celeste. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Juan Cruz Marrone y la cabeza de Ezequiel Gasperetti para elevarse y empatar el partido. Ferro no sintió el impacto y siguió en la búsqueda de llegar hacia el arco de Peruscina. Poema de Luis María Suarez, con pisaba incluida y pase milimétrico para que Facundo Maciel metiera la diagonal de afuera hacia adentro y defina ante el achique del arquero de Pergamino. A los 34 Ferro empezaba a consumar su victoria. Y a los 42 terminaba de sellarla con Iván Garcete como protagonista. El volante albiceleste, de gran partido ayer, ingresó por el callejón del nueve y definió a la derecha del arquero de Juventud y desató toda la algarabía entre la gente ferroviaria. La victoria, lo deja al equipo de Las Flores en un mejor camino en sus aspiraciones para mantenerse en la categoría. Salió del último lugar y ahora espera a Newbery de Junín en su estadio. Si vuelve a sumar se incrementará la ilusión. Ya no hay dudas que Ferro la peleará hasta el final.

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna, Luis María Suarez, Enzo Puga, Facundo Maciel ( Laureano Lahitte), Iván Garcete, Tomás Blanstein ( Diego de la Torre), Juan Carricart, Nicolás Gómez (Kevín Coronel). Relevos: Juan Gaimaro, Juan Ignacio Campot, Santiago Gardella, Matías Suarez. D.T: Marcelo Abraham. Ayud de Campo : Mario Ferrai. Medico. Carlos Urdaniz. Kinesiólogo. Julián Pontiggia.

Juventud: Maximiliano Peruscina, Maximiliano Acosta, Juan Cruz Marrone, Marcelo Hernández, Ezequiel Gasperetti, Ricardo Ruggeri, Edgar Carreño, Facundo Ermini, Guido Montero, Maximiliano Ferreyra, Bruno Sotelo. Relevos: Laureano Bartolo, Jesús Zapata, Pablo Zarate, Pablo Sosa, Nicolás Cordone, Enzo Pineda, Mirko Peralta.

Everton (La Plata) 1 – 2 Bragado Club (Bragado)

Perdió con objetivo cumplido

Everton cayó por 2 a 1 frente a Bragado Club como local, pero gracias con la derrota de Sportsman a manos de El Linqueño, el Decano logró el objetivo de mantener la categoría en el Federal B. Ibáñez adelantó al auriazul, mientras que Sosa y Gold Betig lo dieron vuelta para el visitante. Ahora Everton tendrá tres partidos por delante, dos ante rivales directos, para ir por la clasificación.

Por Fernando Bossi

El camino del Decano en la temporada federal se empieza a cerrar, a falta de tres fechas para finalizar la primera fase, Everton logró el objetivo de la permanencia. Pese a la derrota como local 2 a 1 frente a Bragado Club, el auriazul concretó la permanencia productos de la caída de Sportman por 4 a 1 como local ante El Linqueño, equipo que lo superó en la tabla de posiciones y lo sacó de zona de clasificación.

En las próximas tres fechas, Everton enfrentará a dos de los rivales que tiene apenas por encima. Por la 20° fecha será visitante de El Linqueño el próximo fin de semana y por al 21° será local de Camioneros. Dos partidos clave para ilusionarse con la clasificación entre los cinco primeros de la Zona 3. En la última jornada visitará a Argentinos de 25 de Mayo, equipos que aún pelea por la permanencia.

Para el partido frente a Bragado Club, el entrenador Gustavo Bianco debió improvisar en el armado del once inicial. Maximiliano Yalet, con una molestía, y Cimino Cimino, con un cuadro de gastroenteritis, no pudieron ser de la partida. Es por eso que Andrés Gesualdo, aún sentido de la luxación en hombro derecho, y Gastón Ibáñez, debieron ser de la partida.

Sin embargo, Everton salió bien plantado y pudo ponerse en ventaja a los 13’ de la etapa inicial. Reichenbach combinó con Bidondo, que desbordó y remató cruzado para exigir al arquero Ramos. El uno dio un rebote alto que Ibáñez aprovecho dentro del área chica para cabecear gol.

El entusiasmo por el gol le duró poco al Decano, ya que rápidamente Bragado alcanzó el empate sobre los 16’ gracias a la definición de Dardo Sosa. Bragado mejoró con el correr del primer tiempo, y aunque no generó opciones de peligro, se mostró incisivo con la pelota parada.

Fue así que a los 31’ el experimentado Fernández envió un centro frontal, Gold Betig la desvió en el punto penal para establecer el 2 a 1 para el tricolor. Everton no encontró los caminos para ir por el empata y Bragado pudo haberlo liquidado de contra golpe con una increíble definición de Rodríguez que en soledad remató por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, la mayor actitud mejoró al Decano en el primer cuarto de hora. Hasta que a los 14’ Juan Cruz García se fue expulsado producto de una dura entrada contra Tristant. Con diez hombres, Everton perdió terreno en la mitad de la cancha y apostó al juego frontal sin resultados.

Bragado Club se llevó un triunfo merecido de La Plata, el cuarto en lo que va del campeonato federal. Para Everton significó la cuarta derrota, primera luego de ocho partidos sin perder, tres triunfos consecutivos y cuatro sin recibir goles en contra. Ahora el Decano, que mantuvo la categoría, quedó en la sexta posición fuera de los puestos de clasificación pero tendrá por delante dos compromisos vitales para ilusionarse con el nuevo objetivo de meterse en la segunda ronda del Torneo Federal B.

Síntesis:

Everton (1): Rodrigo Benítez; Damián, Nicolini, Leandro Rodríguez, Andrés Gesualdo (ST 7′ Pablo Ferretti), Gastón García (ST 34′ Nicolás Toscani); Gastón Ibáñez, William Pilaszek (ST 27′ Gastón Galarza), Juan Cruz García, Facundo Acha; Julián Bidondo, Federico Reichenbach. DT. Gustavo Bianco.

Suplentes: Maximiliano Mareco; Maximiliano Yalet, Matías Ortiz, Joaquin Galeano.

Bragado Club (2): Claudio Ramos; Brian Medina A, Jorge Lizarraga, Claus Gold Betig; Guillermo Auza, Gastón Tristant, Albano Coronel; Gabriel Fernández (ST 48′ David Otalvaro Gómez); Eduardo Rotondi, Dardo Sosa (ST 29′ Paulo Troyano), Gonzalo Rodríguez (ST 41′ Alexis Castet). DT. Jorge Habegger.

Suplentes: Claudio Audand, Ignacio Munar, Leandro Rodríguez, Renzo Palermo.

Goles: PT 13’  G. Ibáñez (E); 16′ D. Sosa, 31′ C. Gold Betig (BC).

Incidencias: ST 14′ Expulsado J. C. García (E).

Arbitro: Roberto Núñez (Lobos)

Asist. 1: Alexis Cabrera

Asist. 2: Tomás Sánchez

Estadio Oscar “Pachi” Funes.

Agropecuario (Carlos Casares) 2 – 2 Argentinos (25 de Mayo)

Agro y un empate impensado ante Argentino

El pasado domingo, Agropecuario y Argentino de 25 de Mayo igualaron 2 a 2, en un cotejo correspondiente a la 19* fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B.

Fuente y Foto: Prensa Agro

El conjunto casarense comenzó ganando por dos goles y dominaba el encuentro con tranquilidad hasta la mitad de la segunda parte, pero en los minutos finales el equipo se desordenó y su rival llegó al empate. Pese a la igualdad, Agro se mantiene en los puestos de clasificación.

Resultado inexplicable si uno analiza el desarrollo del encuentro. Aunque en realidad, sí tiene una explicación: un terrible quedo del equipo en los últimos diez minutos. El cotejo comenzó con un trámite parejo, donde ninguno de los dos equipos podía hacerse con el control del balón. La primera jugada de peligro fue para la visita, cuando Montiel definió desde fuera del área y su remate se fue por encima del travesaño de Frabotta.

Con el correr de los minutos, el elenco sojero comenzó a hacerse dueño del control del partido, de la mano de Alejandro Aguirre y sus buenas asociaciones con Enzo Díaz, que era profundo por el sector izquierdo.

Agro tuvo su gran chance de abrir el marcador, cuando Diego Giménez quedó mano a mano con el arquero Biglia y punteó el balón, pero el arquero le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

Poco a poco, el conjunto dirigido por Adrover comenzó a imponerse en el desarrollo a su rival y llegó bien por los costados, pero no lograba precisión a la hora de la puntada final. Sin embargo, a los 25′, Enzo Díaz esquivar un par de rivales en el medio campo y puso la pelota al área para Giménez, quien vulneró la resistencia del arquero Biglia con un remate cruzado.

La visita no tenía respuestas y sus intenciones de tres cuartos de cancha en adelante se diluían, ante el poco peso ofensivo que tenían sus ataques. En Agro, Aguirre se iba transformando en el mejor jugador de la cancha y Enzo Díaz continuaba siendo un gran socio a la hora de avanzar.

A los 44′, Aguirre abrió hacia la izquierda, Díaz arrojó un centro bajo al segundo palo y allí apareció el goleador, Diego Giménez, para señalar el 2 a 0.

La segunda etapa dio su inicio y el sojero salió decidido a jugar lo más lejos posible del arco de Frabotta. Con espacios para jugar de contra, Agro tuvo chances de aumentar el marcador pero no estuvo preciso en los metros finales.

A pesar de fallar en la definición, Agropecuario seguía más cerca del tercero que Argentino del empate. El “decano” solo se acercó con pelotas detenidas, pero las mismas no eran bien resueltas y terminaban en las manos de Frabotta o despejadas por los defensores.

En los últimos quince minutos, el “sojero” se replegó, perdió la pelota en el mediocampo y dejó crecer a su rival. Sin Aguirre en cancha, el equipo no tuvo un conductor y tampoco supo tener el balón para conservar el resultado. Pese a su poca movilidad, el grandote Jorge Liendo se convirtió en una complicación por su altura y por la ansiedad de Agropecuario de conservar la ventaja.

En los últimos minutos, la visita se adelantó unos metros en el campo de juego y, en el momento menos esperado, encontró la igualdad. A los 40′, Yegros envió un centro desde la derecha, Liendo les ganó a todos y de cabeza anotó el descuento.

El gol fue un duro golpe para el “sojero” que ya no tuvo respuesta en ofensiva, no supo como “esconderle” el balón a su rival y perdió confianza y solidez en defensa. Los centros de Argentino se transformaron en situaciones de gol a su favor y, a los 43′, llegó el inesperado empate. Pelotazo largo desde la defensa, un defensor de Agro no llegó a despejar y por detrás apareció solo Montiel para definir ante Frabotta y anotar el 2 a 2.

Luego no hubo tiempo para más y el empate quedó consumado. Agropecuario volvió a sufrir por sus propios errores, dejando escapar un partido que tenía controlado, por la falta de concentración a la hora de defender y algunas fallas en la definición. Argentinos de 25 de Mayo, un humilde elenco que se basa en el juego de Montiel, supo esperar sin desesperar y consiguió el excesivo premio del empate.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Frabotta, E. Zamprogna, E. Díaz, M. Tormann, D. Formica, B. Zorza, F. Pascuttini, A. Rabán, D. Giménez, A. Reyes y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, A. Celin, L. González y G. Azcona.

Cambios: B. Quiroga x M. Tormann / G. Urquijo x F. Pascuttini / J. Todino x A. Aguirre.

Argentino (2): F. Biglia, J. Costa, M. Andersen, L. Alvarez, N. Locatelli, N. Sequeiro, D. Pallero, N. Paladino, M. Montiel, D. Rivarola e I. Malinov. DT: Diego Quintana. Suplentes: L. Grosso, N. Lacasa, N. Cancer y F. Echeverry.

Cambios: E. Yegros x N. Paladino / J. Liendo x N. Sequeiro / J. Heyde x M. Andersen.

Goles: PT. 25’ D. Giménez (Ag) 44’ D. Giménez (Ag) ST. 39’ J. Linedo (Ar) 43’ M. Montiel (Ar)

Árbitro: Leonardo Bonello

Asistentes: Guillermo Bonello y Oscar Figueroa.

P