Vidal: «Las finanzas de los clubes del interior son un desastre» [AUDIO]

De visita por Capital Federal, el Presidente de Huracán de Comodoro Rivadavia, pasó por IF Radio y habló de la actualidad del Globo.

Mientras Huracán de Comodoro Rivadavia pelea en la Zona A por la clasificación a la tercera fase del Federal B, su presidente Ariel Vidal, visitó el estudio de Interior Futbolero en Radio Güemes y se refirió al presente del Globo: «El Federal B es un torneo agotador, se juega en varios días. Si te toca jugar en tu cancha un día lunes, no sabés los horarios ni cuánta gente puede llegar a asistir, los policías te salen muy caros. En el sur, cada policía sale entre 500 y 600 pesos, y te piden 30 o 40 efectivos para poder llevar a cabo el partido. Se te van 15000 o 20ooo pesos, y podés llegar a recaudar entre 10000 o 15000. Tenés que pagarle también a la terna arbitral, dependiendo de quien venga».

A su vez, Vidal agregó: «Las finanzas de los clubes del interior son un desastre. A este tipo de torneos lo han hecho con muchos invitados, los cuales se han posicionado en las colas de los torneos y no se han podido sostener.  Es una lástima, a nosotros ni el Consejo Federal ni AFA nos brinda ayuda económica. Acá se tiene que volver al viejo regional para tener chances de ascender».

Las consecuencias del invierno patagónico, pueden ser graves para los clubes de dicha zona. «Este Federal B lo empezamos en pleno invierno, acá los muchachos del Consejo Federal pareciera que conocen a la Argentina por mapa nada más. Nos hicieron viajar a Esquel, a Bariloche y a Río Gallegos en pleno invierno, donde tenemos 800 kilómetros, de los cuales hay un tramo de 300 que en invierno debe haber cincuenta vehículos volcados por la nieve y el hielo», manifestó Vidal.

La salida de Rogger Morales como entrenador del Globo sorprendió a más de uno. Al respecto, Vidal afirmó: «Rogger tomó una decisión, no se sintió cómodo con el plantel cuando volvió, entonces decidió dar un paso al costado, para no perjudicar al grupo. Yo no quería que se fuera, quería terminar mi mandato con él, el técnico que sigue es su ayudante y el equipo está jugando igual».

El cansancio físico va haciendo mella en los jugadores. En referencia, Vidal aseveró: «Estamos muy cargados de esfuerzo físico, lo hablé con los kinesiólogos y el cuerpo técnico, los chicos no dan más y se terminan rompiendo, pero son las mismas condiciones para todos los clubes. En nuestra zona, si bien tenemos cancha de césped, hay que cuidarla, utilizamos la de sintético, pero a esta altura del partido, los chicos llegan muertos. Es un torneo matador, tenés que jugar y viajar permanentemente. Las cosas que se viven son para hacer una película».

Audio del entrevista

Entrevista a Ariel Vidal by Interior Futbolero on Mixcloud