CAI (Comodoro Rivadavia) 3 – 1 ALIANZA (Cutral Có)
En Semana Santa, la Comisión de Actividades Infantiles venció por 3 a 1 a Alianza de Cutral Có y así sumó los primeros tres puntos de la temporada. Por la tercera fecha del Torneo Federal A, los goles del Azzurro los convirtieron Lucas Reynoso, Sebastián Leguiza y Jesús Molina. Descontó para el equipo neuquino Juan Amieva, de penal. Ambos conjuntos terminaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Sergio Núñez Morales en el local y de Elton Roger en la visita.
Por Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
Pese a la presión ejercida por Alianza de Cutral Có en el comienzo, el que tuvo las situaciones de riesgo fue la Comisión de Actividades Infantiles. Es que la visita se plantó arriba y apostaba a “la ley del off side”. Entonces cada ataque del local, si no quedaba un jugador adelantado, era peligroso porque dañó con la velocidad de Gaitán, con el sacrificio de Vargas y con la inteligencia de Núñez Morales.
La primera ocasión fue a los cinco minutos y se produjo cuando Seguel tomó la “lanza” desde el fondo y lo habilitó por arriba a Vargas. El barilochense definió cruzado, de derecha a izquierda, y Guirado manoteó al córner. Antes del cuarto de hora, la contra la gestó Benítes para Núñez Morales y éste la abrió al costado diestro para Gaitán. Coco llegó al fondo, emitió el centro bajo y el toquecito de Vargas fue atajado por el arquero.
Diez minutos después, los dirigidos por Tula llegaron nuevamente a través del tridente ofensivo. Vargas bajó con su cabeza un despeje largo en tres cuartos, Núñez Morales se la pasó de primera a la derecha a Gaitán, quien corrió hasta la línea final y le devolvió la gentileza al chileno. Pero el delantero no alcanzó a conectar y el balón se esfumó.
Alianza, que nunca pudo crear riesgo en el arco de enfrente, recién preocupó a Ronco a los 36 luego de un córner desde la derecha ejecutado por Bogliotti. En el punto penal apareció solo Roger y no tuvo precisión con su cabezazo cruzado ya que pasó cerca del vertical izquierdo. Posterior a ese susto provocado por la visita, la CAI, que tuvo algunos chispazos pero que no fue del todo consistente en cuanto al juego, generó los dos primeros goles de la tarde.
En sendos el actor principal fue Reynoso, quien a los 40 minutos desplegó todo su talento ya que giró en el círculo central en dirección hacia la izquierda. Tras sacarse a un par de rivales, la tiró larga, Núñez Morales se desentendió de la jugada, la defensa neuquina quedó desarmada y lo que vino después fue exquisito y sublime porque antes de ingresar al área grande cacheteó con la cara posterior del botín derecho y la colocó al palo más lejano por encima de Guirado.
Al volver del entretiempo, Lucas Reynoso, en un tiro libre cercano al vértice izquierdo, le puso la pelota en la cabeza a Leguiza. El lateral ingresó por el segundo poste y solo tuvo que poner el parietal derecho para convertir el 2 a 0. Además, el defensor, de gran tarea en el complemento, concretó su segundo gol en la competencia.
La tranquilidad de la ventaja obtenida en el resultado, se quebrantó a los 15 minutos cuando Núñez, quien ya había recibido un par de atenciones de los futbolistas visitantes, cayó afuera del área grande acusando un golpe. El juez de línea Ramonda no lo vio, Gaitán la sacó afuera para que lo atiendan a su compañero y de avispar la situación se encargó Roger. Porque el defensor de Alianza lo dio vuelta bruscamente al centro delantero y el trasandino contestó con un manotazo. El árbitro Testa le consultó a su colega y decidió sacar la roja para ambos.
Quizás una tarjeta amarilla estaba bien, pero no fue así y eso afectó a la CAI. Más en el mediocampo. No así en la defensa, que fue ordenada y sólida en todo momento a causa de la solvencia de los centrales. Sin embargo, lo que no hicieron los defensores lo hizo el árbitro ya que Seguel cerró lealmente de frente ante Amieva, quien venía cayéndose. El colegiado juzgó un penal increíble que fue convertido por el ex atacante de Huracán.
Alianza de Cutral Có descontó y dejó un final expectante, abierto. Porque también lo revivió y le dio esperanzas de empatar. Con ese contexto, la CAI apostó a la contra para liquidarlo. Gaitán tuvo la suya y la desperdició. Contestaron los de Panei con un zurdazo de Pilcoman. Los comodorenses avisaron a los 44 con una doble llegada. Pero a Molina y a Weppler se la sacaron en la línea.
Y ya en tiempo adicionado, Molina, quien había ingresado para beneficiarse de los contragolpes, metió el 3 a 1 tras un rebote producto de una incursión de Cáceres. Casualmente para los ateos y coincidentemente para los creyentes, Jesús, en Semana Santa, le otorgó la calma a la Comisión de Actividades Infantiles, que obtuvo el primer triunfo en el Torneo Federal A.