Villa Cubas ganó un partido crucial para sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase del Torneo Federal B. Ayer a la tarde por la 12da fecha venció 3 a 1 al Atlético Amalia, en el Estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña.
Nicolás Salcedo en contra marcó el primero para los tucumanos (16 pt), mientras que rápidamente Segundo Gutiérrez (19 pt) igualó las cosas con un tiro cruzado dentro del área. Mario Cejas en dos oportunidades en el complemento (13 y 15 st, el primero de penal) le puso los números finales a un encuentro que careció de vuelo futbolístico. Arbitró el riojano Jesús Castro, de aceptable tarea.
Con estos tres puntos, Villa Cubas quedó segundo junto a Talleres de Frías, a dos fechas del final de esta primera fase del campeonato en la Zona 13.
El partido
Muy poco pasó hasta la desafortunada jugada en la que Salcedo en el afán de sacar la pelota la mandó adentro. Mucho tuvo que ver el tiro libre ejecutado por Meija, con rosca hacia dentro. Rápidamente Cejas habilitó a Gutiérrez, a quien le dieron tiempo de girar y definir. Salvo alguna mala salida del arquero Córdoba, Villa Cubas no pasó peligro. Un remate de Cejas que se fue alto y un cabezazo de Camaño sin destino fueron las chances del “León”.
En el complemento el partido tuvo un giro rápido cerca del cuarto de hora. Primero bajaron a “La Flaca” Herrera adentro del área en un claro penal que Mario Cejas cambió por gol con un remate violento y bajo sobre el palo derecho del arquero, y en la jugada siguiente el propio Cejas recuperó y tocó para Gutiérrez, que inteligentemente esperó a que el recreíno Cejas se ubicara adentro del área para receptar en un toque y levantar la pelota ante la salida del arquero en otro. Villa sacaba dos goles de ventaja en menos de dos minutos.
Luego el partido entró en otro pozo, aunque con el equipo catamarqueño consiguiendo la victoria que necesitaba, esto pasó a un segundo plano. Recién a falta de diez minutos Amalia le dio trabajo a Córdoba, que tuvo dos tapadas importantes.
El “León”, con estos tres puntos, quedó bien posicionado de cara a los encuentros que le quedan. Jugará la semana próxima en Frías con Talleres, y cerrará de local con el clasificado Concepción FC.
Fuente: El Esquiu