Regional
Y un día Gustavo Barraza volvió a Ben Hur

En la tarde ayer en el Campo de Deportes dio inicio la era del Negro al frente del principal equipo de la BH para afrontar en venidero Torneo Federal B que será de transición. No se presentaron Kummer, Rodríguez, Puy y Escalada. A último momento anoticiaron a Mariano Canavessio.
Por Nicolás Domenella (Corresponsal IF) – Diario Castellanos
Pasaron 53 días de la última vez que se vieron la caras en rededor de un partido oficial o de un entrenamiento en el complejo deportivo de Ben Hur la gran mayorías de los futbolistas que integran el staff canterano de la institución. Casi dos meses en los que pasó mucha agua debajo del puente, ya que por ejemplo un nuevo cuerpo técnico, al menos quien lo encabeza, se hizo cargo del proyecto 2016; pero no es un nombre cualquiera para el sentimiento benhurense ya que Gustavo Barraza, ídolo en la década del ´90, es quien se calzó la pilcha de DT en remplazo de Cristian Domizi cumpliendo de este modo un viejo anhelo de gran parte del pueblo azul y blanco. Sus laderos seguirán siendo Gustavo Kestler (ausente ayer por encontrarse aún de vacaciones) y el profesor César Bessone, aunque no se descarta que pronto haya nuevas caras en este proceso.
Un campo de juego, el del estadio Parque, que lució en vías de mejora sustentable con respecto a cómo nos acostumbramos a verlo en todo el semestre pasado, achacado por la invasión de insectos que resistieron estoicamente todos los embates químicos a los que fueron sometidos, fue otra de las importantes novedades.
En cuanto a lo futbolístico, en este primer día de trabajos de pretemporada, 31 eran los jugadores que estaban citados pero promediando la mañana de ayer se agregó uno más como fue el caso de Mariano Canavessio quien, quien a pesar de haber sido cesanteado a mitad del semestre pasado, su pase pertenece aún a Ben Hur por lo que debió presentarse.
De los que estuvieron ausentes, el único con aviso previo fue el defensor Luciano Kummer quien en las primeras horas de hoy está regresando a la ciudad luego de sus vacaciones en Brasil y antes de sumarse al plantel de Barraza pasará por dirigencia para actualizar su situación.
Otro de los ausentes fue Facundo Rodríguez aunque el jugador manifestó a CASTELLANOS haber charlado con Barraza y aclaró que “estoy agradecido al club porque me dio todo pero primero quiero arreglar mi situación personal y listo”.
En relación a las presencias cabe destacar que en el día de ayer, y en la medida que le puedan aparecer opciones del Federal A, Alejandro Carrizo comenzó los trabajos a la par del grupo siendo que en diciembre finalizó su vínculo con Alvarado de Mar del Plata. Por el lado de Luis Boiero, el delantero se apersonó en el entrenamiento para dialogar con Barraza y en principio hoy se sumaría al plantel.
Pasando en limpio los futbolistas que estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de Barraza junto a su nuevo cuerpo técnico y dirigentes de la entidad, teniendo en cuenta que en este primer llamado se citó a todos los jugadores cuyo pase pertenece al club, fueron:
Arqueros: Marcos Cordero, Emanuel Pagliero, Brian Kaiser, Matías Bossio y Agustín Stepffer.
Defensores: Mariano Canavessio, José Alberto, Ezequiel Kindernetch, Nicolás Besaccia, Rodrigo Ledesma y Franco Abona.
Volantes: Maximiliano Pavetti, Franco Beiletti, Ignacio Forni, Gastón Zeballos, Ezequiel Gnemmi, Juan Costamagna, Lorenzo Astudillo, Valentín Peretti, Joaquín Schaberger y Ramiro Contrera.
Delanteros: Daniel Gómez, Santiago Gauchat, Pedro Costamagna, Sergio Alegre y Matías González.
Cabe recordar que este certamen de transición todavía no tiene fecha de inicio, pero se especula con que el próximo miércoles 13 de enero se confeccione el armado de las zonas y el fixture.
Refuerzos al caer
En diálogo con CASTELLANOS Gustavo Barraza adelantó que “las tratativas con Santiago Autino van por buen camino y podría resolverse en las próximas horas. En cuanto a Walter Ferrero y Darío Gandín a mediados de semana quedaron que darían a conocer sus decisiones por loa cuales estamos muy expectantes”.
En relación a Guillermo Stradella, tanto de parte del jugador, como del cuerpo técnico y de la entidad hay sobradas intenciones de que la relación se mantenga por lo que en estos días resolverían la situación para que el delantero se pueda sumar a los entrenamientos cuanto antes.