Redes Sociales

ZONA 8: HASTA QUE UN DIA PERDIO SPORTIVO GUZMÁN

Publicado

el

El punterio perdio en Charata frente a Juventud Unida, San Carlos sigue sin ganar en el torneo, perdio con el profe 4-1 en condicion de local. Todo esto y muchas te deja IF en este resumén.

JUV. UNIDA (Charata) 2-1 SP. GUZMAN (Tucuman)

juventudU-sp guzman

Masticando bronca por los tres puntos perdidos en el escritorio ante Bella Vista, Juventud Unida recibe este domingo por la sexta fecha del Federal B al líder de la Zona 8, Sportivo Guzmán de San Miguel de Tucumán. El encuentro está programado para las 16:30 y tendrá como árbitro a Fernando Brillada de Resistencia.

Los provenientes de la Capital de la Caña de Azúcar llegan mas dulces que nunca. Disfrutan de un gran momento, ya que son debutantes en la categoría luego de adjudicarse el ascenso desde el último Federal C. Son los únicos que ganaron los cinco partidos disputados ( 7 goles a favor y sólo 1 en contra) hasta el momento en el cuarta categoría en importancia del fútbol argentino.

Para Juventud será una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor fútbol, ese que le permitiera, por ejemplo, vencer a Concepción como visitante el domingo último por 2 a 1. Asimismo llega golpeado por los tres puntos que le quitara el jueves último el Tribunal de Penas por un reclamo de Bella Vista por mala inclusión del colombiano Harold Calle. Con la pelota de por medio el Rojo venció a los Gauchos por 3 a 1 pero en el escritorio los tucumanos ganaron 1 a 0.

Según se pudo observar en los últimos ensayos futbolísticos, el delantero Lucas Lugo ingresaría desde el arranque junto a Fernando Cejas y Facundo Suárez. Waldemar Albertí apostaría por un equipo ultra ofensivo para salir desde el arranque a imponer su juego este domingo. En este sentido el Bicho saltaría a la cancha con Diego Ojeda; Cristian Toledo, Emmanuel Seifi, César Tosone y Maximiliano Maldonado; Leonel Jiménez, Gustavo Angeloff y Leandro Exner; Fernando Cejas, Lucas Lugo y Facundo Suárez.

Fuente: csdjuventudunida.com

DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 2-2 AT. CONCEPCION (Tucuman)

En la tarde del domingo en Santa Sylvina, el Club Deportivo Comercio igualó por la sexta fecha del Torneo Federal B con Atlético Concepción de Tucumán y de esta forma sigue invicto en el Torneo pero ahora un poco más lejos de la punta.

Como local el Deportivo Comercio volvió a empatar en la tarde del domingo en el Torneo Federal B donde sigue invicto, pero dejó escapar la posibilidad de acercarse a la punta.

Comercio igualó 2 a 2 con Atlético Concepción de Tucumán por la sexta fecha del Federal B.Había comenzado en ventaja la visita, con un gol de Castro a los 39 minutos de la primera mitad, pero se recuperó el local y rápidamente a los 42 Mercado igualaba el juego y a los 44 Rossi ponía en ventaja al “depor”; luego en el complemento pudo aguantar hasta los 30 minutos donde nuevamente Castro anotaba para los tucumanos y dejaba todo igualado.

La próxima fecha deberá visitar al puntero, Guzman en Santiago del Estero.

Fuente: sportsradio.com

COMERCIO CENTRAL UNIDO (Tucuman) 0-1 GUEMES (Sgo del Estero)

Con el tanto de Peyla de cabeza, Güemes venció a Comercio C.U. en condición de visitante por 1 a 0 por la Fecha 6 del Federal “B” 2015.

GuemesT-Comercio

En un partido donde quedaron algunas polémicas, Güemes logró una importante victoria en condición de visitante ante Comercio Central Unidos por 1-0, con un tanto convertido de cabeza por Javier Peyla.

De esta manera, el Gaucho quedó como escolta del grupo 8 junto a Sarmiento con 13 unidades mientras que “Comitiva” suma solamente tres puntos en su haber, complicando su futuro inmediato.

El primer periodo fue muy parejo, con dos equipos con pocas ideas para crear sus opciones, pero con las mismas intenciones de buscar el arco rival.

Las chances estuvieron divididas en el primer segmento, ya que el local llego con dos disparos de media distancia de Lucas Ruiz y Lucas Delgado, respondiente muy bien Germán Montenegro, mientras que Güemes, llegó con un remate de Pablo Escobar, y un cabezazo de Detona, que salió muy cerca del parante de Santillán.

El primer tiempo fue entrecortado por momentos, ya que nunca se pudo armar el partido, ya que Comercio proponía y no podía, y Güemes, buscó siempre el protagonismo, pero sin sus principales actores.

Lo mejor llegó en el segundo tiempo, ya que el “Gaucho” se quedó con un menos por la expulsión de Narváez (fuerte plancha a Mendoza), y el juez Rivero le mostró el acrílico rojo. Se pensaba que Comercio podía sumar más juego asociado, pero su rival, se encargó de emparejar el partido.

Para el colmo, a los 22 minutos, llegó la jugada polémica de la tarde, donde Gonzalo Avellaneda (había ingresado por López), le ganó la espalda a Villalba y cuando ingresó al área, fue derribado por el defensor, pero Rodrigo Rivero entendió de que la infracción fue afuera del área grande, y no cobró la pena máxima.

Ricardo González movió el banco con los ingresos de Perillo y Godoy, y salió a ganarlo al partido, ya que a los 27 minutos, en una pelota parada bien ejecutada por Raúl Castaño, Javier Peyla le ganó a todos arriba para decretar el triunfo visitante (1-0).

El cierre del partido tuvo sus pulsaciones, y Comercio salió decidido a cambiar la historia. El equipo de Francisco Contreras se quedó con 10 también por la expulsión de Queirolo. Ingresaron Migueles y Acuña en busca del empate, y en el final (44´), Samuel Díaz sacó en la línea de sentencia un remate de Lucas Delgado, tras una mala salida de Montenegro, y cuando todos gritaban el empate, el defensor salvó a su equipo.

El partido no daba para más, salvo para el festejo de Güemes por su muy buena cosecha de puntos, que le permite quedar cerca de la cima y clasificado, y su rival, quedó un poco complicado, aunque esto recién empieza.

SINTESIS

COMERCIO (0): Santillán; Ruiz, Mendoza, Peralta y Castaño (Acuña); Lucas Delgado, Queirolo, Nicolás Delgado y Gómez (Migueles); López (Avellaneda) y Godoy. DT: Francisco Contreras.

GUEMES (1): Montenegro; Díaz, Peyla, Villalba y Vergara; Penner (Perillo), Castaño, Fragatta (Maxi Díaz) y Escobar (Godoy); Narváez y Detona. DT: Ricardo González.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 27 Javier Peyla (G).

INCIDENCIAS: A los 47 minutos se fue expulsado Gonzalo Narváez (G) por juego brusco; A los 78 minutos se fue expulsado Farid Queirolo (CCU) por doble amonestación.

CANCHA: Comercio. Arbitro: Rodrigo Rivero.

Fuente: abcdeporte.com

INSTITTUTO (Sgo Del Estero) 1-1 UNION (Sgo Del Estero)

En el Dr. Osvaldo Juárez y por el Federal “B”, Instituto Santiago y Unión Santiago no se sacaron ventajas y terminaron 1 a 1.

ids us151

Después el partido tuvo sus cambios obligados, donde los dos entrenadores buscaron oxigenación en el medio campo, pero no dieron los resultados esperados. El partido no tuvo un dominio fijo, y tanto Unión Santiago como Instituto carecieron de idas.

La última oportunidad la tuvo La Gloria, a los 38 minutos, con un excelente desborde de Moreno por izquierda, centro al medio, y Gabriel Ibáñez de cabeza no pudo definir.

El partido se fue consumiendo, y antes del cierre, Claudio Navarrete se fue expulsado por juego brusco, y Unión Santiago se quedó con 10 y bajó la persiana, sellando el empate. Instituto lo buscó pero no pudo ante un rival, que también con espacios, creó sus opciones.

Fue 1-1 final, donde los dos siguen sumando, aunque los de arriba se siguen alejando en la tabla de posiciones.

 

SINTESIS

INSTITUTO SANTIAGO (1): Higuita Barrera; Balbuena, Jiménez, Salazar y Lugones; Moreno, Ávila (Torres), Figueroa y Cejas (Santos Correa); Paredes (Trejo) e Ibáñez. DT: Juan Roldán.

UNION SANTIAGO (1): Zarzo; Vega, Gómez, Arrieta y Pomba; Goitea (Juárez), Navarrete, Rueda (Sánchez) y Costilla; Ávila (Martel) y Luna. DT: Pablo Martel.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 19 Hernán Paredes (IS); 35 Ricardo Ávila (US).

INCIDENCIAS: A los 85 minutos se fue expulsado Claudio Navarrete (US) por juego brusco.

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Williams Abdala.

Fuente: abcdeporte.com

SAN CARLOS (La Escondida) 1-4 SARMIENTO (La Banda)

El ‘Profe’ venció a San Carlos, en La Escondida, por 4 a 1 y se quedó con un triunfo importante en la Zona 8 del Federal “B”.

sarmientodelabanda

Sarmiento sigue subiendo en la tabla de posiciones, y metió un triunfazo en La Escondida, al imponerse al local: San Carlos por 4 a 1, y de esa manera, suma 13 unidades a dos del líder: Sportivo Guzmán.

El conjunto de José María Yocca fue una máquina, ya que marcó la diferencia en los momentos adecuados y se perfila como uno de los candidatos a la clasificación con el anhelo del ascenso incluido.

Desde el inicio asumió el protagonismo el equipo bandeño, con un buen despliegue de sus volantes, ante un rival un poco sorprendido pero con pocos argumentos sólidos en defensa y arriba.

A los 12 minutos abrió la cuenta, el misionero Cristian Oliveira, con una buena definición, y el partido se le simplificó a la visita, pero la reacción no se hizo esperar, y 10 minutos más tarde (22´), apareció Alejandro Pintos para sellar el 1-1 parcial.

Luego el partido se hizo entrecortado, con algunas piernas fuertes permitidas por el juez Víctor Vallejo, y antes del cierre, apareció el volante Marcos Torres (uno de los puntos altos), para marcar el segundo del Profe.

En el segundo segmento, San Carlos creó sus chances para empatar, pero falló arriba, y dejando algunos espacios, Sarmiento encontró el camino del triunfo.

A los 10 minutos, José Argañaraz definió muy bien, y la historia se puso 3-1, y las pocas ideas del local complicaron el mecanismo de una posible igualdad.

Yocca hizo los cambios necesarios, jugó con la necesidad y la desesperación del rival, y con espacios lo pudo liquidar mucho antes. San Carlos se equivocó el camino y chocó una defensa segura y la buena labor del golero Matías Toneatto, y antes del cierre del partido, y jugando el rival en campo de Sarmiento, vino una contra perfecta, y nuevamente José Argañaraz selló el 4-1 final.

Insistió por todos lados el local, pero sin complicar a un equipo rival, que fue muy inteligente, donde su entrenador planteó un partido inteligente, tuvo su propio libreto y se trajo tres puntos de oro, para seguir ilusionando a su gente.

Fuente: abcdeporte.com

 

TABLA DE POSICIONES- FECHA 6º

1-Sportivo Guzmán 15.

2-Güemes 13.

3-Sarmiento 13.

4-Dep. Comercio Santa Sylvina 12.

5-Unión Santiago 9.

6-Instituto Santiago 8.

7-Juventud Unida Charata 7.

8-Comercio 3.

9-Atlético Concepción 3.

10-San Carlos 1.

(En la semana le descontaron tres puntos a Juventud Unida de Charata en el choque con Bella Vista en el Interzonal de la tercera fecha por la mala inclusión de un jugador).

 

PROXIMA FECHA- 7º:

-Instituto Santiago/ San Carlos.

-Unión Santiago/ Juventud Unida de Charata.

-Sportivo Guzmán/ Dep. Comercio Santa Sylvina.

-Atlético Concepción/ Comercio.

-Güemes/ Sarmiento.

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Güemes abrocha un refuerzo de Primera División

Publicado

el

Güemes concretó su decimotercera incorporación. Una que viene de la Primera División del fútbol argentino, e incluso ya sabe lo que es ser campeón en la élite de nuestro fútbol y jugar la Copa Libertadores.

 

Güemes sigue moviendo el mercado de pases de la Primera Nacional y ayer confirmó la contratación de Cristian Díaz, quien se vinculó con el club hasta diciembre de este año. El lateral derecho se convirtió así en el decimotercer refuerzo para el equipo que dirige Pablo Martel y se trata de otro ex Central Córdoba que se muda al clásico rival de barrio, luego de que también lo hiciera Matías Pato. Además, Pablo Ortega, más allá de que llegó desde Ferro Carril Oeste, también tiene un pasado cercano en el “Ferroviario”.

“Kichu” Díaz, que tenía contrato con Central Córdoba hasta diciembre del 2021, se desvinculó recientemente de esa entidad porque no estaba en los planes del entrenador Gustavo Coleoni. Y tras arreglar condiciones con el “Gaucho”, se sumó ayer al plantel directamente para subirse al micro que los trasladó a Córdoba, donde hoy enfrentó a Belgrano en un cotejo amistoso de pretemporada.

La delegación “azulgrana” permanecerá hasta el viernes en “La Docta”, ya que ese día enfrentará a Instituto desde las 9 y en su complejo de La Agustina. El mismo viernes por la tarde, emprenderán el regreso a Santiago.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un Mago vuelve a Córdoba: Alejandro Faurlin se suma a Instituto

Publicado

el

La Gloria presentó oficialmente al mediocampista que vuelve luego de más de diez años a la institución.

A través de sus redes oficiales, Instituto confirmó la llegada de Alejandro Faurlin:

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dos nuevos refuerzos en Atlético Rafaela

Publicado

el

Foto: Analisis Digital (izquierda) y Youtube (derecha)

Atlético Rafaela cerró dos nuevas llegadas para reforzarse de cara a la venidera temporada de la Primera Nacional

 

Atlético de Rafaela, que se prepara para el inicio de la Primera Nacional el mes próximo, incorporó hoy al marcador lateral Cristian Chimino, proveniente de Patronato de Paraná, y al mediocampista Marcos Giménez, que viene de Defensores de Belgrano, con lo cual el conjunto que dirige Walter Otta ya tiene cinco refuerzos.

Chimino, de 33 años, jugó en Ferro Carril Oeste, Arsenal, Temperley y Huracán, y estaba entrenando con Patronato, donde no era tenido en cuenta por el director técnico Iván Delfino.

Con esas dos incorporaciones, la entidad rafaelina llegó a cinco, ya que anteriormente se habían sumado el defensor central Cristian González, el marcador lateral Brian Calderara y el mediocampista Jorge Molina.

La dirigencia trabaja ahora en la contratación de un delantero para reemplazar a Enzo Copetti, quien fue transferido a Racing Club.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cuarteto cordobés: Estudiantes de Río Cuarto confirmó cuatro nuevas incorporaciones

Publicado

el

Imagen: archivo Prensa Gimnasia La Plata

El plantel sigue sumando caras nuevas para el certamen de la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto dio a conocer este martes a sus cuatro nuevos refuerzos. Lucas Miguez, Luciano Raballo, Jonás Ale Corvalán y Tomás Correa Cavigliasso firmaron sus contratos y se pusieron a disposición del DT Gerardo Acuña.

Miguez es lateral y viene desde Gimnasia de La Plata. Integró el plantel que dirigió Diego Armando Maradona. Tiene 22 años. Raballo estuvo en 2020 en Racing de Nueva Italia, donde no pudo jugar por sufrir un accidente doméstico. Es volante y tiene 29 años.

Ale Corvalán tiene 24 años y juega de delantero. También surgió en Gimnasia de La Plata. Su último club es J.J. Urquiza del ascenso Metropolitano. Cuenta a su vez con un paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn. Correa Cavigliasso viene de Ateneo de General Cabrera.

Los que llegaron al León hasta ahora son: Patricio Monti (Gimnasia LP), Nicolas Talpone (Atlanta), Damian Ruben Adin (Dock Sud), Nicolás Ihitz (Villa Mitre), Franco Pardo (Belgrano), Marcos Arturia (Talleres), Matías Morales (ascenso italiano) y Mateo Ahmed.

FUENTE: MUNDO D

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional se mueve en el mercado de pases

Publicado

el

Foto: twitter.com

Equipos de la segunda categoría del fútbol argentino ponen manos a la obra para la conformación de los planteles de cara a lo que se viene.

All Boys es uno de ellos, Gastón Díaz es quien llegó procedente desde Colón de Santa Fe para aportar su experiencia en el club de Floresta. El contrato ya firmado lo une a la entidad hasta el 31 de diciembre de 2021 con una cláusula de salida en los meses de junio y diciembre.

El jugador surgido en Vélez Sarsfield, con el que logró tres títulos; también jugó en Lanús, Racing y en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Quilmes, Tomás Blanco renovó su contrato. El joven entrerriano viene de demostrar óptimo rendimiento, cumpliendo con las expectativas puestas en él y es por ello que volvió a firmar hasta diciembre de 2023 en el club donde debutó.

A Estudiantes de Buenos Aires llegó Franco Lonardi a préstamo por dos años. El delantero nacido en Gualeguaychú viene de cumplir con Juventud Unida de su ciudad natal.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

For Ever se refuerza a lo grande

Publicado

el

Foto: Chaco For Ever Oficial

El “Negro” continúa incorporando jugadores de cara al certamen que se aproxima. Hubo nuevas llegadas en las últimas horas y se espera el cierre de dos volantes centrales y un extremo más antes de retirarse del mercado.

Maximiliano Osurak, Luis Leguizamón, Enzo Bruno, Lucas Jofré y Franco Mendoza son los que arribaron en el día de ayer oficializando su participación en el club. Sumando a ellos, ya son nueve los refuerzos del equipo de Daniel Cravero.

Los jugadores sumados en este último tramo son: el lateral derecho Pablo Cuevas (viene de cumplir con Sarmiento), el volante externo Marcos Giménez (Ferroviario de Corrientes), el volante izquierdo Leandro Allende (“Depro”), el volante Santiago Valenzuela (reserva de Unión de Santa Fe), el media punta Enzo Bruno (Guaraní Antonio Franco de Posadas) y los delanteros Maximiliano Osurak (Santamarina de Tandil) y Luis Leguizamón (Güemes de Santiago del Estero).

Ayer por la tarde se sumó a las prácticas el delantero Lucas Jofré (proveniente de Defensores de Villa Ramallo), y el jueves llegará a la capital del Chaco, desde Jujuy, el zaguero chaqueño Franco Mendoza, nacido en La Leonesa, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla de Palpalá y anteriormente tuvo un paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, cabe destacar la decisión tomada por el jugador Brian Flores quien, si bien entrenó un par de días con el plantel, rescindió su contrato y estaría todo acordado para continuar su carrera en Douglas Haig de Pergamino.

EL PLANTEL
Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma, Mauro Leguiza, Eduardo Garcete y Gonzalo Vargas.

Defensores: Pablo Cuevas (refuerzo), Ramiro Alderete, Marcos Fissore, David Valdez, Franco Mendoza (refuerzo), César More, Juan C. Molina, Damián García y Carlos Besga.

Volantes: Oscar Gómez, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz, Marcos Giménez (refuerzo), Santiago Valenzuela (refuerzo), Leandro Allende (refuerzo), Enzo Bruno (refuerzo), Franco Aquino y Matías Giménez (a prueba).

Delanteros: Matías Romero, Leonardo Valdez, Manuel Rivas, Maximiliano Osurak (refuerzo), Luis Leguizamón (refuerzo), Lucas Jofré (refuerzo), Cristian Barinaga (se recupera de una rotura de ligamentos; volvería en junio), Facundo Florentín y Luciano Bruhn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una baja para Juventud Unida

Publicado

el

Una de las piezas claves del conjunto albiceleste en las últimas temporadas del Federal A, anunció que no seguirá en el club para la próxima temporada, ya que por temas extradeportivos se irá de la ciudad.

Una baja más que sensible sufrió Juventud Unida en las últimas horas. Damián Zadel, titular indiscutido desde que llegó al Decano en 2018 y unos de los referentes del plantel, les comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia que no seguirá más en el Decano por cuestiones personales.

El marcador central de 33 años y su familia se mudarán a Buenos Aires y en ese sentido el jugador tiene todo acordado para seguir su carrera en Defensores Unidos de Zárate, conocido como el “CADU”, que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Ahora la dirigencia de Juventud Unida deberá salir a buscar un marcador central para suplir la sensible baja de Zadel, un jugador que a base de buenos actuaciones, producto de su entrega en el campo de juego, el temperamento y el juego aéreo, entre otras características como futbolista, no sólo se consolidó como titular desde que recaló en el club, sino que además se ganó rápidamente el cariño del hincha de Juventud.

El rosarino arribó al Decano de la mano de Javier Osella, quien lo conocía de su paso por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, para la temporada 2018/19 del Torneo Federal A, tras el descenso de la B Nacional.

Con la camiseta albiceleste, Zadel jugó 48 partidos entre Federal A y Copa Argentina, convirtió 3 goles y sufrió dos expulsiones.

En el pasado torneo de transición disputó los cuatro encuentros de Juventud en el certamen y anotó un tanto en la derrota como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco 4-2.

Por otro lado, el equipo que dirige Norberto Acosta arrancó la segunda semana de la pretemporada, con vistas al inicio del Federal A que dará inicio el 28 de marzo.

FUENTE: Diario Argentino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arrancó la pretemporada para Ferro de General Pico

Publicado

el

El plantel profesional de Ferro Carril Oeste de General Pico inició la pretemporada de cara al próximo torneo del Federal A.

Con Pablo Semeniuk como entrenador, cabe destacar que junto al nuevo director técnico trabajarán el asistente técnico Christian Pérez, el preparador físico Diego Varas y el entrenador de arqueros Pablo Roselli.

En cuanto al equipo, ya se confirmaron las continuidades de Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé y Santiago Auteri. A su vez, hay tres refuerzos que ya están entrenando junto al grupo: Pablo Fernández, Joaquín Garoni y Mateo Mana.

Fernández es arquero, tiene 24 años y llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Garoni se desempeña como marcador central, y pasó por Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Mana, que vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, juega como mediocampista ofensivo.

De esta manera se puso en marcha la ilusión de Ferro Carril Oeste de General Pico de afrontar una nueva temporada y en las próximas horas arribarán más incorporaciones.

Fuente: maracodigital.net

Comentarios

Mostrar Todo
P