Redes Sociales

Regional

Zona Centro “B”- 3ra Fecha – Estudiantes mantiene la punta

Publicado

el

El Celeste empató 0-0 en el clásico de Río Cuarto frente a Atenas, pero sigue firme en el liderazgo de la zona. Además, se destaca la goleada de Racing de Córdoba y la derrota de Alumni de Villa María.

 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0-0 ATENAS (Río Cuarto)

Por Tristán Amado (Diario Puntal)

Celestes y albos igualaron 0 a 0 en un clásico en el que lo mejor estuvo en las tribunas. Los de Bringas jugaron 70 minutos con uno menos por la expulsión de Diego Oyola.

Estudiantes y Atenas igualaron anoche 0 a 0 en un flojo partido que se disputó en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por la tercera fecha de la zona Centro B. Si bien desde lo futbolístico los dos quedaron en deuda, Atenas se fue con una sonrisa ya que disputó 70 minutos con uno menos luego de la correcta expulsión de Diego Oyola. Lo mejor del partido estuvo por el lado de las tribunas, dado que una multitud se hizo presente para alentar a sus equipos y pintó un marco colorido que hace mucho tiempo no se vivía en nuestra ciudad.

Estudiantes comenzó manejando el partido, recuperando la pelota arriba y jugando el encuentro bien metido en el campo de Atenas. El Albo no podía hacer pie en la mitad de la cancha y no tenía la pelota para poder abastecer a Tambussi y Gatto. Más allá del dominio territorial, los dueños de casa no generaban jugadas claras de peligro, teniendo a las pelotas paradas de Beraldi como lo más peligroso del comienzo.

La chance más clara llegó en los pies de Reynoso, quien quedó con espacios para mandar la diagonal desde la izquierda al centro y sacar un potente remate de larga distancia que terminó pegando en el travesaño, la única emoción fuerte de esta primera mitad.

A los 20’ llegó una jugada clave para el posterior desarrollo del partido, la expulsión de Diego Oyola. El volante cometió un par de faltas duras, por las que recibió la primera amarilla, luego se peleó con Beraldi y Aimar en un tiro libre en el que Ramos lo advirtió. Lejos de tranquilizarse, el volante cometió en menos de un minuto otra falta en la mitad de cancha y recibió de manera correcta la segunda amarilla y posterior roja.

Uno pensaba que con un hombre más el Celeste iba a pisar el acelerador y acentuar el dominio del comienzo, pero esto no pasó. El Albo se reacomodó en la cancha, ingresó Baigorria en lugar de Pérez Araya para armar una línea de cuatro en el fondo y comenzó a adelantar sus líneas. Con Reynoso y Cuello teniendo otro protagonismo, la visita se empezó a defender de la mejor manera: teniendo el control de la pelota. Y hasta tuvo alguna en el cierre el Albo para marcar, pero un buen cierre de Foglia dejó a Tambussi con el grito sagrado atragantado. El primer tiempo se fue con la sensación de que el 0 a 0 estaba bien para el desarrollo del partido, con los hinchas locales esperando algo más de su equipo y los visitantes con otro semblante, ya que la cosa podría ser peor.

En el complemento los roles se definieron claramente, Estudiantes manejando la pelota y arrinconando a Atenas, que con la salida de Tambussi dejó solo a Gatto para que se arreglara entre los dos centrales visitantes. A pesar de volver a ser los que marcaban el ritmo del partido, los de Vázquez no pudieron encontrar un camino claro para llegar a lastimar a Atenas. Cardinali insinuó algo con su ingreso, pero ni él, ni Sepúlveda (debut absoluto) ni Rodríguez fueron las soluciones que necesitaba el equipo. ¿Atenas? Esperar que corriera el reloj y dársela a Cuello, que con más elegancia que juego se terminó por erigir en la figura del partido.

Pasó el primer clásico del campeonato por los puntos, Estudiantes se fue preocupado; Atenas con una sonrisa por cómo se dio el partido. ¿Los aplausos? Todos para los hinchas que le dijeron sí a los equipos de la ciudad y volvieron a regar la semilla del clásico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Martín García; Maximiliano Comba, Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Matías Minich y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez

ATENAS (Río Cuarto): Emanuel Testa; Jorge Alturria, Emanuel Becerra y Fernando Maldonado; César Torres, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello y Diego Oyola; Lucas Reynoso; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.

CAMBIOS: en el primer tiempo: 37’ Hugo Baigorria por Luis Pérez Araya (A).
En el segundo tiempo: 10’ Luciano Cardinali por Matías Minich (E), 21’ Fernando Morán por Guillermo Tambussi (E), 26’ Bruno Sepúlveda por Martín García (E), 32’ Leonardo Piris por Lucas Reynoso (A) y 35’ Nicolás Rodríguez por Andrés Aimar (E).

INCIDENCIA: Expulsado a los 20’ del primer tiempo por doble amarilla Diego Oyola (A).

ÁRBITRO: Matías Ramos (Río Cuarto).

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini.

RACING (Córdoba) 4-0 JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto)

Fuente: Brigada Deportiva

La Academia cumplió una sólida actuación y goleó 4-0 a una pobre expresión de Juventud Unida de Río Cuarto.

Con goles de Julio Martínez, César Mansanelli, Rubén Villarreal y Juan Echarri, Racing barrió a la “Juve” riocuartense, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Federal B. La noche, que amenazaba ser tensa por la situación en la tabla del equipo albiceleste y los rumores en torno a la continuidad de su DT, terminó siendo de absoluta tranquilidad producto de una goleada inapelable.

Julio Martínez, a los cuatro minutos de la primera etapa, abrió el marcador luego de pelear hasta última instancia una pelota que parecía controlada por la zaga visitante. Sin dudas, el 1 a 0 de quien debutó como titular fue clave para comenzar a desactivar la bomba que se cernía sobre el Miguel Sancho en la previa.

A los 18, César Mansanelli estableció el 2-0 aprovechando un centro endiablado que llegó desde la izquierda luego de una buena combinación entre Martínez y Villarreal, quien fue hasta el fondo y levantó la cabeza para darle el destino correcto a la pelota.

El primer tiempo se fue con ese resultado parcial, pero tranquilamente la diferencia pudo haber sido mayor de no ahogarle el grito de gol el arquero Moggio a Martínez y López, en lo que fueron otras dos situaciones francas de gol. ¿Y la visita? Nada por aquí y nada por allá. La defensa y el arquero locales casi no pasaron sobresaltos por la impericia rival y también por un buen trabajo de Vaudagna a la hora de cubrir espacios.

Por el trámite del partido y la distancia en el marcador todo indicaba que Racing no sufriría en el complemento. Igualmente, Rubén Darío Villarreal se encargó de dejarlo bien en claro de entrada. “Mambru”, de buen partido en su puesto natural, marcó el 3-1 a los tres minutos de juego. Para coronar el resultado, luego de una gran atajada de “Cali” Rodríguez ante un disparo de Chiaretta, Echarri estampó el 4-0 tras una contra bien administrada por Mansanelli.

Racing despertó antes de que sea tarde. ¿Fue parámetro este Juventud? Claramente no, ya que le faltó juego y hasta actitud para vender cara la derrota. De cualquier forma, el equipo de Coleoni lució previsible con los jugadores dispuestos en un típico 4-3-1-2. Además, tan importante como ganar lo era la forma en que llegara el triunfo. Y la Academia no falló. Borró de la cancha al rival, fue eficaz en el área rival y aprovechó el tiempo que le sobró al partido para coordinar movimientos de mitad de cancha hacia adelante, cerrando así una sólida actuación colectiva. ¿Será el arranque de la remontada? Ojalá que sí, se ilusiona el pueblo albiceleste.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RACING (Córdoba): Rodríguez; Olocco, Rezzónico, Ramos, Pomba; Mansanelli, Vaudagna, Villarreal (35´ST M. Martínez); López; Echarri (27´ST Cardareli) y Martínez (21´ST Caprari). DT: Sergio Coleoni.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto): Moggio; Abril, Del Cero (36´ST Garro), Rivera, Giuffré; Garraza (30´ST Flordelmundo), Campo, Borges, Comini; Chiaretta; Brittes. DT: Jorge Grassi.

ÁRBITRO: Darío Españón.

CANCHA: Miguel Sancho.

TIRO FEDERAL (Morteros) 3-1 ALUMNI (Villa María)

La Blanca tuvo un gran debut como local en el Torneo Federal B. Le ganó a Alumni de Villa María por 3-1 en un encuentro que terminó disputando con dos jugadores menos.

Fuente: Web Radio República

 

 

 

Tiro se quedó con un apasionante partido. Este miércoles venció por 3 a 1 a Alumni por la 3ª fecha del Federal B. Fue un partido con todos los condimentos, a los 25 minutos Nahuel Cainelli marcó el 1 a 0 para el equipo local, lo empató a los 31´, Marcos Godoy para los de Villa María y a poco del final del primer tiempo Leonel Ceresole puso el 2 a 1 para el “blanco”. En la segunda mitad, Luis Meyer se fue expulsado a los 19´, luego a los 35 minutos Matías Morales cometía una infracción dentro del área, penal para Alumni y roja para el jugador de Tiro, Godoy remata y ataja Villalba. A los 47´ del complemento Ceresole puso el 3 a 1 definitivo para el equipo de Acuña.

Era el debut de Tiro Federal en condición de local en el actual Federal B y fue con victoria, sufrida, pero victoria al fin. En los primeros minutos, el equipo local arrancó mejor y tuvo una situación clara que Ronco le tapó a Cainelli. Con el correr de los minutos el partido se fue equilibrando y el primer gol llegó a los 25 minutos. Corner a favor de Tiro, Morales tira el centro al área, gana Rodrigo Meyer y la pelota queda dentro del área, Nahuel Cainelli remata fuerte abajo, nada que hacer para el arquero, 1 a 0 para Tiro.

El empate para Alumni llega a los 31 minutos, desborde por derecha, centro al corazón del área, aparece Marcos Godoy para empujar y poner el 1 a 1. Cuando el partido era parejo y equilibrado, a poco del final de la primera etapa, Cainelli roba el balón en la mitad del campo de juego, toca para Leonel Ceresole que armó un “jugadón” por la izquierda y define fuerte, abajo para vencer a Ronco y marcar el 2 a 1 a los 43 minutos.

En la segunda mitad, Alumni se plantó unos metros más adelante, manejaba más la pelota, pero no creaba demasiado peligro. Iban 19 cuando Tiro Federal pudo marcar el tercero, López definió y Yoca la saca desde la línea del arco, pelotazo largo y agarrón de Luis Meyer sobre Herrera, segunda amarilla y expulsión para el central de Tiro.

Alumni tenía un hombre más y se acercaba al arco de Sebastián Villalba, pero le faltaba profundidad. A los 35 minutos Santiago Aloi armó una buena jugada y cuando entra al área recibe la falta de Matías Morales que el árbitro sanciona como penal, por dicha falta fue amonestado el volante de Tiro que siguió protestando y se fue expulsado. Marcos Gogoy se hizo cargo de disparo desde el punto penal, reamta a la derecha de Villalba que tapa, da rebote y luego vuelve a tapar el segundo remate de Godoy, gran golpe anímico para Tiro que seguía ganado por 2 a 1, pero tenía dos hombres menos.

En el cierre del encuentro, pelotazo que aguanta Hesar y mete un pase para Leonel Ceresole que se escapara por la banda izquierda y marca el 3 a 1 definitivo para el local. Gran triunfo de Tiro en su primer encuentro de local, lo negativo las dos expulsiones y las lesiones de Nahuel Cainelli, Ezequiel Rainaudo, Rodrigo Meyer y Maximiliano López.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tiro Federal: Sebastián Villalba; Gastón Benavídez, Luis Meyer (exp) y Rodrigo Meyer (L. Coraglia), Santiago Ballari; Matías Morales (exp.), Nahuel Cainelli (D. Osorio); Ezequiel Rainaudo (Giuliano Cainelli), Maximiliano López, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar.

Alumni: Carlos Ronco; Hugo Yoca, Nahuel Caler, Manuel Xamo; Nicolás Rey (Vargas); Ricardo Acosta, César Quiroga, Matías Bolatti (S. Raymonda), Santiago Aloi; Carlos Herrera y Marcos Godoy.

 

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 2-2 SARMIENTO (Leones)

Fuente: Brigada Deportiva

Argentino Peñarol no supo aguantarlo e igualó 2-2 con Sarmiento de Leones. El equipo del Bocha Maldonado, que suma dos puntos de nueve disputados, tendrá fecha libre el domingo.

Estaba para ganarlo y no pudo ser. Con esa sensación se retiró el renovado Peñarol de El Trampero este miércoles por la tarde luego de lo que fue empate en dos ante el Demonio de Leones.

Los cuatro goles tuvieron lugar en la primera etapa, período en que el local demostró ser el más ambicioso y mejor plantado de los dos. Pero a la vez, también quedó claro que fue el más inocente ya que una serie de desatenciones grupales y una grosera falla del arquero Martín Silva le permitieron al conjunto de Germán Bustamante alcanzar la igualdad definitiva. Jonathan Corzo, a los 12 minutos, anotó el 1 a 0 luego de anticipar a todos sus marcadores en un centro que llegó desde la derecha.

Once minutos después, Simón Chanquía igualó el partido en lo que simplemente podría haber sido un llamado de atención de la visita. Peñarol era el que más y mejores chances había tenido hasta aquí, por lo que el desnivel podía llegar en cualquier momento. Y llegó. Fue luego de una apilada bárbara por izquierda de Ramón Tello, el más desequilibrante de la cancha, que Maximiliano Gay puso el 2-1 en favor de la Peña. El equipo del Bocha Maldonado volvía a mandar en el marcador y era justo.
Sin embargo, luego de un rebote corto de Martín Silva, Federico Manzanelli no perdonó. El Demonio volvía a hacer una de las suyas sobre el final del primer tiempo y las redes ya no se moverían más.

A continuación tuvo lugar un soporífero complemento, en que ninguno supo ni pudo gestar situaciones de peligro real, por lo que los minutos se consumieron sin emotividad alguna. Sentenciado el empate, las caras locales no disimulaban el pensamiento generalizado: estaba para ganarlo y no pudo ser.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINO PEÑAROL: Silva; Gozzerino, Francucci, Sayago, Domínguez (39´ST Gómez); Luna, Grasso; Gay (24´ST Britos), Martellotto, Tello (33´ST Fazio); Corzo. DT: Raúl Maldonado.

SARMIENTO (Leones): Abraham; Cuello, Suárez, Morel Rodríguez, Alarcón; Murúa, Fernández (43´ST Giubergia), Manzanelli, Chanquía (22´ST Viscovich); Méndez (36´ST Amaya) y Valdemarín. DT: Germán Bustamante.

ÁRBITRO: Fernando Márquez.

ESTADIO: El Trampero

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: los ascensos del Regional Amateur 2021

Publicado

el

El pasado miércoles, como ya es costumbre, Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports para llevar a cabo un programa repleto de fútbol, con todos los partidos de la definición del Torneo Regional Amateur: Gimnasia y Tiro de Salta, Club Ciudad de Bolivar, Racing de Córdoba e Independiente de Chivilcoy, fueron los grandes ganadores y ascendidos al Torneo Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional: el Tribunal informó las sanciones a Independiente de Neuquén

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a Independiente de Neuquén, correspondientes a la final del Regional Amateur de Transición 2021 en la que se enfrentó a Club Ciudad de Bolívar.

 

BOLETIN N° 16-21 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes de las cuatro finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021 que se disputaron el fin de semana.

BOLETIN N° 15-21 by Ignacio Colombo on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Matías Zbrun realizó un descargo en sus redes sociales luego de la derrota frente a Racing de Córdoba

Publicado

el

El delantero de Ben Hur realizó un posteo en sus redes sociales, luego de lo que fue la derrota frente a Racing de Córdoba, que le dio el ascenso al conjunto cordobés. El partido finalizó con incidentes entre los jugadores y la terna arbitral, debido a los fallos polémicos en contra de los rafaelinos durante los noventa minutos.

Este es el texto que escribió Matías Zbrun en su cuenta de Facebook:

La verdad que lo de ayer fue lamentable en todo sentido, desde el arbitraje y mucho mas la reacción del final; la…

Publicada por Mati Zbrun en Lunes, 1 de marzo de 2021

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Regional Amateur en la pantalla de TNT SPORTS

Publicado

el

Mensaje InstitucionalHoy a las 22 hs habrá un programa muy especial de Interior Futbolero en TNT Sports. La definición del Regional Amateur en la pantalla del fútbol argentino.

Pasión sin límites. Así dice el slogan del canal y desde Interior Futbolero nos lo tomamos muy en serio. Realizar una cobertura en cuatro canchas a lo largo y ancho de nuestro país no es una tarea sencilla, y es por ello que alistamos a un montón de personas que le ponen el hombro, cuerpo y alma a este proyecto.

Hoy será el broche de oro a la cobertura del Regional Amateur. Desde nuestro sitio web, con los resultados, autores de goles, videos en cada partido y hasta la crónica de los mismos. Tarea a cargo de Ignacio Colombo, Julián Malek, Agustín Levi, Rita Moresco, Joaquín Sbrolla, Elías Alvarez, Gastón Vila Calderón, Brian Serrano.

 

Si aún no viste el trabajo que realizaron acá les dejamos el link . Los invitamos a “jugar”, a investigar el sitio y que puedan encontrarse con datos de los futbolistas, con sus últimos partidos o con los datos propios de los clubes. Cada escudo te llevará a un mundo nuevo. A conocer un estadio, o a saber más sobre la historia de cada equipo. Fue una tarea enorme convertir la web en una especie de “Wikipedia” del fútbol del interior.

La radio siempre fue una compañía inclusive en el Regional Amateur y la TV no podía ser menos. Desde la fecha uno (y desde hace años) que en Interior Futbolero nos propusimos llevar el torneo más federal del país a la pantalla del fútbol argentino. Gracias a la enorme colaboración de muchísimos medios de todas las provincias plagamos la pantalla de goles.

La final no podía ser un detalle menor. Nos propusimos llegar a todas las canchas. Con la ayuda de muchísima gente pudimos hacerlo posible. En Santiago del Estero, Juan Manuel Martínez estuvo a cargo del ascenso de Gimnasia y Tiro de Salta contra Fontana. En Pico, Alejandro Paredes, Martín Saavedra, Diego Tripi y Omar Marchesi, directivos y prensa del club Ferro de General Pico nos abrieron las puertas de su casa para poder vivir Independiente de Chivilcoy vs FADEP. En Carmen de Patagones, la Federación Patagónica a cargo de Juan Pablo Beacon, nos recibió para vivir la final entre Independiente Nqn y Bolivar. Nicolás Taborda con un trabajo excepcional de prensa también nos ayudó a que el material llegue a destino en tiempo y forma. En San Francisco, nos quedamos con las ganas de los abrazos (porque no se puede), pero nos chocamos los codos y nos conocimos con Elías (arriba mencionado), con la gente de REC MULTIMEDIA a cargo de Marcelo Fernández que en conjunto craneamos la transmisión que se realizó en la cancha de Sportivo Belgrano y con la participación de Andrés González y el relato de Pablo Olivarez. A Leo Follet y Somos Rafaela por confiar y levantar la emisión para el canal local de la ciudad. También queremos agradecer a Franco Casalis y familia, y a Federico Sottano por la atención recibida en el Club y el trato hacia nuestro equipo. A las dirigencias de Independiente de Neuquén, Bolivar, Sportivo Ben Hur y a la prensa de Racing de Córdoba por las camisetas de sus equipos para que podamos sortear en nuestro programa.

Por último, a nuestros auspiciantes que confían y apuestan en Interior Futbolero y que son el sosten de nuestros viajes. Mención especial a las empresas Chevallier, Gral Urquiza, que bajo estrictos protocolos pudimos volver a viajar con la tranquilidad de cuidarnos aun en pandemia.

 

Transmisión en VIVO desde San Francisco

 

 

Toda esta gente y muchos más hicieron que podamos hacer las coberturas en las finales y que sea la frutilla del postre del Regional Amateur 2021.

Hoy a las 22 hs en TNT SPORTS, viví el fútbol del interior junto a Interior Futbolero. Pasión sin límites.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Llegó el campeón y hubo fiesta en el Gigante

Publicado

el

Foto: Walter Echazú

El plantel de Gimnasia fue recibido por la algarabía de sus hinchas en la Vicente López. El reconocimiento fue unánime por el ascenso obtenido del Torneo Regional.

La tarde de este lunes las adyacencias del estadio Gigante del Norte se tiñeron de celeste y blanco, con los protocolos que dispuso la policía. Alrededor de las 17.30, arribó el plantel de Gimnasia y Tiro, desde Santiago del Estero, donde el domingo pasado el equipo que dirige Sergio Maza, al vencer a Fontana de Chaco por 2 a 0, en el estadio de Güemes, se coronó campeón del torneo Regional Federal Amateur y ascendió al torneo Federal A.

La fiesta que armaron los jugadores del albo luego de finalizado el partido contra los chaqueños prosiguió ayer, porque los hinchas los esperaron con bombos y trompetas. Y allí también estuvieron los familiares, uno de ellos el papá del arquero Facundo Abraham, que mientras esperaba el colectivo comentó que “realmente es un momento muy emotivo por el logro que consiguió este grupo de jugadores. Nos pone muy contento porque el fútbol es uno de los deportes que forma al jugador desde chico y lo saca de las malas costumbres. Pero es necesario que siempre se sienta respaldado”.

La mamá de Ivo Chaves también brindó su opinión del momento que le toca vivir. “Siento mucha felicidad, porque todo lo que tenía que pasar pasó, ganamos, ascendimos. Y en particular por Ivo, por mi familia. Es muy bueno que Gimnasia vuelva a estar en el lugar de donde no debió irse nunca”, manifestó Martha.

Un vallado en plena calle Vicente López separaba a la policía de los hinchas por las estrictas medidas sanitarias, pero el grito del “dale albo” resonó a los cuatro vientos y uno de los primeros en descender fue el utilero Jacobo Cabezas (78). “Con este ascenso es el quinto, esa cantidad de veces acompañé a Gimnasia y Tiro. Realmente siento mucha emoción y no tengo palabras”, destacó Cabezas.

Luego los jugadores, cada uno con su equipaje, se dirigieron a la zona de vestuario y en forma inmediata regresaron para recibir el saludo de los hinchas que seguían entonando canciones por el logro obtenido. Joaquín Iturrieta, hijo del exjugador Isidro Iturrieta, manifestó: “Todo esto se disfruta mucho porque logramos un ascenso y es una felicidad enorme que sentimos todos”.

Iturrieta reconoció que este logro se convierte como en una especie de revancha: “Me tocó estar cuando nos fuimos al descenso. Pero esto es lo lindo que tiene el fútbol y de volver al torneo Federal A, otra vez”.

Sergio Maza, también se prestó al diálogo. “Uno se pone muy contento por el recibimiento. Muy contento por los jugadores y quienes estuvieron siempre a la altura. En los momentos importantes sacaron chapa. Siempre nos midieron con una vara más alta. Fuimos justos campeones, jugando un buen fútbol, es lo que identifica al hincha y al club. Fue históricamente así con Gimnasia, desde el 90, con un equipo protagonista que llegó a Primera, siempre se lo midió y desde ese lado. Nosotros no enfocamos siempre en ir partido a partido. Hubo momentos que no la pasamos bien, el plantel me bancó y de eso no me olvido”, expresó el entrenador en medio de una euforia que decía “que de la mano de Sergio Maza, salió el campeón”.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

El informe especial del ascenso del Albo:

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico ascenso de Independiente de Chivilcoy al Torneo Federal A

Publicado

el

Foto: infopico.com

Independiente de Chivilcoy venció por 2-0 a FADEP de Mendoza en el Coloso de Barrio Talleres de General Pico (donde oficia de local Ferro), por una de las cuatro finales por el ascenso del Regional Amateur, y concretó su anhelo de retornar a la tercera división del fútbol argentino.

Por Julián Malek

 

¿Cuántas veces habrá soñado este día la dirigencia; los jugadores; los hinchas de Independiente de Chivilcoy? Motivos le sobran. El regreso al Federal A, categoría de la cual se fueron en 2015, les fue esquivo durante mucho tiempo. En los últimos seis años habían sido protagonistas del Federal B y posteriormente del Regional Amateur. Siempre llegaban a las instancias decisivas, pero de alguna u otra forma el resultado era el mismo: quedar en el camino, con las manos vacías. Hasta este último domingo.

Otra chance más. Los papeles dicen que la tercera, luego de aquellas caídas ante Estudiantes de Río Cuarto (2016) y Peñarol de Chimbas (2019), pero las sufridas ante Agropecuario (Semifinales regionales – 2016) y Camioneros (Final de Pampa Norte – 2017) también pululaban en la memoria de los chivilcoyanos. Otra chance más, luego de esos fantasmas del pasado, algunos de los cuales ya estaban emplazados en Primera Nacional. FADEP de Mendoza era el obstáculo ahora entre quedarse otra temporada en la cuarta divisional o volver al Federal A. Otra chance más.

Los mendocinos, presididos por Sebastián Torrico, no eran ni por asomo una mera “piedrita” en el camino. Fueron una avalancha en Cuyo, una que (por naturaleza) fue de menor a mayor. Fue el mejor segundo en la fase de grupos, pero le bastó para eliminar como visitante al mejor primero en semifinales (Juventud Alianza de Santa Lucía); y a un histórico de la provincia como San Martín, también en rodeo ajeno, en el cruce para coronar al mejor de la región.

El Coloso de Barrio Talleres, estadio de Ferro de General Pico, fue el escenario de este trascendental encuentro. De entrada significaba un halo de melancolía para el rojo, teniendo en cuenta que ya había pisado ese campo de juego ante el verdolaga, por última vez el 26 de julio de 2015 (Fecha 1 de la Reválida – Victoria 2-1 para los locales). A ese halo se aferró. Uno que inició tenue y acabó con mayúsculo fulgor.

EL PARTIDO

Paridad puede ser una palabra que resuma a la perfección el primer tramo del encuentro. Ambos equipos se atacaban todo lo que podían, a la altura de un compromiso que ponía en juego una promoción a un torneo inmediatamente superior. Las posesiones eran cortas, y el dinamismo grande. Si bien las ofensivas eran incisivas, eran con una mirada de reojo en la defensa. Claro, las contras se avizoraban letales. Sin embargo, varios puntos de quiebre fraccionaron la justa. Aquel primer gajo no se asemejó a los siguientes.

El primero de esos puntos de quiebre fue a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Nelson Bejas decidió expulsar a Santiago López (FADEP) aduciendo un fuerte codazo sobre Marcos Salvaggio. Enseguida se armó el tumulto, con cuotas de protestas airadas y pedido de explicaciones, mientras los médicos entraban al campo para atender al jugador caído. A esto lo sucedieron agarrones entre algunos jugadores, así como también una escaramuza entre los dos banquillos. Con un hombre menos, el terreno se empezó a desnivelar en favor de los chivilcoyanos.

A los tres minutos de adición en la mitad inicial, se produjo el segundo punto de quiebre. En un centro producto de un tiro de esquina, Lamolla se la dejó en corto a Juan Aguirre, quien de un tacazo (en claro off-side) puso el 1-0 parcial. Con el pitazo de Bejas que indicó el final de este capítulo, se produjo un nuevo encontronazo entre los bancos (con agresiones en el medio) que solo pudo ser mitigado con ayuda de algunos integrantes que instaban al sosiego, a falta de 45 minutos más.

El complemento desde un principio fue dominado por los bonaerenses, quienes aprovecharon ese hombre de más. Así fue como a los 10′ llegó el segundo (y último) tanto de la jornada, tras un centro de Juan Aguirre que conectó con la cabeza Rodrigo Bernal, enviando la pelota al fondo de la red. Algarabía por un lado, enojo y tristeza por el otro. El fastidio de FADEP volvía de a poco a brotar, con decisiones del colegiado que no gustaban a los mendocinos. Producto de eso llegó el punto de quiebre final. El que de alguna forma bajaba el martillo.

A Nelson Bejas no le gustó para nada la serie de insultos que le profirió Lautaro Talamoni, futbolista de FADEP, cuando el reloj marcaba los 20′. Es por esto que, sin titubeos, le mostró la tarjeta roja. Otra vez un tumulto. Otra vez una serie de agarradas. Objetos que volaban y golpes al banquillo de los mendocinos. La balanza se volvía a inclinar. Esta vez de forma definitiva.

El tiempo trascurrió sin mayor zozobra para ambos guardametas, teniendo en cuenta la intención de resguardar el resultado por parte de Independiente y la poca fuerza que poseía FADEP para ejecutar embates. Claro, entre los dos hombres de menos; el sentimiento de haber sido perjudicados por Bejas y la diferencia de goles con el reloj en su contra, mermaban significativamente sus ánimos segundo a segundo. Así aconteció el silbatazo final, que desató el jolgorio de Independiente en tierras pampeanas. El día que tanto soñaron llegó, atrás quedaron los fantasmas del pasado. Esta “otra chance más” fue la última. El halo de esperanza brilló como nunca antes, al grito de “dale campeón” y vítores diversos. El rojo de Chivilcoy es otra vez del Federal A.

 

SINTESIS

Independiente (Chivilcoy): César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Ezequiel Bassi, Daniel Olmedo y Franco Cáceres; Juan Aguirre Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal. DT: Alberto Salvaggio.

FADEP (Mendoza): Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López y Federico Pérez; Federico Bruno, Sergio Sánchez, Juan Pablo Montaña y Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Goles: Juan Aguirre (48′ PT) y Rodrigo Bernal (10′ ST).

Cambios: 31′ PT Lautaro Talamoni por Aguirre (F); 10′ ST Franco Olmos por Cáceres (I), Diego Méndez por Bruno (F) y Pablo Dellarole por Montaña (F); 22′ ST Lucas Marciante por Miranda (F) y Jonathan López por Bernal (I); 25′ ST Mario Vallejo por Aguirre (I) y Damián Castagno por Bassi (I).

Amarillas: PT: 8′ Emmanuel Cirrincione (F); 20′ Nicolás Aguirre (F) || ST: 2′ Martín Gallo (I); 7′ Marcos Salvaggio (I); 27′ Mario Vallejo (I); 33′ ST Marcos Lamolla (I)

Expulsiones: Ambos de FADEP – Santiago López (25′ PT) y Lautaro Talamoni (20′ ST)

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Estadio: Ferro de General Pico

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar goleó a Independiente de Neuquén y ascendió en el marco de un polémico partido

Publicado

el

El debut de Las Águilas en el Regional fue el 2 de febrero de 2020. Apenas poco más de un año le alcanzó para dar un salto de calidad y ascender en un duro torneo. No perdió ninguno de los 13 partidos que disputó, con 8 triunfos y 5 empates (Gentileza: Club Ciudad de Bolívar)

El equipo de Marcelo Tinelli le ganó 3-0 al Rojo la final del Torneo Regional Amateur y ascendió al Federal A tras un encuentro que terminó con escándalo y agresiones contra el árbitro Pablo Núñez. En el segundo tiempo, expulsión de un integrante del conjunto neuquino por reclamar un supuesto penal desató los enfrentamientos de jugadores e integrantes de la parcialidad patagónica tanto con la terna arbitral como con la comitiva del Celeste.

De la peor y más dolorosa manera se terminó el sueño del Rojo. Con escándalo. Empujones, tumultos, indignación. El Rojo se sintió perjudicado en la final que perdió 3 a 0 en Carmen de Patagones ante Bolívar, el caballo del comisario, el equipo de Tinelli que ascendió al Federal A. Con el partido 0 a 0, el conjunto capitalino protestó un penal y acto seguido vio la roja Mauricio Villa, el emblema. Allí cambió la historia.

El Rojo hizo un primer tiempo muy digno, que culminó con el marcador en blanco y en el juego tampoco se sacaron grandes diferencias.

Ante un equipo con mayor presupuesto y un sospechado árbitro, Pablo Núñez, que todas las divididas pitó para el conjunto que cuenta con un alto presupuesto y el apoyo de Marcelo Tinelli, Independiente estuvo muy a la altura y hasta contó con algunas chances.

Claro que la iniciativa corrió por cuenta del elenco bonaerense, que dependió mucho de lo que pudiera generar su figura Izaguirre y llenó de pelotazos a Troncoso, el ex delantero de Maronese y Rincón que teminaría siendo figura aunque con algunos gestos que no cayeron bien del lado neuquino.

De entrada se produjo el único gran susto para el elenco neuquino, con ese gol anulado a Bolívar.

A los 25 le faltó puntería a Mauricio Villa en una de las mejores ocasiones para Independiente. En el último tramo Bolívar apretó con más empuje que ideas y merodeó la apertura. Primero Troncoso no llegó a empujar un centro y luego Julio López se jugó la vida para impedir un remate de Izaguirre con destino de red.

En el complemento todo se complicó para el equipo de Guillermo Doglioli. De una jugada que parecía penal para Independiente tras remate de Vivanco, vino la expulsó a Villa, que ya tenía amarilla, por protestar. Esto descontroló a Independiente que perdió la cabeza.

Con uno más Bolívar se le fue encima y se puso arriba cerca de los 20 minutos tras un córner que parecía saque de arco. Un conocido de la zona, Troncoso anotó el gol. Todo se le hizo muy cuesta arriba a Independiente, que preso de los nervios igual se lanzó en busca de la igualdad con mucho amor propio, pero en una contra Peters liquidó el partido.

En el final Troncoso marcó el tercero y según los jugadores del Rojo se excedió en el festejo. Luego el caos, la furia, la violencia injustificada más allá de la bronca y encontronazos…

Tristeza e impotencia en Independiente. Se perdió en la cancha ¿y en los escritorios?

La síntesis

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Pablo Firpo y Santiago Carrasco; Alan Sack y Mauricio Villa. DT: Guillermo Doglioli.

Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talín y Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez y Ramiro Peters; Elías Gutiérrez y Alfredo Troncoso. DT: Mauricio Peralta.

Goles: en el segundo tiempo 19 y 47m Troncoso (B) y 36 m Peters (B).

Expulsado: 7m ST Villa (I).

Cambios: 13m ST Bianchi por Gutiérrez (B) y Ramírez por Carrasco (I), 27m ST Jara por Firpo (I), 28m ST Campos por Ramírez e Irusta por Talín (B) y 37m ST Borda por Lemos (B).

Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Cancha: Tricolor Deportes Carmen de Patagones.

Fuente: LM Neuquén

Comentarios

Mostrar Todo
P