Villa Mitre consiguió una victoria que lo dejó en el podio de la tabla

VILLA MITRE 2 – 0 PEÑAROL (Ch.)

Con dos golazos de Maximiliano Tunessi, el tricolor venció a Peñarol de San Juan y se ubicó tercero en las posiciones de la Zona 2, en el cierre de la primera rueda del torneo. De los equipos nuestros, es el que mejor termina este 2019.

Por Sergio Daniel Peyssé / [email protected]

La terrible efectividad de Maximiliano Tunessi fue la única diferencia mayúscula y notoria que estableció Villa Mitre sobre Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), al que le ganó 2-0 para cerrar el año en una posición que el tricolor no había ocupado hasta el momento: tercero en la Zona 2 del Federal A.

Con un zapatazo de “Maxi” que pegó en el travesaño y picó adentro de la valla, la “Villa” abrió un encuentro que ganó con justicia pero no con la comodidad que en muchas ocasiones dan dos tantos de ventaja. Priorizando el control de balón y sin especular cuando se puso arriba en el marcador, el dueño de casa fue vertical y arrimó peligro a la valla defendida por el veterano Carlos Biasotti con la permanente rotación de sus dos delanteros: Herrera y Tunessi.

Tavoliere, a puro reflejo, manoteó un cabezazo de Pereyra y en medio de dudas y reproches, Tunessi dijo otra vez: “acá estoy yo”. Recibió de Formigo en la media luna y sacó un latigazo cruzado que se clavó lejos de Biasotti. El 2-0 desmoronó el espíritu visitante y el cotejo perdió ritmo, vértigo y emoción.

Villa Mitre consiguió su tercer triunfo consecutivo y eso es más relevante que cualquier otra cuestión. En el receso habrá tiempo para corregir errores y prestarle más atención a los detalles, aunque el “Trico” está ratificando aquellos pronósticos que auguraban que iba a ser una campaña superior a Olimpo y Sansinena.

SINTESIS

Villa Mitre 2: Tavoliere 7; Manchafico 6, Laumann 5, H. González (c) 6, Ihitz 6; Formigo 6, Fabello 5, Scasserra 5, Torres 7; TUNESSI 9, Herrera 5. DT: C. Mungo.

Peñarol 0: Biasotti (c) 5; R. Martín 4, Sesma 5, V. Gil 3, Ramela 5; V.H. Muñoz 6, A. Pérez 6, Estrada 6, Rebeco 4; G. Pereyra 7, Pérez Tarifa 5. DT: C. Bove.

PT. Goles de Tunessi (VM), a los 3 y 23m. ST. No hubo goles.

Cambios. 59m. E. González (6) por Scasserra, 69m. J.P. Zárate (5) por Herrera y 81m. R. Acosta por Tunessi, en Villa Mitre; 50m. Viturro (5) por V. Gil, 56m. M. González (6) por Rebeco y 70m. Paz Navarrete (5) por R. Martín, en Peñarol.

Amonestados. Ihitz (53m.), en Villa Mitre; Biasotti (4m) y Sesma (50m.), en Peñarol.

Arbitro. César Ceballos (7,5).

Cancha. Villa Mitre (7).

Foto: Pablo Presti- La Nueva. 
P