La pasada derrota lo dejó fuera de la zona de clasificación y el domingo a las 16 podrá recuperar el envión ante el lobo (CdU).
Una travesía riesgosa. Altos Hornos Zapla el domingo a las 16 en el estadio “Hermanos Núñez” de Entre Ríos se jugará una dura parada ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 5º fecha de la Reválida.
En la ciudad uruguayana que separa un poco más de 3 horas de viaje hasta Capital Federal no podrá asistir el público visitante, según confirmaron sus directivos. Allí los dirigidos por Ángel Cerdán tendrán la posibilidad de recuperar el “impulso” de las primeras 3 fechas que lo mantuvo en los puestos de clasificación de la Zona B. Hoy con 5 puntos y luego de la caída frente a San Lorenzo se ubica por debajo de los lugares de privilegio y por ello plantear un juego inteligente con una defensa sólida, compenetrado de principio a fin, será lo primordial para volver a tomar el envión futbolístico y meterse de lleno en la conversación por la Tercera Fase.
Además esta tarde luego del entrenamiento, arrancará a las 16, el plantel podría percibir sus salarios y eso sería un tremendo incentivo para que los muchachos trabajen con mayor tranquilidad.
El objetivo de la clasificación no está lejos, pero tampoco puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino. Tal es así que el domingo si ganaba de local, quedaba como uno de los líderes, pero pese a los lamentos el “Negro” ayer en la vuelta a los entrenamientos, le dio lugar al “profe” David Alcoba para realizar intensos trabajos físicos.
La novedad de la jornada fue el regreso de Federico Quispe. El volante palpaleño mantuvo una conversación con el DT donde llegaron a un acuerdo y comenzó la semana a la par de sus compañeros tras algunas semanas de ausencia. Mientras que el interrogante surge a raíz de la disponibilidad del zaguero Hugo Villanueva que por problemas familiares tuvo que viajar a Buenos Aires con el permiso del cuerpo técnico y dirigentes. La falta de recambios es una constante, pero si el bonaerense no regresar hasta mañana será una baja más para viajar el viernes rumbo a Entre Ríos. Teniendo en cuenta que Cerdán tampoco podrá contar con Altamirano y Salort, ambos expulsados. Lo bueno es que recupera a Pascuttini y Rodríguez tras purgar respectivas sanciones.
Pensando en el “lobo” entrerriano, Diego Sueldo anunció que “se está jugando de igual a igual, de local y de visitante. Se consiguen buenos resultados y esa será la clave en Entre Ríos. Tenemos que volver a sumar para seguir prendidos. Creo que se hicieron bien las cosas hasta el momento y hay que estar conscientes de que seguimos en carrera”, concluyó.
Fuente: El Tribuno Jujuy