Zona 4: Ante todos los pronósticos, clasificó Defensores

Defensores de Salto logró lo impensado. Gracias al triunfo que consiguió por 1-0 ante Independiente (Chivilcoy), y otros resultados en las diferentes zonas de 5 equipos, el Loro pudo clasificar a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros. En el otro partido que cerró el grupo, Belgrano y Camioneros no se sacaron diferencias.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 0 – 1 DEFENSORES (Salto)

El Loro logró la “Hazaña” y esta en segunda fase

Apoteótico e inolvidable mediodía de Defensores en Chivilcoy en un partido magnífico del equipo de Salto. Y es muy lógico que lograr la clasificación a una nueva instancia jugando muy bien y ganando 1 a 0, hace olvidar los malos ratos que les han hecho pasar a sus hinchas, estos mismos jugadores en partidos anteriores; pero también es cierto que en los momentos en que hubo que “poner”, como en este encuentro, “pusieron” y se “mataron” por lograr lo que parecía casi imposible.

Es cierto que para clasificar, Defensores dependía de otros partidos; pero mas allá de todo había que ganar; y todo se fue dando porque el “loro” jugó bien, consiguió el gol a través de Ezequiel Hazaña a los 41′ del primer tiempo, despues de soportar un mal arbitraje de Gustavo Calógero que no sancionó un claro penal y anuló un gol convertido por Ermini por lo que cobró “mancha”, después de todo eso el elenco de Salto, a diferencia de otros partidos, no entró en el nerviosismo, se mantuvo con muy buen volumen de juego y era muy peligroso cada vez que se arrima al arco de Independiente.

También es cierto que en el arco de Pablo Gizzi pasaron cosas importantes que podrían haber terminado en gol, pero el gran trabajo del arquero de Salto y la mala puntería de Independiente hicieron de que eso no ocurriera. Ganó Defensores porque tuvo la actitud y el alma que le pedíamos en partidos anteriores, porque tuvo en Ezequiel Hazaña, Alejo Falgari, Gonzalo Saucedo los puntos mas altos como figuras, acompañados excelentemente bien por el resto del equipo, porque supo defenderse cuando fue atacado, porque cada vez que atacaba lo hacía bien armado creando situaciones de riesgo sobre el arco del “rojo”; y porque “puso” lo que tuvo que poner para conseguirlo. Fue expulsado Ezequiel Damelio (26′ pt) en Independiente

Fuente: X Amor Al Deporte // Fotos: Edith Perez

Independiente pagó los errores del primer tiempo y Defensores llegó al milagro

Este domingo el Rojo perdió por uno a cero con Defensores de Salto, en la última fecha de la Zona 4, y la visita tambien logró el pase a la siguiente instancia. El único gol fue anotado por Ezequiel Hazaña a los 41 minutos de la primera etapa; fue expulsado Ezequiel D’Amelio en el primer tiempo

Atlético Independiente cerró con derrota, aunque ya clasificado, la primera fase del Torneo de Transición Federal “B”, al caer ayer en su cancha frente a Defensores de Salto por uno a cero, con  gol conseguido por Ezequiel Hazaña a los 41 minutos del primer tiempo, un tiempo en el que Independiente se equivocó bastante y a sus errores debemos agregarle la falta inexistente que el asistente Ignacio Palavecino le marcó al árbitro Gustavo Calógero, de la que vino el gol del equipo visitante; un gol que merecía por el juego que había desplegado Defensores de Salto, porque había comprometido a la defensa de Independiente.

El problema lo tenía Salto que tenía que ganar para clasificar, pero Independiente en esos primeros 45 minutos, hizo bastante para transferirlos a su juego; a los cuatro minutos Selpa pudo cambiar el rumbo del partido, cuando quedó solo en el segundo palo tras una  buena habilitación de Cáseres para Faría, quien metió un centro bárbaro, pero el cabezazo del nueve se fue desviado con todo el arco a su disposición, siguió sumando para el visitante con la inexplicable reacción de D´Amelio, que a los 26 minutos dejó el equipo con diez jugadores.

Defensores que era el comprometido aprovechó todo lo que Independiente no hizo bien, que sumado al error del asistente, le permitió irse al descanso con el triunfo parcial y con la ventaja numérica; digamos también que el mismo asistente anuló un ataque profundo que terminó en gol de Defensores a los 13 minutos de juego. Mejor juego, más dinámica, con un Hazaña imparable, hicieron del visitante el legítimo vencedor al cierre de la primera etapa; las chances del local frente a varias del visitante, algunas de ellas salvadas en gran forma por el arquero Juan Manuel Lungarzo, fueron la comentada de Selpa y una llegada provocada por Cáseres, que Gianaschi no pudo concretar, atorado por el arquero Ghizzi.

En el segundo tiempo cambió el partido en la mayoría del tiempo jugado, porque Defensores trabajó el juego, se preocupó por mantener esa diferencia que lo clasificaba como mejor tercero, le dio a Independiente campo y pelota, equipo que a pesar de tener un jugador menos en la cancha, tuvo más protagonismo, con el ingreso de Federico Giaccone, sumando a Basualdo por la derecha con proyección de ataque, Defensores especuló, durmió el partido, pero no pudo evitar que el equipo local se le vaya encima y le provoque situaciones para convertir, la mejor y más clara fue a los 11 minutos, cuando Franco Cáseres definió sobre el cuerpo del arquero Ghizzi y Orellana la sacó sobre la línea, a los 21 un remate de Faría reventó el palo izquierdo del arquero visitante y a los 48 Basualdo estrelló su remate a dos metros del arco, en el palo derecho; claro que de contra, Defensores también metió un zapatazo de Montero en el palo –iban  46 minutos-, y Lungarzo tuvo un par de atajadas dignas de su capacidad, pero fue más Independiente, que no tuvo suerte a la hora de definir y terminó pagando demasiado caro lo que había hecho mal en el primer tiempo.

El equipo de Chivilcoy perdió mucho más que el partido, cuyo resultado servía más para la estadística y para sumarle mérito a esta buena campaña que hizo el la primera fase del torneo, perdió por la expulsión de Ezequiel D`Amelio, teniendo en cuenta que Daniel Olmedo tiene para dos semanas y el torneo no se para, que Jorge Pereyra tiene por lo menos una semana más para la recuperación y no es seguro que pueda estar. Después de la segunda derrota consecutiva, tercera en el torneo, deberá barajar y dar nuevo de cara al ida y vuelta que se viene y que tendrá rival mañana martes.

Síntesis:

Atlético Independiente de Chivilcoy (0): Juan Manuel Lungarzo, Favio Pereyra, David Schenone, Facundo Tumbesi, Tomás Basualdo, Franco Giufré, Darío Gianaschi, Ezequiel D`Amelio, Esteban Selpa, Franco Cáseres, y Franco Faría. DT: Alberto Salvaggio

Defensores de Salto (1):  Pablo Ghizzi, David Orellana, Guillermo Narbiloni, Franco Favergiotti, Gonzalo Saucedo, Juan Núñez, Alejo Falgari, Damián Castaño, Facundo Ermidi, Ezequiel Hazaña, y Lucas De Francesco. DT: Claudio Spontón

Goles: PT 41m Hazaña (DS).

Cambios: ST 0m Federico Giaccone por Gianaschi (AI), 10m Jorge González por Selpa (AI), 8m Guido Montero por Favergiotti (DS), 23m Carlos D’Aglio por Hazaña (DS), 36m Nicolás Iocco por  De Francesco (DS).

Relevos: Esteban Barrado, Bernardo Zeballos, Luciano Suárez, David López y Gabriel Timpone (AI); Ricardo Pellenc, Tomás Fernández, Rodrigo Naya y Feliciano Testa (DS).

Amonestados: Pereyra, Selpa y Giaccone (AI); Narbiloni, Saucedo, Núñez, Ermidi y De Francesco (DS).

Expulsados: PT 26m D`Amelio (AI ).

Arbitro: Gustavo Calógero; Asistentes: Ignacio Palavecino y  Rubén Tolosa (Liga de Bragado).

Cancha: Estadio “Raúl O. Lungarzo”, Club Atlético Independiente

Fuente y Foto: Diario La Razón de Chivilcoy

 

BELGRANO (San Nicolás) 0 – 0 CAMIONEROS (Esteban Echeverria)

CON PENA Y SIN GLORIA

Belgrano y Camioneros empataron sin goles, en la insípida mañana de San Nicolás. Con éste resultado, ambos equipos cerraron su participación en la zona 4 y por ende en el torneo.

Y más allá de las conclusiones que deberán sacarse tras éste efímero paso por el torneo y remitiéndonos a lo observado, el empate se ajusta al trámite general del encuentro. El locatario (se jugó en la cancha de La Emilia) intentó generar algo cada vez que Rodrigo Rodriguez tomaba la pelota, empujado por Sadauskas desde el fondo, una tarea prolija de Alfeirán y la solidaridad de Cabral, que arrastraba a Grgona y Lozano hacia la mitad.

Y por el lado de Camioneros: Alfonso y Benitez para la recuperación, la movilidad de Sotelo por la derecha y Villalba acoplandose a la enjundia de Castillo, que rotaba en todo el frente del ataque. De todos modos se jugaba lejos de los arcos. Recien sobre la media hora un remate de Argañaraz desde 25 metros, sacudió la modorra. En el segundo se observó lo mejor del partido. La necesidad de Belgrano hizo estirar sus líneas, Camioneros comenzó a jugar mejor, con espacios. Ahí Castillo tuvo “su” gol pero tras una formidable corrida, tomando a la defensa a contrapierna, pateo, dió en el arquero y sobre la línea, le soplaron el grito. Los Nicoleños, inquitaron por arriba, sin mucha claridad, solo con las ganas.

Entónces empezaron a apretar al Verde contra su área. Hasta que a los 36′ sucedió el primer hecho insólito en éste partido. Tras un ataque de Alfonso, el portero Echemendi giró y se le fue encima, pegándole un empellón. Primero el juez los amonestó a ambos y luego (a instancias del línea) cobró penal, ante la protesta en masa del Rojo. La falta estaba sancionada, pero Castillo le entró muy abajo y elevó el remate por sobre el horizontal. Dos minutos después, Camioneros convertía un gol, tras un centro capitalizado por Diego Ceballos, pero el juez le cobró “técnico”…La desesperación de Belgrano lo hizo ir, con todo lo que tenía, inclusive con el arquero, pero sin ideas, claridad y volumen de juego. Así, sin goles, sin gloria y con pena, se termina ésta ilusión que comenzó en febrero y duró poco.

Síntesis:

Cancha: La Emilia (Local Belgrano)
Arbitro: Postigo Pablo Javier (Terna de Vedia)
Línea I:
Rodríguez Carlos Raúl
Línea II: Arfo Matías
Hora: 11,30 – Temperatura: 18°
BELGRANO: Jordan Echemendi, David Sadauskas, Ezequiel Taborda, Sebastiàn Martínez, Matías Alfeiran, Ivan Heismann, Ariel Olsen, Guido Reynoso, Leandro Cabral, Rodrigo Rodríguez y Manuel Doblores. Suplentes: José Bonti, Maximiliano Merello, Diego Pontieri, Martín Sena y Isabelino Cardozo, Ignasio Tabares, Leandro Bazan. DT. Rogelio Nardoni
CAMIONEROS: César Vallejos, Patricio Grgona, Juan Navarro, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matías Lozano, Enzo Sotelo, Facundo Alfonso, Jeremían Caggiano, Fabian Castillo, Marcos Villalba. Suplentes: Lucas Arévalo, Leonel Formagioni, Ariel Seltzer, Jorge Molina, Emiliano Carrasco, Pablo Montiel, Diego Ceballos. Gustavo Noto.
Goles en el Primer tiempo: No Hubo
Goles en el Segundo tiempo:  No Hubo
Cambios en Belgrano: Pontieri x Olsen, Bazan x Doblores.
Cambios en Camioneros: Carrasco x Sotelo, Montiel x Villalba, Caggiano x Ceballos
Amarillas en Belgrano: Sadauskas, Echemendi, Alfeiran, Heismann, Rodriguez
Amarillas en Camioneros:  Navarro, Lozano, Alfonso, Villalba,
Incidencias: 36′ Castillo ejecutó un penal arriba del travesaño.

Fuente: Daniel Geller (La Deportiva de Camioneros) // Foto: Omar Prospero

LIBRE: RIVADAVIA (Lincoln)

P