Redes Sociales

ZONA 6: TODO LISTO PARA LA ULTIMA FECHA

Publicado

el

FERROVIARIO (Corrientes)

Ferroviario comenzó la semana pensando en otra final

El Verdolaga se alista para el juego transcendental ante Fontana de Chaco, juego que se disputará el sábado. Este martes inició los trabajos. Yury Kordylas habló del juego y de lo que viene.

Tras la gran victoria ante el líder San Martín de Formosa por 2 a 1, Ferroviario Corrientes FC comenzó a semana de trabajo con la mente puesta en otra final, que es ante Fontana de Chaco, claro que el mote de final, se lo pone Ferro, solo, ya que el club Fontana ya clasificó, pero el Tren necesita ganar para acceder a la próxima ronda.

Esto está muy claro en el bunker verdolaga, que lejos está en el pensamiento que el sábado sea su último juego de la temporada, por eso se trabaja en todos los detalles, para no dejar nada al azar.

Para el próximo juego ya están a consideración del cuerpo técnico Osvaldo Chávez y Rubén Sánchez, un lindo problema para Yury Kordylas y Adrián Acevedo, ya que los muchachos que les tocó jugar lo hicieron de muy buena manera, incluso Diego Alvez, el reemplazante de Chávez, marcó el gol del triunfo. Más allá que sea un problema, también está la tranquilidad de que al que le toque jugar el equipo no se reciente.

El equipo repite la rutina de todas las semanas, martes en la zona del puente, este miércoles en el gimnasio del club por la mañana y a la tarde al predio de APM, al igual que el jueves, donde plantará al equipo y el viernes en el club, para luego esperar el cotejo del sábado a las 16.30.

“El equipo entendió lo que nos jugamos”

Uno de los técnicos del conjunto verdolaga, Yury Kordylas, se mostró satisfecho tras la gran triunfo ante San Martín, “los muchachos entendieron el mensaje, entendieron que esto era una final y a pesar de la adversidad sacaron el amor propio y lograron llegar al gol sobre el final del partido”.

Con respecto al juego, “Por algo ellos están arriba, y a pesar que no vinieron con todo su potencial sabíamos que iba a ser difícil ya que era una buena oportunidad para los que no venían jugando en mostrarse, pero manejamos bien el partido, fuimos amplios dominadores, tuvimos muchas chances de gol, ganábamos bien, pero el gol de ellos, nos hirió, pero seguimos vivos y con mucha actitud y corazón se pudo ganar”.

Ahora se juegan todo

“Contra Fontana nos jugamos nuestro futuro, tenemos que ganar y clasificamos, sería un premio para el duro trabajo que tienen los muchachos y para toda la gente que nos apoya, yo no quiero terminar la temporada ahora, quiero seguir, sabemos que podemos dar más y lo estamos demostrando en estas últimas fechas donde sacamos muchos puntos y los jugadores se están dando cuenta, que nadie es más que nosotros, es cuestión de animarnos y soñar”.

Fuente: Prensa del Club Ferroviario de Corrientes.

 

JORGE G. BROWN (Posadas) / EX ALUMNOS ESC. 185 (Oberá)

Ambos con el mismo Objetivo

El Consejo Federal confirmó que los dos equipos misioneros se enfrenten el próximo sábado a las 16. Ambos con chanses de clasificar a la segunda ronda. El conjunto de la caital si gana estará en la proxima fase. Tanto que lo de Oberá deberán ganar y esperar que se debe algunos resultados.

El Consejo Federal resolvió que en la última fecha del Torneo Federal B, donde muchos equipos aún se juegan la clasificación y sobre todo el descenso, se jugará en el mismo día y horario, el próximo domingo a las 16.
Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos 185 de Oberá, se medirán en Villa Urquiza y sólo uno podrá avanzar a la segunda fase en la zona 6.

El conjunto de Suirezs solo le alcanza con ganar para estar en la proxima fase, tanto que para “Exa” ademas de ganar su partdo deberá esperar que Huracán de Goya y Ferroviario de Corrientes sumen puntos.

El último choque en Villa Urquiza quedó para el Verdirrojo que venció al elenco obereño por la 10ª fecha de la zona 8 del Federal B 3 a 0 con goles de Luis Buera, Juan Pablo Rodríguez y Diego Noguera.

Será el momento de dar inicio a las esperanzas de decenas de instituciones en la categoría. La mayoría de las zonas aún restan saber quiénes se clasifican a la segunda ronda y quienes jugaran el próximo Federal C.

Fuente: deportesmisiones.com

 

RESISTENCIA CENTRAL (Chaco)

El martes 27 comienza la 2ª fase para “Albo” y el “Taninero”

Sólo queda una fecha de la 1ª ronda para determinar todos los clasificados y armar las ocho zonas de 7 equipos. Como el domingo 25 hay elecciones, la siguiente fase comenzará el 27.

Resistencia Central ya tiene la mira puesta en la 2ª fase del torneo Federal “B” de fútbol, que ya cuenta con fecha de inicio: será el martes 27 de octubre, teniendo en cuenta que el domingo 25 hay elecciones nacionales.
“Resi” logro el pasaje al fin de semana. El “Albo” le ganó 1 a 0 como local a Adelante de Reconquista. De esta manera, y más allá de que aún queda por disputar la 22ª y última jornada de la 1ª fase, el equipo de José Manuel Fernandez ya está a la espera de la siguiente ronda. El fin de semana Resistencia Central visitará al líder San Martín de Formosa, para cerrar la primara ronda.
La 2ª fase se armará con ocho zonas de siete equipos cada una (56 equipos en total). Allí jugarán siete fechas (a una sola rueda) y los tres primeros de cada grupo (24 equipos en total) clasificarán a la 3ª fase (cuartos de final). A partir de allí se armarán los play off que llevarán a tres ascensos al Federal “A” 2016.
Los grupos quedarán confeccionados la semana que viene, cuando ya se sepan los 56 clasificados de todo el país. Las zonas se armarán por cercanía geográfica. Los equipos que hoy están clasificados y que podrían recalar en la misma zona que Rcia. Central y Fontana (y el propio San Martín de Formosa) son: Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, 9 de Julio de Rafaela y Ben Hur de Rafaela (zona 5); Dep. Tabacal de El Tabacal de Salta, Central Norte de Salta, Mitre de Salta y Talleres Perico de Jujuy (zona 7); Güemes de Sgo. del Estero, Comercio de Santa Sylvina (zona 8); Alte. Brown de Lules de Tucumán, Amalia de Tucumán y Villa Cubas de Catamarca (zona 9).
Fuente: entretiempo.info

 

HURACÁN (Goya)

El “sabalero” va en busca del apsaje a la segundo fase.

Por el capitulo N° 22 y ultimo de la ronda clasificatoria de la zona 6 del Torneo Federal B, este domingo 18 de octubre a las 16 hs Huracan recibe en el Ramón “Cacique” Oviedo a Ocampo Fabrica de la Ciudad de Villa Ocampo (Pcia de Santa Fe).

Un partido sumamente importante para el elenco de la avenid Madariaga, quien busca su pasaporte a las fase siguiente de este certamen, vale recordar que el “Sabalero” tiene asegurado la permanencia para jugar la próxima temporada en la cuarta categoría del Futbol Argentino. Las realidades del de ambos equipos son totalmente diferentes, debido a que el celeste tiene chances matemáticas de pasar de fase en tanto que su visita Ocampo ya se encuentra descendido de la competencia.

Huracan ocupa el sexto lugar del grupo con 28 unidades, en tanto los que se ubican por delante son Ferroviario de la capital correntina con 29 puntos al igual que Jorge Gipson Brown de la ciudad de Posadas (Capital de Misiones). Si bien se sabe que los goyanos no depende de sí mismo, ya que para pasar de rondan, en primer lugar tiene la obligación de ganar, luego se tendrían que dar estos resultados: que Ferroviario que enfrenta a uno de los punteros Fontana de Resistencia salgan igualados como así también el partido que sostendrán Brown vs Ex Alumno. De darse este resultado y Huracan logra el triunfo ante Ocampo, el celeste pasa directo, si Ferroviario empata su partido y gana Brown o gana Ferroviario y empata Brown, el “Sabalero” tendrá que esperar como se dan los resultado de las otras zonas que componen este Torneo para ver si tiene la posibilidad de entrar como uno de los mejores quinto, de las 12 zonas clasifican los cinco mejores quinto y si tanto Ferro o Brown ganan sus compromisos por más que triunfe el “Sabalero” no le alcanzaría para seguir en competencia.

El plantel que dirige tácticamente Juan Manuel Vazquez trabajó intensamente durante toda la semana pensando en esta fecha, donde está en juego nada más y nada menos la clasificación. El equipo se encuentra muy bien, mentalizado en sumar de a tres y luego esperar que acontece con los demás encuentros. Se trabajó mucho en lo físico, en lo táctico y en definiciones, sin ligar a duda que desde el minuto cero Huracan saldrá a buscar la victoria.

Quien ya cumplió las dos fechas de suspensiones, encontrándose a las órdenes del DT es el goleador Raúl “El Picante” Acosta, esperando con mucha ansiedad poder estar en esta definición.

El juez principal de este cotejo será: Adrian Meza y sus colaboradores serán: Jose Bertrán y Diego Machuca. Terna Arbitral de la Ciudad de Bella Vista (Pcia de Corrientes).

La Comisión Directiva, Cuerpos Técnicos, Jugadores, Simpatizantes, Allegados y el Área de Prensa de Huracan Football Club, les desean a todas las madres un Feliz Día.

Fuente: Gustavo Falcone Prensa del Club Huracán de Goya

 

AT. ADELANTE (Reconquienstas) / INDEPENDIENTE (Formosa)

A todo o nada

Se realizaron las designaciones de las ternas arbitrales para los encuentros de la vigésima segunda fecha del Torneo Federal “B”, acá las ternas de los partidos. donde toda la actracción se lleva Adelante e Independiente que se juagn todo por la permanecia.

Interior Futbolero.

El domingo se juegan la categoria ambos clubes, elmque sale vencedor se que dará en el Federal B, tanto que otro juagra el proximo temporada el Tornero Federal C.

El conjunto de Mancuello está por encima de los fomoseños por dos puntos y empatando mañana de local mantendrá la categoria.

Los “diablos rojos van a Reconquista con lo mejor que tiene para poder quedarse con los tres puntos y con la permanecia en la categoria.

Los locales no van a poder contar con Adrian Otto, el arquero que fue expulsado contra Resisteicia Central.

 

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Vazzoler asumió en Brown de Madryn: “la propuesta es el trabajo y crecer juntos”

Publicado

el

Foto: Diario Jornada

El flamante entrenador de Guillermo Brown, Nicolás Vazzoler, tomó la palabra en “Tiempo Deportivo” y contó detalles de su llegada al club chubutense. Además, se refirió a su trayectoria como DT, el momento que atraviesa el equipo y la mano que le dio Javier Rodas desde su asunción.

“Comencé trabajando en Midland, un equipo de la Primera C en el plantel profesional como ayudante de campo de Tano Di Giuli hace varios años atrás, después de esa experiencia que fueron dos años tuvimos un paso por Colegiales y Excursionistas en Reserva e Inferiores. Pasé al equipo de Fernando Cáceres que competía en ese momento en la competencia regional, tuvimos la fortuna de ascender de la liga al Federal C y después del Federal C al Regional Amateur. Fue un proceso lindo de mucho aprendizaje, de mucho trabajo, en seis meses logramos dos ascensos y después me surgió la posibilidad de viajar junto a Héctor Almandoz a Chile con quien trabaje tres años, una primera etapa en Deportes Copiapó en la segunda división de Chile y después en Deportes Antofagasta de la Primera División” fueron las primeras palabras de Vazzoler sobre su trayectoria como DT.

Su llegada a Brown

Acerca de cómo surgió la posibilidad de dirigir a Guillermo Brown, el técnico de 35 años soltó: “Para mi era una situación difícil porque tenía que dar el paso y dejar el cuerpo técnico que estaba conformando. Tuvimos algunas reuniones, presenté mi proyecto, entregamos algunos materiales y un montón de cuestiones que fueron pasando, hasta que la dirigencia me propuso formalmente el puesto y ahí se dio todo, la aceptación fue inmediata.

En esta misma línea y sobre cómo estará compuesto su cuerpo técnico, el flamante DT de los portuarios agregó: “Una vez que surgió esta posibilidad para mi fue muy movilizante, la posibilidad de reiniciar un recorrido que había empezado hace mucho tiempo en categorías más abajo. Estamos convencidos con el cuerpo técnico, súper confiados y muy contentos de estar acá. Mis dos ayudantes de campo son Guillermo Bogado e Iván Portillo, después hay dos video analistas, uno de que lo hace de forma remota que es Yamil Nasser, el otro es Tomas Abre y el preparador físico es Tomas De Lorenzo, los tres están conmigo desde Chile. Es un grupo amplio, de gente joven, heterogéneo que hemos compartido varias experiencias juntos”.

Presente en el Conti

Presente el día domingo en el Estadio Raúl Conti, Vazzoler dio su perspectiva de la derrota ante Güemes y contó la ayuda que le dio Javier Rodas desde su llegada a la ciudad: “Estuvimos muy comunicados con Javier, desde lo personal y desde lo deportivo nos ha dado una mano muy grande y nos dio el puntapié para lo que venimos a plantear y queremos ofrecer. En ese sentido el equipo en los primeros minutos fue muy interesante, intentó dominar el partido a partir de una idea audaz, de proponer un juego asociado, lamentablemente después llega el gol de Güemes y esa frustración de sentir que no tenes premio ante lo que estás buscando hace que el equipo emocionalmente tenga un bajón. Un segundo gol que también golpeó y el gol sobre el final del primer tiempo, generó la ilusión que se plasmó en lo que entregó el equipo en el segundo tiempo que para nosotros fue muy bueno, con mucha energía, corazón, actitud, por momentos con buen juego y nos fuimos conformes. Es difícil explicar una derrota y decir que está conforme porque no alcanza, pero la sensación que nos deja es que es un equipo que creció y que nos dejó bases para crecer en nuestro proceso”.

Su primer desafío

En la continuidad del torneo, Brown visitará a Deportivo Morón este sábado desde las 15 hs. Con respecto a la idea que intentará plasmar en sus jugadores, el oriundo de Esperanza, Santa Fe cerró: “Nuestra propuesta es bastante sencilla, es el trabajo y queremos crecer juntos. Nuestra máxima expectativa es sacarle el máximo provecho a los jugadores, ayudarlos en su proceso de crecimiento y que eso finalice en un crecimiento de todos y del club. Situación difícil, un equipo que lleva varias fechas sin ganar. Este es un proceso nuevo que inicia y no podemos quedarnos con lo que pasó”.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la Primera Nacional: conocé los días, los horarios y los árbitros designados

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación y designaciones de las ternas arbitrales para la octava fecha de la Primera Nacional.

 

Primera Nacional
Fecha 9

Zona A
Viernes 7 de mayo

15.45 Dep. Maipú (Mza – Mitre (S.E.) (TV)
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Guido Córdoba
Cuarto árbitro: Luis Martínez
Sábado 08 de mayo

14.30 Belgrano (Cba.) – San Martín (Tucumán) (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Javier Caro Aguirre
Cuarto árbitro: Bruno Bocca
Domingo 09 de mayo

15.30 Agropecuario Arg. – Estudiantes
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Cristian Arregues
Asistente 2: Martín Alonso
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

15.30 Temperley – Atlanta
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Juan Manuel González
Cuarto árbitro: Javier Delbarba

18.00 Estudiantes (Río IV) – Chacarita
Árbitro: Mariano González
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Pedro Gonzalo
Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni
Lunes 10 de mayo

15.05 Quilmes – Alvarado (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Mariana De Almeida
Cuarto árbitro: Héctor Paleta

21.10 G. y Esgrima (Mza.) – Nva. Chicago (TV)
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Martín Grasso
Asistente 2: Guido Ferrari
Cuarto árbitro: José Díaz
Martes 11 de mayo

15.10 Dep. Riestra – Alte. Brown (TV)
Árbitro: Maximiliano Ramírez
Asistente 1: Sebastián Raineri
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Daniel Zamora

 

 

Zona B

Sábado 08 de mayo

16.00 All Boys – Instituto, a las horas (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

15.00 T. Suárez – Sp. Independiente R. (Mza.)
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Matías Arevalo
Asistente 2: Mauro Ramos Errasti
Cuarto árbitro: José Carrera

15.30 Ferro Carril Oeste – At. de Rafaela
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Maximiliano Castelli
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

15.00 Dep. Morón – Gmo. Brown (P.M.)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Norberto Paez
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Juan Pafundi
Domingo 9 de mayo

14.00 G. y Esgrima (Jujuy) – Barracas Ctral.
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Juan Delfueyo
Cuarto árbitro: Daniel Zamora

20.00 Güemes (S.E.) – Brown (Adrogué)
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Mariano Rossetti
Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero

15.00 Almagro – San Martín (S. Juan)
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

15.00 Santamarina (Tandil) – Villa Dálmine en estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Fernando Marcos
Lunes 10 de mayo

17.10 Def. de Belgrano – San Telmo (TV)
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Mariano Cichetto
Asistente 2: Lucas Ripolli
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

No se sacaron ventajas

Publicado

el

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1-1 CHACO FOR EVER

El ‘Negro‘ igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Tiro. Allende y Perillo los goles. El equipo de Cravero ganó los dos de local y empató los dos afuera.

El equipo de Daniel Cravero comenzó ganando por el gol en la primera parte de Leandro Allende, pero en el complemento el local llegó a la igualdad con un tanto de Juan Perillo.

El ‘Negro‘ hasta aquí hizo la ‘media inglesa‘: ganó los dos partidos que jugó de local y empató los dos que disputó de visitante. Con esa receta, sigue en la punta, ahora junto a Racing de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco.

En la próxima fecha, For Ever recibirá el domingo nada más y nada menos que a Sarmiento, en una nueva edición del clásico chaqueño.

EL PARTIDO

Comenzó mejor el elenco de Cravero en la primera parte. Tuvo más presencia en el medio con ‘Gomito‘ Gómez y Díaz, y buenos desempeños por las bandas de Jofré y Allende. Arriba, el DT apostó por jugar con dos ‘9‘ (Romero y Leguizamón), pero rápidamente se quedó sin uno de ellos ya que Leguizamón debió ser reemplazado por un ‘pinchazo‘ en el posterior; es probable que sea un desgarro y se pierda el clásico. En su lugar debutó el pibe ‘Kun‘ Florentín.

Gimnasia y Tiro jugó con línea de tres, cuatro volantes, Busse suelto y Núñez y Perillo arriba, pero le costó a la hora de generar juego y no inquietó a Canuto.

For Ever tuvo dos claras con Jofré (palo) y Marín (cabezazo afuera). Hasta que en el minuto 34 el ‘negro‘ llegó al gol: gran contra que generaron Fissore, More y Romero, el cabezazo de More lo tapó el arquero, el rebote lo recogió el ingresado Florentín, que amagó dos veces y le dio, tapó el ‘1‘ y en el rebote Allende le dio con alma y vida y puso el 1 a 0.

En el complemento, el ‘negro‘ no pasaba mayores sofocones. Cravero buscó más tenencia y puso a Bruno por Florentín (sólo jugó 48 minutos, cuando estaba mostrando una buena faena).

Luego llegó el calambre de Romero y For Ever se quedó sin delanteros definidos, ya que debió ingresar Ricardo Acosta. Y eso lo aprovechó Gimnasia, que buscó el empate y lo logró con un buen cabezazo de Perillo, que antes ya había estrellado un derechazo en el travesaño.

El elenco chaqueño sufrió el final del partido porque Gimnasia fue con todo por el triunfo, que estuvo a punto de conseguir cuando Birge solo y en el área chica cabeceó a las manos de Canuto con el arco a su merced.

Fue 1 a 1 para For Ever. Un punto que suma por cómo se dio el partido. Y que le permite seguir estando arriba en la tabla en la previa del clásico.

Síntesis

 

Gimnasia y Tiro

Luciano Silva

Guido Milán

Juan Pablo Cárdenas

Alfredo González Bordón.

Ivo Chaves

Joaquin Iturrieta

Matías Birge

Rubén Villareal.

Walter Busse.

Juan Perillo

Maximiliano Núñez

DT: Sergio Mazza

 

Chaco For Ever

Gastón Canuto

Pablo Cuevas

Marcos Fissore

Yair Marín

César More

Lucas Jofré

Oscar Gómez

Emanuel Díaz

Leandro Allende

Luis Leguizamón

Matías Romero

DT: Daniel Cravero

Goles: 34PT Leandro Allende (FE), 31ST Juan Perillo (GyT).

Cambios: 12PT Facundo Florentín x L. Leguizamón (FE), ST Nicolás Capellino x J. Iturrieta (GyT), Maximiliano Villa x A. González Bordón (GyT), 11ST Raúl Zelaya x M. Núñez (GyT), 15ST Enzo Bruno x F. Florentín (FE), 23ST Guido Di Vanni x R. Villarreal (GyT), 23ST Ezequiel Barrionuevo x W. Busse (GyT), 27ST Ricardo Acosta x M. Romero (FE).

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Estadio: Monumental de la Vicente López, de Gimnasia y Tiro.

FUENTE: Diario Norte

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La emotiva dedicatoria de Alejo Distaulo tras el doblete contra Olimpo: “Sentía que le debía estos goles”

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

Villa Mitre logró un histórico 5-1 en el último clásico de Bahía Blanca contra Olimpo que se disputó la fecha pasada. Alejo Distaulo, autor de un doblete, habló en Interior Futbolero Radio acerca de los pormenores de aquel juego y la persona a la que le dedicó sus conquistas.

 

El 2 de mayo de 2021 será una fecha que quedará tatuada en la mente y el corazón de los hinchas de Villa Mitre. Por la cuarta fecha del Federal A, vencieron por un contundente 5-1 a Olimpo, en una nueva edición del Clásico de Bahía Blanca. Alejo Distaulo aportó en ese abultado marcador firmando un doblete, el cual confesó (en diálogo con Interior Futbolero Radio) que tienen dueña: “Sentía que le debía estos goles a mi abuelita, que la perdí hace algunos meses. Ella siempre estaba a mi lado, era mi madre“.

En torno al compromiso del cual salieron sumamente airosos, comentó: “Sabíamos que en el partido teníamos que dejar todo desde lo actitudinal. Entendimos eso desde la semana pasada. Hicimos un gran partido en todos los sentidos“. Además, destacó que en la Capital del Básquet “la gente es muy pasional. Camino al entrenamiento, la semana pasada, ya nos hacían sentir que teníamos que ganar“.

No oculto, por otra parte, el escepticismo que vivió cuando “Falucho” Herrera marcó su gol de vaselina: “En el gol de Falucho pensé ‘Para que te apuras’. Yo creía que debía tocarla al lado de un palo“. Creencias aparte, en la práctica dio resultado. “Por suerte fue un golazo“, apuntó. A su vez, agregó: “Creo que vamos por buen camino, y ahora vamos a tratar de traernos algo de San Juan“.

Finalmente, en cuanto a la situación epidemiológica que el país vive con la segunda ola del coronavirus Covid-19, así como las restricciones que Nación y Provincia vienen dictaminando, opinó: “No se que medida se pueden tomar, pero me gustaría que no paren el fútbol, la última vez estuvimos 8 meses sin jugar. Pero la situación no está fácil, esto no es joda“.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre y Temperley no pasaron del empate en Santiago del Estero

Publicado

el

IMAGEN: DIARIO PANORAMA

El Aurinegro igualó 1-1 con el Gasolero como local y no pudo volver a la senda del triunfo en la Primera Nacional.

Mitre no pudo cortar la racha de encuentros sin ganar y tuvo que conformarse con un empate de local ante Temperley, en un encuentro correspondiente a la 8ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.

Matías Donato abrió el marcador para el Aurinegro a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que el empate del Gasolero llegó a los 48 de esta misma etapa, tras la definición de Mauro Molina de cabeza.

El encuentro mostró a dos equipos con el arco rival como objetivo, generando situaciones y lastimando con buenas ofensivas. El conjunto visitante arrancó mejor e incomodó a Pellegrino, pero cuando el local fue el que pegó primer a los 16 minutos con la definición de Matías Donato.

La jugada de la apertura del tanteador arrancó por derecha con el pase de San Román al Pitu González. El enganche habilitó a Donato que remató desde afuera del área, la pelota rebotó en un defensor y el volante la pescó para volver a intentar, esta vez con efectividad.

Temperley avanzó en el campo en busca del empate; siguió generándole peligro a Mitre, pero fallaba en la definición. Su premio llegó al tercer minuto de descuento de la primera etapa, cuando Mauro Molina se encargó de conectar de cabeza un córner desde la izquierda y sentenciar la igualada.

En el complemento Temperley entró más enchufado y acorraló a Mitre en su arco. Pero nuevamente le faltó claridad en los metros finales. Al Aurinegro le costó hacer pie hasta que ingresó Facundo Juárez.

El veloz delantero fue clave para desequilibrar en el ataque, generó desajustes en la defensa rival y le dio chances a sus compañeros. Mitre tuvo la victoria con un cabezazo de Palacios Alvarenga, otro de Martínez Montagnoli y un remate de Torres, pero no hubo efectividad.

Mitre sumó un punto que le permite dejar atrás tres derrotas seguidas, pero no pudo regresar a la victoria. De todas maneras alcanzó los 11 puntos y se acomodó en el quinto lugar de la zona A a dos de los puestos de clasificación. Su próximo compromiso será el viernes a las 15.45, cuando visite a Deportivo Maipú de Mendoza.

Por su parte, Temperley, que suma 7 unidades y está 16º en la zona A, saldrá a escena el próximo domingo a las 15.30 recibirá a Atlanta.

FUENTE: DIARIO PANORAMA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: La fecha 5 ya tiene su programación

Publicado

el

SÁBADO

*CRUCERO DEL NORTE POSADAS *DEPRO COLON (ER) 08/05/2021 16:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA AGLI MARIANO OBERA

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 08/05/2021 16:30 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA BARRIONUEVO ANGEL M * VALLE VIEJO MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN AGÜERO EZEQUIEL VALLE VIEJO

DOMINGO

*SOL DE MAYO VIEDMA *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 09/05/2021 15:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA NEBBIETTI JUAN RIO COLORADO

*DEP. MADRYN TRELEW *SANSINENA BAHÍA BLANCA 09/05/2021 15:30 GIL JOAQUIN SAN PEDRO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO IBARNEGARAY NICOLAS COMODORO RIVADAVIA

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 09/05/2021 15:30 SANZ * MARCELO ALEJANDRO MAR DEL PLATA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO ORELLANA JOSÉ LUIS MAR DEL PLATA AMICONI BRUNO SALTO

*RACING CBA CÓRDOBA * GIMNASIA Y TIRO SALTA 09/05/2021 15:30 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA BRILLADA FERNANDO RESISTENCIA

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 09/05/2021 15:30 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI SCHIEL MALVINA SANTA ROSA

*UNION S. RAFAELA *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 09/05/2021 15:30 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA BEVILACQUA BELEN RÍO CUARTO

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *BOCA UNIDOS CORRIENTES 09/05/2021 15:30 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO BALMACEDA MATIAS RÍO TERCERO

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 09/05/2021 15:45 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN PEREZ SERGIO CORRIENTES

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 09/05/2021 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO CACERES NESTOR SANTIAGO DEL ESTERO

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 09/05/2021 16:00 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS BADANO JOAQUIN SALADILLO FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 09/05/2021 16:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS LUZZI DAVID SERGIO * COSQUÍN REKERS FERNANDO CÓRDOBA

*HURACAN L.HERAS MENDOZA *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 09/05/2021 16:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRIGO VIEDMA

*CRAL. NORTE SALTA *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 09/05/2021 16:30 FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY MARTIN MAURICIO TUCUMÁN

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado fue eficaz y sumó un nuevo triunfo como local ante Agropecuario

Publicado

el

Foto: quedigital.com.ar

Al “Torito” le alcanzaron dos goles en los primeros 15 minutos para vencer al “Sojero” por 2 a 0 por la octava fecha de la Primera Nacional.

Alvarado fue eficaz en ofensiva y sólido en defensa para conseguir una victoria por 2 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares en el estadio José María Minella en el marco de la octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Robertino Giacomini de penal y Marcos Astina fueron los autores de los goles.

Al elenco marplatense le alcanzó con anotar dos tantos en los primeros 15 minutos para conseguir la segunda victoria consecutiva en Mar del Plata. Luego, peleó el partido y, con gran solidez defensiva mantuvo alejadas las posibilidades el rival de generar peligro en su arco.

A los 8′ y en una jugada vertical, Alvarado provocó la primera emoción de encuentro luego de que Giacomini trazara una diagonal hacia al área y el arquero Darío Sand fuera al piso con la imprudencia necesaria para cometerle una infracción dentro del área. El propio delantero se hizo cargo del penal y abrió el marcador a los 9′ tras un suave remate con su pie derecho.

Y cuando la visita todavía no había reaccionado al tanto de Giacomini, una presión alta del Torito hizo recuperar rápidamente el balón para luego encontrar a Astina en solitario y que con un zurdazo cruzado pudo estirar la ventaja por 2 a 0 en el primer cuarto de hora.

Pero desde el comienzo del complemento Agropecuario se plantó más adelante, demostrando que fue un equipo que tomó la obligación de salir a buscar al menos el descuento, principalmente de la mano de Gonzalo Ríos y Alejo Montero sobre el sector izquierdo. Pero al equipo de Manuel Fernández le faltó agresividad y profundidad para crear situaciones con mayor claridad sobre el arco de Pedro Fernández.

Así, con orden y solidez hasta el ultimo minuto, Alvarado se aferró a una victoria ante Agropecuario que necesitaba para reivindicarse de la última derrota ante Deportivo Maipú y sumar su segunda victoria consecutiva en condición de local.

Con esta victoria el Torito llegó a las 7 unidades y se ubica en el puesto 15 de una zona de 17 equipos. En próximo partido de Alvarado será el lunes cuando visite desde las 15.05 a Quilmes por el noveno capítulo de la Primera Nacional.

Síntesis

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Leandro Navarro y Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Gastón Coyette.

Agropecuario (0): Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Gabriel Lazarte; Andrés Ayala, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Jonathan Farías y Jonás Romero. DT: Manuel Fernández.

Cambios: 62′ Gerónimo Núñez por Farías, Nahuel Menéndez y (AGR); 65′ Franco Malagueño y Mauro Valiente por Vidal y Giacomini, Matías Rodríguez por Astina, 83′ Tomás Mantia por Navarro (ALV)

Amonestados: 7′ Sand, 39” Juárez, 48′ Dematei (AGR); 77′ Malagueño (ALV)

Goles: 9′ Giacomini -penal-, 14′ Astina (ALV);

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: José María Minella.

(Fuente: Que Digital)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tigre le ganó a Quilmes y conserva la punta de la Zona A

Publicado

el

Foto: Perspectiva Sur

Con gol de Pablo Magnín, el Matador venció 1 a 0 a los del sur y sigue siendo líder del grupo en el torneo. Ahora, tendrá fecha libre el fin de semana.

Tigre obtuvo un triunfazo ante Quilmes que le permite seguir siendo el único lider de la Zona A de la Primera Nacional. Fue 1 a 0 con gol de Pablo Magnin.

El primer tiempo tuvo muchos condimentos. La lluvia se hizo presente, la polémica también y ambos equipos salieron a jugar el partido como si fuese una final. Meter y correr. A los 5′, el línea le anuló mal un gol a Prieto que, tras una buena jugada colectiva, marcaba lo que hubiera sido el 1 a 0 para el Matador.

A partir de ahí, los dirigidos por Diego Martínez se desordenaron, especialmente en ofensiva, con mucho movimiento de posiciones entre Magnin, Diaz, Protti y Metilli y perdió referencia en el área. Quilmes manejó bien la pelota y Tigre esperó más en su campo para salir de contra. Los primeros 45′ fueron muy entretenidos y de ida y vuelta pero terminaron 0 a 0.

En el segundo tiempo, Tigre, con poco juego pero mucha garra, logró encontrar el espacio en la defensa de Quilmes. Jugadón de Ijiel Protti, que hizo una pared con Magnin, Ijiel tiró el centro y el 7, siempre ubicado donde tiene que estar, la agarró de aire y la picó por encima del arquero para darle la victoria al Matador.

Tigre se quedó con el triunfo, se sigue posicionando en lo más alto de la Zona A con 19 puntos, y espera desde ahí lo que pasará con sus perseguidores en la fecha 10, donde quedará libre.

(Fuente: Que pasa Web)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Barracas reaccionó y se lo dio vuelta a Tristán Suárez

Publicado

el

Foto: iamnoticias.com.ar

Tras ir abajo en el resultado, los de Rodolfo De Paoli lo dieron vuelta y se quedaron con tres puntos vitales pensando en la lucha de arriba.

Un gol no solo cambia el resultado de un partido, cambia la mentalidad de ambos equipos. El fútbol no es solo físico, lo psicológico juega su papel también. Barracas Central venció 3 a 1 a Tristán Suárez y quedó cerca de la Zona de Reducido.

Todo parecía ser un trámite parejo. La visita se puso en ventaja por el tanto de Brian Miranda, mediante un disparo de larga distancia. Pero ponerse en ventaja no parece haberle puesto el partido a merced al Lechero. Los dirigidos por Aníbal Biggeri no aprovecharon estar arriba en el resultado y se quedaron.

El local, lejos de achicarse, lo fue a buscar y lo dio vuelta en una ráfaga sobre el cierre del primer tiempo. Iván Tapia, de penal, puso el empate. Los de Rodolfo De Paoli no se conformaron y fueron a la carga de nuevo. Leonel Buter puso a Barracas al frente en el encuentro y este cambió por completo para la segunda mitad.

El Guapo salió al complemento con la misma intensidad y liquidó el pleito gracias al gol de Facundo Stable. Tristán, después de abrir el marcador, salió anímicamente del partido.

Todo le costó el doble y nunca le pudo volver a entrar a su rival, salvo alguna que otra llegada aislada, que fue con más vergüenza deportiva que juego elaborado.

(Fuente: Diario Olé)

Comentarios

Mostrar Todo
P