Villa Cubas vuelve a su casa

Foto: El Esquiú

El León del Altiplano está cerca de concretar su regreso a su Estadio de Ocampo al 600. Restan detalles de seguridad para que pueda jugar como local en su cancha en el próximo Federal B.

twitterPor Marcos Bogarín (Interior Futbolero)

El cierre del Estadio Bicentenario de Catamarca trajo un problema importante para los clubes de la Provincia. Es que tanto San Lorenzo de Alem, como Villa Cubas y Atlético Policial, hacían las veces de local en dicho Estadio y deberán buscar un nuevo lugar donde ser anfitriones.

Este no parece ser inconveniente para el León, que viene haciendo obras para volver a jugar en su Estadio. Fue en la tarde del lunes cuando se hicieron presentes en Ocampo al 600 el presidente del club, Antonio Russo, junto al Secretario de Seguridad Marcos Denett y la Comisión de Operaciones Policiales para ver los avances de los trabajos. Se realizó una inspección ocular, en la que se constataron las nuevas obras realizadas y se levantó un informe comentando en qué estado está la cancha de Villa Cubas.

Si bien el informe completo saldrá la próxima semana, faltarían pocos detalles para que Villa Cubas consiga la habilitación de la cancha. Teniendo en cuenta que sólo jugará con público local hasta que se termine con la construcción de nuevas tribunas restaría terminar de cambiar el alambrado perimetral, delimitar con claridad la zona de plateas, revestir los baños y hacer una limpieza del sector Sur. Esto no demandaría mucho tiempo por lo cual se especula con que el 14 de agosto, cuando inicie el Federal B, el León podrá jugar de local en su casa.

También se hizo presente en la inspección el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, quién se comprometió a dar su apoyo para que las obras se finalicen en tiempo y forma.