Redes Sociales

ZONA 6: TODO LISTO PARA LA ULTIMA FECHA

Publicado

el

FERROVIARIO (Corrientes)

Ferroviario comenzó la semana pensando en otra final

El Verdolaga se alista para el juego transcendental ante Fontana de Chaco, juego que se disputará el sábado. Este martes inició los trabajos. Yury Kordylas habló del juego y de lo que viene.

Tras la gran victoria ante el líder San Martín de Formosa por 2 a 1, Ferroviario Corrientes FC comenzó a semana de trabajo con la mente puesta en otra final, que es ante Fontana de Chaco, claro que el mote de final, se lo pone Ferro, solo, ya que el club Fontana ya clasificó, pero el Tren necesita ganar para acceder a la próxima ronda.

Esto está muy claro en el bunker verdolaga, que lejos está en el pensamiento que el sábado sea su último juego de la temporada, por eso se trabaja en todos los detalles, para no dejar nada al azar.

Para el próximo juego ya están a consideración del cuerpo técnico Osvaldo Chávez y Rubén Sánchez, un lindo problema para Yury Kordylas y Adrián Acevedo, ya que los muchachos que les tocó jugar lo hicieron de muy buena manera, incluso Diego Alvez, el reemplazante de Chávez, marcó el gol del triunfo. Más allá que sea un problema, también está la tranquilidad de que al que le toque jugar el equipo no se reciente.

El equipo repite la rutina de todas las semanas, martes en la zona del puente, este miércoles en el gimnasio del club por la mañana y a la tarde al predio de APM, al igual que el jueves, donde plantará al equipo y el viernes en el club, para luego esperar el cotejo del sábado a las 16.30.

“El equipo entendió lo que nos jugamos”

Uno de los técnicos del conjunto verdolaga, Yury Kordylas, se mostró satisfecho tras la gran triunfo ante San Martín, “los muchachos entendieron el mensaje, entendieron que esto era una final y a pesar de la adversidad sacaron el amor propio y lograron llegar al gol sobre el final del partido”.

Con respecto al juego, “Por algo ellos están arriba, y a pesar que no vinieron con todo su potencial sabíamos que iba a ser difícil ya que era una buena oportunidad para los que no venían jugando en mostrarse, pero manejamos bien el partido, fuimos amplios dominadores, tuvimos muchas chances de gol, ganábamos bien, pero el gol de ellos, nos hirió, pero seguimos vivos y con mucha actitud y corazón se pudo ganar”.

Ahora se juegan todo

“Contra Fontana nos jugamos nuestro futuro, tenemos que ganar y clasificamos, sería un premio para el duro trabajo que tienen los muchachos y para toda la gente que nos apoya, yo no quiero terminar la temporada ahora, quiero seguir, sabemos que podemos dar más y lo estamos demostrando en estas últimas fechas donde sacamos muchos puntos y los jugadores se están dando cuenta, que nadie es más que nosotros, es cuestión de animarnos y soñar”.

Fuente: Prensa del Club Ferroviario de Corrientes.

 

JORGE G. BROWN (Posadas) / EX ALUMNOS ESC. 185 (Oberá)

Ambos con el mismo Objetivo

El Consejo Federal confirmó que los dos equipos misioneros se enfrenten el próximo sábado a las 16. Ambos con chanses de clasificar a la segunda ronda. El conjunto de la caital si gana estará en la proxima fase. Tanto que lo de Oberá deberán ganar y esperar que se debe algunos resultados.

El Consejo Federal resolvió que en la última fecha del Torneo Federal B, donde muchos equipos aún se juegan la clasificación y sobre todo el descenso, se jugará en el mismo día y horario, el próximo domingo a las 16.
Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos 185 de Oberá, se medirán en Villa Urquiza y sólo uno podrá avanzar a la segunda fase en la zona 6.

El conjunto de Suirezs solo le alcanza con ganar para estar en la proxima fase, tanto que para «Exa» ademas de ganar su partdo deberá esperar que Huracán de Goya y Ferroviario de Corrientes sumen puntos.

El último choque en Villa Urquiza quedó para el Verdirrojo que venció al elenco obereño por la 10ª fecha de la zona 8 del Federal B 3 a 0 con goles de Luis Buera, Juan Pablo Rodríguez y Diego Noguera.

Será el momento de dar inicio a las esperanzas de decenas de instituciones en la categoría. La mayoría de las zonas aún restan saber quiénes se clasifican a la segunda ronda y quienes jugaran el próximo Federal C.

Fuente: deportesmisiones.com

 

RESISTENCIA CENTRAL (Chaco)

El martes 27 comienza la 2ª fase para “Albo” y el «Taninero»

Sólo queda una fecha de la 1ª ronda para determinar todos los clasificados y armar las ocho zonas de 7 equipos. Como el domingo 25 hay elecciones, la siguiente fase comenzará el 27.

Resistencia Central ya tiene la mira puesta en la 2ª fase del torneo Federal “B” de fútbol, que ya cuenta con fecha de inicio: será el martes 27 de octubre, teniendo en cuenta que el domingo 25 hay elecciones nacionales.
“Resi” logro el pasaje al fin de semana. El “Albo” le ganó 1 a 0 como local a Adelante de Reconquista. De esta manera, y más allá de que aún queda por disputar la 22ª y última jornada de la 1ª fase, el equipo de José Manuel Fernandez ya está a la espera de la siguiente ronda. El fin de semana Resistencia Central visitará al líder San Martín de Formosa, para cerrar la primara ronda.
La 2ª fase se armará con ocho zonas de siete equipos cada una (56 equipos en total). Allí jugarán siete fechas (a una sola rueda) y los tres primeros de cada grupo (24 equipos en total) clasificarán a la 3ª fase (cuartos de final). A partir de allí se armarán los play off que llevarán a tres ascensos al Federal “A” 2016.
Los grupos quedarán confeccionados la semana que viene, cuando ya se sepan los 56 clasificados de todo el país. Las zonas se armarán por cercanía geográfica. Los equipos que hoy están clasificados y que podrían recalar en la misma zona que Rcia. Central y Fontana (y el propio San Martín de Formosa) son: Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, 9 de Julio de Rafaela y Ben Hur de Rafaela (zona 5); Dep. Tabacal de El Tabacal de Salta, Central Norte de Salta, Mitre de Salta y Talleres Perico de Jujuy (zona 7); Güemes de Sgo. del Estero, Comercio de Santa Sylvina (zona 8); Alte. Brown de Lules de Tucumán, Amalia de Tucumán y Villa Cubas de Catamarca (zona 9).
Fuente: entretiempo.info

 

HURACÁN (Goya)

El «sabalero» va en busca del apsaje a la segundo fase.

Por el capitulo N° 22 y ultimo de la ronda clasificatoria de la zona 6 del Torneo Federal B, este domingo 18 de octubre a las 16 hs Huracan recibe en el Ramón “Cacique” Oviedo a Ocampo Fabrica de la Ciudad de Villa Ocampo (Pcia de Santa Fe).

Un partido sumamente importante para el elenco de la avenid Madariaga, quien busca su pasaporte a las fase siguiente de este certamen, vale recordar que el “Sabalero” tiene asegurado la permanencia para jugar la próxima temporada en la cuarta categoría del Futbol Argentino. Las realidades del de ambos equipos son totalmente diferentes, debido a que el celeste tiene chances matemáticas de pasar de fase en tanto que su visita Ocampo ya se encuentra descendido de la competencia.

Huracan ocupa el sexto lugar del grupo con 28 unidades, en tanto los que se ubican por delante son Ferroviario de la capital correntina con 29 puntos al igual que Jorge Gipson Brown de la ciudad de Posadas (Capital de Misiones). Si bien se sabe que los goyanos no depende de sí mismo, ya que para pasar de rondan, en primer lugar tiene la obligación de ganar, luego se tendrían que dar estos resultados: que Ferroviario que enfrenta a uno de los punteros Fontana de Resistencia salgan igualados como así también el partido que sostendrán Brown vs Ex Alumno. De darse este resultado y Huracan logra el triunfo ante Ocampo, el celeste pasa directo, si Ferroviario empata su partido y gana Brown o gana Ferroviario y empata Brown, el “Sabalero” tendrá que esperar como se dan los resultado de las otras zonas que componen este Torneo para ver si tiene la posibilidad de entrar como uno de los mejores quinto, de las 12 zonas clasifican los cinco mejores quinto y si tanto Ferro o Brown ganan sus compromisos por más que triunfe el “Sabalero” no le alcanzaría para seguir en competencia.

El plantel que dirige tácticamente Juan Manuel Vazquez trabajó intensamente durante toda la semana pensando en esta fecha, donde está en juego nada más y nada menos la clasificación. El equipo se encuentra muy bien, mentalizado en sumar de a tres y luego esperar que acontece con los demás encuentros. Se trabajó mucho en lo físico, en lo táctico y en definiciones, sin ligar a duda que desde el minuto cero Huracan saldrá a buscar la victoria.

Quien ya cumplió las dos fechas de suspensiones, encontrándose a las órdenes del DT es el goleador Raúl “El Picante” Acosta, esperando con mucha ansiedad poder estar en esta definición.

El juez principal de este cotejo será: Adrian Meza y sus colaboradores serán: Jose Bertrán y Diego Machuca. Terna Arbitral de la Ciudad de Bella Vista (Pcia de Corrientes).

La Comisión Directiva, Cuerpos Técnicos, Jugadores, Simpatizantes, Allegados y el Área de Prensa de Huracan Football Club, les desean a todas las madres un Feliz Día.

Fuente: Gustavo Falcone Prensa del Club Huracán de Goya

 

AT. ADELANTE (Reconquienstas) / INDEPENDIENTE (Formosa)

A todo o nada

Se realizaron las designaciones de las ternas arbitrales para los encuentros de la vigésima segunda fecha del Torneo Federal “B”, acá las ternas de los partidos. donde toda la actracción se lleva Adelante e Independiente que se juagn todo por la permanecia.

Interior Futbolero.

El domingo se juegan la categoria ambos clubes, elmque sale vencedor se que dará en el Federal B, tanto que otro juagra el proximo temporada el Tornero Federal C.

El conjunto de Mancuello está por encima de los fomoseños por dos puntos y empatando mañana de local mantendrá la categoria.

Los «diablos rojos van a Reconquista con lo mejor que tiene para poder quedarse con los tres puntos y con la permanecia en la categoria.

Los locales no van a poder contar con Adrian Otto, el arquero que fue expulsado contra Resisteicia Central.

 

 

Comentarios

Primera Nacional

El Ciruja ganó sobre la hora y no se baja de la pelea

Publicado

el

Foto: Diario Ole

Con gol de Lucas González sobre la hora, San Martín de Tucumán venció a Temperley y mantiene la ilusión.

Bendito sea el día que volvieron los hinchas a los estadios, dirá Pablo De Muner. San Martín de Tucumán jugó partido flojo, pero la gente respaldó y le ganó 2 a 1 a Temperley un partido fundamental por la pelea de arriba.

A esta altura del campeonato, ya no importan las formas, sino los resultados finales. El Ciruja no mostró su mejor imagen, esa que lo puso entre las primeras posiciones. Tuvo un arranque turbulento, pero de a poco se fue acomodando. En la primera parte sí dejó buenas sensaciones. Lucas Cano puso arriba al Ciruja, luego de varios intentos.

Pero en el complemento, en cuanto al desarrollo del juego, se le dio vuelta todo. Salió distraído, dormido. El Gasolero le complicó la vida y lo peloteó un buen rato. Facundo Pumpido clavó el empate, pero no calló a La Ciudadela. Ahí fue donde el público jugó su papel, sabiendo todo lo que estaba en juego, valga la redundancia.

Con un estadio que vibraba. San Martín volvió a sacar pecho y, en tiempo de descuento, Lucas González le dio el triunfo a un Santo que sigue en carrera.

(Fuente: Diario Ole)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano lo ganaba, pero Estudiantes lo igualó con el tiro del final

Publicado

el

Foto: La Voz

El Pirata lo ganaba con gol de Veggeti, a los 40´del complemento. A los 51´Padilla puso la igualdad definitiva. Al dueño de casa se le escaparon dos puntos vitales para su ilusión del ascenso.

Belgrano dejó pasar una gran oportunidad y terminó empatando 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, por la fecha 30 de la Zona A de la Primera Nacional, en el Gigante de Alberdi. El equipo de Guillermo Farré lo ganaba y mantenía la ilusión, gracias al gol de Pablo Vegetti, a los 40 del complemento. Estudiantes había sido más y merecía mejor suerte. Y Padilla lo igualó a los 51 minutos. en tiempo de descuento.

EL PARTIDO

Arrancó el Pirata con el deseo de marcar diferencias de movida. Fue por los costados y presionó en la mitad de la cancha obligando a que el visitante la perdiera con frecuencia. Fue un lapso de casi 10 minutos, donde el León no podía pasar la mitad del campo. Pero cuando se acomodó el vestido de Celeste (los de Río Cuarto), el juego se cambió de mano.

La pelota empezó a ser propiedad del visitante que neutralizó a los que mejor juegan del local y ya no hubo momentos de angustia para la defensa del riocuartense. La pelota empezó a ser manejada por Correa y Formica.

La mala noticia para Belgrano fue la salida de Santiago Longo, por lesión. El volante se fue llorando al banco. En su lugar ingresó Romero.

No tuvo remates al arco Belgrano, porque no pudo llegar con claridad. Estudiantes tuvo la suya a los 41, cuando un remate de Correa pasó junto al caño de Losada. En este rubro los dos han quedado en deuda, uno porque no ha podido, el otro por no saber como hacerlo.

En el complemento, Estudiantes fue más. Dispuso de varias opciones para abrir el marcador, pero la falta de puntería o la mala fortuna fueron en detrimento de las necesidades del León.

A los 40, Asprea ganó arriba de cabeza y le fabricó la chance a Vegetti. El capitán celeste no la desaprovechó y le daba el triunfo por 1-0 a los de Alberdi.

Sin embargo, la visita fue e intentó hasta el final, cuando encontró lo que merecía por lo hecho a lo largo de todo el partido. A los 51 minutos, la defensa local no supo rechazar un balón y Padilla metió el 1-1 final.

Con este empate, Belgrano cedió terreno en su ilusión de pelear por un ascenso a la Liga Profesional, teniendo en cuenta que ganaron casi todos los que están en la misma pelea. En tanto, Estudiantes hace 15 partidos que no gana. Pero el empate que se llevó de Córdoba, por la manera en la que lo logró, es combustible emocional para este equipo.

(Fuente: La Voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Guillermo Brown e Instituto a mano, igualaron en uno

Publicado

el

Foto: Prensa Instituto

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 1-1 INSTITUTO (Cordoba)

La Banda no pudo ante el equipo de Instituto de Córdoba, que terminó empatando 1-1 a pesar que había logrado el primer tanto de tiro libre penal. Instituto, lejos de la pelea por ingresar al Reducido y con el objetivo de acercarse a puestos de clasificación a Copa Argentina 2022, empato 1 a 1 ayer domingo en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Al gol de Guillermo Brown lo hizo Sergio González de penal a los 13 minutos del primer tiempo tras una innecesaria falta de Ferreyra. Antes y después de eso no pasó mucho en la primera etapa. El local tuvo la pelota e insinuó un poco más, pero sin llevar demasiado peligro.

Instituto no jugo bien en la primera etapa y recién a los 46 minutos generó “algo” cuando un centro de Mazur terminó en la cabeza de Molina y la pelota pasó muy cerca del arco.

En el complemento a los 9 minutos lo empató Matías Godoy de penal tras una falta a Mazur. En el segundo tiempo llegó lo más interesante de un pobre partido y los dos equipos tuvieron chances incluso sobre el cierre para llevarse tres puntos que ninguno mereció.

El cotejo, correspondiente a la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional 2021, tuvo como árbitro a Juan Pafundi, que sancionó bien ambos penales.

Luego de este cotejo, quedan cuatro partidos más para el Albirrojo, que anhela como mínimo lograr su boleto para la próxima edición de Copa Argentina, a la que clasifican los siete primeros de la tabla y el mejor octavo de ambas zonas.

Sintesis:

Brown (M): Franco Agüero; Matías Ruíz Díaz, José Villegas, Sebastián Benega, Guillermo Ferracuti; Tomás Assennato, Martín Rolle, Braian Aquino, Iván Arbello; Franco Sivetti, Sergio González. DT: N. Vazzoler.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Vera y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Sarría-Jiménez.

Estadio: Brown de Madryn.

Árbitro: Juan Pafundi.

Fuente: El Chubut
Resumen: Goles de Instituto

Instituto empató 1-1 en su visita a Brown de Madryn

Sergio González marcó de penal para el local, a los 13 minutos del primer tiempo. En el complemento, también desde los 12 pasos, lo empató Matías Godoy. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Pafundi.

Instituto empató este domingo 1-1 en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 30 de la Primera Nacional, y se trajo a Córdoba un punto con sabor a poco. El local abrió la cuenta a los 12 minutos de la primera etapa de penal, que estuvo a cargo de Sergio González, luego de una falta infantil de Leonardo Ferreyra.

Luego de esa incidencia, el primer tiempo no tuvo situaciones de peligro, pero hubo un claro dominio del local. Instituto, sin dudas, tuvo una primera mitad para el olvido. No obstante, los dirigidos por la dupla Sarría-Jiménez levantaron en el complemento y encontraron la igualdad desde el punto penal, a los 9 minutos.

Matías Godoy fue quien se hizo cargo, luego de la infracción que le cometieron al «Polaco» Manzur. Justamente, en el segundo tiempo llegó lo más interesante de un pobre partido y los dos equipos tuvieron chances incluso sobre el cierre para llevarse tres puntos que ninguno mereció.

De esta manera, a «La Gloria» le restan cuatro partidos para lograr como mínimo su boleto para la próxima edición de Copa Argentina, a la que clasifican los siete primeros de la tabla y el mejor octavo de ambas zonas.

Formaciones:

Brown (M): Franco Agüero; Matías Ruíz Díaz, José Villegas, Sebastián Benega, Guillermo Ferracuti; Tomás Assennato, Martín Rolle, Braian Aquino, Iván Arbello; Franco Sivetti, Sergio González. DT: N. Vazzoler.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Vera y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Sarría-Jiménez.

Fuente: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol le ganó a Olimpo y acaricia la clasificación

Publicado

el

Peñarol derrotó 2 a 0 a Olimpo como visitante y quedó a un punto del objetivo. El Bohemio también está en zona de clasificación para la Copa Argentina.

Sportivo Peñarol metió otro triunfo decisivo para sus aspiraciones en el Federal A. El Bohemio le ganó 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca y subió al tercer lugar de las posiciones. El equipo de Chimbas quedó a sólo un punto de asegurarse la clasificación a la próxima fase del torneo. Restan dos fechas para el final y el equipo que conduce Edgardo Herrera también se estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Argentina.

Peñarol pegó de entrada en Bahía Blanca y fue clave para el desarrollo del partido. Julio Montero, de penal, abrió la cuenta a los 6 minutos para los sanjuaninos.

La tranquilidad llegó sobre el final del partido. Lucas Fernández, de tiro libre, estampó el 2 a 0 cuando se jugaban 43’ de la segunda parte.

El Bohemio llegó a los 46 puntos y tiene casi asegurada su clasificación. Le sacó 6 puntos al noveno de la tabla de posiciones y sólo restan dos fechas para el final. Sólo necesita un punto para sellar su pase a la próxima fase del Federal A.

Los dirigidos por el Cuca Herrera buscarán asegurar el pasaje la próxima semana cuando visiten a Bolívar.

Fuente: www.sanjuan8.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Depro derrotó a Juventud Unida y clasificó a los playoffs

Publicado

el

Imagen de archivo.

Juventud Unida cayó ante Defensores de Pronunciamiento por 3 a 0 y no pudo asegurar su clasificación a la siguiente fase del federal A. Ahora está obligado a ganar el próximo domingo cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El partido comenzó con buen ritmo, Juventud con la potencia de Exequiel Fiorotto buscando desgastar a los defensores rivales. El “Gordo” se mostraba incontrolable con su constante movilidad, pero no tenía acompañantes para poder aproximarse a la valla defendida por Sergio Correa.

El Depro de a poco comenzó a emparejar el partido, aprovechando la ausencia de Gonzalo Saucedo, Jorge Sampayo y Héctor Echagüe le fueron ganando el duelo en la mitad de la cancha, aunque casi sin generar jugadas de riesgo.

El decano dispuso de tres chances claras para convertir, una en los pies de Fiorotto y dos con Brian Parada. Pero los delanteros decanos remataron mal y despilfarraron buenas oportunidades para ponerse en ventaja.

Cuando el primer tiempo se iba terminando y en una muy buena jugada colectivo llegó el primer gol del partido. Echagüe la comenzó por derecha, trianguló con Lautaro Robles y Jorge Rossi, lo enganchó Juan Fernando Alfaro. Todos pidieron penal, pero la pelota siguió, Nazareno Rodríguez enfrentó a Lucas De Léon, lo esquivó y convirtió el 1 a 0 con que terminó el primer tiempo.

El albiceleste sintió el impacto y a pesar que estuvo cerca con un remate de Nicolás Trejo que pasó por arriba, comenzó a tener fallas en defensa que el azulgrana no lo iba a perdonar.

Rodríguez tuvo la chance de aumentar cuando cabeceo sólo frente a De Léon, pero el frentazo se fue por arriba del travesaño. Respondió Fiorotto con un frentazo que pasó cerca del arco de Correa.

Agustin Guiffrey con un remate de afuera del área exigió a De León, pero el remate del volante pasó cerca del ángulo. Siguió insistiendo Defensores y tuvo su premio, combinación entre Echagüe y Guiffrey, el ex Patronato que mete una fantástica asistencia para la llegada de Yair Gurnel que definió cruzado ante la salida del uno decano para el 2 a 0.

Los dirigidos por Sergio Chitero, por momentos mostraban un alto vuelo futbolístico, dejando la impresión que en cualquier momento podía estirar la diferencia. Jorge Rossi comenzó a dejar su sello en el partido, a pesar de su diferencia de altura con los defensores decanos se las ingeniaba para poder ganar con comodidad.

Y fue el delantero quien terminó sellando el resultado, después de un buen pase desde la mitad de la cancha, Rossi se filtró entre los marcadores centrales albicelestes, dejó en el camino a De León para marcar el 3 a 0 definitivo y dejar a su equipo clasificado a los play offs por el segundo ascenso.

Juventud Unida dejó escapar una gran oportunidad para lograr el objetivo de clasificación, pero igualmente sigue dependiendo de si mismo y si logra la victoria el próximo domingo, lo habrá conseguido.

Fuente: www.maximaonline.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

¡Qué regalito! El estadio de Sportivo Belgrano pasó a llamarse «Juan Pablo Francia»

Publicado

el

La Comisión Directiva del club de San Francisco decidió rebautizar al «Oscar Boero» que, desde ayer, lleva el nombre del ídolo de La Verde.

Grande como una cancha de fútbol. Así es el amor entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Juan Pablo Francia. El «10» se despidió de las canchas y el club decidió homenajearlo a lo grande.

Desde ayer, domingo 17 de octubre, el hasta entonces estadio «Oscar Carlos Boero», se llama «Juan Pablo Francia». Así lo resolvió la Comisión Directiva de la institución en la previa del partido entre La Verde y Gimnasia y Tiro.

Cuando un par de días antes de su retiro en Interior Futbolero le preguntamos a JPF10 qué esperaba para su despedida, había contestado que «nadie me ha dicho nada, pero mejor si son sorpresas«. ¡Qué regalito, Juampi!

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín (San Juan) se despachó con una goleada ante Tristán Suárez

Publicado

el

Foto: Prensa San Martin SJ

SAN MARTIN (San Juan) 4-0 TRISTAN SUAREZ

Tras la desvinculación de cinco jugadores de San Martín que quedaron afuera de la institución de Concepción en la semana, este domingo el Verdinegro se despachó con un triunfazo ante Tristán Suárez en su cancha por 4 a 0 por la 30º fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Fue un partido donde a los dirigidos por Facundo «Luigi» Villalba le salió todo y supo aprovechar las situaciones que se le presentaron ante un equipo como Tristán Suárez que también viene de una campaña irregluar ubicado en mitad de tabla.

El Verdinegro abrió el marcador a los 29 minutos de la primera parte, cuando vino el centro desde la derecha de Berterame para que Ezequiel Rescaldani direccionara la pelota con su cabeza y vencer al portero del equipo bonaerense y marcar el primero.

La segunda conquista no tardó en llegar, 3 minutos más tarde, otra vez Berterame desboró por derecha y volvió a meter el centro al medio, pero en esta oportunidad el que apareció fue el goleador Matías Giménez para puntearla y anotar un gol que le empezó a dar tranquilidad al Verdinegro.

San Martín sabía que con el 2 a 0 no se podía confiar, sobre todo por el antecedente de la fecha pasada cuando le ganaba por esa misma diferencia a Ferro y el equipo de Caballito se lo terminó dando vuelta y ganando por 3 a 2.

Berterame fue una de las figuras del partido, porque puso las dos asistencias de los dos primeros goles y además, a él le cometieron penal apenas arrancaba el complemento, se prestaba a definir y lo bajaron dentro del área. El encargado de la ejecución fue Rescaldani que de pierna zurda la puso al lado del palo derecho del arquero para colocar el 3 a 0.

La goleada se completó a los 31 minutos cuando Pablo Ruíz trasladó la pelota, abrió con Giménez que remató al arco, el guardameta dio rebote y por el segundo palo apareció Gonzalo Berterame para anotar el cuarto tanto del partido, para que el público presente festejara una victoria abultada en su cancha.

El marcador pudo haber sido superior porque San Martín tuvo más oportunidades de ampliar la ventaja, pero sólo fueron cuatro los goles, suficientes para sumar tres puntos que le permiten alejarse un poquito de la parte baja de las posiciones.

En la próxima jornada, el elenco sanjuanino deberá visitar la provincia de Jujuy para jugar ante Gimnasia el próximo domingo a las 15.30.

Fuente: Diario Huarpe

Resumen: Pasion Por el fútbol

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Douglas Haig y Crucero del Norte igualaron sin goles en Pergamino

Publicado

el

Douglas Haig 0-0 Crucero del Norte Federal A 2021
Foto: Prensa Douglas Haig

DOUGLAS HAIG (Pergamino) 0-0 CRUCERO DEL NORTE (Misiones)

Crucero del Norte y Douglas Haig empataron 0 – 0 en la Tierra Colorada. El conjunto local no logra salir del fondo de la tabla, suma 21 puntos en lo que va del torneo y no levanta cabeza.

El equipo de Miguel Pico Salinas no puede revertir el mal momento que atraviesa y no puede ganar desde la fecha 17 cuando venció en condición de local 2 – 1 a Gimnasia y Tiro de Salta.

En la primera parte el Colectivero fue muy superior a su rival, que solamente llegó dos veces al arco defendido por Joaquín De Los Reyes, que con dos atajadas en la primera parte terminó siendo la gran figura del partido. El partido se jugó en el lado de Douglas pero Crucero no pudo transformar esa superioridad en ocasiones de peligro.

Hubo muy pocos pasajes del partido en el cual el local se asociaba de buena manera y llegaba hasta el área rival pero sin ideas las oportunidades terminaban desvaneciéndose.

Crucero mostró la misma imagen que viene ofreciéndonos a lo largo del torneo, un equipo sin ideas, desganado y sin efectividad.

Durante el complemento la tónica se mantuvo. Crucero manejo la pelota y la visita contó con las oportunidades más claras pero se encontraron con De Los Reyes que se mostró muy firme bajo los tres palos desde que le toca remplazar a Bachke.

El portero local le tapó un tiro muy claro a Caballuci sobre el final del partido y minutos más tardes, Grosso con un pase filtrado dejó mano a mano con De Los Reyes a Toscano pero el arquero muy atento cortó el peligro, aunque la asistente Dure anuló por fuera de juego.

Crucero ahora deberá visitar a Sportivo Las Parejas por la ante última fecha del Federal A. Buscará terminar el torneo de la mejor manera de cara a la próxima temporada. En la última recibe a Boca Unidos de Corrientes en Santa Inés.

Fuente: Misiones Online
Video:

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Brown y Gimnasia de Jujuy repartieron puntos en Adrogué

Publicado

el

Brown Adrogue 1-1 Gimnasia Jujuy
Foto: Prensa Brown

BROWN (Adrogué) 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)

Empataron 1-1, en cotejo válido por la fecha 30, de la zona B, del torneo de la Primera Nacional.

Brown de Adrogué (43 puntos) y Gimnasia de Jujuy (42) empataron esta tarde 1-1, en cotejo válido por la fecha 30, zona B, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el sur del conurbano bonaerense, el equipo local se puso en ventaja por intermedio de un penal ejecutado por el delantero Facundo Bruera (Pt. 43m.) El conjunto jujeño estableció la igualdad a los 11m. de la segunda mitad, luego de que Facundo Suárez metiera un cabezazo, al ser habilitado por su compañero Gonzalo Lencina, también mediante un frentazo.

En el tramo final del encuentro, el atacante del equipo ‘tricolor’, Mateo Acosta, estrelló un remate en el travesaño para los dirigidos por el DT Pablo Vicó.

Brown, que ganó dos de los últimos nueve puntos en juego, continúa afuera de la zona de Reducido, lo mismo que su rival jujeño, que continúa sexto en las posiciones.

 

SÍNTESIS

Brown (A): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Julián Giménez Pilutik, Matías Sánchez y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Gimnasia (J): Fernando Otarola; Diego López, Alvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Gastón Yabale, Jorge Juárez, Leandro González; Joaquín Quinteros y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el primer tiempo: 44m. Bruera (B) de penal

Gol en el segundo tiempo: 11m. Suárez (G)

Cambios en el primer tiempo: 26m. Gonzalo Lencina por Quinteros (G). En el segundo; 21m. Enzo Ortiz por Giménez Pilutik (B); 33m. Patricio Vidal por M. Acosta (B); 39m. Leonardo Acosta por Kippes (B); 42m. Francisco Gatti por Ortigoza (G)

Cancha: Brown (A).

Árbitro: Yamil Possi.

Fuente: El Gráfico
Video: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo
P