Zona Centro “B”- 3ra Fecha – Estudiantes mantiene la punta

El Celeste empató 0-0 en el clásico de Río Cuarto frente a Atenas, pero sigue firme en el liderazgo de la zona. Además, se destaca la goleada de Racing de Córdoba y la derrota de Alumni de Villa María.

 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0-0 ATENAS (Río Cuarto)

Por Tristán Amado (Diario Puntal)

Celestes y albos igualaron 0 a 0 en un clásico en el que lo mejor estuvo en las tribunas. Los de Bringas jugaron 70 minutos con uno menos por la expulsión de Diego Oyola.

Estudiantes y Atenas igualaron anoche 0 a 0 en un flojo partido que se disputó en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por la tercera fecha de la zona Centro B. Si bien desde lo futbolístico los dos quedaron en deuda, Atenas se fue con una sonrisa ya que disputó 70 minutos con uno menos luego de la correcta expulsión de Diego Oyola. Lo mejor del partido estuvo por el lado de las tribunas, dado que una multitud se hizo presente para alentar a sus equipos y pintó un marco colorido que hace mucho tiempo no se vivía en nuestra ciudad.

Estudiantes comenzó manejando el partido, recuperando la pelota arriba y jugando el encuentro bien metido en el campo de Atenas. El Albo no podía hacer pie en la mitad de la cancha y no tenía la pelota para poder abastecer a Tambussi y Gatto. Más allá del dominio territorial, los dueños de casa no generaban jugadas claras de peligro, teniendo a las pelotas paradas de Beraldi como lo más peligroso del comienzo.

La chance más clara llegó en los pies de Reynoso, quien quedó con espacios para mandar la diagonal desde la izquierda al centro y sacar un potente remate de larga distancia que terminó pegando en el travesaño, la única emoción fuerte de esta primera mitad.

A los 20’ llegó una jugada clave para el posterior desarrollo del partido, la expulsión de Diego Oyola. El volante cometió un par de faltas duras, por las que recibió la primera amarilla, luego se peleó con Beraldi y Aimar en un tiro libre en el que Ramos lo advirtió. Lejos de tranquilizarse, el volante cometió en menos de un minuto otra falta en la mitad de cancha y recibió de manera correcta la segunda amarilla y posterior roja.

Uno pensaba que con un hombre más el Celeste iba a pisar el acelerador y acentuar el dominio del comienzo, pero esto no pasó. El Albo se reacomodó en la cancha, ingresó Baigorria en lugar de Pérez Araya para armar una línea de cuatro en el fondo y comenzó a adelantar sus líneas. Con Reynoso y Cuello teniendo otro protagonismo, la visita se empezó a defender de la mejor manera: teniendo el control de la pelota. Y hasta tuvo alguna en el cierre el Albo para marcar, pero un buen cierre de Foglia dejó a Tambussi con el grito sagrado atragantado. El primer tiempo se fue con la sensación de que el 0 a 0 estaba bien para el desarrollo del partido, con los hinchas locales esperando algo más de su equipo y los visitantes con otro semblante, ya que la cosa podría ser peor.

En el complemento los roles se definieron claramente, Estudiantes manejando la pelota y arrinconando a Atenas, que con la salida de Tambussi dejó solo a Gatto para que se arreglara entre los dos centrales visitantes. A pesar de volver a ser los que marcaban el ritmo del partido, los de Vázquez no pudieron encontrar un camino claro para llegar a lastimar a Atenas. Cardinali insinuó algo con su ingreso, pero ni él, ni Sepúlveda (debut absoluto) ni Rodríguez fueron las soluciones que necesitaba el equipo. ¿Atenas? Esperar que corriera el reloj y dársela a Cuello, que con más elegancia que juego se terminó por erigir en la figura del partido.

Pasó el primer clásico del campeonato por los puntos, Estudiantes se fue preocupado; Atenas con una sonrisa por cómo se dio el partido. ¿Los aplausos? Todos para los hinchas que le dijeron sí a los equipos de la ciudad y volvieron a regar la semilla del clásico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Martín García; Maximiliano Comba, Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Matías Minich y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez

ATENAS (Río Cuarto): Emanuel Testa; Jorge Alturria, Emanuel Becerra y Fernando Maldonado; César Torres, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello y Diego Oyola; Lucas Reynoso; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.

CAMBIOS: en el primer tiempo: 37’ Hugo Baigorria por Luis Pérez Araya (A).
En el segundo tiempo: 10’ Luciano Cardinali por Matías Minich (E), 21’ Fernando Morán por Guillermo Tambussi (E), 26’ Bruno Sepúlveda por Martín García (E), 32’ Leonardo Piris por Lucas Reynoso (A) y 35’ Nicolás Rodríguez por Andrés Aimar (E).

INCIDENCIA: Expulsado a los 20’ del primer tiempo por doble amarilla Diego Oyola (A).

ÁRBITRO: Matías Ramos (Río Cuarto).

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini.

RACING (Córdoba) 4-0 JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto)

Fuente: Brigada Deportiva

La Academia cumplió una sólida actuación y goleó 4-0 a una pobre expresión de Juventud Unida de Río Cuarto.

Con goles de Julio Martínez, César Mansanelli, Rubén Villarreal y Juan Echarri, Racing barrió a la “Juve” riocuartense, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Federal B. La noche, que amenazaba ser tensa por la situación en la tabla del equipo albiceleste y los rumores en torno a la continuidad de su DT, terminó siendo de absoluta tranquilidad producto de una goleada inapelable.

Julio Martínez, a los cuatro minutos de la primera etapa, abrió el marcador luego de pelear hasta última instancia una pelota que parecía controlada por la zaga visitante. Sin dudas, el 1 a 0 de quien debutó como titular fue clave para comenzar a desactivar la bomba que se cernía sobre el Miguel Sancho en la previa.

A los 18, César Mansanelli estableció el 2-0 aprovechando un centro endiablado que llegó desde la izquierda luego de una buena combinación entre Martínez y Villarreal, quien fue hasta el fondo y levantó la cabeza para darle el destino correcto a la pelota.

El primer tiempo se fue con ese resultado parcial, pero tranquilamente la diferencia pudo haber sido mayor de no ahogarle el grito de gol el arquero Moggio a Martínez y López, en lo que fueron otras dos situaciones francas de gol. ¿Y la visita? Nada por aquí y nada por allá. La defensa y el arquero locales casi no pasaron sobresaltos por la impericia rival y también por un buen trabajo de Vaudagna a la hora de cubrir espacios.

Por el trámite del partido y la distancia en el marcador todo indicaba que Racing no sufriría en el complemento. Igualmente, Rubén Darío Villarreal se encargó de dejarlo bien en claro de entrada. “Mambru”, de buen partido en su puesto natural, marcó el 3-1 a los tres minutos de juego. Para coronar el resultado, luego de una gran atajada de “Cali” Rodríguez ante un disparo de Chiaretta, Echarri estampó el 4-0 tras una contra bien administrada por Mansanelli.

Racing despertó antes de que sea tarde. ¿Fue parámetro este Juventud? Claramente no, ya que le faltó juego y hasta actitud para vender cara la derrota. De cualquier forma, el equipo de Coleoni lució previsible con los jugadores dispuestos en un típico 4-3-1-2. Además, tan importante como ganar lo era la forma en que llegara el triunfo. Y la Academia no falló. Borró de la cancha al rival, fue eficaz en el área rival y aprovechó el tiempo que le sobró al partido para coordinar movimientos de mitad de cancha hacia adelante, cerrando así una sólida actuación colectiva. ¿Será el arranque de la remontada? Ojalá que sí, se ilusiona el pueblo albiceleste.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RACING (Córdoba): Rodríguez; Olocco, Rezzónico, Ramos, Pomba; Mansanelli, Vaudagna, Villarreal (35´ST M. Martínez); López; Echarri (27´ST Cardareli) y Martínez (21´ST Caprari). DT: Sergio Coleoni.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto): Moggio; Abril, Del Cero (36´ST Garro), Rivera, Giuffré; Garraza (30´ST Flordelmundo), Campo, Borges, Comini; Chiaretta; Brittes. DT: Jorge Grassi.

ÁRBITRO: Darío Españón.

CANCHA: Miguel Sancho.

TIRO FEDERAL (Morteros) 3-1 ALUMNI (Villa María)

La Blanca tuvo un gran debut como local en el Torneo Federal B. Le ganó a Alumni de Villa María por 3-1 en un encuentro que terminó disputando con dos jugadores menos.

Fuente: Web Radio República

 

 

 

Tiro se quedó con un apasionante partido. Este miércoles venció por 3 a 1 a Alumni por la 3ª fecha del Federal B. Fue un partido con todos los condimentos, a los 25 minutos Nahuel Cainelli marcó el 1 a 0 para el equipo local, lo empató a los 31´, Marcos Godoy para los de Villa María y a poco del final del primer tiempo Leonel Ceresole puso el 2 a 1 para el “blanco”. En la segunda mitad, Luis Meyer se fue expulsado a los 19´, luego a los 35 minutos Matías Morales cometía una infracción dentro del área, penal para Alumni y roja para el jugador de Tiro, Godoy remata y ataja Villalba. A los 47´ del complemento Ceresole puso el 3 a 1 definitivo para el equipo de Acuña.

Era el debut de Tiro Federal en condición de local en el actual Federal B y fue con victoria, sufrida, pero victoria al fin. En los primeros minutos, el equipo local arrancó mejor y tuvo una situación clara que Ronco le tapó a Cainelli. Con el correr de los minutos el partido se fue equilibrando y el primer gol llegó a los 25 minutos. Corner a favor de Tiro, Morales tira el centro al área, gana Rodrigo Meyer y la pelota queda dentro del área, Nahuel Cainelli remata fuerte abajo, nada que hacer para el arquero, 1 a 0 para Tiro.

El empate para Alumni llega a los 31 minutos, desborde por derecha, centro al corazón del área, aparece Marcos Godoy para empujar y poner el 1 a 1. Cuando el partido era parejo y equilibrado, a poco del final de la primera etapa, Cainelli roba el balón en la mitad del campo de juego, toca para Leonel Ceresole que armó un “jugadón” por la izquierda y define fuerte, abajo para vencer a Ronco y marcar el 2 a 1 a los 43 minutos.

En la segunda mitad, Alumni se plantó unos metros más adelante, manejaba más la pelota, pero no creaba demasiado peligro. Iban 19 cuando Tiro Federal pudo marcar el tercero, López definió y Yoca la saca desde la línea del arco, pelotazo largo y agarrón de Luis Meyer sobre Herrera, segunda amarilla y expulsión para el central de Tiro.

Alumni tenía un hombre más y se acercaba al arco de Sebastián Villalba, pero le faltaba profundidad. A los 35 minutos Santiago Aloi armó una buena jugada y cuando entra al área recibe la falta de Matías Morales que el árbitro sanciona como penal, por dicha falta fue amonestado el volante de Tiro que siguió protestando y se fue expulsado. Marcos Gogoy se hizo cargo de disparo desde el punto penal, reamta a la derecha de Villalba que tapa, da rebote y luego vuelve a tapar el segundo remate de Godoy, gran golpe anímico para Tiro que seguía ganado por 2 a 1, pero tenía dos hombres menos.

En el cierre del encuentro, pelotazo que aguanta Hesar y mete un pase para Leonel Ceresole que se escapara por la banda izquierda y marca el 3 a 1 definitivo para el local. Gran triunfo de Tiro en su primer encuentro de local, lo negativo las dos expulsiones y las lesiones de Nahuel Cainelli, Ezequiel Rainaudo, Rodrigo Meyer y Maximiliano López.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tiro Federal: Sebastián Villalba; Gastón Benavídez, Luis Meyer (exp) y Rodrigo Meyer (L. Coraglia), Santiago Ballari; Matías Morales (exp.), Nahuel Cainelli (D. Osorio); Ezequiel Rainaudo (Giuliano Cainelli), Maximiliano López, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar.

Alumni: Carlos Ronco; Hugo Yoca, Nahuel Caler, Manuel Xamo; Nicolás Rey (Vargas); Ricardo Acosta, César Quiroga, Matías Bolatti (S. Raymonda), Santiago Aloi; Carlos Herrera y Marcos Godoy.

 

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 2-2 SARMIENTO (Leones)

Fuente: Brigada Deportiva

Argentino Peñarol no supo aguantarlo e igualó 2-2 con Sarmiento de Leones. El equipo del Bocha Maldonado, que suma dos puntos de nueve disputados, tendrá fecha libre el domingo.

Estaba para ganarlo y no pudo ser. Con esa sensación se retiró el renovado Peñarol de El Trampero este miércoles por la tarde luego de lo que fue empate en dos ante el Demonio de Leones.

Los cuatro goles tuvieron lugar en la primera etapa, período en que el local demostró ser el más ambicioso y mejor plantado de los dos. Pero a la vez, también quedó claro que fue el más inocente ya que una serie de desatenciones grupales y una grosera falla del arquero Martín Silva le permitieron al conjunto de Germán Bustamante alcanzar la igualdad definitiva. Jonathan Corzo, a los 12 minutos, anotó el 1 a 0 luego de anticipar a todos sus marcadores en un centro que llegó desde la derecha.

Once minutos después, Simón Chanquía igualó el partido en lo que simplemente podría haber sido un llamado de atención de la visita. Peñarol era el que más y mejores chances había tenido hasta aquí, por lo que el desnivel podía llegar en cualquier momento. Y llegó. Fue luego de una apilada bárbara por izquierda de Ramón Tello, el más desequilibrante de la cancha, que Maximiliano Gay puso el 2-1 en favor de la Peña. El equipo del Bocha Maldonado volvía a mandar en el marcador y era justo.
Sin embargo, luego de un rebote corto de Martín Silva, Federico Manzanelli no perdonó. El Demonio volvía a hacer una de las suyas sobre el final del primer tiempo y las redes ya no se moverían más.

A continuación tuvo lugar un soporífero complemento, en que ninguno supo ni pudo gestar situaciones de peligro real, por lo que los minutos se consumieron sin emotividad alguna. Sentenciado el empate, las caras locales no disimulaban el pensamiento generalizado: estaba para ganarlo y no pudo ser.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINO PEÑAROL: Silva; Gozzerino, Francucci, Sayago, Domínguez (39´ST Gómez); Luna, Grasso; Gay (24´ST Britos), Martellotto, Tello (33´ST Fazio); Corzo. DT: Raúl Maldonado.

SARMIENTO (Leones): Abraham; Cuello, Suárez, Morel Rodríguez, Alarcón; Murúa, Fernández (43´ST Giubergia), Manzanelli, Chanquía (22´ST Viscovich); Méndez (36´ST Amaya) y Valdemarín. DT: Germán Bustamante.

ÁRBITRO: Fernando Márquez.

ESTADIO: El Trampero

P