Redes Sociales

Zona 1 – fecha 7 – Federal B

Publicado

el

RACING (Trelew) 2 – 1 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

Por primera vez, Racing le ganó a Cruz del Sur de Bariloche en Trelew, en el marco de la octava fecha de la Zona 1. El conjunto académico se subió al puesto de escolta.

Por la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B, Racing consiguió un triunfo histórico frente a Cruz del Sur, a quien nunca había podido derrotar en Trelew. La “Academia” lo hizo con goles de Andrés Aranea en contra y del chileno Sandro Berrios. Cottet se convirtió en héroes al desviarle un penal a Jorge Mansilla. Con este triunfo, el equipo de Samso trepó desde el quinto puesto al segundo y acecha a Germinal.

En un partido tranquilo, dominado sin dificultades por el local durante los 90 minutos, Racing construyó su victoria desde el amanecer de las acciones. En apenas 3 minutos, Brian Castillo desbordó por el andarivel derecho, mandó el centro y allí el “Piojo” Bataller corrigió la dirección de la pelota, el zaguero Andrés Aranea intentó rechazar de cabeza pero terminó en contra de su propia red.

Minutos después, Kevin Garay encontró la pelota picando en el área y remató ante el bloqueo salvador de Ramiro Isern. Racing insistía en la búsqueda del gol y lo encontró a los 10 minutos cuando el “Piojo” López se la bajó de cabeza a Garay en el círculo central, el volante la cacheteó para habilitar a Sandro Berrios y el chileno definió con delicia, enganchando para la zurda y acomodándola contra el palo más lejano de Mancinelli.

En apenas 10 minutos la “Academia” ganaba por dos goles. Pudo ser goleada cuando Paris ganó en velocidad y la pinchó ante el achique del arquero, pero el central Fassi salvó sobre la línea. Cruz del Sur no tenía juego, ni peso ofensivo ni ideas para entregar el balón limpio a sus delanteros.

No obstante, bastó una artimaña individual del chaqueño Zambrano para que la visita pueda soñar con el escuento. El delantero encaró por la derecha, solo y frente a toda la marca de Racing, ganó en velocidad y se esforzó para llegar hasta la raya final, hasta que Carlos Rodrigo lo tocó abajo derribando a Zambrano en el área. Un penal inocente que Pagani sancionó con la pena máxima. El lateral Jorge Mansilla fue el encargado de la ejecución. Parecía cantado que el tiro iría cruzado, pero Nico Cottet se vistió de héroe, eligió su izquierda y desvió el penal a los 35 minutos de juego.

Cruz del Sur desperdició así la única oportunidad de cambiar su suerte. Luego llegó el entretiempo y el inicio del complemento, donde Cruz del Sur cambió radicalmente su actitud y se apoderó de la pelota para inclinar la cancha. De todas formas, los intentos de los de Bariloche jamás inquietaron el arco de Cottet. De hecho Cruz del Sur sufrió la pérdida de uno de sus hombres cuando Leandro Del Río cayó al piso y tuvo que ser asistido por los médicos y posteriormente ser derivado al hospital por la ambulancia.

Racing gozó de lo poco que pudo generar de contragolpe. Aunque le faltó el gol, el público se deleitó con las maniobras de los ingresados Leonardo Flores y Darío Contreras que se sumaban al empuje inagotable del “Piojo” Bataller. De forma merecida, Racing venció por primera vez en Trelew a Cruz del Sur, y sumó tres puntos que también valen tres puestos ganados en la tabla, para quedar escolta de Germinal y soñar con lo que viene.

Fuente: Diario Jornada

GERMINAL (Rawson) 2 – 1 MARONESE (Neuquen)

Germinal, sin jugar bien, venció como local a Maronese de Neuquén por 2 a 1 y mantuvo la diferencia arriba.

Con la estética del triunfo como bandera, se profundiza un liderato en el Federal B patagónico. No seduce, no brilla, no destella. Exhibe defectos en la creación de juego.

Pero tiene individualidades de buen vuelo que dan alirones, que fecha a fecha le permiten ensanchar la diferencia en la punta con sus rivales en la Zona 1.

Esa es la historia de Germinal de Rawson, el líder de la región que sin brillanteces, es una auténtica máquina de sumar puntos. Sobre veintiuno en juego, sumó diecienueve.

Los últimos pasos de esa cosecha los obtuvo, con suspenso, ante Maronese de Neuquén, en la tarde de ayer en El Fortín por 2-1. Dentro de un sistema que precisa correciones, dos hombres, con sus conquistas, le otorgaron al “Verde”, la sexta victoria del campeonato.

Hubo complicidad del arquero visitante en ambos goles locales, pero la jerarquía individual de estos futbolistas, no desaprovechó esos yerros. Gonzalo Gómez y Damián Salinas, uno en cada tiempo, le otorgaron un éxito al conjunto de Pedro Bravo González, que extendió su diferencia con el segundo, a seis puntos. Ese es el mayor mérito del “Verde”, que hilvana triunfos pese a no contar con un funcionamiento colectivo aceitado. Y observa como sus rivales, muestran irregularidad.

Dificultades creativas

El libreto se repitió, como ante Sol de Mayo. El final depara sonrisas, pero el desarrollo produce inquietud. Eso volvió a quedar de manifiesto ayer, a lo largo y a lo ancho del encuentro ante el “Dino”, último clasificado del grupo, sin puntuación.

Podrá esgrimirse el cansancio de medio equipo titular. Ese esqueleto jugó cuatro partidos (Boxing, Brown liguista, Alberdi y Maronese) en ocho días. Es innegable. Pero el asunto pasa por otro lado. El concepto táctico, con fatiga o sin fatiga, es el mismo.

A nivel estratégico el encuentro de ayer es un calco del éxito ante el “Albiceleste” de Viedma. Germinal propuso juego por los flancos (Sergio Cenzano y Brian Garino), sin un enganche en el medio.

El equipo neuquino, plantó una línea de tres zagueros con dos volantes centrales. Esto anuló con gran eficacia a las intenciones del elenco de Bravo Gonzalez, basadas en arrestos individuales.

La ventaja para Germinal, fue que Maronese, dista de tener la calidad individual de Sol de Mayo. Eso permite entender porque en todo el cotejo gestó una sola ocasión de gol.

La primera jugada neta del “Verde”, a los 33 minutos, significó la apertura del marcador. Un tiro libre de Cenzano desde la derecha, en tres cuartos de cancha rivales, no pudo ser desviado por el guardameta Sacha Gutiérrez. Erró en el cálculo dentro del área chica y el balón le quedó servido a la cabeza de Gómez, que no tuvo que saltar para impulsar el balón hacia las redes visitantes. Diez minutos después, un corner desde la izquierda fue conectado por Cenzano, sobre la línea, dentro del área chica, por derecha. Ningún compañero pudo conectar el balón para ampliar la diferencia.

El suspenso

Tras la reanudación, Maronese enmudeció al Fortín. Un pase largo hacia el flanco izquierdo del ataque, a los nueve minutos, derivó en un balón disputado en el área verdiblanca.

Tras la puja, Cristian Nuñez, sobre la línea, no retuvo el balón. Un pase salió disparado hacia la posición de Sebastián Jeldres, que recibió en el umbral del área pequeña y cruzó un remate para vulnerar a Denis Roberts.

La tónica del encuentro, que favorecía a las pretensiones de la limitada visita, no variaba. El conjunto local no hallaba el camino.

La salvación

De otra pelota parada, con complicidad de Gutierréz, apareció el respiro, a los 24. Tras un saque de esquina desde la izquierda, el “Tochi” Salinas, el jugador germinalista más valioso de la temporada pasada, aquel que aparece en los momentos más candentes, superó a un estático golero y le devolvió el triunfo al cuadro capitalino.

Tras esta conquista, hubo suspenso. Con la intención de aprovechar espacios por el adelantamiento de Maroense, Germinal se dispuso en postura de contragolpe. Hubo ocasiones desperdiciadas para convertir el tercero (la de Neculhueque, a los 33, mano a mano, fue emblemática). Esto mantuvo la incertidumbre hasta el final, con un oponente con limitaciones pero sin resignaciones. Pero el marcador fue inamovible. Y el “Verde” atenazó su quinto triunfo al hilo.

Se reitera lo escrito tras la goleada ante Sol de Mayo. Hay cuestiones tácticas para mejorar en el “Verde”. Es innegable. Pero siempre, corregir errores es más sencillo, cuando se cosechan triunfos, se queda al borde de la clasificación se disfruta de la punta, ampliando diferencia con los rivales.

Esta es la historia de Germinal, la máquina de sumar puntos que puede y debe perfeccionarse rumbo al máximo protagonismo en el Federal B.

Fuente: Diario Jornada.

HURACAN (Comodoro Rivadavia) 1 – 0 DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones)

Con un gol de Rollo a los 51′ del ST, el ‘tricolor’ se quedó con las manos vacías en Comodoro Rivadavia.

Deportivo Patagones perdió sobre la hora con Huracán de Comodoro Rivadavia por 1 a 0 en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la Zona 1.

El gol lo convirtió Marcos Rollo a los 51′ del segundo tiempo ante la protesta de todo Depo.

Depo no la pasó bien en los primeros minutos y antes de los 5′ el local tuvo dos claras situaciones de peligro. En la priemera respondió bien el arquero Sebastián Sandoval y en la segunda sacó con lo justo Exequiel Rodríguez.

Fueron unos 15 minutos en que Huracán dominó el juego pero el ‘tricolor’ soportó bien la presión y luego empezó a salir más aunque siempre se le complicó tener la pelota.

Huracán, con la necesidad de una victoria, volvió a buscar marcar la diferencia y cerca de los 30′ lo tuvo a través de Leo Galván pero su disparo pasó por encima del travesaño.

La visita tuvo momentos de zozobra en el fondo.

En la última jugada del partido, un remate de Emmanuel Riera pasó rozando el palo derecho en lo que fue la más clara del partido para el equipo dirigido por Julio Román.

En la segunda parte, nuevamente el local se adueñó de la pelota ante un Depo que intentó pelear la mitad de cancha y mantenerse firme en el fondo.

En 23′ Facundo Cresta, que ingresó en lugar de Nicolás Sosa, probó desde media distancia pero el disparo se fue por encima del travesaño y en la jugada siguiente, el temible Federico Gómez hizo una jugada individual que la terminó él mismo pero el arquero Andrade en dos tiempos le ahogó el festejo.

La desesperación de Huracán hizo que no fuera claro en sus intervenciones y en los últimos minutos Depo se animó.

HURACAN 1- DEPORTIVO PATAGONES 0

Arbitro: Ignacio Antillanca. Cancha: Huracán (Comodoro Rivadavia).

Huracán: Andrade; Velázquez, Rollo, Llesona, Castillo; Torres, Villarroel, Bustos, Galván; Rubilar y Villegas. DT: Morales.

Deportivo Patagones: Sandoval; Rodríguez, Genovese, Faundez, Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Jara, Emmanuel Riera; Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Gol: ST: 51′ M. Rollo (H).

Cambios: ST: 12′ Facundo Cresta por N. Sosa (DP), 21′ Nicolás Velázquez por L. Rubilar (H), 30′ Jonathan Suárez por Villarroel (H), 36′ Mariano Decol por Galván (H) y Nelson Chico por Fernández (DP), 40′ Néstor Moreira por Rodríguez (DP).

Fuentes: noticiasnet.com.ar

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa) 0 – 0 BOXING (Rio Gallegos)

 

Boxing volvió a sumar a domicilio. El Albiverde, que tuvo la chance más clara, igualó sin goles con 25 de Mayo de La Pampa, en lo que fue la octava fecha de la zona 1 del Federal “B”. En la próxima fecha, el equipo de Río Gallegos recibe a Huracán de Comodoro.

Se trae un punto. Boxing igualó sin goles con 25 de Mayo de La Pampa y alcanzó los 13 puntos en el torneo. (Foto gentileza Jornada)

Se jugó la octava fecha del Torneo Federal “B” con un nuevo compromiso del Boxing Club, que en esta oportunidad viajó casi 30 horas hasta llegar a La Pampa, para visitar a Deportivo 25 de Mayo. Fue un partido con pocas situaciones de gol, en donde Boxing intentó jugar y generar peligro en un terreno de juego que no permite jugar por abajo.

En la primera parte fue muy pobre, con pocas situaciones, llegadas concretas pero si muchas amarillas. En el local la más clara la tuvo Paul Muñoz luego de un gran pase de Granelli. El segundo tiempo, la más clara no solo del complemento sino de todo el partido la tuvo Boxing Club.

Sin embargo antes, a los 7´ del segundo período, en el Depo se lo perdió Bustamante. Opazo fue a trabar con Lucas Contrera, el arquero visitante quedó sentido pero la jugada siguió; remató Opazo para que despeje Fuentealba y con Contrera en el piso, la pelota le quedó a Bustamante que remató y Olguín sacó al lateral. A los 30´ del complemento, Boxing pudo traerse a Río Gallegos los tres puntos.

Es que tras una equivocación de Leguizamón, la pelota le quedó a Gonzalo Nieres que reventó el palo derecho. El rebote que le quedó a Vidal, el ‘10’ albiverde cedió para Germán Villarino que disparó pero se encontró con Coria. No hubo más que eso. Poco fútbol en La Pampa, y buen punto para el conjunto de Padín, que de cinco partidos jugados como visitante no ha perdido.

Lleva cuatro empates sin goles y un triunfo obtenido en Neuquén.

Al finalizar el partido Carlos Padín, DT de Boxing, aseguró “Iba a ser difícil para los dos. Sabíamos a que veníamos. Sabíamos que iba a ser duro, de meter y meter. Fue un partido de dientes apretados, sin ninguna mala intensión. No hubo más que eso, una chance para cada lado”.

Boxing llegó a los 13 puntos en el torneo y se mantiene en zona de clasificación.

El próximo domingo recibe a Huracán de Comodoro Rivadavia.

Fuente: todoelfutbolensandiego.blogspot.com.ar

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 2 – 2 BELGRANO (Esquel)

En un atractivo encuentro, donde hubo un tiempo para cada equipo, donde Independiente de Rio Colorado caía 2 a 0 al término del primer tiempo con Belgrano de Esquel, aunque en el complemento con otro temperamento finaliza empatando 2 a 2 a los 89’, al cumplirse la octava fecha del Torneo Federal B.

El conjunto visitante desde el comienzo, dejó en claro que iría en busca de los tres puntos que le permitiera seguir en alza.
El rojo que sigue sin ganar de local, tuvo un primer tiempo para el olvido, con muchos errores conceptuales e individuales, sobraban las dudas en el medio campo y en la defensa, donde parecía que el equipo había perdido la memoria del juego y sin alma, que no encontraba la vuelta para frenar el ataque de Belgrano.

Belgrano de a poco, comenzó a preocupar al fondo de Independiente y a los 28’ Jonathan San Martín pone en ventaja al xeneise.
Sebastián Barrera a los 35’ desde el punto de penal marcó el transitorio 2-0.

En un vestuario caldeado, Pedro Millán, se enojó con sus jugadores y adelantó todas sus líneas para cambiar la historia.
Desde el pitazo inicial el local con otro temperamento antes del minuto comenzó a cambiar la historia.

Un ataque de Antonio Rodríguez termina derribado en el área por el arquero Sotelo y Maximiliano Tunessi desde los doce pasos marcó el descuento, que le cambió el ánimo al equipo.
El rojo hasta el final acorraló al rival en su arco, donde perdió cinco jugadas claras de gol.
A los 89’ Juliano Benítez habilita a Lucas Millán que define dentro del área y marca el 2-2 final.
Resultado que conformó a los dos equipos, donde Independiente continúa en deuda jugando en su casa.

INDEPNDIENTE RC: Edgardo Iturburu, Antonio Rodríguez, Jonathan Furg, Maximiliano Córdoba, Antonio Izaguirre, Adrián Sandoval, Mauro Brandoni, Rodrigo Izquierdo, Juliano Benitez, Lucas Millán, Maximiliano Tunessi. DT Pedro Millán.
BELGRANO DE ESQUEL: Matías Sotelo, Juan Yáñez, Diego Jara, Cristian Yáñez, Cristian Segundo, Damián Willhuber, Ricardo Villarroel, Lucas García, Sebastián Barrera, Jonathan San Martín, Gastón López. DT José De Hernández.
GOLES: P/T: 28’ Jonathan San Martin (B), Sebastián Barrera de penal. (B). S/T: 1’ Maximiliano Tunessi de penal (IN), 44’ Lucas Millán (IN).
Cambios: S/T: Rodrigo Flores por Barrera (B), 19’ Gerardo Cayulan por San Martin (B), 25’ Nicolás Tejeda por López (B), 35? Antonio Erburu por Izquierdo (IN).
Expulsados: S/T: 36’ Diego Jara (B), 37’ Antonio Izaguirre (IN).
Arbitro: Jonathan Balda
Cancha López Belsagui, 250 personas.

POSICIONES

1º Germinal (Rawson) 19
2º Racing (Trelew) 13
3º Boxing Club (Río Gallegos) 13
4º Huracán (Comodoro Rivadavia) 11
5º Cruz del Sur (Bariloche) 11
6º 25 de Mayo (La Pampa) 10
7º Deportivo Patagones 10
8º Sol de Mayo (Viedma) 10
9º Independiente (Río Colorado) 6
10º Belgrano (Esquel) 6
11º Maronese (Neuquén) 0

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

 

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico ascenso de Independiente de Chivilcoy al Torneo Federal A

Publicado

el

Foto: infopico.com

El Rojo ganó 2-0 y festejó el ascenso a la categoría en el Coloso de Barrio Talleres ante FADEP de Mendoza.

Independiente de Chivilcoy venció 2 a 0 a FADEP gracias a los goles de Juan Andrés Aguirre y de Rodrigo Bernal en el segundo tiempo y logró el ascenso en el Coloso de barrio Talleres.

Por su parte, FADEP jugó con un jugador menos por la expulsión de Santiago López por una presunta agresión sin pelota, y no pudo hacer demasiado para dar vuelta la historia en cancha de Ferro. De esta manera, perdió la final y la posibilidad de ascender.

Finalmente, tras el final del partido Independiente de Chivilcoy pudo ascender, festejó a lo grande y jugará la próxima temporada en el Torneo Federal “A”.

(Fuente: Info Pico)

RESULTADOS DE LAS FINALES

Independiente (N) 0 vs. Ciudad Bolívar 3
Independiente (Chi.) 2 vs. FADEP 0
Racing (C) 2 vs. Ben Hur (R) 1
Dep. Fontana 0 vs. Gimnasia (S) 2

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar goleó y ascendió en el marco de un polémico partido

Publicado

el

Independiente de Neuquén cayó 3-0 con Bolívar pero cuando el partido estaba 0-0 reclamó un penal y allí vio la roja Mauricio Villa, en una acción decisiva.

De la peor y más dolorosa manera se terminó el sueño del Rojo. Con escándalo. Empujones, tumultos, indignación. El Rojo se sintió perjudicado en la final que perdió 3 a 0 en Carmen de Patagones ante Bolívar, el caballo del comisario, el equipo de Tinelli que ascendió al Federal A. Con el partido 0 a 0, el conjunto capitalino protestó un penal y acto seguido vio la roja Mauri Villa, el emblema. Allí cambió la historia.

El Rojo hizo un primer tiempo muy digno, que culminó con el marcador en blanco y en el juego tampoco se sacaron grandes diferencias.

Ante un equipo con mayor presupuesto y un sospechado árbitro, Pablo Núñez, que todas las divididas pitó para el conjunto que cuenta con un alto presupuesto y el apoyo de Marcelo Tinelli, Independiente estuvo muy a la altura y hasta contó con algunas chances.

Claro que la iniciativa corrió por cuenta del elenco bonaerense, que dependió mucho de lo que pudiera generar su figura Izaguirre y llenó de pelotazos a Troncoso, el ex delantero de Maronese y Rincón que teminaría siendo figura aunque con algunos gestos que no cayeron bien del lado neuquino.

De entrada se produjo el único gran susto para el elenco neuquino, con ese gol anulado a Bolívar.

A los 25 le faltó puntería a Mauri Villa en una de las mejores ocasiones para Independiente. En el último tramo Bolívar apretó con más empuje que ideas y merodeó la apertura. Primero Troncoso no llegó a empujar un centro y luego Julio López se jugó la vida para impedir un remate de Izaguirre con destino de red.

En el complemento todo se complicó para el equipo de Guillermo Doglioli. De una jugada que parecía penal para Independiente tras remate de Vivanco, vino la expulsó a Villa, que ya tenía amarilla, por protestar. Esto descontroló a Independiente que perdió la cabeza.

Con uno más Bolívar se le fue encima y se puso arriba cerca de los 20 minutos tras un córner que parecía saque de arco. Un conocido de la zona, Troncoso anotó el gol. Todo se le hizo muy cuesta arriba a Independiente, que preso de los nervios igual se lanzó en busca de la igualdad con mucho amor propio, pero en una contra Peters liquidó el partido.

En el final Troncoso marcó el tercero y según los jugadores del Rojo se excedió en el festejo. Luego el caos, la furia, la violencia injustificada más allá de la bronca y encontronazos…

Tristeza e impotencia en Independiente. Se perdió en la cancha ¿y en los escritorios?

La síntesis

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Pablo Firpo y Santiago Carrasco; Alan Sack y Mauricio Villa. DT: G. Doglioli.

Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez y Ramiro Peters; Elías Gutiérrez y Alfredo Troncoso. DT: M. Peralta.

Goles: en el segundo tiempo 19 y 47m Troncoso (B) y 36 m Peters (B).

Expulsado: 7m ST Villa (I).

Cambios: 13m ST Bianchi por Gutiérrez (B) y Ramírez por Carrasco (I), 27m ST Jara por Firpo (I), 28m ST Campos por Ramírez e Irusta por Talin (B) y 37m ST Borda por Lemos (B).

Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Cancha: Tricolor Deportes Carmen de Patagones.

(Fuente: LM Neuquén)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing al Federal A

Publicado

el

Derrotó 2 a 1 a Ben Hur en San Francisco. Fue un final con escándalo, por los jugadores rafaelinos contra los árbitros.

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional, y logró el tan deseado ascenso al Torneo Fedeal A. Rivero y Jara marcaron los goles. Hubo escándalo en el cierre, donde los árbitros terminaron agredidos por los rafaelinos.

El partido

Al minuto de juego, Facundo Rivero marcó el 1 a 0 para los cordobeses con un hermoso tiro libre. El gol le dio un golpe anímico a la Academia, que tuvo unos primeros minutos muy buenos. Luego le cedió la iniciativa a su rival y apostó a la salida rápida.

En una de esas contras, tras un córner en contra, Franco García fue derribado en el área y Gil no dudó. Diego Jara se hizo cargo de la pena máxima a los 19 minutos.

El resto de la primera parte mantuvo esa tónica. Racing intentó tener más la pelota, pero lo mejor venía desde los pies de Blanco y Martínez en las salidas rápidas. Ben Hur se enojó rápido por los fallos de Gil y le costó encontrar tranquilidad para jugar.

La pelota parada fue la esperanza para la BH, que gracias al cabezazo de Besaccia a los 44 puso el descuento. Sin embargo, pocos segundos después Ibáñez vio la roja por doble amarilla y volvió a complicar las cosas.

La segunda parte fue otro partido. Con uno menos, Ben Hur impuso condiciones, tuvo chances claras y puso en aprietos a la Academia. A los cordobeses se los vio nerviosos, pasivos, casi sin reacción por momentos.

Axel Villegas y Parodi ingresaron en Racing para oxigenar el ataque, pero se juntaron poco y no pudieron aguantar arriba la pelota. Del otro lado, cada cambio de Trullet daba en la tecla y aportaba algo nuevo a la BH. Se exponía pero con la convicción de encontrar el empate.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin dueño. El final fue un bochorno. Apenas terminó el encuentro, los jugadores rafaelinos agredieron a los árbitros del encuentro con golpes y patadas.

(Fuente: Mundo La voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Otro refuerzo para Sportivo Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: Pasta de campeón

El volante Claudio Acosta se convirtió en la nueva incorporación del equipo dirigido por Salvador Mónaco, quien cuenta hasta el momento con 13 incorporaciones.

El mercado de pases del Torneo Federal A está muy activo. Sportivo Peñarol sumó a sus filas a Claudio Acosta, volante con pasado reciente en la CAI de Comodoro Rivadavia. Previamente habían llegado: Emanuel Yori, Lucas Ezequiel Fernández, Ricardo Pacheco, Oscar Chiquichano, Diego Pave, Néstor Campos, Yassir Elías, Julio Monetero, Agustin Bellone, Federico Illanes Machuca, Luis Argumosa y Julio López.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Fontana-Gimnasia y Tiro, la final del norte

Publicado

el

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Fuente: diarionorte.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los equipos metropolitanos se refuerzan

Publicado

el

Foto: Previa Bohemia

A pocos días del comienzo del nuevo torneo de la Primera Nacional, los clubes de Buenos Aires siguen con el mercado de pases activo.

Atlanta, Estudiantes, Ferro y Tristán Suárez tuvieron incorporaciones nuevas y se preparan para la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino.

El Bohemio sumó a Facundo Taborda, delantero de 25 años, proveniente de Atenas de Uruguay; también a Eduardo García, de último paso por Deportivo La Guaira de Venezuela; y a Sebastián Riquelme, hermano de Juan román, quien juega de volante y tuvo un paso reciente por Atenas de Uruguay.. Previamente habían llegado Santiago Solari (Juventud Unida SL), Damián Tello (CADU), Mauro Luque (Racing), Lucas Medina (Acassuso), Ignacio Colombini, Martín López (Velez), Pablo Martínez (Lanus), Gonzalo Casazza (Lanús) y Gabriel Ramírez (Quilmes).

El Pincha concretó la llegada de Juan Manuel Requena, volante que llegó a préstamo por un año de Newell´s. Estudiantes contrató a 12 jugadores más: Ezequiel Centurión (River Plate), Gonzalo Yordan (libre), Matias Perez Acuña (Delfín -ECUADOR-), Abel Peralta, Pedro Ramírez (Defensa y Justicia), Tobías Ostchega (Belgrano), Enzo Coacci (Defensa y Justicia), Nicolás del Priore (Independiente), Fernando Joao (libre), Franco Lonardi (Juventud Unida de Gualeguaychú), Maximiliano Tunessi (Villa Mitre), Gianluca Pugliese (Platense)

El Verdolaga tuvo las primeras contrataciones contrataciones de Brian Fernández y Luciano Balbi, provenientes de Colón de Santa Fe y Temperley respectivamente.

El Cervecero arregló la venida de Matías Budiño, con pasado en Excursionistas y Dock Sud. A Quilmes también habían llegado: Facundo Pons (Arsenal), Rodrigo Saracho (Estudiantes) y Agustín García Basso (Estudiantes).

El Lechero ya hizo seis incoporaciones: Saul Nelle (Villa Dálmine), Leonel Muller (Defensores de Belgrano), Alexis Domínguez (Estudiantes), Nicolás Pantaleone (Patronato), Braian Oyola (Atlanta), Tomas Pozzo (Independiente) y Manuel Cordeviola (Reserva de Argentinos Juniors)

Comentarios

Mostrar Todo
P