Villa Mitre le ganó a Cipo y se queda

VILLA MITRE (Bahía Blanca) 2 – 1 CIPOLLETTI (Río Negro)

El albinegro no jugó bien, perdió 2 a 1 con Villa Mitre y quedó muy cerca de quedar eliminado del Torneo Federal “A”. Un milagro los clasificaría como uno de los mejores terceros.

Por Franco Brasesco.

La derrota del albinegro en Bahía Blanca diluyó al máximo todas las posibilidades de clasificación a la segunda fase del Torneo Federal “A”. Cipolletti jugó mal, nunca le encontró la vuelta al partido y se quedó con las manos vacias que lo dejan a un paso de la eliminación. Juan Pablo Zarate, autor de los dos goles bahienses, fue una pesadilla para el albinegro que a pesar de llegar al descuento con el gol de Weiner, no pudo conseguir los tres puntos que necesitaba para seguir con vida.

En el comienzo lo tuvo el equipo de Sergio Priseajniuc con un centro al corazón del área que nadie alcanzó a conectar pero que Lucas Mellado tuvo que esforzarse para meter el taco sobre la linea y evitar una sorpresa. Cipolletti contestó rápido, con Weiner sorprendiendo por derecha y enviando un centro atrás para Taborda que tuvo las intenciones de anticipar a su marcador pero no llegó a concretar la situación. Los minutos fueron pasando y el Capataz fue perdiendo la batalla en la mitad de la cancha, la rápida lesión de Valente obligó a reorganizar la defensa con Prieto de lateral derecho. Sobre los 24, una mano de Pinto sobre el sector izquierdo terminó con un centro, el cabezazo de Zarate y la apertura del marcador. La falta de contacto de Gaitán con la pelota fue una de las grandes dificultades para el albinegro que estuvo muy lejos del arco de Arias y que tuvo que abusar de pelotazos para que Taborda y Weiner improvisaran algo en ataque. Sobre los 35, Del Prete ingersó por el lesionado Strak, y Homann resignó el 4-3-2-1 para pasar al 4-2-3-1. Hubo un cambio pero no alcanzaron los minutos para llegar al descuento.

Durante el complemento, desde los primeros minutos el duelo se tornó de pierna fuerte. A pesar de las intensiones de adueñarse de la pelota Cipolletti volvió a confundirse y abusó de pelotas largas. Ante tanta desprolijidad, la sorpresa llegó sobre los 14, cuando Zárate ingresó solo por izquierda y cruzó su remate ante la salida de Caprio. El 2 a 0 pareció cerrar el partido, Homann armó linea de tres, ingresó Vera y los espacios abundaron. A los 23, Weiner corajeo por izquierda y de zurda marcó el descuento. Villa Mitre aprovechó los espacios y jugó con el reloj y la desesperación de la visita. A pesar de los intentos de lograr un empate heroico, las chances se desvanecieron. La derrota definitiva alejó toda posibilidad de clasificación, que incluso con la victoria frente a Independiente, dependerá de un milagro para ser uno de los dos mejores terceros.

Villa Mitre (2) Julio Arias; Gabriel Dietrich, Alan González, Manuel González, Ariel Romero; Ramiro Formigo, Gonzalo Barez, Agustín Cocciarini, Maximiliano Cantoni; Juan Pablo Zárate y Damián De Hoyos (DT) Sergio Priseajniuc.

Cipolletti (1) Nicolás Caprio; Gastón Valente, Damian Jara, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Maximiliano Carrasco, Lucas Mellado, Juan Strak; Germán Weiner, Jorge Gaitán y Cristian Taborda. (DT) Henry Homan.

Goles: 24′ pt y 14′ st Zárate (VM); 23′ st Weiner (C).

Cambios: 14′ pt Tomás Prieto por Valente (C); 35′ pt Gustavo Del Prete por Strak (C); 15′ st Juan Pablo Mugabure por De Hoyos (VM); 23′ st Jesús Vera por Pinto (C); 27′ st Fabián Dauwalder por Cantoni (VM); 39′ st Alan Nunsenger por Zarate (VM).

Amonestados: Weiner (C); Taborda (C); Carrasco (C); Cantoni (VM).

Expulsado: 33′ st Vera (C).

Estadio: El Fortín.

Árbitro: Nazareno Arasa.

P