ALTOS HORNOS ZAPLA 0-2 UNIÓN ACONQUIJA
El verdugo del Merengue fue Unión Aconquija que se impuso por 2-0 con goles de Farias y Martínez. La CD mantendría en el cargo a Cerdán pero se iría después del partido ante Juventud Antoniana.
En un primer tiempo realmente entretenido con varias situaciones para los equipos, la más clara para el merengue estuvo en los pies de Cuevas cuando recién comenzaba el partido a los 2 minutos. Por el lado de la visita Martínez y Farias no estaban finos, pero algo ya iban insinuando, de lo que se vendría en la segunda parte.
En el complemento la actitud de Aconquija fue otra, salió con todo a buscar el arco de Fanola, y de tanto insistir, la primera conquista llegaría a los 7 minutos después de un error en defensa de Villanueva que terminó en un remate potente de Lucas Farias, dejando sin resistencia al arquero palpaleño.
Después del cachetazo, Zapla con mucho amor propio salió a buscar el empate. El más peligroso fue Saavedra, aunque no lo acompañaban mucho, el fútbol estuvo ausente, fueron las ganas y la vergüenza deportiva lo que lo llevaron a estar cerca del empate luego de que Medina le ahogara el grito de gol al chiquitín Cuevas.
Quizás los dirigidos por Cerdán manejaban la pelota, pero Aconquija en cada contra te inquietaba muchísimo. Así fue que Ceballos le robó una pelota en el sector medio de la cancha a Quispe, para habilitar a Farias y este delantero bastante generoso se la dejó servida a su compañero Martínez para que defina con todo el arco a su disposición, para liquidar el pleito y asegurarse los tres puntos que hoy lo depositan en lo más alto de la tabla de posiciones.
No hubo tiempo para mucho más, Zapla volvió a perder y se encuentra en caída libre, ahora se encuentra solamente a dos puntos de caer en lo más bajo de la tabla. La gente se fue desilusionado e insultando al equipo.
Sin dudas será otra semana convulsionada para Zapla. Habrá que esperar que es lo que decide Cerdán y la Comisión directiva acerca de su futuro.