Redes Sociales

Regional

ZONA 6: FERROVIARIO PUDO GANAR Y VA POR LA CLASIFICACIÓN

Publicado

el

FERROVIARIO (Corrientes) 2-1 San Martín (Formosa)

Ferroviario ganó y mantiene viva su ilusión

El Verdolaga venció 2 a 1 a San Martín de Formosa y alcanzó a Jorge Gibson Brown y quedó cerca de la clasificación, que definirá en la última fecha ante Fontana de Chaco.

Ferro-San MArtin

Con una pertinaz lluvia que cayó por momentos en la cancha de Boca Unidos, Ferroviario Corrientes FC venció 2 a 1 a San Martín de Formosa por la 21ª fecha de la Zona 6 del Federal B. Los goles del Tren Verde fueron convertidos por Lucas Gómez Ríos en la primera etapa y Diego Alvez en el complemento, la transitoria igualdad fue de Guillermo Gómez en contra de su valla.

Ferroviario dominó el juego, puso la pelota en el piso y la manejó con criterio, pero como en los últimos juegos falló en el toque final, Adrián Acebedo tuvo una muy clara que se tiró de palomita sólo ante el arco pero su cabezazo se fue desviado, el local acorralaba a San Martín, quién defendía bastante atrás.

A los 26` llegó el gol, el centro, Acevedo que la baja y apareció Lucas Gómez Ríos para empujarla y con algo de complicidad con el arquero (le pasó entre sus manos), llegó la apertura del marcador.

Ferro siguió intentando, pero falló al momento de la definición.

Ya en el complemento, siguió con la misma idea, atacar y buscar el tanto que le de la tranquilidad, con la salida de Gómez Ríos por lesión, ingresó Guillermo Barreto, que en sus primeros minutos tuvo una clara, pero su remate se fue cerca del palo.

De a poco la visita se fue arrimando, y buscó los espacios que dejaba Ferro, así llegó un centro rasante por derecha y en su afán de despejar Guillermo Gómez intentó despejar, pero su tiro fue al fondo del arco y llegó la igualdad.

Ferroviario sintió el golpe y fue a buscar, por momentos con desorden, pero con mucho amor propio y corazón fue empujando al rival.

San Martín tuvo una, remate desde afuera del área penal, de Torales, que sacó Javier Molina del ángulo.

Los minutos se consumían, pero a los 44’, Ferroviario recuperó la pelota, y Rodrigo Lanuzzi, asistió a Diego Alvez (pasó por atrás de Barreto que estaba en posición adelantada, pero no intervino en la jugada), quién ingresó al área con velocidad y remató entre las piernas del arquero para desatar la locura.

Los últimos minutos se defendió con uñas y dientes el resultado, que a la postre le dejó bien parado para el último juego de esta etapa clasificación y definirá su futuro el próximo fin de semana cuando visite a Fontana de Chaco.

Síntesis

Ferroviario 2: Javier Molina; Maximiliano Brunetti, Walter Alarcón, Pedro Alexís González y Guillermo Gómez; Diego Alvez, Fabio Maciel, Sebastián González y Juan Alberto Miérez; Lucas Gómez Ríos y Adrián Acevedo. DTs: Yury Kordylas y Adrián Álvarez.

San Martín de Formosa 1: Javier Oviedo; Hugo Caballero, Andrés Núñez, Raúl Rivas y Iván Miers; Marcos Torales, Sergio Alarcón, Nelson Asatt y Hugo Larrosa; Hugo Jazmin y Alejandro Benitez. DT: Héctor Chaparro

Goles: PT: 26’ Lucas Gómez Ríos (F). ST: 29’ Guillermo Gómez (F) e/c para (SM) y 44’ Diego Alvez (F).

Cambios: ST: inicio; Carlos Bareiro por R. Rivas (SM), 8’ Guillermo Barreto por L. Gómez Ríos (F); 18’ Richard Paniagua por H. Jazmín (SM), 24’ Rodrigo Lanuzzi por F. Maciel (F), 32`Emmanuel Paniagua por Sergio Alarcón (SM), 34’ Carlos García por S. González (F).

Árbitro: Adrián Ernesto Meza. Asistentes: José Gabriel Bertrán y Diego Jesús Machuca (todos de la Liga de Bella Vista).

Cancha: Boca Unidos (auxiliar)

Fuente: Prensa del Club Ferroviario Corrientes

RESISTENCIA CENTRAL (Chaco) 1-0 AT. ADELANTE (Reconquiesta)

El «albo» ganó con la justo y clasifico

Resistencia Central ganó 1 a 0 a Atlético Adelante de Reconquista y de esta manera sacó pasaje para la segunda fase del Torneo Federal B. El partido se disputó en un terreno no apto para jugar por las condiciones climáticas. La única conquista la marcó Diego Echeverri y los santafesinos terminaron con diez hombres por la expulsión de su arquero Otto, que definirán la categoría mano a mano con Independiente de Formosa.

Resistencia Central - At. Adelante2

twitterAlejandro S. Avalos (Corresponsal de IF)

En un partido con poco futbol, pero con mucha agua y barro se enfrentaron Resistencia Central y At. Adelante, los dos con realidades distintas pero con la misma obligación de ganar. El local para poder sellar la clasificación y el conjunto santafesino para poder mantener la categoría.

El primer tiempo el que más insistió fue el local que trato de con centro al área poder llegar la arco del rival, formula que trato en todo el partido, ya que el campo de juego no ayudaba para nada para jugar por el piso.
Igual el “albo” se la arreglo para llevar peligro al arco rival. Tabaqui con un cabezazo que encontró bien parado al arquero Otto y luego a Torales que no pudo definir de buena manera. Más un par de tiros de media distancia de Echeverri y Cortes.

Por su parte la visita le costó más de la cuanta hacer pie y poder hacerse del balón para llegar al arco de enfrente.
En el complemento Adelante salió con más decisión para poder llegar al arco rival. Tuvo un par de jugadas clara desde los pies de Nadadich, que en el comienzo del segundo tiempo pudo abrir el marcador pero el travesaño y Ober Padua lo impidieron.

Luego de los 15 minutos el técnico de Resistencia hizo ingresar a Villasloba y a Gomez que le cambiaron mucho la cara al local. Porque una muy buena pelota puesta por Roque Villasloba a Diego Echeverri que la adelanta la pelota ganándole la ubicación a su marcador y tras la salida de Otto definió punteando la pelota que termino entrando en el segundo palo, para poner 1-0 para Resistencia Central.

Adelante insistió más de una vez para conseguir el empaté pero se le complico bastante ya que el local se cerró muy bien atrás.

En la última jugada del partido fue a cabecear el arquero un saque de esquina a favor de la visita, que terminó siendo falta del propio arquero y por hablar de más se fue expulsado con roja directa. El enejo de todo el banco de At. Adelante llevo a que los jugadores terminen protestando todos, empujones al primer línea.

Poco le importo al “albo” de Villa Marín que se quedó con el triunfo y pudo quedarse con la clasificación. Todo lo contrario para Adelante que deberá asegurar su permanencia de local frente a Independiente de Formosa.

Síntesis:

Resistencia Central (1): Ober Padua; Pablo Ríos, Enzo Alsina, Pablo Taboada y Sebastián Maidana; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana y Dardo Kreni (14ST RoqueVillasloba); Alfredo Torales (14ST Luis Gómez) y Sergio Cortés (40ST Gerardo Sandoval). DT: José Manuel Fernández.

At. Adelante Rec. (0): Adrián Otto; Danilo Zanabria, Juan Mierez, Miguel Silvero y Cristian Rivero; Cristian Pividori (47ST Franco Díaz), Gonzalo Agüero, Ramón Saucedo (27ST Brian Cano) y Juan P. Molinas; Leonel Barbona y Carlos Nadalich. DT: Héctor Mancuello.

Gol: 23ST: Diego Echeverri (RC).

Incidencia: 46ST Adrián Otto (A), expulsado.

Árbitro: Sergio Leiva. Asistentes: Jorge Falcón y Ramón Amarilla (terna de Formosa).

Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

Foto: elAguantedeportivo.com

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 0-2 DEP. FONTANA (Chaco)

Fontana ganó de visitante y clasifico

El “Taninero” venció como visitante a Ocampo Fábrica, en Villa Ocampo, Santa Fe por 2 a 0 y se clasificó a la siguiente instancia del torneo. Pablo Plutt, los dos tantos. El equipo de Zacarías, consiguió el objetivo una fecha antes del final.

FONTANA - Ocampo fabrica

Fontana le ganó por 2 a 0 a Ocampo Fábrica en Villa Ocampo, Santa Fe, en el marco de la 21ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B” y se clasificó a la segunda fase del campeonato a una fecha del final.
Pablo Plutt conquistó los dos tantos del “Taninero”, que realizó una gran primera fase, consiguiendo el primer objetivo de mantener la categoría hace varias fechas; y ahora logró el segundo que era instalarse en la segunda instancia y también lo hizo una jornada antes del final.
Ocampo Fábrica fue el primer equipo que descendió en la zona, pero a Fontana no le importó demasiado la angustia del rival y salió a aprovechar cada una de las ventajas que le ofreció el conjunto del norte santafesino.
En la próxima fecha, Fontana recibirá a Ferroviario de Corrientes para despedir la zona 6 y continuar haciendo historia en este torneo Federal “B”.
Sintesis:
Ocampo Fabrica (V. Ocampo) 0: D. Sandoval, J. Gobis, J. maciel, L. Garcia y I. Saucedo. E. Aguirre, L. Peirano, P. Forlin (30st R. Fantin) y M. Deltin. J: Caballero (33st I. Godoy) y L. Perez. DT: Jose Pavon.
Fontana 1: A. Saucedo, G. urbina, C. Romero, R. Dominguez y S. Delvallea. R. Urbina, D. Cabral, N. lopez y F. Gonzalez (28st R. Insauralde). J. Alonso (25st S. molina) y P. Plutt (36st P. Silva). DT: W. Zacarias.
Goles: 2st y 7st P. Plutt (F).
Incidentes: 45st L. Perez (OF)
Árbitro: David Moschen. Asistentes: Abel Quiroz y Matías Funes (terna de Reconquista).
Cancha: Ocampo Fabrica (Local)
Fuente: entretiempo.info y Miguel Encina.

INDEPENDIENTE DE FONTANA (Formosa) 6-1 AT. SPORTIVO (Saenz Peña)

El «rojo» goleó y estiro la difinición a la ultima fecha

Independiente de Fontana ganó un partido clave al vencer a Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña por seis a uno, dos goles de Santiago Pérez, dos de Pablo Toledo y uno de Claudio Martínez y Leonel Sandoval los autores de los goles, Diego Noguera en contra convirtió para la visita, en la próxima fecha el “Diablo” enfrenta a Atlético Adelante de Reconquista y deberá ganar para mantener en la categoría.

Independiente de Fontana está con vida, porque además de ganar recibió una ayuda de Resistencia Central que venció a Atlético Adelante de Reconquista y todo se definirá en la última fecha donde al equipo formoseño solo le sirve ganar para mantenerse en la categoría. En lo que respecta al encuentro fue el local el que salió con todo en busca del gol desde el inicio y en la primera mitad sacó diferencia de tres a través de los goles de Pablo Toledo, Santiago Pérez y Claudio Martínez. En el complemento Atlético Sportivo logró el descuento con el gol de Diego Noguera en contra pero los dirigidos por Marcelo Lelieur apretaron el acelerador y convirtieron tres goles más por intermedio de Pablo Toledo, Santiago Pérez y Leonel Sandoval para poner el seis a uno final.

Ganó Independiente de Fontana y en la última fecha irá por la hazaña porque solo le sirve vencer a Atlético Adelante en Reconquista y así esquivar el descenso y mantenerse en el Torneo Federal “B”.

Síntesis:

Independiente de Fontana 6: Damián Ramírez; Alfredo Iker, Pedro Valiente, Emanuel Luna y Diego Noguera; Pablo Toledo, Renzo Grasso, Isidro Gómez Rodas y Diego Baldes; Santiago Pérez y Claudio Martínez DT Marcelo Lelieur

Atlético Sportivo 1: Ricardo Pallares, Alan Brizuela, Ricardo Bravo, Francisco Balbuena y Alejandro Cáceres; Fernando González, Diego Leguizamón, Manuel Sáez y Brian Martínez; Gabriel Castillo y Marcelo González DT Néstor Salto

Goles: 10´PT Pablo Toledo (IdeF), 31´PT Santiago Pérez (IdeF), 39´PT Claudio Martínez (IdeF), 4´ST Diego Noguera en contra (AS), 11´ST Pablo Toledo (IdeF), 29´ST Santiago Pérez (IdeF), 36´ST Leonel Sandoval (IdeF) Cambios: Inicio ST Pablo Senn por Ricardo Bravo (AS), 10´ST Santiago Cabrera por Gabriel Castillo (AS), 25´ST Leonel Sandoval por Alfredo Iker (IdeF), 33´ST Matías Riquelme por Claudio Martínez (IdeF), 33´ST Bruno Quaranta por Santiago Pérez (IdeF)

Arbitro: José Traghetti Asistentes: Julio Cantero y Sergio Zayas, terna de Pirané

Estadio: “La Fortaleza” Club Sol de América (Local Independiente de Fontana).

Fuente: Javier Velazco – Formosafutbol.net

 

EX ALUMNOS ESC. 185 (Obera) 2-1 HURACÁN (Goya)

Huracán no pudo con Ex Alumnos

 

En la noche de este sábado 10 de octubre, en la ciudad de Oberá (Provincia de Misiones), en encuentro válido por la vigésima primera fecha del grupo 6 del Torneo Federal B, el “Sabalero” no pudo con su par de Ex alumnos, cayendo derrotado por 2 a 1. Los tres goles de este encuentro fueron marcados en la primera parte. A los 28′ Edgardo Zaracho en contra de su propio arco, 31′ Sebastian Falcone ponía el 1 a 1 transitorio y cundo se jugaba el minuto 41 aprecia Leandro Froes para poner el 2 a 1, resultado que a la postre seria el definitivo.

http://i0.wp.com/www.deportesmisiones.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/saludo-Exa.jpg

En un primer tiempo donde los dos elencos se cuidaban muchos porque el campo de juego no estaba en condiciones normales debido a la gran cantidad de agua caída sobre la ciudad de Oberá, la vista trataba de jugar por abajo en tanto el local ensayaba pelotazos para llegar al arco custodiado por Christian Reguera.

A los 28’ en una jugada desafortunada, el local iba abrir el marcador a su favor, remate de Leandro Froes, la pelota se desvía en el defensor celeste Edgardo Zaracho y se cola en el ángulo superior derecho de Reguera que nada pudo hacer.
3’ más tarde Sebastian Falcone se tubo fe y metió un tremendo zapatazo inatajable para Luciano Ramírez, poniendo el empate parcial 1 a 1. A los 41’ nuevamente Ex Alumno se ponía adelante en el tanteador, disparo de Miguel Comes, el golero Reguera no se puede quedar con el balón, tras el rebote, solo para Leandro Froes que no perdona y las cosas se ponían 2 a 1 para los misioneros.

En el complemento el elenco dirigido por Carlos Marczuk se replegó bien atrás, para tratar de jugar al contragolpe ya que la ventaja era a su favor, el elenco goyano intentaba llegar al arco contrario teniendo un poco más la tenencia del balón que su rival, teniendo algunas chances par convertir pero no pudo llegar a concretar, los dos elencos sintieron el esfuerzo hecho durante el encuentro en una cancha muy complicada para jugar, ya que en varios sectores se encontraba con mucha agua. De esta manera el triunfo correspondió a “Exa” por 2 a 1.

Es importante reconocer el sacrificio del equipo “Sabalero” que a pesar de la derrota dejó todo dentro del terreno de juego. El próximo fin de semana, Huracan recibe en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo al ya descendido Ocampo Fabrica de la Ciudad de Villa Ocampo (Pcia de Santa Fe) cumplimentando la vigésima segunda fecha y última de estas rueda clasificatoria, sin obstante a esto los dirigidos por Juan Manuel Vázquez continúan con chances de clasificar a la fase siguiente de este certamen nacional.

SÍNTESIS

Ex Alumnos (2). Luciano Ramírez, Walter Borges, Daniel Millán, Ariel Silva, Miguel Comes, Ramón Valdez, German Gamarra, Héctor Martínez, Nelson Ríos, Alan Jerke y Leandro Froes. DT: Carlos Marczuk.

Huracán (1). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Nicolas Esquiu, Marcelo Gomes, Jesús Pezoa, Emmanuel Ferragut, Sergio Valenzuela, Sebastian Falcone, Facundo Sosa, Lisandro Ojeda y Leandro Ferreira. DT: Andres Caneva.

Cambios: ST: 28’ Darío Acebo por Jesús Pezoa (H), 33’ Alejandro Yegros Tejada por Nelson Ríos (E.A.), 35’ Sebastian Quiroz por Edgardo Zaracho (H), 40’ Gabriel Quiroz por Sebastian Falcone (H) y 45’ Fabio Mareco por Leandro Froes. (E.A.).

Goles: PT: 28’ Edgardo Zaracho (E/C), 31’ Sebastian Falcone (H) y 41’ Leandro Froes (E.A.).

Arbitro: Gastón Ramírez, Asist N°1 Juan Barrios y Asist. N°2 Alfredo Fritzen. Terna Arbitral de la Ciudad de Oberá (Pcia de Misiones).

Ciudad: Oberá (Pcia de Misiones).

Fuente: Gustavo Falcone Prensa de Huracán de Goya

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P