Redes Sociales

Regional

ZONA 6: SAN MARTÍN GOLEÓ Y «EXA» HIZO 7 A OCAMPO

Subido

, el

SAN MARTÍN (Formosa) 5-1 AT. SPORTIVO (Saenz Peña)

Todos goles Franjeados.

La 13ª fecha del Federal B, dejó como nota destacada del domingo la grande goleadas de San Martín (Formosa), 5 a 1 ante Sportivo Sáez Peña. EL «franjeado», mantiene los tres puntos de ventaja sobre Deportivo Fontana y Resistencia Central en lo más alto de las posiciones.

A fuerza de goles ante Sportivo de Roque Sáenz peña por la fecha 13 del Federal B, San Martín sigue siendo dueño del primer lugar en el Grupo 6. Goleó por 5 a 1 en su cancha al elenco del Chaco con goles de Cristian Gutiérrez a los 3’ del primer tiempo y a los 31’ del complemento; Diego Velázquez a los 19’ y 42’ del segundo tiempo y Rolando Espinoza ya en tiempo de descuento. La visita había empata parcialmente a los 7’ del primer periodo por medio de Manuel Sáez. El árbitro del partido fue el correntino Víctor Vallejos.

Fuente: formosadeportiva.com.

 

EX ALUMNOS ESC. 185 (Obera) 7-1 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo)

Ex Alumnos levantó vuelo con una goleada.

Ex Alumnos 185 goleó 7 a 1 a Ocampo Fábrica en partido correspondiente a la segunda fecha de la 2ª Rueda de la Zona 6 del Torneo Federal B.  El conjunto que dirige Carlos Marczcuk levantó vuelo y se despachó con una goleada de local en su regreso al ruedo tras cumplir con su fecha libre.  Los del Altiplano Obereño cumplieron con creces con las expectativas que se crearon luego de jugar un gran partido ante Brown, en esta ocasión ante el equipo de Villa Ocampo que llegaba ocupando el último lugar de la tabla. Ex Alumnos tuvo una sola modificación ya que Héctor “Canita” Martínez había llegado a su quinta tarjeta.

Exa-OcampoF2

El inicio del partido no fue el esperado para los locales, ya que Ocampo Fabrica salió dispuesto a buscar los tres puntos. Las primeras llegadas fueron generadas por Mariano Deltin volcado como carta ofensiva de la visita, mientras que Ex Alumnos se tomó un tiempo sin reaccionar. Sin embargo, a los 11´ llega un corner pasado que tomó Richard Silva y probando desde afuera con tres dedos envía el balón al fondo de la red.  El 1-0 pareció despertar a Ocampo, que llegó con una seguidilla de intentos entre Deltin, Miguel Montenegro y Damián Rodríguez probando desde media distancia.  En eso, el capitán Richard Silva debe dejar la cancha por una lesión.  A partir de allí las cosas comenzaron a ponerse turbias en el encuentro. El árbitro posadeño Gastón Ramírez se vio obligado a expulsar a Carlos Merelles y amonestar a cuatro jugadores más de la visita antes de finalizar el primer tiempo.

En el complemento no se registraron cambios, pero si un cambio de actitud en el local, que salió dispuesto a aprovechar su hombre de más. Comenzó entonces a aparecer el equipo que se había mostrado días atrás en su última presentación de la primera rueda. Yegros Tejada, Alan Jerke y Leandro Froes empezaron a conectarse arriba. Y comenzaron a llegar los goles.

A los 15´, Froes cabecea por encima de Brian Borelli y Daniel Millán la empuja también de cabeza. El 3-0 fue de Eduardo Aguirre en contra de su valla, tras el disparo de Alan Jerke. A los 20´ Froes queda solo mano a mano y con sutil toque define al poste más alejado del arquero.  Y las tarjetas seguían apareciendo, generando la expulsión de Leonardo Peirano. En tanto, a los 35´ Jerke coronó una gran corrida con un pase al recién ingresado Julio Fernández, quien tras dar un rodeo coloca la pelota pegada al poste para el 5 a 0.  Cuatro minutos después, Froes vuelve a quedar solo y con sangre fría redondeó la media docena. Pero aún quedaba tiempo para más. Fernández tuvo la devolución de gentileza y tras su corrida y habilitación, Jerke coronó la tarde con su gol. Ya sobre el final, Ramírez cobra un penal para Ocampo que cambió por gol Carlos Godoy.

La próxima, para seguir soñando, será visitando a Resistencia Central por la 3ª fecha.

Síntesis

Ex Alumnos (7): Luciano Ramírez, Richard Silva, Ramón Valdez, Daniel Millán, Héctor Silva, Miguel Comes, Germán Gamarra, Leandro Froes, Fabio Mareco, Alan Jerke y Martín Yegros Tejada. DT: Carlos Marczuk. Cambios: 1T Iván Franco por R. Silva. 2T Julio Fernández por Yegros Tejada (A) y Luis Joaquín por Froes.

Ocampo Fábrica (1): Brian Borelli (A), Carlos Merelles (E), Damián Rodríguez, Pablo Maidana, Leonardo Peirano (E), Eduardo Aguirre, Alejandro Pérez, Raúl Saucedo (A), Carlos Godoy (A), Mariano Deltin (A) y Miguel Montenegro (A). DT: Marcelo Piedrabuena (suspendido no estuvo en el banco). Cambios 2T Javier Fernández por Maidana, Michel Molina por Rodríguez.

Fuente: Prensa del Club Ex Alunmos Esc. 185.

 HURACÁN (Goya) 0-1 RESISTENCIA CENTRAL (Chaco)

 Resi frento la buena racha del sabalero.

Por la decimotercera fecha de la zona 6 del Torneo Federal B, de local Huracán dejó escapar una gran chance de prenderse bien arriba, al caer en la tarde de este domingo 23 de agosto en su estadio, ante Resistencia Central por la mínima diferencia de 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó para la visita a los 5’ del complemento Diego Echeverri.

En la primera parte, en los minutos iniciales el encuentro se tornó de ida y vuelta con los dos elenco con ganas de convertir, siendo de tramite parejo pero los locales tuvieron un poco mas de volumen de juego, con varias situaciones para convertir, ya que la defensa de Resistencia Central le costaba bastante sostener los ataques propinados por los laterales celestes.

En el segundo tiempo, a los 3’ el dueño de casa iba a tener la primera jugada de riesgo, centro de Sebastian Falcone y Rodrigo Zaracho mete un cabezazo y el balón se va desviado. Dos minutos más tarde “Resi” iba a llegar a la apertura del marcador, Sergio Cortes por el costado izquierdo envía un centro atrás para que Diego Echeverri defina ante la salida del golero Christian Reguera poniendo las cosas 1 a 0.

Con la ventaja a su favor los chaqueños intentaban jugar con los nervios de su adversario que pese a ir abajo en el tanteador no se quedo atrás y fue en busca de la igualdad acorralando a su rival en su arco, quien solo jugaba al contragolpe.

En el minuto 22’ de esta etapa una jugada por el sector derecho del ataque “Sabalero”, Sebastián Falcone intenta meter un centro al área rival, Sergio Godoy sin poder frenarse, impacta con su pierna derecha al jugador local, llevándose la peor parte el jugador chaqueño, quien tuvo que ser retirado del campo de juego y trasladado al Hospital Zonal de Goya para su atención, con una posible lesión importante en su pierna derecha.

Luego del reinicio del juego hasta el final Huracán al todo o nada para lograr la igualdad pero, no fue lo necesario para lograr su cometido. Resistencia Central fue más efectivo y se quedó con la victoria.

El próximo fin de semana el celeste goyano deberá trasladarse hasta la ciudad de Formosa para enfrentar a Independiente de dicha ciudad por la decimocuarta fecha de la zona 6 de este certamen.

SINTESIS

Huracán (0). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Javier Valenzuela, Emmanuel Ferragut, Leandro Altamirano, Eric Villalba, Raúl Acosta, Sebastian Falcone, Cristian Zone, Rodrigo Zaracho y Jesús Pezoa. DT: Juan Manuel Vazquez.

Resistencia Central (1). Ober Padua, Facundo Escobar, Ramón Lezcano, Enzo Alsina, Cristian Tabaqui, Pablo Taboada, Sergio Godoy, Diego Echeverri, Sergio Cortes, Roque Villaslova y Alfredo Torales. DT: Jose Fernandez.

Cambios: PT: 45 Darío Cravero por Pablo Taboada (RC). ST: 18’ Luis Gómez por Roque Villaslova (RC), 19’ Facundo Sosa por Cristian Zone (H), 28’Gustavo Maidana por Sergio Godoy (Lesionado) (RC), 35’ Lisandro Ojeda por Jesús Pezoa (H) y 47’ Sergio Valenzuela por Emmanuel Ferragut (H).

Goles: ST: 5’ Diego Echeverri (RC).

Arbitro: Luis Pérez, Asist N°1 Felipe Diaz y Asist. N°2 Roberto Dornell. Terna Arbitral de la Ciudad de Paso de los Libres (Pcia de Corrientes).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Fuente: Gustavo Falcone Prensa de Huracán de Goya.

DEP. FONTANA (Chaco) 3-2 INDEPENDIENTE Bº FONATANA (Formosa)

El «taninero se hace fuerte en su casa.

El ‘Taninero’ derrotó 3 a 2 a Independiente de Formosa (13ª fecha). Así, sumó 16 de 18 puntos jugando en su cancha y sigue 2°. Los goles: Herrera, Molina y Fernando González. Iker y Andrusyzsyn los tantos de la visita.
Fontana cosechó una más que importante victoria al vencer este domingo como local por 3 a 2 a Independiente de Formosa, en duelo de la 13ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol.
Comenzó ganando el “Taninero” por el temprano gol de Marcelo “Gallina” Herrera (4PT). La visita lo dio vuelta a través de Alfredo Iker (41PT) y Ariel Andrusyzsyn (45PT), pero en el descuento del PT el local llegó a la igualdad a través de Andrés “Cuervo” Molina (47PT). En el complemento, un golazo olímpico del volante correntino Fernando González (12ST) le dio la victoria al equipo de Walter Zacarías.
Así, Fontana continúa en la 2ª colocación del grupo (clasifican los cuatro primeros), a tres puntos del líder San Martín de Formosa (goleó 5 a 1 a Sportivo de Sáenz Peña). En la próxima, el “Tani” visitará a Sportivo.
Fontana hizo una verdadera fortaleza de su reducto, ya que cosechó 16 de los 18 puntos en disputa en la ciudad del “abrazo cordial”. Es decir, ganó 5 de los 6 partidos (sólo empató en la 3ª fecha, 1 a 1 ante Sportivo).
Trabajosa fue la victoria de Fontana, pero en el arranque se puso en ventaja. Un desborde del “Cuervo” Molina por derecha mandó el centro al área y por ahí apareció Marcelo Herrera para meter un cabezazo del pique al suelo y concretar el 1 a 0.

El gol sacudió a la visita y lo obligó adelantar sus líneas para ir a buscar la igualdad, que comenzó a crecer en el terreno de juego, porque el “Taninero” le cedió mucho espacio para que maneje la pelota y así estuvo cerca del empate.

Un remate de Francisco Fernández reventó el poste; después un disparo de Ariel Andrusyzsyn tapó muy bien Alejandro Saucedo y luego un tiro libre de Isidro Gómez, tuvo una excelente respuesta del “1” local para desviarla al tiro de esquina.

Era superior en el juego el equipo de Ariel Moreno, porque a Fontana le costaba controlar la pelota en la mitad de la cancha, pero cuando la recuperaba trataba de salir rápido de “contra” aprovechando la potencia del “Cuervo” Molina.

Pero en los minutos finales de la etapa, llegaron las emociones. A la salida de un tiro libre el balón quedó boyando y Alfredo Iker aprovechó el quedo de la defensa local y con un fuerte remate marcó el 1 a 1.

Fontana no se pudo ni reponer de su yerro anterior, que otro descuido defensivo fue capitalizado por Andrusyzsyn, que con un remate cruzado puso el 2 a 1. Sorpresa total en la ciudad del “Abrazo Cordial”.

Pero Fontana no lo dejó ni festejar a la visita, porque al minuto, el “Cuervo” Molina en gran acción y “picándola” ante la salida del guardavalla Hugo Orellana estableció el 2 a 2 para irse al descanso.

En la segunda parte, Fontana mostró actitud y salió a buscar la victoria. Comenzó a jugar más adelantado y dejó espacios para el contraataque visitante. El cotejo tenía mucha dinámica.

Sobre los 12’, en un córner jugaron corto y Fernando González mandó el centro y la pelota se fue cerrando y se metió por el segundo palo para establecer el 3 a 2. Un golazo.

A partir de ahí la responsabilidad recayó en la visita, que buscó por todos los medios, pero Fontana se cerró bien en defensa y de “contra” tuvo un par de situaciones para ampliar el marcador.

Gran victoria de Fontana, porque supo reponerse a tiempo y quedarse con los tres puntos y seguir en zona de clasificación.

FONTANA (3): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Marcelo Herrera, Ramiro Domínguez y Daniel Villalba; Fernando González, Damián Cabral, Cristhian Romero (28ST Lucas Peralta) y Rolando Insaurralde (42ST Gastón Viana); Andrés Molina y David Alonzo (15ST Pablo Silva). DT: Walter Zacarías.
INDEPENDIENTE FSA. (2): Hugo Orellana; Alfredo Iker, Pedro Valiente, Emanuel Luna y Diego Noguera (30ST Enrique Riquelme); Francisco Fernández, Isidro Gómez (38ST Leandro Ortiz), Ariel Andrusyzsyn y Ezequiel Casas (34ST José Samaniego); Franco Lugo y Bruno Quaranta. DT: Ariel R. Moreno.
Goles: 4PT Marcelo Herrera (F); 41PT Alfredo Iker (IF); 45PT Ariel Andrusyzyn (IF); 47PT Andrés Molina (F). 12ST Fernando González (F).
Árbitro: Walter René Mercado. Asistentes: Víctor Vallejo y Miguel Saucedo (terna de Sáenz Peña). Cancha: Fontana.

Fuente: entretiempo.info

J. GIBSON BROWN (Posadas) 0-0 FERROVIARIO (Corrientes)

Brown no pudó aprovechar la localia.

Pese a que esta vez el entrenador Carlos Suirezs pudo tener a disposición a los dos hombres más creativos del plantel como Tomás Petry y Sebastián González, a Brown le faltó generación de juego, claridad en el manejo y profundidad, y por eso solamente empató 0-0 como local ante Ferroviario de Corrientes, en el mediodía del domingo gris, ventoso y con amenaza de lluvia.

Haga click sobre la imagen para ampliarla

En consecuencia hace tres partidos que no gana, porque venía de caer 2-0 ante Ex Alumnos 185 de Oberá, y empatar 1-1 ante Ocampo Fábrica en Santa Fe. Por ahora es tercero  en la Zona 6 del torneo Federal con 18 unidades, aunque al final de la 13º jornada hasta podría quedar sexto. El líder San Martín de Formosa (21) recibe a las 16 a Sportivo Sáenz Peña y el Exa hará lo propio con Ocampo Fábrica.

Fue un partido muy cerrado, con poco vuelo y escasas emociones ante los arcos. Como ninguno hizo mucho por ganar, el empate final está bien. La visita tuvo dos claritas en el primer tiempo con el movedizo delantero Adrián Acevedo, un cabezazo y un mano a mano, ambos tapados por el arquero David Aguilera, de buen partido.

Y el Verdirrojo también tuvo dos: un mano a mano de Guido Barreyro que se fue apenas alto en el PT y un tiro libre de Seba Rodríguez que tocó el arquero Javier Molina y dio en el travesaño.

Lo demás fue mucha lucha, despliegue, vértigo e imprecisión. A Brown, más allá de la ausencia de Hernán Runke y Oscar Ramírez, le falta un organizador de juego. Como lo extraña a Eduardo Von Arx, que sigue en el club, pero no integra la lista por esas cosas del fútbol

Sintesis:

J. Gibson Brown (0): David Aguilera; Federico De los Santos, Juan Pablo Rodríguez, Diego García, Enzo Ziller; Mauricio Díaz, Pablo Gómez, Sebastián Rodríguez, Tomás Petry; Matías Suirezs y Guido Barreyro. Suplentes: Horacio Galeano, Fernando Ríos, Darío Vargas y Nahuel Fernández. DT: Carlos Suirezs.

Ferroviario (0): Ja­vier Mo­li­na, Ma­xi­mi­lia­no Bru­net­ti, Ale­xis Gon­zá­lez, Wal­ter Alar­cón, Gui­ller­mo Gó­mez; Se­bas­tián Gon­zá­lez, Rodrigo Ianuzzi, Ru­bén Sán­chez, Juan Mié­rez, Adrián Ace­ve­do y Gui­ller­mo Ba­rre­to. Suplentes: Sebastián Azimonti, Juan Agui­rre, Lu­cas Du­ré, Rubén Mendoza y Car­los Gar­cía. DT: Yury Kordylas.

Goles: no hubo.

Cambios: 58′ Marcos Morcillo por Petry, 66′ Santiago Ebenau por Sebastián Rodriguez y 83′ Leandro López por Díaz (B). 61′ Fa­cun­do Es­ca­lan­te por Sánchez y 77′ Lucas Gómez Ríos por Acevedo (F).

Árbitro: Le­an­dro Aker­man. Asis­ten­tes: Ro­dol­fo Mar­tín Ro­lón y Cé­sar Al­fre­do Mar­tí­nez (terna de Mer­ce­des).

Cancha: Jorge Gibson Brown.

Fuente: tendenciadeportiva.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P