Redes Sociales

Zona 1 – fecha 7 – Federal B

Publicado

el


RACING (Trelew) 2 – 1 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

Por primera vez, Racing le ganó a Cruz del Sur de Bariloche en Trelew, en el marco de la octava fecha de la Zona 1. El conjunto académico se subió al puesto de escolta.

Por la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B, Racing consiguió un triunfo histórico frente a Cruz del Sur, a quien nunca había podido derrotar en Trelew. La “Academia” lo hizo con goles de Andrés Aranea en contra y del chileno Sandro Berrios. Cottet se convirtió en héroes al desviarle un penal a Jorge Mansilla. Con este triunfo, el equipo de Samso trepó desde el quinto puesto al segundo y acecha a Germinal.

En un partido tranquilo, dominado sin dificultades por el local durante los 90 minutos, Racing construyó su victoria desde el amanecer de las acciones. En apenas 3 minutos, Brian Castillo desbordó por el andarivel derecho, mandó el centro y allí el “Piojo” Bataller corrigió la dirección de la pelota, el zaguero Andrés Aranea intentó rechazar de cabeza pero terminó en contra de su propia red.

Minutos después, Kevin Garay encontró la pelota picando en el área y remató ante el bloqueo salvador de Ramiro Isern. Racing insistía en la búsqueda del gol y lo encontró a los 10 minutos cuando el “Piojo” López se la bajó de cabeza a Garay en el círculo central, el volante la cacheteó para habilitar a Sandro Berrios y el chileno definió con delicia, enganchando para la zurda y acomodándola contra el palo más lejano de Mancinelli.

En apenas 10 minutos la “Academia” ganaba por dos goles. Pudo ser goleada cuando Paris ganó en velocidad y la pinchó ante el achique del arquero, pero el central Fassi salvó sobre la línea. Cruz del Sur no tenía juego, ni peso ofensivo ni ideas para entregar el balón limpio a sus delanteros.

No obstante, bastó una artimaña individual del chaqueño Zambrano para que la visita pueda soñar con el escuento. El delantero encaró por la derecha, solo y frente a toda la marca de Racing, ganó en velocidad y se esforzó para llegar hasta la raya final, hasta que Carlos Rodrigo lo tocó abajo derribando a Zambrano en el área. Un penal inocente que Pagani sancionó con la pena máxima. El lateral Jorge Mansilla fue el encargado de la ejecución. Parecía cantado que el tiro iría cruzado, pero Nico Cottet se vistió de héroe, eligió su izquierda y desvió el penal a los 35 minutos de juego.

Cruz del Sur desperdició así la única oportunidad de cambiar su suerte. Luego llegó el entretiempo y el inicio del complemento, donde Cruz del Sur cambió radicalmente su actitud y se apoderó de la pelota para inclinar la cancha. De todas formas, los intentos de los de Bariloche jamás inquietaron el arco de Cottet. De hecho Cruz del Sur sufrió la pérdida de uno de sus hombres cuando Leandro Del Río cayó al piso y tuvo que ser asistido por los médicos y posteriormente ser derivado al hospital por la ambulancia.

Racing gozó de lo poco que pudo generar de contragolpe. Aunque le faltó el gol, el público se deleitó con las maniobras de los ingresados Leonardo Flores y Darío Contreras que se sumaban al empuje inagotable del “Piojo” Bataller. De forma merecida, Racing venció por primera vez en Trelew a Cruz del Sur, y sumó tres puntos que también valen tres puestos ganados en la tabla, para quedar escolta de Germinal y soñar con lo que viene.

Fuente: Diario Jornada

GERMINAL (Rawson) 2 – 1 MARONESE (Neuquen)

Germinal, sin jugar bien, venció como local a Maronese de Neuquén por 2 a 1 y mantuvo la diferencia arriba.

Con la estética del triunfo como bandera, se profundiza un liderato en el Federal B patagónico. No seduce, no brilla, no destella. Exhibe defectos en la creación de juego.

Pero tiene individualidades de buen vuelo que dan alirones, que fecha a fecha le permiten ensanchar la diferencia en la punta con sus rivales en la Zona 1.

Esa es la historia de Germinal de Rawson, el líder de la región que sin brillanteces, es una auténtica máquina de sumar puntos. Sobre veintiuno en juego, sumó diecienueve.

Los últimos pasos de esa cosecha los obtuvo, con suspenso, ante Maronese de Neuquén, en la tarde de ayer en El Fortín por 2-1. Dentro de un sistema que precisa correciones, dos hombres, con sus conquistas, le otorgaron al “Verde”, la sexta victoria del campeonato.

Hubo complicidad del arquero visitante en ambos goles locales, pero la jerarquía individual de estos futbolistas, no desaprovechó esos yerros. Gonzalo Gómez y Damián Salinas, uno en cada tiempo, le otorgaron un éxito al conjunto de Pedro Bravo González, que extendió su diferencia con el segundo, a seis puntos. Ese es el mayor mérito del “Verde”, que hilvana triunfos pese a no contar con un funcionamiento colectivo aceitado. Y observa como sus rivales, muestran irregularidad.

Dificultades creativas

El libreto se repitió, como ante Sol de Mayo. El final depara sonrisas, pero el desarrollo produce inquietud. Eso volvió a quedar de manifiesto ayer, a lo largo y a lo ancho del encuentro ante el “Dino”, último clasificado del grupo, sin puntuación.

Podrá esgrimirse el cansancio de medio equipo titular. Ese esqueleto jugó cuatro partidos (Boxing, Brown liguista, Alberdi y Maronese) en ocho días. Es innegable. Pero el asunto pasa por otro lado. El concepto táctico, con fatiga o sin fatiga, es el mismo.

A nivel estratégico el encuentro de ayer es un calco del éxito ante el “Albiceleste” de Viedma. Germinal propuso juego por los flancos (Sergio Cenzano y Brian Garino), sin un enganche en el medio.

El equipo neuquino, plantó una línea de tres zagueros con dos volantes centrales. Esto anuló con gran eficacia a las intenciones del elenco de Bravo Gonzalez, basadas en arrestos individuales.

La ventaja para Germinal, fue que Maronese, dista de tener la calidad individual de Sol de Mayo. Eso permite entender porque en todo el cotejo gestó una sola ocasión de gol.

La primera jugada neta del “Verde”, a los 33 minutos, significó la apertura del marcador. Un tiro libre de Cenzano desde la derecha, en tres cuartos de cancha rivales, no pudo ser desviado por el guardameta Sacha Gutiérrez. Erró en el cálculo dentro del área chica y el balón le quedó servido a la cabeza de Gómez, que no tuvo que saltar para impulsar el balón hacia las redes visitantes. Diez minutos después, un corner desde la izquierda fue conectado por Cenzano, sobre la línea, dentro del área chica, por derecha. Ningún compañero pudo conectar el balón para ampliar la diferencia.

El suspenso

Tras la reanudación, Maronese enmudeció al Fortín. Un pase largo hacia el flanco izquierdo del ataque, a los nueve minutos, derivó en un balón disputado en el área verdiblanca.

Tras la puja, Cristian Nuñez, sobre la línea, no retuvo el balón. Un pase salió disparado hacia la posición de Sebastián Jeldres, que recibió en el umbral del área pequeña y cruzó un remate para vulnerar a Denis Roberts.

La tónica del encuentro, que favorecía a las pretensiones de la limitada visita, no variaba. El conjunto local no hallaba el camino.

La salvación

De otra pelota parada, con complicidad de Gutierréz, apareció el respiro, a los 24. Tras un saque de esquina desde la izquierda, el “Tochi” Salinas, el jugador germinalista más valioso de la temporada pasada, aquel que aparece en los momentos más candentes, superó a un estático golero y le devolvió el triunfo al cuadro capitalino.

Tras esta conquista, hubo suspenso. Con la intención de aprovechar espacios por el adelantamiento de Maroense, Germinal se dispuso en postura de contragolpe. Hubo ocasiones desperdiciadas para convertir el tercero (la de Neculhueque, a los 33, mano a mano, fue emblemática). Esto mantuvo la incertidumbre hasta el final, con un oponente con limitaciones pero sin resignaciones. Pero el marcador fue inamovible. Y el “Verde” atenazó su quinto triunfo al hilo.

Se reitera lo escrito tras la goleada ante Sol de Mayo. Hay cuestiones tácticas para mejorar en el “Verde”. Es innegable. Pero siempre, corregir errores es más sencillo, cuando se cosechan triunfos, se queda al borde de la clasificación se disfruta de la punta, ampliando diferencia con los rivales.

Esta es la historia de Germinal, la máquina de sumar puntos que puede y debe perfeccionarse rumbo al máximo protagonismo en el Federal B.

Fuente: Diario Jornada.

HURACAN (Comodoro Rivadavia) 1 – 0 DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones)

Con un gol de Rollo a los 51′ del ST, el ‘tricolor’ se quedó con las manos vacías en Comodoro Rivadavia.

Deportivo Patagones perdió sobre la hora con Huracán de Comodoro Rivadavia por 1 a 0 en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la Zona 1.

El gol lo convirtió Marcos Rollo a los 51′ del segundo tiempo ante la protesta de todo Depo.

Depo no la pasó bien en los primeros minutos y antes de los 5′ el local tuvo dos claras situaciones de peligro. En la priemera respondió bien el arquero Sebastián Sandoval y en la segunda sacó con lo justo Exequiel Rodríguez.

Fueron unos 15 minutos en que Huracán dominó el juego pero el ‘tricolor’ soportó bien la presión y luego empezó a salir más aunque siempre se le complicó tener la pelota.

Huracán, con la necesidad de una victoria, volvió a buscar marcar la diferencia y cerca de los 30′ lo tuvo a través de Leo Galván pero su disparo pasó por encima del travesaño.

La visita tuvo momentos de zozobra en el fondo.

En la última jugada del partido, un remate de Emmanuel Riera pasó rozando el palo derecho en lo que fue la más clara del partido para el equipo dirigido por Julio Román.

En la segunda parte, nuevamente el local se adueñó de la pelota ante un Depo que intentó pelear la mitad de cancha y mantenerse firme en el fondo.

En 23′ Facundo Cresta, que ingresó en lugar de Nicolás Sosa, probó desde media distancia pero el disparo se fue por encima del travesaño y en la jugada siguiente, el temible Federico Gómez hizo una jugada individual que la terminó él mismo pero el arquero Andrade en dos tiempos le ahogó el festejo.

La desesperación de Huracán hizo que no fuera claro en sus intervenciones y en los últimos minutos Depo se animó.

HURACAN 1- DEPORTIVO PATAGONES 0

Arbitro: Ignacio Antillanca. Cancha: Huracán (Comodoro Rivadavia).

Huracán: Andrade; Velázquez, Rollo, Llesona, Castillo; Torres, Villarroel, Bustos, Galván; Rubilar y Villegas. DT: Morales.

Deportivo Patagones: Sandoval; Rodríguez, Genovese, Faundez, Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Jara, Emmanuel Riera; Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Gol: ST: 51′ M. Rollo (H).

Cambios: ST: 12′ Facundo Cresta por N. Sosa (DP), 21′ Nicolás Velázquez por L. Rubilar (H), 30′ Jonathan Suárez por Villarroel (H), 36′ Mariano Decol por Galván (H) y Nelson Chico por Fernández (DP), 40′ Néstor Moreira por Rodríguez (DP).

Fuentes: noticiasnet.com.ar

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa) 0 – 0 BOXING (Rio Gallegos)

 

Boxing volvió a sumar a domicilio. El Albiverde, que tuvo la chance más clara, igualó sin goles con 25 de Mayo de La Pampa, en lo que fue la octava fecha de la zona 1 del Federal “B”. En la próxima fecha, el equipo de Río Gallegos recibe a Huracán de Comodoro.

Se trae un punto. Boxing igualó sin goles con 25 de Mayo de La Pampa y alcanzó los 13 puntos en el torneo. (Foto gentileza Jornada)

Se jugó la octava fecha del Torneo Federal “B” con un nuevo compromiso del Boxing Club, que en esta oportunidad viajó casi 30 horas hasta llegar a La Pampa, para visitar a Deportivo 25 de Mayo. Fue un partido con pocas situaciones de gol, en donde Boxing intentó jugar y generar peligro en un terreno de juego que no permite jugar por abajo.

En la primera parte fue muy pobre, con pocas situaciones, llegadas concretas pero si muchas amarillas. En el local la más clara la tuvo Paul Muñoz luego de un gran pase de Granelli. El segundo tiempo, la más clara no solo del complemento sino de todo el partido la tuvo Boxing Club.

Sin embargo antes, a los 7´ del segundo período, en el Depo se lo perdió Bustamante. Opazo fue a trabar con Lucas Contrera, el arquero visitante quedó sentido pero la jugada siguió; remató Opazo para que despeje Fuentealba y con Contrera en el piso, la pelota le quedó a Bustamante que remató y Olguín sacó al lateral. A los 30´ del complemento, Boxing pudo traerse a Río Gallegos los tres puntos.

Es que tras una equivocación de Leguizamón, la pelota le quedó a Gonzalo Nieres que reventó el palo derecho. El rebote que le quedó a Vidal, el ‘10’ albiverde cedió para Germán Villarino que disparó pero se encontró con Coria. No hubo más que eso. Poco fútbol en La Pampa, y buen punto para el conjunto de Padín, que de cinco partidos jugados como visitante no ha perdido.

Lleva cuatro empates sin goles y un triunfo obtenido en Neuquén.

Al finalizar el partido Carlos Padín, DT de Boxing, aseguró “Iba a ser difícil para los dos. Sabíamos a que veníamos. Sabíamos que iba a ser duro, de meter y meter. Fue un partido de dientes apretados, sin ninguna mala intensión. No hubo más que eso, una chance para cada lado”.

Boxing llegó a los 13 puntos en el torneo y se mantiene en zona de clasificación.

El próximo domingo recibe a Huracán de Comodoro Rivadavia.

Fuente: todoelfutbolensandiego.blogspot.com.ar

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 2 – 2 BELGRANO (Esquel)

En un atractivo encuentro, donde hubo un tiempo para cada equipo, donde Independiente de Rio Colorado caía 2 a 0 al término del primer tiempo con Belgrano de Esquel, aunque en el complemento con otro temperamento finaliza empatando 2 a 2 a los 89’, al cumplirse la octava fecha del Torneo Federal B.

El conjunto visitante desde el comienzo, dejó en claro que iría en busca de los tres puntos que le permitiera seguir en alza.
El rojo que sigue sin ganar de local, tuvo un primer tiempo para el olvido, con muchos errores conceptuales e individuales, sobraban las dudas en el medio campo y en la defensa, donde parecía que el equipo había perdido la memoria del juego y sin alma, que no encontraba la vuelta para frenar el ataque de Belgrano.

Belgrano de a poco, comenzó a preocupar al fondo de Independiente y a los 28’ Jonathan San Martín pone en ventaja al xeneise.
Sebastián Barrera a los 35’ desde el punto de penal marcó el transitorio 2-0.

En un vestuario caldeado, Pedro Millán, se enojó con sus jugadores y adelantó todas sus líneas para cambiar la historia.
Desde el pitazo inicial el local con otro temperamento antes del minuto comenzó a cambiar la historia.

Un ataque de Antonio Rodríguez termina derribado en el área por el arquero Sotelo y Maximiliano Tunessi desde los doce pasos marcó el descuento, que le cambió el ánimo al equipo.
El rojo hasta el final acorraló al rival en su arco, donde perdió cinco jugadas claras de gol.
A los 89’ Juliano Benítez habilita a Lucas Millán que define dentro del área y marca el 2-2 final.
Resultado que conformó a los dos equipos, donde Independiente continúa en deuda jugando en su casa.

INDEPNDIENTE RC: Edgardo Iturburu, Antonio Rodríguez, Jonathan Furg, Maximiliano Córdoba, Antonio Izaguirre, Adrián Sandoval, Mauro Brandoni, Rodrigo Izquierdo, Juliano Benitez, Lucas Millán, Maximiliano Tunessi. DT Pedro Millán.
BELGRANO DE ESQUEL: Matías Sotelo, Juan Yáñez, Diego Jara, Cristian Yáñez, Cristian Segundo, Damián Willhuber, Ricardo Villarroel, Lucas García, Sebastián Barrera, Jonathan San Martín, Gastón López. DT José De Hernández.
GOLES: P/T: 28’ Jonathan San Martin (B), Sebastián Barrera de penal. (B). S/T: 1’ Maximiliano Tunessi de penal (IN), 44’ Lucas Millán (IN).
Cambios: S/T: Rodrigo Flores por Barrera (B), 19’ Gerardo Cayulan por San Martin (B), 25’ Nicolás Tejeda por López (B), 35? Antonio Erburu por Izquierdo (IN).
Expulsados: S/T: 36’ Diego Jara (B), 37’ Antonio Izaguirre (IN).
Arbitro: Jonathan Balda
Cancha López Belsagui, 250 personas.

POSICIONES

1º Germinal (Rawson) 19
2º Racing (Trelew) 13
3º Boxing Club (Río Gallegos) 13
4º Huracán (Comodoro Rivadavia) 11
5º Cruz del Sur (Bariloche) 11
6º 25 de Mayo (La Pampa) 10
7º Deportivo Patagones 10
8º Sol de Mayo (Viedma) 10
9º Independiente (Río Colorado) 6
10º Belgrano (Esquel) 6
11º Maronese (Neuquén) 0

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sufrió su segunda baja

Publicado

el

Foto: LV16.com

El club del sur cordobés comunicó la salida de Claudio Cevasco, que se suma a la de Maximiliano Zbrun.

Tras concluir su contrato el 30 de junio pasado, Claudio Cevasco le comunicó a los dirigentes qué no continuará su carrera en el equipo que marcha segundo en la Zona A de la Primera Nacional.

Cevasco es un volante central de 32 años y había llegado como refuerzo del “León” al comienzo de la temporada para encarar la Primera Nacional. Arribó a Río Cuarto proveniente de Sarmiento de Resistencia, y allí mismo continuará desempeñándose como futbolista luego de firmar por 18 meses para jugar el Torneo Federal A.

“Guri” como le dicen sus allegados, previo a Estudiantes, jugó en Chacarita Jrs, Juventud Unida de San Luis, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Sarmiento de Resistencia.

El oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, es el segundo jugador que abandona al equipo que dirige Marcelo Vázquez, ya que hace dos días Maximiliano Zbrun confirmó su retiro del fútbol profesional.

“Estudiantes le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa donde sobraron motivos para festejar juntos y sobre todo quiere destacar su calidad humana, representado siempre dentro y fuera de la cancha”. Expresa parte del comunicado oficial de la entidad riocuartense.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Se retiró Maximiliano Zbrun, referente de Estudiantes de Río Cuarto

Publicado

el

Foto: Mundo D

El histórico volante rafaelino decidió dejar la actividad profesional a sus 33 años. Se encontraba disputando la Primera Nacional con el León riocuartense, club que lo despidió con emotividad en sus redes sociales.

Este lunes se conoció que Maximiliano Zbrun se retiró del fútbol. El mediocampista, surgido de 9 de Julio de Rafaela, tiene 33 años y se encontraba en Estudiantes de Río Cuarto. El parte del fútbol por la pandemia lo llevó a tomar esta decisión.

En diálogo con Cadena 3 reconoció que “no fue una decisión fácil, pero hoy estoy seguro y tranquilo. Es una decisión pensada. Este momento de incertidumbre de lo que va a pasar con el fútbol en el corto y largo plazo ayudó para decidirme”.

El “Pela” es todo un emblema del fútbol de ascenso en Argentina. Disputó sus últimas dos temporadas en el León riocuartense, con el que ascendió a la segunda división, pero también obtuvo ascensos con las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, Brown de Puerto Madryn y Agropecuario de Carlos Casares.

“TE VAMOS A EXTRAÑAR, AMIGO”, EL MENSAJE DE SUS COMPAÑEROS

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El panorama de los clubes de la zona 2 del Federal A: los planteles uno por uno

Publicado

el

La jornada del 30 de junio fue bisagra para miles de futbolistas profesionales de todo el país, desde los que juegan en la Primera División hasta los de los campeonatos de ascenso como el Federal A. Alrededor de dos mil contratos culminaron, y muchos de esos jugadores quedaron libres porque la mayoría de las instituciones decidieron no renovar hasta que haya alguna certeza de cuándo y cómo volverán a disputarse los torneos suspendidos a mediados de marzo ante la pandemia por Covid-19.

Por:  Gastón Vila Calderón

Los clubes del Federal A sufren en carne propia esta situación, aunque los más perjudicados son los futbolistas que se quedaron sin trabajo.

Ante este escenario, los jugadores que finalizaron sus contratos en todo el país, podrán cobrar a partir del próximo mes el “fondo de asistencia” acordado por la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Este convenio  fue lanzado con el fin de morigerar las consecuencias perjudiciales de la pandemia COVID 19 padecidas por los clubes en su calidad de empleadores y los/las futbolistas en su condición de trabajadores e inspirado y guiados por los principios de colaboración y buena fe laboral que deben reinar en toda relación de trabajo, según se explicó en su momento.

Este beneficio será para futbolistas cuyos contratos finalizaron el 30 de junio de 2020 con equipos pertenecientes a una Liga Profesional de AFA  y que no celebren uno nuevo con la misma u otra institución, y se pagará hasta el 31 de diciembre de 2020. Será un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos, al básico de convenio de la categoría (Primera Nacional: $28.000 por mes y Federal A: $23.000 por mes) correspondiente al último club con el que estuvo vinculado y la cobertura de la obra social de futbolistas.

En Interior Futbolero te contamos quienes quedaron libres y cómo quedaron los planteles de los clubes pertenecientes a la zona 2 del torneo Federal A de AFA que esperan el retorno de la actividad con la incertidumbre sobre la manera en la que se reanudará la competencia y el correspondiente rearmado de sus equipos:

VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

39pts en 22PJ (10PG; 9PE; 3PP) ; DIF +12

Se vencieron los contratos de Carlos Herrera, Eduardo Scaserra, Agustín Cocciarini, Víctor Manchafico, Juan Pablo Zárate, Nicolás Palacio, Gonzalo González, Leonel Torres y Fabián Dauwalder. Sin embargo, desde la dirigencia aseguraron que no habrá bajas y que continuarán con el mismo plantel, por ende, los 9 jugadores mencionados negociarán una extensión del pase.

DEPORTIVO MAIPÚ

39pts en 22PJ (11PG; 6PE;  5PP) ; DIF +5

Carlos Sperdutti ya no será el DT del Botellero. En cuanto a jugadores, se les venció el contrato a: Matías Alasia, Facundo Rodríguez; Marcos Lamolla, Rodríguez Polaco, Rodriguez Uriel, Mario Vallejo, Julio Villarino, Mauro Visaguirre, Alexis Viscarra, Videla; Luis Daher, Franco Dolci, Neri Espinosa, Daniel Garro, Álvaro Lima, Mancinelli, Franco Moreno, Jesús Méndez;  Nicolás Aguirre, Matías Navarro, Matías Persia y Bruno Nasta.

Desde la dirigencia buscarán renovarle a jugadores cuyo rendimiento haya sido altamente positivo: Matías Alasia, Marcos Lamolla, Franco Moreno y Matías Persia, son prioridad. Por su parte, Javier Farias tiene contrato hasta el próximo año.

 HURACÁN LAS HERAS

35pts en 22PJ (8PG; 11PE; 3PP) ; DIF +3

Martín Astudillo arregló su continuidad con el Globo. La idea es mantener la base del equipo que terminó jugando previo al parate.

Se tomó la decisión de licenciar a todo el plantel e intentarán negociar con Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza, Fernando Cámara, Daian Garcia, Hernán Tifener, Cristian “Toro” Lucero, Maxi Herrera y Juan Manuel Barrera.

DEPORTIVO MADRYN

32pts en 21PJ (9PG ; 5PE; 7PP) ; DIF +12

La dirigencia está haciendo un esfuerzo importante para mantener el plantel.  Las únicas bajas por el momento son las de Jonathan Penna y Alan Moreno.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO DE SAN LUIS

31pts en 21PJ (8PG; 7PE; 6PP) ; +1

El plantel quedó constituido por 18 futbolistas, de los cuales la mayoría son surgidos de la institución. Se finalizaron los vínculos con Damián de Hoyos (goleador), Daniel Carrasco, Franco Verón, Daniel Carrasco, Marcos Cabrera, Emanuel Pío y Juan Pablo Domínguez, entre los más destacados.
De todos modos, no se descarta negociar un nuevo contrato con estos jugadores una vez que se conozcan las fechas del retorno de la actividad y el nuevo calendario del Torneo Federal A.

FERRO DE LA PAMPA

31pts en 21PJ (7PG; 10PE; 4PP) ; DIF +2

Mauricio Giganti no continuará como entrenador ya que arregló con Estudiantes de Buenos Aires.

El Verde de Pico se quedó prácticamente sin plantel tras el vencimiento de los contratos de: Francisco Del Riego, Maximiliano García, Pablo Agüero, Alan González, Federico Paulucci, Mateo Bolteau, Sebastián González, Matías Jofré, Agustín López, Emanuel Morete, Ezequiel Riera, Tomás Sartori, Lautaro Ceratto, Gonzalo Parisi, Joaquín Vivani, Gastón Sánchez.

A la espera de reglas claras en relación a cómo va a definirse la continuidad del certamen, evaluará si negocian con algunos futbolistas que fueron parte de la actual temporada.

Por el momento, los únicos que continúan son: Salvo Servetto, Auteri, Martinez y Canuhe.

SANSINENA DE GENERAL CERRI

 31pts en 22PJ (8PG; 7PE; 7PP) ; DIF -2

No hubo renovaciones y  dejaron de pertenecer al Albirrojo: Nicolás Báez, Ezequiel Viola, Rodrigo Herrera, Hernán Sosa, Maxi Bowen, Maxi Gandolfo, Mariano Mc Coubrey, Jonathan Hereñú, Enzo Fernández, Lucio Culler, Kevin Guajardo, Emiliano Belfiore, Diego Ramírez, Kevin Hueche, Patricio Berardo, Juan Pablo Schefer, José Lincopán y Brian Toro.

De esta manera, quedó desmantelado el plantel y se esperará la reactivación del torneo para volver a proyectar el armado del primer equipo.

OLIMPO DE BAHÍA BLANCA

27pts en 22PJ (8PG; 3PE; 11PP) ; DIF +1

Matías Mayer, Bruno Díaz Bittner, Pedro Galván , Guillermo Pfund y Maxi Méndez, fueron las bajas del conjunto bahiense.

A su vez, finalizaron los contratos de Iván Furios, Gustavo Mendoza, Nicolás Capraro, David Vega, Nahuel Salazar, Nicolás Benavidez, Franco Lefinir, Nicolás López Macri y Pablo Fernández, pero el técnico Alejandro Abaurre les pidió que continúen con el vínculo que los une con la institución y negociarán en caso de que en la reanudación del Federal A Olimpo tenga la posibilidad de ir por el ascenso.

CIPOLLETTI

     9- 25pts en 22PJ (5PG; 10PE; 7PP) DIF -6

Finalizaron los contratos de Facundo Crespo; Jonatan Morales, Pablo Ostapkiewicz, Maximiliano Tormann; Gonzalo Bárez, Manuel Berra, Cristian Fornillo, Nicolás Hours, Matías Sarraute, Brian Visser; Hernán Altolaguirre, Daniel Opazo, Jorge Piñero Da Silva y Nicolás Trecco.

CAMIONEROS

25pts en 22PJ (5PG; 10PE; 7PP) ; DIF -3

Se finalizaron los vínculos con: Agustín Gómez, Luciano Guarracino, Cristian Stele, Sebastián Alvarez, Leonardo Vitale (después de 4 años), Gastón Blanc, Marcelo Benítez, Jonatan Campo, Kevin Itabel, Matías Gonzalez, Fernando Pasquale y Facundo Suárez.

ESTUDIANTES DE SAN LUIS

25pts en 21PJ (7PG; 4PE; 10PP) ; DIF -5

El entrenador Héctor Arzubialde tomó la decisión de licenciar el plantel hasta enero del 2021 dando por finalizada la actual temporada.

Facundo Quiroga, Israel Roldán, Emanuel Díaz, Juan Echarri, Emmanuel Becerra, Fernando Biela y Ezequiel Barrionuevo, finalizaron sus contratos y no seguirán en la plantilla del Albiverde.

DESAMPARADOS

24pts en 21PJ (5PG; 9PE; 7PP) ; DIF -5

El entrenador Víctor Nazareno Godoy tiene contrato hasta octubre y buscarán que siga en su cargo. A su vez, y en cuanto a futbolistas: Emilio Cruzat, Juan Boiero; Pablo Aguilar, Nelson Ibarlucea, Pablo Jofré, Facundo Torres; Nicolás Sottile, Leandro de Muner, Ricardo Tapia, Ariel Sánchez; Michel García, Matías Montejano, Bruno Rodríguez y Nelson Martínez Llanos, quedaron libres.

Juan Valiente, presidente de la institución, afirmó que la intención es que algunos de los que finalizaron su vínculo, puedan en un futuro seguir ligados al club. Además, confesó que la vuelta a la competencia la afrontarán con futbolistas de San Juan y buscarán unos 4 o 5 de afuera.

CIRCULO DEPORTIVO

24pts en 21PJ (5PG; 9PE;7PP) ; DIF -2

Después de 3 años y medio, Alexis Matteo dejó de ser el entrenador. En cuanto al plantel, el delantero Juan Manuel Lazaneo y el defensor Bruno Vedda tenían contrato hasta el próximo año por lo que continuarán ligados a la institución de Otamendi.  También lo harán Enzo Vértiz y Mariano Buzzini, quienes fueron los únicos en renovar. El resto de los que conformaban la plantilla del primer equipo quedaron libres.

PEÑAROL DE CHIMBAS

22pts en 21PJ (5PG; 7PE; 9PP) ; DIF 0

Al DT Cristian Bove se le venció su contrato y aún no se sabe si continuará ligado al elenco sanjuanino una vez que regrese el fútbol.

Por su parte, quedaron en libertad de acción los futbolistas: Carlos Biasotti; Pablo Costi, Emmanuel Sesma, Emanuel Gil; Ernesto Ceballos, Alejandro Pérez, Sergio Viturro, Federico Paz, Gabriel Lepe; Gabriel Pérez Tarifa, Gustavo Pereyra y Gabriel González.

SOL DE MAYO DE VIEDMA

17pts en 21PJ (4PG; 5PE; 12PP) ; DIF -13

Se vencieron los contratos de: Lautaro Brienzo, Juan Manuel Iurino, Juan Elordi, Leonardo Morales, Héctor Morales, Iván Caravaca, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito, Diego Galván, Pablo Bangardino, Cristian Añazco, Víctor Benítez, Fernando De la Fuente, Matías Olivera y Matías Ponce.

En caso de volver a jugar, existe la posibilidad de que algunos de los mencionados regresen y se vinculen por 6 meses (se hará una excepción reglamentaria debido a un caso de fuerza mayor, como es la pandemia).

Uno de los que continuarían, es el reconocido delantero Diego Galván, quien manifestó su deseo de seguir ligado al conjunto rionegrino como futbolista, ya que a su vez, confesó: “en un futuro me gustaría ser el DT”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Esteban Ruiz Díaz, el primer refuerzo en la era Coyette

Publicado

el

Foto: Matu Vázquez

Proveniente de J.J. Urquiza, que actualmente milita en la B Metropolitana, el arquero es la primera incorporación de Alvarado de Mar del Plata.

Por Marcos José Pelayo

Tras la flamante llegada de Gastón Coyette como nuevo entrenador del Torito y varias bajas en el plantel, Esteban Ruiz Díaz se sumó al conjunto marplatense y se convirtió en el primer refuerzo del equipo.

El arquero de 24 años, quien cumplirá 25 el 20 de julio, realizó las divisiones inferiores en San Lorenzo; tras un breve paso por Tigre, su carrera profesional fue prácticamente en la B Metropolitana con 70 partidos bajo los tres palos. Dos temporadas las jugó en Colegiales (2016-17 y 2017-18) con 17 partidos disputados y las últimas dos en J.J. Urquiza, equipo de donde procede. En el Jota Jota, atajó 53 encuentros y en el último torneo, fue titular 21 veces de las 24 que se presentó el Celeste y lo hizo con buenas actuaciones. De esta manera, Ruiz Díaz llega con promesa al arco de Alvarado.

En el puesto de arquero, Matías Degrá, el golero que formó parte del equipo que logró el ascenso pero que a su vez perdió la titularidad en los últimos nueve encuentros de la segunda categoría del fútbol argentino, no continuará en la institución. De Emanuel Bilbao, aunque parece lejano, aún se esperan respuestas de su renovación.

Además de Degrá, de Alvarado se desvincularon otros siete futbolistas (Maximiliano Oliva, Matías Caro, Gabriel Fernández, Martín Quiles, Pablo Morata, Patricio Vidal y Lucas Fernández) y tres renovaron sus contratos (el defensor uruguayo Juan Ramón Alsina, el volante marplatense Leandro Navarro y el defensor Tomás Mantía).

ALVARADO LE DIO LA BIENVENIDA A ESTEBAN RUIZ DÍAZ, EN TWITTER: 

ASÍ ATAJA ESTEBAN RUIZ DÍAZ (VIDEO: AVISOCCER PRO)

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Falleció Osvaldo “Chiche” Sosa a los 72 años

Publicado

el

Foto: InfoRegión

El fútbol argentino de luto, por la muerte del ex futbolista y entrenador.

Este lunes, a los 72 años, dejó de existir Osvaldo Sosa. “Chiche” estaba internado en un sanatorio porteño desde febrero cuando ingresó por una neumonía y una infección urinaria.

Además el ex DT padecía graves secuelas desde 2013 cuando sufrió un ACV que como consecuencia lo obligó a manejarse en silla de ruedas y a perder un gran porcentaje del habla.

Sosa, se desempeñó dentro del campo de juego en equipos como Almagro, Argentinos Juniors, Independiente y Ferro.

Luego de su retiro, comandó desde la dirección técnica a numerosos clubes. En Argentinos Juniors estuvo seis ciclos (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05) y logró el título del Nacional B y el ascenso en 1997. En la Paternal siempre fue muy querido y respetado.

También,dirigió a Almagro, Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.

Pese a no tener títulos en primera división, sus equipos son recordados por complicar a los “grandes” con planteos inteligentes, y buen juego. Asimismo, en más de una ocasión salvó a varios equipos de perder la categoría y esto le generó un prestigio importante en el fútbol argentino.

Así lo despidió Atlético Tucumán, el ultimo club que dirigió Sosa en el año 2009.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Martel continuará en Güemes de Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: diariopanorama.com

El DT que el año pasado logró el ascenso desde el Torneo Regional Federal al Federal A, continuará como entrenador de “el gaucho”.

Muchos contratos de entrenadores y jugadores ya caducaron, y la situación de cada uno varía sobre todo este año por la aparición de la pandemia. Si bien hay muchos que desean continuar en el club, es la dirigencia quien tiene la última palabra. Algunos de los futbolistas que cumplieron su vínculo con la institución son David Romero, actual goleador del equipo y que pertenece al Club Atlético Mitre; Claudio Vega, Leandro Wagner, Juan Mendonca, Raúl Chalabe, Raúl Zelaya, Luis Leguizamón y Nicolás Juárez.

El contrato de Martel venció el pasado 30 de junio en un marco de incertidumbre acerca de su futuro debido a que el entrenador ya había anticipado sus deseos de continuar con claros objetivos en lo futbolístico. Es que el trabajo realizado durante su ciclo con el plantel fue acompañado de elogios y aplausos por los logros obtenidos.

“Desde que estamos en cuarentena venimos conversando con la dirigencia de poder continuar con el proyecto y todo el trabajo que se viene realizando desde el 27 de noviembre de 2018, manteniendo firme esa idea sabiendo que hay muchas cosas por lograr en el club en lo futbolístico y deportivo y apostamos a eso como cuerpo técnico”. Así se expresaba Pablo Martel a Noticiero 7 en una entrevista días atrás.

Con proyectos en mente y en la espera por el retorno de la actividad futbolística, el entrenador continuará al frente de Güemes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sergio Arias dejó de ser el entrenador de Douglas Haig

Publicado

el

Foto: Primera Plana

Tal cómo lo había adelantado La Opinión días atrás, el mendocino se desvinculó de la dirección técnica del rojinegro. Encabezó el plantel profesional durante casi dos años de gestión. Le devolvió al club la posibilidad de ser protagonista en la categoría y potenció a juveniles.

Tras casi dos años de gestión en la dirección técnica del plantel profesional del club que compite en el Torneo Federal A de fútbol, este miércoles, Sergio Arias dejó de ser el entrenador de Douglas Haig luego de no alcanzar un acuerdo de continuidad con la directiva. El recorte en el presupuesto que realizará la institución y la intención del club de apostar por un entrenador local o de la zona, motivaron la salida del mendocino. En su paso por el rojinegro, “Toti” le devolvió a Douglas Haig el protagonismo en la categoría luego de alejarlo de la parte baja de la tabla, le impregnó a su alineación una identidad de juego y potenció a varios juveniles que tuvieron su oportunidad en el primer equipo.

Fuente: La Opinión Pergamino

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

Se cumplen 22 años de “La Final del Siglo”

Publicado

el

Foto: C.A Talleres

Así la denominaron en Córdoba a la final entre los dos clubes más populares de la ciudad que definió el ascenso a Primera División en 1998.

El 5 de julio de aquel año, quedará en la historia del fútbol cordobés. Se enfrentaban Talleres y Belgrano en un duelo para decretar quien jugaría en la máxima categoría la próxima temporada.

La ida fue favorable para la “T” que con gol de José Zelaya alimentaba el sueño del ascenso.

La vuelta fue para el infarto. Talleres dominaba el partido y ganaba 1 a 0, tras la conquista de Daniel Albornoz, pero a diez minutos del final el “Celeste” daba vuelta la historia luego de que Cristian Carnero y Luis Sosa marcaran los tantos que mandaron el cotejo al tiempo suplementario.

Tras completar los 120 minutos de juego, aquel evento que había colmado el Estadio Córdoba (hoy Estadio Kempes) de “Piratas” y “Matadores” se definiría desde los 12 pasos, con final feliz para Talleres que ganó 4 a 3.

Foto: Mundo D

Las manos de Cuenca y el gol de Roberto Luis “El Lute” Oste, ex Belgrano, son imágenes que quedarán grabadas por siempre en la memoria del hincha “Tallarín” que aquel día ascendió con un sabor extra.

Para el equipo de Barrio Jardín anotaron: Gustavo Lillo, David Díaz, Villarreal y Oste. Se lo atajaron a Fernando Clementz y Rodrigo Astudillo marró el suyo.

Para el “Pirata” convirtieron: Cristian Carnero, Sosa y Luis Artime. Cuenca le contuvo los disparos a: Diego Alarcón y Hernán Manrique, y Binetti estrelló su tiro en el horizontal.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca volvió a poner a un club cordobés en la élite del fútbol argentino después de ausentarse por algunos años.

Al margen de la derrota, el conjunto comandado por Ricardo Rezza, 15 días después, lograba el segundo ascenso, y también ponía al club de Barrio Alberdi en la A.

Síntesis.

Belgrano: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Hernán Medina, Norberto Testa; Horacio García, Adrián Ávalos, Guillermo Guendulain, Hernán Manrique; Luis Sosa (c), Cristián Carnero. DT: Ricardo Rezza.

Talleres: Mario Cuenca (c); David Díaz, Horacio Humoller, José María Rozzi; Andrés Cabrera, Javier Villarreal, Fernando Clementz; Daniel Albornos, Diego Garay; José Zelaya, Ramón Medina Bello. DT: Ricardo Gareca.

Goles: ST: 9m Albornos (T), 34m Carnero (B) y 45m Sosa (B), de tiro libre.

Cambios: ST, 13m Carlos Gómez por Medina (B) y Luis Artime por García (B), 29m Rodrigo Astudillo por Garay (T), 37m Gustavo Lillo por Albornos (T) y 41m Roberto Oste por Zelaya (T). PTS: Cristian Binetti por Gómez (B).

Expulsados: ST: 14m Testa (B) y 28m Medina Bello (T).

Cancha: Estadio Córdoba.

Árbitro: Horacio Elizondo.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Sus inicios en Corral de Bustos, la final contra Boca, campeón en todos lados: lo mejor de la entrevista con El Tano Ortíz

Publicado

el

Defensor aguerrido y con buen juego. Llegó a lo más alto con Boca, Vélez y Estudiantes. También tuvo un paso por tierras aztecas donde se laureó con el Santos Laguna. Nacido en Corral de Bustos y formado dentro de las filas del Sporting. “El Tano” charló con nosotros en una entrevista desopilante donde narra todo su recorrido desde, su pueblo natal, hasta coronarse en el fútbol nacional e internacional. Dentro de una entrevista desopilante, repasamos los mejores momentos del IGLIVE con Fernando”El Tano” Ortíz: “Después de la final contra Boca, Estudiantes comenzó a ser lo que fue en los próximos años”.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P