Zignarello: «La situación de Zapla no amerita priorizar el ascenso»

El flamante entrenador de Altos Hornos Zapla dialogó con IF Radio tras la confirmación de su llegada al elenco jujeño.

Horacio Zignarello retorna a la dirección técnica de Altos Hornos Zapla, en reemplazo de Nazareno Godoy. En diálogo con IF Radio, se mostró entusiasmado y agradecido por esta nueva oportunidad de dirigir al Merengue, que atraviesa un mal momento en el Nonagonal Norte del Federal A.

«Estoy contento por esta nueva iniciativa, en una vieja institución muy conocida por mi persona, donde conseguí cosas muy lindas y donde me inicié como jugador«, sostuvo Zignarello en el comienzo de la charla, y agregó que «prácticamente es como mi casa. Sería el tercer retorno a la institución para dirigirla«. Cabe remarcar que el DT ascendió a Zapla al Federal A en 2010, luego volvió en 2014, y este año empieza su tercera etapa.

Con respecto a la campaña que viene realizando el Merengue en el Nonagonal (está penúltimo con tres puntos), expresó: «Las posibilidades de ascenso directo son prácticamente nulas, porque si bien das los números, dependes demasiado de otros rivales«. Y agregó: «Tenemos que acomodarnos, sacar la mayor cantidad de puntos para mejorar la posición en la tabla y luego sí pensar en lo que viene«.

Zignarello sabe con qué panorama se encuentra en su tercer ciclo, pero se mostró optimista de cara al futuro: «Tomamos un fierro caliente, hace varias fechas que el equipo no gana y no viene teniendo buenas producciones, pero estamos convencidos de que podemos sacarlo adelante porque hay un gran plantel«.

Tras ser consultados sobre las posibilidades de pelear un ascenso, el flamante DT fue claro y sostuvo que «la situación del club amerita priorizar otras cosas, acomodarse en este torneo, tratar de mejorar en la tabla y que el club se acomode en lo económico. Si no, es muy difícil poder pelear con instituciones que están muy bien saneadas«.

«Hay que empezar a pensar en lo que viene, armar un proyecto y un plantel que te dé la posibilidad de ilusionarte. Esta es la realidad de Zapla, le pusimos el pecho en esta oportunidad, vamos a ver qué podemos conseguir«, finalizó Zignarello.