Zona Centro «A» – Sarmiento y Vélez en la cima

El Profe le ganó a Güemes por 1-0 y se quedó con el liderazgo que hasta esta fecha tenía el Gaucho. Vélez también ganó, por 2-0, y acompaña en la punta al conjunto bandeño.

 

GÜEMES (SGO) 0-1 SARMIENTO DE LA BANDA (SGO)

Sarmiento - Guemes (Somos Deporte)
Foto: Somos Deporte

Sarmiento de La Banda, consiguió quedarse con tres importantes puntos, al superar a Güemes, en condición de visitante, por 1 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la zona A de la Recién Centro, del Torneo Federal B. El único tanto de la fría tarde del barrio Rivadavia fue marcado por Wilson Morales Oller a los 26 minutos del segundo tiempo.

El Gaucho jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión del delantero paraguayo Javier Ferreira, cuando se jugaban 27 minutos de la primera etapa y desde ese momento, el Profe creció en el campo de juego. Sobre el final, el volante Raúl Abdala también se fue expulsado en el visitante y el Gaucho terminó arrinconándolo en busca de un empate que no llegó.

En los primeros minutos del encuentro, Güemes salió decidido a ser el protagonista, adueñándose de la pelota en la mitad de cancha, mientras que Sarmiento, sin desesperarse lo aguardó en su campo para salir de contra. Javier Ferreira, era el más movedizo en el ataque gaucho y sobre los 20’ estuvo cerca de abrir el marcador tras una buena jugada iniciada por Rinaudo que terminó en centro que el paraguayo cabeceó con destino de gol, pero el golero Flores reaccionó de buena manera para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 27’ Güemes se quedó con un jugador menos, luego de que el árbitro Williams Abdala le mostró la segunda tarjeta amarilla a Ferreira (la primera fue a los 3’ por una falta en la mitad de cancha), por haber marcado un gol con un golpe de puño. A partir de ese momento, Sarmiento se animó a salir del fondo y Güemes tuvo que retrasar sus líneas y Henneberg, quedó solo en el ataque. Domizi aprovechó para meter cambios ofensivos y el Profe se adueñó del mediocampo, pero la primera etapa culminó con el marcador en blanco.

En el complemento, Sarmiento se paró en campo rival y con espacios y el criterio de Abdala manejó el partido. Cuando el Profe se animaba era peligroso. Sobre los 20 Morales Oller avisó con tiro libre que pasó cerca, pero pocos minutos después el «Toro» tuvo su revancha. A los 27’ Fernando Sosa aprovechó su velocidad para desbordar y trianguló con Sbrascini quien habilitó a Morales Oller dentro del área tras un descuido de Martínez y tras la salida de Cervetti, Morales definió suave para el 1 a 0.

Con la ventaja, Sarmiento jugó contra la desesperación del Gaucho y le cerró los espacios al local, pero a los 38’ Abdala vio la segunda amarilla y en igualdad de condiciones Güemes comenzó a crecer en la cancha, pero careció de claridad y profundidad. En tiempo de descuento en una buena jugada colectiva, Robles de frente al gol cayó en el área chica simulando una falta inexistente. No hubo tiempo para más y Profe se quedó con la victoria, mientras que Güemes sumó su segunda derrota como local.

Fuente: Diario El Liberal

 

VÉLEZ DE SAN RAMÓN (SGO) 2-0 ATLÉTICO POLICIAL (CATAMARCA)

715x402_20160828175238[1]
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte)

Ayer se vivió la tarde perfecta en San Ramón. En el día de su cumpleaños número 93, Vélez Sársfield se regaló un gran triunfo por 2 a 0 ante Atlético Policial de Catamarca, que le permitió conservar su invicto y recuperar la cima de la zona A, Región Centro, del Torneo Federal B.

Matías Noriega y Sebastián Tévez, ambos en la primera parte, marcaron los goles del partido correspondiente a la cuarta fecha. La visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Morales, a los 18 minutos del complemento. Vélez fue amo y señor del partido, lo dominó de principio a fin y bien pudo terminar en goleada, de no ser en parte por la buena respuesta del arquero catamarqueño, Rodrigo Pombo, pero también por la falta de eficacia propia.

De entrada nomás, Javier Peyla tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue desviado. A los 13’, el equipo de Pablo Martel se puso en ventaja. El tiro libre de Noriega no pudo ser desviado por nadie y terminó dentro del arco de Pombo. Vélez no se conformó con el 1 a 0 y fue por más. Otra vez Peyla se perdió el gol, esta vez al quedar solo en el corazón del área y definir mal de zurda. Pero a los 17’, tras una gran jugada colectiva, Tévez apareció por izquierda y definió cruzado para el 2 a 0.

El local siguió siendo una máquina de generar situaciones de gol. A los 26’, otro tiro libre de Noriega cruzó todo el arco y Paz por muy poco no la pudo empujar; a los 38’ Ayuch apareció libre por derecha y de cabeza asistió a Noriega que ingresó solo, pero Pombo tapó su remate; y a los 40’ Lescano ingresó al área por izquierda y definió mal cuando tenía a Ayuch libre por el otro palo.

En el complemento siguió siendo todo de Vélez. A los 6’ Pombo le ahogó el grito de gol a Leguizamón, a los 16’ se lo perdió Ibáñez entrando por derecha y a los 24’, cuando la visita ya jugaba con 10, otra vez se lo perdió Leguizamón (otra gran respuesta de Pombo). Después de la media hora, Vélez comenzó a sentir el desgaste y sacó el pie del acelerador, pero jamás puso en riesgo su triunfo.

Sobre los 34’ recién llegó Policial con peligro, con un remate de Campos que Montenegro, en gran reacción y arrojándose abajo y junto a su poste derecho, desvió al córner. Se fue el partido justo cuando llegó la lluvia. Después vino el festejo íntimo en el vestuario, donde soplaron las velitas por el cumpleaños de este Vélez que está dando muestras de que es un serio candidato a pelear la clasificación en esta zona.

Fuente: Diario El Liberal

 

UNIÓN SANTIAGO (SGO) 1-0 VILLA CUBAS (CATAMARCA)

Foto: Somos Deporte
Foto: Somos Deporte

Unión Santiago logró sumar sus tres primeros puntos en el Federal B, tras superar por 1 a 0 a Villa Cubas de Catamarca, en partido jugado en el barrio Chino correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A.

El volante central Claudio Naverrete a los 33 minutos del primer tiempo marcó el único tanto que le permite al equipo de Fernando Donaires, salir de los últimos puestos.

La visita arrancó mejor manejando la pelota y presionando al Trico que no podía hacer pie en el campo de juego y solo metió peligro con pelotazos para los solitarios Gauna y Luna, hasta que a los 33’ Pablo Ávila ejecutó un buen tiro libre para que Navarrete de cabeza, establezca la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, siguió siendo Villa Cubas, el más claro y antes de los 10, perdió tres chances claras para empatarlo. A Unión Santiago, le costó mucho mantener la pelota y con el correr de los minutos, se fue metiendo en su campo para aguantar el resultado, mientras que los catamarqueños, continuaron insistiendo.

El cierre volvió a tener mucha carga de imprecisiones, donde Villa Cubas luchó para llegar a la igualdad, pero sus delanteros no estuvieron «finos», y Unión Santiago pese al poco fútbol, se quedó con una victoria muy festejada.

Fuente: Diario El Liberal

 

ANDINO (LA RIOJA) 1-0 INSTITUTO DEP. SANTIAGO (SGO)

Foto: Nueva Rioja
Foto: Nueva Rioja

Por la cuarta fecha, el elenco “Rojinegro” obtuvo un valioso triunfo con un gol salvador del ingresado Ezequiel Ontivero, para derrotar 1 a 0 a Instituto de Santiago del Estero. El resultado fue el más justo en la tarde de “Vargas”.

En los primeros minutos, Andino trató de mostrar su interés de jugar cerca del arco rival y con esa intención se acomodó mejor en el terreno rival y comenzó a manejar la pelota. Por los laterales también buscó ensanchar el campo y así contó con aproximaciones de cierto peligro, aunque no inquietaron demasiado al portero visitante.

Antes de los veinte minutos el elenco riojano, tuvo otras ocasiones de riesgo que no pudo aprovechar, donde Leandro Fleitas envió por arriba del travesaño un cabezazo sin mucha fuerza y luego, Claudio Molina remató débil frente al arquero santiagueño. Andino siguió monopolizando el juego y mostrando una clara superioridad sobre su rival, pero no plasmó en la red pese a contar con la más clara a los 27’, cuando Fleitas no pudo darle buena dirección con su cabeza a un peligroso centro desde la derecha enviado por Abel Ale. Fue muy pobre el planteo del conjunto santiagueño que sorprendió por su empeño en defender y darle el manejo total de las acciones al “Rojinegro”.

Sobre el final, la visita tuvo su chance y casi termina dentro de la valla, luego de un remate cruzado de Acuña que Gabriel Ibáñez alcanzó a desviar y con lo justo llegó Juan Garay para evitar la conquista visitante.

En el complemento le costó a Andino hacerse de la pelota y la posesión pasó a ser del visitante, aunque no inquietó al portero “Tripero”. El juego superior del elenco riojano se fue desdibujando, propio del cansancio y también de los cambios a los que apostó el entrenador González, recién a los 27’, tuvo una ocasión de peligro con Nicolás Herrera que se sacó de encima su marca y remató con potencia pero a donde se encontraba el arquero visitante, que no tuvo inconvenientes para evitar la caída de su valla y unos minutos después, fue Santiago López el que disparó por arriba, solo debajo del arco.

Con mucho desorden, Andino se fue en busca del anhelado tanto pero falló otra vez en la definición, con Ezequiel Ontivero que solo debía soplar la pelota, pero no llegó. En tiempo de descuento, Ontivero tendría la gran revancha y le dio los tres puntos a su equipo, después de un centro desde la izquierda de Lucas Ceballos, que Nicolás Herrera bajó dentro del área y con su pie izquierdo, el mediocampista la empalmó para clavarla en el ángulo lejos del alcance del portero García decretando el triunfo del elenco local, desatando además toda la algarabía y el desahogo para los simpatizantes “Rojinegros”. Ahora sí, Andino sumará los tres puntos y se ilusiona con subir en la tabla de posiciones.

Fuente: Nueva Rioja

 

DEFENSORES DE ESQUIÚ (CAT.) 0-0 COMERCIO CENTRAL UNIDOS (SGO)

Esquiú - Instituto Santiago (El Esquiú)

El «Sagrado” sigue sin poder saldar la deuda pendiente, jugada la cuarta fecha de la Zona A de la Región Centro. Ayer, en el Primo Prevedello, igualó sin goles ante Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, cosechando así el tercer empate seguido.

Lo mejor de Defensores de Esquiú estuvo en el primer tiempo, periodo en el que fue más que su rival, pero no pudo aprovechar las buenas chances de gol que se le presentaron. Nelson Cura, el arquero de Comercio, fue clave para mantener su arco en cero. De entrada, el elenco de Piedra Blanca salió decidido a ser protagonista, entendiendo que tenía que hacer el gasto para tener réditos en el área rival.

Dominó en la primera parte, pero recién a los 20’ tuvo la primera chance de gol, cuando Cura le tapó abajo un remate de Bustamante. A partir de ahí, se profundizó el domingo del «Sagrado”, y se vio reflejado en las llegadas que tuvo. A los 26’, Bustamante recibió solo dentro del área pero su tiro fue débil, y en la jugada siguiente Cura -en gran esfuerzo- se quedó abajo con una entrada de Rafael Sosa. Luego, a los 36’, Bustamante por poco no llegó a conectar un centro de Carrizo desde la izquierda. Por el lado de Comercio, algunas proyecciones de Ibarra por derecha fueron lo más peligroso.

A pesar de ello, la visita tuvo una chance muy clara en la única llegada que tuvo en el primer tiempo. A los 45’, Ibarra entró por el medio del área y cabeceó afuera, en la jugada que marcó el final de la etapa. En el entretiempo Ibarra se descompuso y debió ser trasladado en ambulancia al hospital.

En el complemento, el trámite del partido fue parejo y las llegadas a los arcos muy pocas. Para Comercio, un cabezazo de Suárez que se fue cerca del palo izquierdo y después un remate de fuera del área de López que atajó sin problemas Ibáñez. En Defensores, los ingresos de Lucas Sosa y Saúl Castro no lograron desequilibrar, y no tuvo posibilidad de marcar, salvo un remate de Agüero que se desvió en un rival y se fue por arriba del travesaño.

Así pasó otra presentación de Defensores, sumando su tercer empate seguido y con una materia por saldar: ganar. Finalizado el partido, el árbitro Jerónimo Toledo expulsó a Cristian Agüero por protestar.

Fuente: Diario El Esquiú