Redes Sociales

ZONA 8: HASTA QUE UN DIA PERDIO SPORTIVO GUZMÁN

Publicado

el

El punterio perdio en Charata frente a Juventud Unida, San Carlos sigue sin ganar en el torneo, perdio con el profe 4-1 en condicion de local. Todo esto y muchas te deja IF en este resumén.

JUV. UNIDA (Charata) 2-1 SP. GUZMAN (Tucuman)

juventudU-sp guzman

Masticando bronca por los tres puntos perdidos en el escritorio ante Bella Vista, Juventud Unida recibe este domingo por la sexta fecha del Federal B al líder de la Zona 8, Sportivo Guzmán de San Miguel de Tucumán. El encuentro está programado para las 16:30 y tendrá como árbitro a Fernando Brillada de Resistencia.

Los provenientes de la Capital de la Caña de Azúcar llegan mas dulces que nunca. Disfrutan de un gran momento, ya que son debutantes en la categoría luego de adjudicarse el ascenso desde el último Federal C. Son los únicos que ganaron los cinco partidos disputados ( 7 goles a favor y sólo 1 en contra) hasta el momento en el cuarta categoría en importancia del fútbol argentino.

Para Juventud será una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor fútbol, ese que le permitiera, por ejemplo, vencer a Concepción como visitante el domingo último por 2 a 1. Asimismo llega golpeado por los tres puntos que le quitara el jueves último el Tribunal de Penas por un reclamo de Bella Vista por mala inclusión del colombiano Harold Calle. Con la pelota de por medio el Rojo venció a los Gauchos por 3 a 1 pero en el escritorio los tucumanos ganaron 1 a 0.

Según se pudo observar en los últimos ensayos futbolísticos, el delantero Lucas Lugo ingresaría desde el arranque junto a Fernando Cejas y Facundo Suárez. Waldemar Albertí apostaría por un equipo ultra ofensivo para salir desde el arranque a imponer su juego este domingo. En este sentido el Bicho saltaría a la cancha con Diego Ojeda; Cristian Toledo, Emmanuel Seifi, César Tosone y Maximiliano Maldonado; Leonel Jiménez, Gustavo Angeloff y Leandro Exner; Fernando Cejas, Lucas Lugo y Facundo Suárez.

Fuente: csdjuventudunida.com

DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 2-2 AT. CONCEPCION (Tucuman)

En la tarde del domingo en Santa Sylvina, el Club Deportivo Comercio igualó por la sexta fecha del Torneo Federal B con Atlético Concepción de Tucumán y de esta forma sigue invicto en el Torneo pero ahora un poco más lejos de la punta.

Como local el Deportivo Comercio volvió a empatar en la tarde del domingo en el Torneo Federal B donde sigue invicto, pero dejó escapar la posibilidad de acercarse a la punta.

Comercio igualó 2 a 2 con Atlético Concepción de Tucumán por la sexta fecha del Federal B.Había comenzado en ventaja la visita, con un gol de Castro a los 39 minutos de la primera mitad, pero se recuperó el local y rápidamente a los 42 Mercado igualaba el juego y a los 44 Rossi ponía en ventaja al “depor”; luego en el complemento pudo aguantar hasta los 30 minutos donde nuevamente Castro anotaba para los tucumanos y dejaba todo igualado.

La próxima fecha deberá visitar al puntero, Guzman en Santiago del Estero.

Fuente: sportsradio.com

COMERCIO CENTRAL UNIDO (Tucuman) 0-1 GUEMES (Sgo del Estero)

Con el tanto de Peyla de cabeza, Güemes venció a Comercio C.U. en condición de visitante por 1 a 0 por la Fecha 6 del Federal «B» 2015.

GuemesT-Comercio

En un partido donde quedaron algunas polémicas, Güemes logró una importante victoria en condición de visitante ante Comercio Central Unidos por 1-0, con un tanto convertido de cabeza por Javier Peyla.

De esta manera, el Gaucho quedó como escolta del grupo 8 junto a Sarmiento con 13 unidades mientras que “Comitiva” suma solamente tres puntos en su haber, complicando su futuro inmediato.

El primer periodo fue muy parejo, con dos equipos con pocas ideas para crear sus opciones, pero con las mismas intenciones de buscar el arco rival.

Las chances estuvieron divididas en el primer segmento, ya que el local llego con dos disparos de media distancia de Lucas Ruiz y Lucas Delgado, respondiente muy bien Germán Montenegro, mientras que Güemes, llegó con un remate de Pablo Escobar, y un cabezazo de Detona, que salió muy cerca del parante de Santillán.

El primer tiempo fue entrecortado por momentos, ya que nunca se pudo armar el partido, ya que Comercio proponía y no podía, y Güemes, buscó siempre el protagonismo, pero sin sus principales actores.

Lo mejor llegó en el segundo tiempo, ya que el “Gaucho” se quedó con un menos por la expulsión de Narváez (fuerte plancha a Mendoza), y el juez Rivero le mostró el acrílico rojo. Se pensaba que Comercio podía sumar más juego asociado, pero su rival, se encargó de emparejar el partido.

Para el colmo, a los 22 minutos, llegó la jugada polémica de la tarde, donde Gonzalo Avellaneda (había ingresado por López), le ganó la espalda a Villalba y cuando ingresó al área, fue derribado por el defensor, pero Rodrigo Rivero entendió de que la infracción fue afuera del área grande, y no cobró la pena máxima.

Ricardo González movió el banco con los ingresos de Perillo y Godoy, y salió a ganarlo al partido, ya que a los 27 minutos, en una pelota parada bien ejecutada por Raúl Castaño, Javier Peyla le ganó a todos arriba para decretar el triunfo visitante (1-0).

El cierre del partido tuvo sus pulsaciones, y Comercio salió decidido a cambiar la historia. El equipo de Francisco Contreras se quedó con 10 también por la expulsión de Queirolo. Ingresaron Migueles y Acuña en busca del empate, y en el final (44´), Samuel Díaz sacó en la línea de sentencia un remate de Lucas Delgado, tras una mala salida de Montenegro, y cuando todos gritaban el empate, el defensor salvó a su equipo.

El partido no daba para más, salvo para el festejo de Güemes por su muy buena cosecha de puntos, que le permite quedar cerca de la cima y clasificado, y su rival, quedó un poco complicado, aunque esto recién empieza.

SINTESIS

COMERCIO (0): Santillán; Ruiz, Mendoza, Peralta y Castaño (Acuña); Lucas Delgado, Queirolo, Nicolás Delgado y Gómez (Migueles); López (Avellaneda) y Godoy. DT: Francisco Contreras.

GUEMES (1): Montenegro; Díaz, Peyla, Villalba y Vergara; Penner (Perillo), Castaño, Fragatta (Maxi Díaz) y Escobar (Godoy); Narváez y Detona. DT: Ricardo González.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 27 Javier Peyla (G).

INCIDENCIAS: A los 47 minutos se fue expulsado Gonzalo Narváez (G) por juego brusco; A los 78 minutos se fue expulsado Farid Queirolo (CCU) por doble amonestación.

CANCHA: Comercio. Arbitro: Rodrigo Rivero.

Fuente: abcdeporte.com

INSTITTUTO (Sgo Del Estero) 1-1 UNION (Sgo Del Estero)

En el Dr. Osvaldo Juárez y por el Federal «B», Instituto Santiago y Unión Santiago no se sacaron ventajas y terminaron 1 a 1.

ids us151

Después el partido tuvo sus cambios obligados, donde los dos entrenadores buscaron oxigenación en el medio campo, pero no dieron los resultados esperados. El partido no tuvo un dominio fijo, y tanto Unión Santiago como Instituto carecieron de idas.

La última oportunidad la tuvo La Gloria, a los 38 minutos, con un excelente desborde de Moreno por izquierda, centro al medio, y Gabriel Ibáñez de cabeza no pudo definir.

El partido se fue consumiendo, y antes del cierre, Claudio Navarrete se fue expulsado por juego brusco, y Unión Santiago se quedó con 10 y bajó la persiana, sellando el empate. Instituto lo buscó pero no pudo ante un rival, que también con espacios, creó sus opciones.

Fue 1-1 final, donde los dos siguen sumando, aunque los de arriba se siguen alejando en la tabla de posiciones.

 

SINTESIS

INSTITUTO SANTIAGO (1): Higuita Barrera; Balbuena, Jiménez, Salazar y Lugones; Moreno, Ávila (Torres), Figueroa y Cejas (Santos Correa); Paredes (Trejo) e Ibáñez. DT: Juan Roldán.

UNION SANTIAGO (1): Zarzo; Vega, Gómez, Arrieta y Pomba; Goitea (Juárez), Navarrete, Rueda (Sánchez) y Costilla; Ávila (Martel) y Luna. DT: Pablo Martel.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 19 Hernán Paredes (IS); 35 Ricardo Ávila (US).

INCIDENCIAS: A los 85 minutos se fue expulsado Claudio Navarrete (US) por juego brusco.

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Williams Abdala.

Fuente: abcdeporte.com

SAN CARLOS (La Escondida) 1-4 SARMIENTO (La Banda)

El ‘Profe’ venció a San Carlos, en La Escondida, por 4 a 1 y se quedó con un triunfo importante en la Zona 8 del Federal «B».

sarmientodelabanda

Sarmiento sigue subiendo en la tabla de posiciones, y metió un triunfazo en La Escondida, al imponerse al local: San Carlos por 4 a 1, y de esa manera, suma 13 unidades a dos del líder: Sportivo Guzmán.

El conjunto de José María Yocca fue una máquina, ya que marcó la diferencia en los momentos adecuados y se perfila como uno de los candidatos a la clasificación con el anhelo del ascenso incluido.

Desde el inicio asumió el protagonismo el equipo bandeño, con un buen despliegue de sus volantes, ante un rival un poco sorprendido pero con pocos argumentos sólidos en defensa y arriba.

A los 12 minutos abrió la cuenta, el misionero Cristian Oliveira, con una buena definición, y el partido se le simplificó a la visita, pero la reacción no se hizo esperar, y 10 minutos más tarde (22´), apareció Alejandro Pintos para sellar el 1-1 parcial.

Luego el partido se hizo entrecortado, con algunas piernas fuertes permitidas por el juez Víctor Vallejo, y antes del cierre, apareció el volante Marcos Torres (uno de los puntos altos), para marcar el segundo del Profe.

En el segundo segmento, San Carlos creó sus chances para empatar, pero falló arriba, y dejando algunos espacios, Sarmiento encontró el camino del triunfo.

A los 10 minutos, José Argañaraz definió muy bien, y la historia se puso 3-1, y las pocas ideas del local complicaron el mecanismo de una posible igualdad.

Yocca hizo los cambios necesarios, jugó con la necesidad y la desesperación del rival, y con espacios lo pudo liquidar mucho antes. San Carlos se equivocó el camino y chocó una defensa segura y la buena labor del golero Matías Toneatto, y antes del cierre del partido, y jugando el rival en campo de Sarmiento, vino una contra perfecta, y nuevamente José Argañaraz selló el 4-1 final.

Insistió por todos lados el local, pero sin complicar a un equipo rival, que fue muy inteligente, donde su entrenador planteó un partido inteligente, tuvo su propio libreto y se trajo tres puntos de oro, para seguir ilusionando a su gente.

Fuente: abcdeporte.com

 

TABLA DE POSICIONES- FECHA 6º

1-Sportivo Guzmán 15.

2-Güemes 13.

3-Sarmiento 13.

4-Dep. Comercio Santa Sylvina 12.

5-Unión Santiago 9.

6-Instituto Santiago 8.

7-Juventud Unida Charata 7.

8-Comercio 3.

9-Atlético Concepción 3.

10-San Carlos 1.

(En la semana le descontaron tres puntos a Juventud Unida de Charata en el choque con Bella Vista en el Interzonal de la tercera fecha por la mala inclusión de un jugador).

 

PROXIMA FECHA- 7º:

-Instituto Santiago/ San Carlos.

-Unión Santiago/ Juventud Unida de Charata.

-Sportivo Guzmán/ Dep. Comercio Santa Sylvina.

-Atlético Concepción/ Comercio.

-Güemes/ Sarmiento.

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Femenino

Apolonia Berti: la autora del primer gol oficial de Newell´s en AFA

Publicado

el

Foto: Instagram/canobfemenino

La destacada jugadora de la Lepra rosarina, estuvo mano a mano con Interior Futbolero donde contó todo acerca de sus inicios, su gran presente futbolístico y sus sensaciones tras quedar plasmada en la historia rojinegra.

Por Rita Moresco

Nacida en Empalme Villa Constitución, localidad situada a 55 kilómetros de la ciudad donde está el club al que pertenece y donde supo debutar su padre, el reconocido Alfredo Berti.

Atlético Empalme fue el club en el que se inició hasta que se dio la llegada a Newell´s, luego de asistir a una prueba de la que se enteró a través de las redes sociales.

Nunca imaginó seguir los pasos de su progenitor: su apellido vuelve a ser un eco entre la multitud leprosa tras convertir el primer gol oficial en el Torneo AFA. Fue frente ante Deportivo Laferrere por la tercera fecha del certamen al minuto 28´.

Lleva la 9, la pasión por el fútbol y el amor por la rojinegra.

Apolonia Berti y una historia futbolera que recién da su comienzo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

¡Aurinegro a la final! Deportivo Madryn empató con Sol de Mayo y jugará por el primer ascenso

Publicado

el

Foto: Twitter @x_madryn

SOL DE MAYO 0 – 0 DEPORTIVO MADRYN

Deportivo Madryn visitó a Sol de Mayo en el partido pendiente de la fecha 24 del Federal A y logró el objetivo. Al empatar sin goles con el Celeste, conservó la ventaja y ya nadie podrá alcanzarlo en la cima de la Zona 1. El equipo de Ricardo Pancaldo jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional.

El Aurinegro cumplió el primer objetivo: empató en su visita a Sol de Mayo de Viedma y se clasificó a la final por el ascenso a la Primera Nacional.

El encuentro, que había quedado pendiente de la fecha 24, se disputó en la noche del miércoles en Carmen de Patagones.

Foto: Oscar Canario

Al igual que en la temporada pasada, Deportivo Madryn vuelve a tener la chance de llegar a la segunda división del fútbol argentino. En el juego decisivo se medirá con Racing de Córdoba o Gimnasia y Tiro de Salta, los dos equipos que tienen chances de ser los ganadores de la Zona 2 del Federal A.

SÍNTESIS

Sol de Mayo (0): Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Héctor Igarzábal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Alberto Reyes; Jesús Vera y Héctor Morales. DT: Luis Islas.

Deportivo Madryn (0): Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Agustín Griego; César Cocchi, Marcos Pérez, Rodrigo Migone, Francisco Molina; Emiliano López y Ricardo Puig. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: no hubo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ángel Piz fue operado con éxito

Publicado

el

Imagen de archivo.

Ángel Piz, talentoso volante de Sarmiento de Resistencia, fue operado con éxito de la rotura de los ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla izquierda. El goyano ya se encuentra realizando los primeros trabajos de rehabilitación para volver a la actividad la venidera temporada.

El correntino de 29 años sufrió la rotura de ligamentos tras protagonizar una jugada poco fortuita en una de las prácticas habituales y fue intervenido quirúrgicamente hace ocho días. Tras superar con éxito la cirugía, Piz comenzó rápidamente con los ejercicios de rehabilitación para volver cuanto antes a las canchas. Vale destacar que dicha lesión lo tendrá fuera del campo 6 meses aproximadamente.

El hombre formado en Chacarita Juniors se perderá lo que resta de temporada y ya piensa en la recuperación de cara a la temporada 2022 con la camiseta del decano chaqueño, elenco con el que tiene vínculo vigente hasta el 30 de junio de 2022.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Facundo Juárez sufrió rotura de ligamentos y Mitre pierde una pieza clave

Publicado

el

Foto: Nuevo Diario Web

Luego de los estudios, se le diagnosticó que padece rotura de ligamentos de la rodilla derecha, por lo que se perderá las ultimas jornadas del certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.

Facundo Juárez, quien venía teniendo un gran nivel, había abandonado el campo de juego en la victoria 1 a 0 sobre Alvarado de Mar del Plata.

Luego de los estudios, se le diagnosticó que padece rotura de ligamentos de la rodilla derecha, por lo que se perderá las ultimas jornadas del certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.

«Facu» venía siendo una de las figuras del elenco de Gabriel Schürrer que tuvo una levantada importante en los últimos encuentros.

El técnico perderá un jugador clave. El tiempo de recuperación se estima que será de 6 a 8 meses.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: días, horarios y árbitros confirmados para la fecha 29

Publicado

el

Programación partidos de la fecha

Se viene la penúltima fecha del Torneo Federal A con mucho por definir: varios equipos todavía pelean por la clasificación, mientras que Deportivo Madryn y Racing quieren asegurarse la final por el primer ascenso. Mirá acá la programación completa para el fin de semana.

SÁBADO 23/10

16:00

Sportivo Las Parejas vs Crucero del Norte / Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba) – Asistente 1: Marcos Guzmán – Asistente 2: Matías González – Cuarto árbitro: Brian Ferreyra.

17:00

Ferro (Gral. Pico) vs Camioneros / Árbitro: Luciano Julio (Cipolletti) – Asistente 1: Gonzalo Escobar – Asistente 2: Rodrigo Moreno – Cuarto árbitro: Agustín Lamberti.

DOMINGO 24/10

11:00

Douglas Haig vs Central Norte / Árbitro: Bruno Amiconi (Salto) – Asistente 1: Guillermo Yacante – Asistente 2: Carlos Viglietti – Cuarto árbitro: León Suárez.

15:00

Círculo Deportivo (Otamendi) vs Huracán Las Heras / Árbitro: Patricio Destéfano (Saladillo) – Asistente 1: Lautaro Andreis – Asistente 2: Emiliano Bustos – Cuarto árbitro: Karim Doussouk.

16:00

Estudiantes (San Luis) vs Olimpo (BB) / Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta) – Asistente 1: Javier Caro Aguirre – Asistente 2: Lucas Cavallero – Cuarto árbitro: Sebastián Osudar.

Sarmiento (Res) vs Sportivo Belgrano (SF) / Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes) – Asistente 1: Sergio Pérez – Asistente 2: Andrés Franco – Cuarto árbitro: Laureano Leiva.

Juv. Unida (Gualeguaychú) vs Defensores de Belgrano (VR) / Árbitro: César Ceballos (Córdoba) – Asistente 1: Christian Arregues – Asistente 2: Matías Billione Carpio – Cuarto árbitro: Fernando Rekers.

Boca Unidos (Ctes) vs Unión (Sunchales) / Árbitro: Ariel Montero – Asistente 1: Mariana Duré – Asistente 2: José Luis Farfor – Cuarto árbitro: Rodrigo López.

16:30

Gimnasia y Tiro (S) vs Depro / Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán) – Asistente 1: José Ponce – Asistente 2: Emiliano Silva – Cuarto árbitro: Walter Ruarte.

Villa Mitre (BB) vs Juv. Unida. Univ. (San Luis) / Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata) – Asistente 1: Darío Martínez Rojas – Asistente 2: Claudio Cabrelli – Cuarto árbitro: José Luis Orellana.

17:00

Ciudad de Bolívar vs Sp. Peñarol (SJ) / Árbitro: Franco Morón (Gral. Pico) – Asistente 1: Cristian Ramonda – Asistente 2: Marcelo Aredondo – Cuarto árbitro: Cristian Rubiano.

Independiente (Chivilcoy) vs Deportivo Madryn / Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro) – Asistente 1: Joaquín Badano – Asistente 2: Diego Novelli – Cuarto árbitro: Marcos Liuzzi.

Desamparados (SJ) vs Sansinena (Gral. Cerri) / Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes) – Asistente 1: Juan Ignacio Flores Roig – Asistente 2: Federico Ojeda – Cuarto árbitro: Matías Noguera.

18:00

Cipolletti vs Sol de Mayo / Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero) – Asistente 1: Matías Balmaceda – Asistente 2: María Belén Bevilacqua – Cuarto árbitro: Danilo Viola.

19:00

Gimnasia y Esgrima (CdU) vs Chaco For Ever (Res) / Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca) – Asistente 1: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) – Asistente 2: Marcos Hourticolou – Cuarto árbitro: Juan Nebbietti.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La sanciones del Federal A: Se desestimó la protesta de Olimpo contra Deportivo Madryn

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la fecha 29 del Federal “A”. Entre lo más destacado, se desestimó el reclamo de Olimpo contra Deportivo Madryn por la agresión a Carlos Mayor, ya que fue presentada fuera de término.

 

 

BOLETIN N° 47-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Agustín Lavezzi: «Al principio fuimos criticados, pero sabíamos lo que éramos como equipo»

Publicado

el

Foto: prensa Sportivo Las Parejas

El goleador de Sportivo Las Parejas habló con Interior Futbolero después de que su equipo obtuviera la clasificación a la segunda fase del Federal A: «En los momentos difíciles siempre demostramos carácter».

Sportivo Las Parejas le ganó el fin de semana como visitante a Unión de Sunchales por 2 a 1 y selló su pase al reducido del Torneo Federal A. El conjunto que dirige Leo Fernández competirá por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En diálogo con IF Radio, Agustín Lavezzi, goleador del Lobo y autor del segundo tanto en la victoria en Sunchales, expresó que «estoy muy contento, me tocó hacer varios goles, pero más que nada por lo grupal. No arrancamos muy bien el año, fuimos un poco criticados, pero sabíamos lo que éramos como grupo y pudimos clasificar dos fechas antes, algo que el club nunca había logrado«.

Con la primera meta ya alcanzada, todo Sportivo ahora apunta más alto pensando en los playoffs: «Queremos terminar lo más arriba posible para que nos toque jugar de local«.

Por último, Lavezzi se refirió a la irregularidad que padeció el equipo en algunos tramos del certamen y habló de cómo lograron superarla: «Siempre bancamos a este cuerpo técnico a morir y en los partidos difíciles este equipo demuestra carácter«.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Una película repetida para Alvarado: perdió 1-0 en Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: La Capital Mar del Plata

El equipo marplatense volvió a sufrir un gol en los minutos iniciales. Jeremías Ledesma le contuvo un penal a Cadenazzi en el primer tiempo. La visita lo buscó con más ímpetu que ideas en el complemento y nuevamente se quedó con las manos vacías.

Alvarado vivió la misma película de los últimos partidos. Recibió un gol en los minutos iniciales y no encontró la forma de convertir. Incluso, desperdició un penal. El equipo marplatense sufrió la quinta caída consecutiva por 1-0, ahora como visitante de Mitre de Santiago del Estero, en el marco de la fecha 30 de la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado recibió otra vez un tempranero golpe. Ahora mediante una jugada de pelota parada. Tiro libre desde la derecha de Saúl Toloza que superó a toda la defensa y que, por detrás de todos, aprovechó Matías Donato con una volea bárbara. La pelota salió fuerte y cruzada, inatajable para Pedro Fernández. Seis minutos y otra vez a remar contra la corriente.

El equipo marplatense, que presentó a Mauro Valiente como acompañante de Felipe Cadenazzi, tuvo a Marcos Astina, ahora ubicado como mediocampista ofensivo por izquierda, como el jugador más peligroso. El ex Lanús probó tres veces al arco en pocos minutos. Pero, la más clara en ese lapso, estuvo en los pies de Darío Cáceres, quien controló tras un centro bajo desde la derecha pero impactó algo incómodo y mordido.

Después, el juego se equilibró nuevamente, hasta que una asistencia casual de taco de Valiente dejó a Astina con pelota dominada apenas entrando al área por izquierda. Pugliese, imprudente, se lanzó por el piso y el jugador visitante, vivo, tocó la pelota por encima y cayó derribado. Penal desaprovechado por Cadenazzi, quien ejecutó mal, apenas cruzado; al arquero Joaquín Ledesma le bastó con adivinar la intención para tapar el remate.

El segundo tiempo arrancó con Alvarado como dominador, pero con muchos pases imprecisos en los metros finales. Por eso, le costó mucho profundizar. En cambio, Mitre, ordenado, con un buen despliegue de Alesandroni, tuvo alguna buena opción de contraataque: Mieres cerró justo tras un remate de Cerica y, luego de una buena conexión entre Toloza y Donato -sociedad que funcionó muy bien-, la definición del delantero pasó muy cerca del palo.

Coyette hizo más cambios ofensivos. Y Alvarado terminó volcado decididamente sobre el área local. Llenó de centros, remató mucho de lejos, pero nuevamente no encontró la forma de hacer un gol.

Síntesis

Mitre (Sgo) (1): Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Zamponi y Voboril; Fernando Juárez, Juan Alesandroni y Pugliese; Adrián Toloza; Matías Donato y Cérica. DT: Gabriel Schürrer.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Irazoque y Darío Cáceres; Julián Vitale; Malagueño, Jaurena y Marcos Astina; Valiente y Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 6′ Donato.
Cambios: en el primer tiempo, 34′ Narese por Juárez; en el segundo tiempo, en el inicio, Matías Rodríguez por Jaurena, 15′ Navarro por Malagueño y Bogado por Astina, 20′ José L. Torres por Donato y Giacomini por Cadenazzi y 42′ Marchi por Pugliese y Palacios Alvarenga por Cerica.
Incidencias: en el primer tiempo, 33′ Ledesma le contuvo un penal a Cadenazzi.
Cancha: estadio Madre de Ciudades.
Arbitro: Nelson Sosa.

(Fuente: La Capital Mar del Plata)

Comentarios

Mostrar Todo
P