Redes Sociales

Regional

Zona Sur A – Fecha 1

Publicado

el

Foto: El Patagónico

HURACAN (Comodoro Rivadavia) 1-0 CAI (Comodoro Rivadavia)

El «Globo» derrotó 2-0 a la CAI en el estadio César Muñoz con goles de Emanuel Sarati y Jeremías Asencio, uno en cada etapa. De esta forma, el equipo dirigido por Marcelo Márquez sumó los primeros tres puntos en el arranque del torneo Federal B.

Huracán ganó en el inicio del torneo Federal B al superar 2-0 a la Comisión de Actividades Infantiles en el barrio Industrial. El conjunto dirigido por Marcelo «Topo» Márquez aprovechó las ventajas en el área de enfrente y facturó con una anotación en cada etapa para sumar los primeros tres puntos del certamen.

Nada tuvo que ver la preparación previa de ambos equipos porque si bien en los papeles se enfrentaban un equipo que sumó refuerzos en las últimas dos semanas, como lo es Huracán, frente a un rival que realizó una pretemporada con varios amistosos, a la hora de la verdad fue más el «Globo».

Porque la última línea no mostró fisuras, porque el arquero Federico Giacone, que llegó como refuerzo de Deportivo Patagones demostró seguridad y tapó pelotas importantes, y porque fue sencillo a la hora de jugar al fútbol. Bustos, que no entrenó a la par de sus compañeros fue hábil para descargar y generar juego, mientras que la CAI nunca encontró la fórmula para llevar peligro al arco de enfrente.

La apertura del marcador, en la fría y lluviosa tarde comodorense, llegó a los 33m cuando Bonfili desbordó por la derecha, dejando a Cofré y Leguiza en el camino, y su centro con cabeza levantada lo ubico a Sarati solo y sin marca en el vértice izquierdo. El volante que llegó a la capital petrolera hace poco tiempo le pegó cruzado y anotó el primero de la tarde.

Por su parte, en la zona de creación de la CAI el juvenil Brian Orozco traslado mucho la pelota al no estar en sintonía con Figueroa y Covalschi, que aportaron sacrificio pero poco fútbol.

Con la ventaja mínima para el «Globo» se fueron al descanso, mientras que en el complemento la CAI recibió el segundo cachetazo a los 5m de juego. El defensor Calfú envió un remate al segundo palo de Ramírez que dudó y alcanzó a manotear la pelota, que dio en el poste y el rebote le quedó a Bonfili. El arquero «azzurro» tapó el cabezazo del volante pero le quedó a Jeremías Asencio que la empujo al fondo del arco, para cumplir con «la ley del ex», y festejó su conquista en el reg.

Con el 2-0 a favor del local, Segura movió el banco y se dio cuenta tarde que Vargas podía aportar desequilibrio por los costados. El rápido delantero se las ingenió para complicar la tranquila tarde que tenían los defensores, pero la buena actuación de Giacone evitó la caída de su arco. Sobre los 29 le tapó un disparo a Covalschi de media distancia y sobre los 35m desvió un remate esquinado de Fausto Viegas, aportando seguridad bajo los tres palos.

El «Globo» ganó sin discusiones y demostró que frente a un rival que no lo puso en apuros, que poco importó la preparación en el inicio del certamen. Sumó la primera victoria, y sonrío primero en el arranque del torneo Federal B.

SINTESIS
HURACAN 2 – CAI 0
Huracán: Federico Giacone; José Ocampo, Maximiliano Biasusi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Nicolás Barrera y Emanuel Sarati; Gabriel Bustos; Esteban Selpa y Jeremías Asencio.
DT: Marcelo Márquez.

CAI: Matías Ramírez; Marcos Rilo, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Cristian García, Matías Delgado y Luciano Contreras; Brian Orosco; Vladimir Covalschi y Axel Figueroa. DT: Nicolás Segura.

Figura: Sebastián Bonfili(H).
Cancha: Huracán.
Gol PT: 33m Emanuel Sarati (H). Gol ST: 5m Jeremías Asencio (H).
Cambios ST: 13m Joel González x Delgado (C) y Matías Vargas x Figueroa (C), 22m César Contreras x Asencio (H), 26m Jacobo Dzaja x Contreras (C), 28m Luciano Sanhueza x Sarati (H) y 36 Enzo Faranda x Ocampo (H).
Amonestados: Barrera y Sanhueza (H), Jofré, García y González (C).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

BOXING (Río Gallegos) 0-1 FLORENTINO AMEGHINO (Comodoro Rivadavia)

Ameghino derrotó 1-0 a Boxing por la primera fecha del torneo Federal B, con gol del ingresado Brian Vivas a los 45 minutos del complemento. Seis minutos antes, en el local fue expulsado Milton Blanco. En la próxima jornada, el CAFA recibirá a Huracán, mientras que el cuadro santacruceño tendrá descanso.

Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia logró una ajustada y valiosa victoria por 1-0, como visitante, frente a Boxing de Río Gallegos, por la primera fecha de la Zona A de la Región Sur del torneo Federal B.

En su debut absoluto en un certamen de estas características, el CAFA batalló de igual a igual entre la llovizna y la nieve y obtuvo su premio sobre el final, en el césped sintético de Boxing.

El dueño de casa tomó la iniciativa desde el arranque, aunque la visita no se quedó atrás y los minutos iniciales se jugaron a puro vértigo.

Boxing avisó primero, con una jugada colectiva en la que Mauro Fuentealba y Marcos Sanabria no pudieron definir en el área chica. Dos minutos después lo tuvo Brian Sosa, pero José Luis Alcaín se quedó con el balón.

El CAFA se rearmó a tiempo y recuperó la pelota en el mediocampo. Así, el equipo dirigido por Orlando Portalau logró posicionarse en campo rival y tuvo su primera chance a los 20′, tras un centro, con un cabezazo de Facundo Tromer que se fue por arriba.
En medio de un desarrollo parejo, a los 28′, el dueño de casa tuvo la más clara del primer tiempo, con un disparo de Milton Blanco desde afuera que rozó el palo.

Los de Carlos Padín buscaron siempre por las bandas e insistieron con los centros, pero el trabajo de la defensa visitante fue impecable, por lo que se fueron al entretiempo sin convertir.

El complemento ofreció pocas chances claras y los técnicos apostaron a los cambios. Al DT visitante le salieron mejor las cosas, porque con los ingresos de Brian Vivas y Franco Antignir, el CAFA ganó en velocidad y explosión, mientras que en el local entró el ex CAI Luis Vidal para desequilibrar en el mediocampo, pero los circuitos no funcionaron.

El partido se iba y a los 39′ fue expulsado Milton Blanco en Boxing, por agredir a Vivas, quien a los 45′, en una contra y tras un pase de Antignir, definió junto al palo para festejar el 1-0 agónico.

Ya en tiempo adicionado, todo el plantel local reclamó un supuesto penal a su favor, pero la historia estaba cerrada. Ameghino, que entró al torneo como invitado, dio el golpe fuera de casa y sorprendió a propios y extraños.

SINTESIS
BOXING CLUB 0 – FLORENTINO AMEGHINO 1
Boxing: Lucas Contrera; Jorge Olguín, Federico Villar, Milton Blanco y Cristian Figuera; Brian Sosa, Mauro Fuentealba y Pablo Sevilla; Marcos Sanabria; Carlos Vaca y Alex Franco. DT: Carlos Padín.

Ameghino: José Alcaín; José Acuña, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mario Rivera; Emilio Sotelo, Blas Sierra, Lucas Mandagarán y Bruno Elorrieta; Lucas García; Jesús Molina. DT: Orlando Portalau.

Gol ST: 45′ Brian Vivas.
Cambios ST: al inicio, Federico Folmer por Tromer (FA); 14′ Gabriel Burgos por Vargas (BC); 16′ Brian Vivas por Mandagarán (FA); 21′ Luis Vidal por Sevilla (BC); 22′ Franco Antignir por Molina (FA) y 28′ Emanuel Echave por Sosa (BC).
Incidencia ST: 39′ expulsado Milton Blanco (BC) por agresión.
Amonestados: Olguín, Villar y Figuera (BC). Tromer, Molina, Vivas y Antignir (FA).
Cancha: Boxing.
Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia) 1-0 ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia)

El «Lobo» se impuso en el estadio municipal con un gol marcado por Sebastián Benites caundo se jugaban 28 minutos del primer tiempo. En la próxima fecha, el conjunto comodorense visitará a la CAI.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia debutó ayer en el estadio municipal con un triunfo por 1-0 sobre Estrella Norte de Caleta Olivia en el marco de la Zona A de la Región Sur del Torneo Federal B de fútbol. El único gol fue convertido por Sebastián Benites luego de una gran jugada de Mauro Villegas.

El equipo de Luis Murúa, que hizo de local en el estadio municipal por la suspensión de su cancha, tuvo varias posibilidades de estirar la ventaja pero no pudo concretar y terminó sufriendo. El partido lo comenzó mejor Estrella Norte, que se hizo del balón los primeros 20 minutos del encuentro, aprovechando el hombre de más que puso en la mitad de la cancha. Así se adueñó de la pelota y puso a correr a su refuerzo nigeriano Fatai Olushola, que con su movilidad y asociándose con D’Augero, complicó a la defensa. Pese a esto, no generó situaciones claras de gol y en las oportunidades que tuvo de rematar al arco, el arquero Brian Romero mostró seguridad.

En el conjunto local, Hugo Videla y Mauro Villegas fueron los que más inquietaron a los santacruceños. El primero, incansable desbordando a gran velocidad toda la tarde, mientras que el centro-delantero mostrando todo su oficio. A los 28`, llegó la alegría para el público que se acercó en masa para alentar al «lobo». Jugada excepcional de Mauro Villegas por izquierda, que arremetió a pura potencia dejando varios rivales en el camino y al entrar al área no se desesperó, colocó el centro atrás para la llegada de Sebastián Benites, que con el arco a su merced tuvo el tiempo de controlar y elegir el lugar para definir. Ahí comenzó a crecer el juego de Newbery y en el último cuarto de hora tuvo algunas situaciones claras para aumentar la diferencia.

El complemento arrancó prometiendo. En la primera jugada, Gustavo Heredia habilitó a D’Augero y el goleador no pudo ante la rápida reacción de Romero en el arco. A los 3`, nuevamente Hugo Videla desbordó y centró para Benites, que otra vez recibió solo en el área, aunque esta vez definió desviado. Con la lluvia, se empezó a sentir el cansancio de los jugadores. Ahí también sacó diferencia el equipo local. Marcos Ruiz estuvo muy firme atrás y Benites fue su rueda de auxilio cuando se lo precisaba. Además, los cuatro del fondo estaban precisos y concentrados. Promediando la segunda mitad, Newbery metió cambios y comenzó a jugar con cuatro en el medio. Tuvo algunas acciones de riesgo esporádicas, más que nada remates de media distancia. Sobre el final del partido, la visita también contó con ocasiones para empatarlo. Primero con D’ Augero, que recibió un buen pase del ingresado Bravo, pero cuando estaba por definir llegó el cierre salvador de Leandro Velázquez.

La última llegó con Olushola, que mostró buenos movimientos y calidad con el balón al pie. El africano usó su gran velocidad para una corrida por izquierda que la terminó con un fuerte remate que se fue cerca del travesaño. Con el pitazo final, llegaron la tranquilidad y los festejos.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 1 – ESTRELLA NORTE 0
Jorge Newbery: Brian Romero; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Sebastián Benítes, Marcos Ruiz y Cristhian Nieto; Hugo Videla, Mauro Villegas y Eric Castro.
DT: Luís Murúa.

Estrella Norte: Martín García; José Amusategui, Franco Rojas, José Perea y Ayrton Rojas; Gustavo Heredia, Nicolás Montecino, Mauro Ampuero y Leandro Arispe; Ariel D’Augero y Fatai Olushola. DT: José Vargas y Raúl Baigorria.
Gol PT: 28’Sebastián Benites (JN).
Amarillas: PT: 34`Franco Santana (JN) ST: 12`Marcos Ruiz (JN), 36′ Franco Rojas (EN), 41’Axel Romero (Newbery) y 42’Alfredo Zamora (EN).
Cambios ST: 7’Alfredo Zamora por Ayrton Rojas (EN), 9`Maximiliano Bravo x Heredia (EN), 21’Gustavo Farías x Montecino, 27′ Jorge Lasso por Nieto y Axel Romero por Castro (JN) y 40’Franco Erro x Villegas (JN).
Figura: Hugo Videla (JN).
Cancha: Estadio Municipal (Km. 3)
Arbitro: Carlos Canio.

Fuente: El Patagónico

LIBRE: Camioneros (Río Grande)

Comentarios

Regional

Atlético San Jorge goleó a Carcarañá y avanzó de fase

Publicado

el

ATLÉTICO SAN JORGE 3 – 0 CLUB ATLÉTICO CARCARAÑÁ

El Negro cayó ante Atlético San Jorge por 3 a 0 y se despidió de la edición 2021/22 del Torneo Regional. Los goles del equipo local fueron obra de Gastón Novero, Maximiliano Bocchietti y Rodrigo Mosqueira.

Cremería tuvo varias situaciones de peligro en la primera parte que no pudo concretar por intermedio de Nico Johansen. La suerte no estuvo del lado rojinegro.

Con resultado global de 4 a 1, clasificó el Uruguayo y, a partir de ahora, todas las energías se pondrán en el reinicio de la Liga para mediados de febrero.

FUENTE: Cremeria Oficial (FB)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní definió la serie en Villa Sarita y está en semifinales

Publicado

el

Foto: elterritorio.com.ar

GUARANÍ A. F. (POSADAS) 1 – 0 VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ)

La Franja no tuvo problemas en casa. Con goles de Barinaga y Valsagiácomo, derrotó 2 a 0 a Victoria de Curuzú Cuatiá, se quedó con el global por 3 a 0 y ya está en las semis de la Región Litoral Norte.

Guaraní Antonio Franco dio un paso más hacia la ilusión de volver a la tercera categoría del fútbol argentino. Este domingo, por el partido de vuelta de los cuartos de final del Regional Amateur, le ganó 2 a 0 a Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá y clasificó a las semifinales regionales.

Los goles fueron de Cristian Barinaga e Ignacio Valsagiácomo. En la ida, disputada en la provincia de Corrientes, había sido triunfo 1 a 0 para los misioneros.

El próximo rival de Guaraní será Alianza San Jorge, de Corrientes.

Foto: elterritorio.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético Paraná volvió a ganarle a Belgrano y clasificó

Publicado

el

Foto: Diario UNO / Juan Ignacio Pereira

BELGRANO (PNA) 0 – 1 ATLÉTICO PARANÁ

Por el partido de vuelta de los cuartos de final, el Gato venció al Mondonguero por 1 a 0 y se metió en las semifinales regionales. En la ida se había impuesto por 2 a 1.

Atlético Paraná, otra vez, se quedó con el clásico de la capital entrerriana en el Regional Amateur. Por los cuartos de final de la Región Litoral Sur, le ganó como visitante a Belgrano por 1 a 0 con gol de Agustín García, a los 44 minutos del complemento.

El global quedó para los de Veronese por 3 a 1, que se habían quedado con el primero chico por 2 a 1 en el Pedro Mutio.

El próximo rival de Atlético Paraná será Libertad de Concordia.

SÍNTESIS

Belgrano (0): Lucas Rodríguez; Ángelo Remedi, Walter Geminiani, Ángel López, Agustín Mitre; Gabriel Schvindt, Martín Ojeda, Sebastián Sebernich, Kevin Retamoso; Juan Lazaneo y Brian Miccelli. DT: Pablo Suárez.

Atlético Paraná (1): Pablo Lencina; Lucas Sanabria, Jonathan Paiz, Marcos Minetti, Damián Schwindt; Kevin Retamar, Leandro Mansilla, Emanuel Romero Mendoza, Mauro Ponce De León; Pablo Stupiski y Agustín García.
DT: Hugo Fontana.

Gol: 44′ ST Agustín García (AP).

Foto: Diario UNO / Juan Ignacio Pereira

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Talleres de Perico eliminó a Zapla

Publicado

el

Foto: prensa Talleres de Perico

TALLERES (PERICO) 1 – 0 ALTOS HORNOS ZAPLA

Después del 3 a 3 en la ida, el Expreso se impuso por la mínima en la provincia de Jujuy y pasó a las semifinales de Región Norte del Regional Amateur.

Con gol de Fabián Rivero, Talleres de Perico venció por 1 a 0 a Altos Hornos Zapla y sacó pasaje para las semifinales de la Región Norte.

El único tanto del partido llegó sobre la media hora del complemento, cuando Rivero aprovechó una mala salida del arquero del Merengue para conectar un centro y romper la paridad en el marcador.

Con el 3 a 3 conseguido en la ida, la victoria en casa le alcanzó al Expreso para seguir en carrera en el certamen. En la próxima fase se medirá con Sportivo Alberdi, otro representante jujeño.

Foto: prensa Talleres de Perico

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Con dos penales, Sarmiento se lo dio vuelta a Unión y pasó a semis

Publicado

el

SARMIENTO (LA BANDA) 2 – 1 UNIÓN SANTIAGO

Hubo polémica en La Banda: Sarmiento se impuso 2 a 1 con dos goles de penal de Raúl Lettari y avanzó a la próxima fase del Regional Amateur tras derrotas en el global a Unión Santiago por 3 a 2.

Por la tercera ronda del Torneo Regional Amateur, Sarmiento de La Banda le ganó la revancha a Unión Santiago por 2 a 1, se quedó con el global por 3 a 2 y se metió en las semifinales de la Región Centro. En el juego de ida habían empatado 1 a 1 en la capital santiagueña.

No faltó la polémica en la tarde del domingo. Al partido lo ganaba el Tricolor desde los 24 minutos con un gol de Jairo Cáceres, pero el local revirtió el resultado con dos goles de penal de Raúl Lettari (a los 37 y a los 52 de la primera etapa). En ambas ocasiones, el árbitro Lucas Gómez sancionó la pena máxima por mano dentro del área visitante.

Toda la situación derivó en intensos reclamos y en la expulsión del asistente Diego Gómez, quien ofició de DT por la suspensión del entrenador Carlos Acuña.

En la próxima instancia, Sarmiento chocará con General Paz Juniors de Córdoba, que eliminó a San Francisco de La Rioja.

Foto: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Liniers goleó y avanzó de fase

Publicado

el

LINIERS (B.B) 4-0 HURACÁN (TRES ARROYOS)

Vapuleó al elenco de Tres Arroyos por 4 a 0, con goles de Barez (2), Diego Romero y Lefiñir. Cruzará con Independiente de San Cayetano.

Sin brillar, pero aprovechando la pelota parada y los infantiles errores de su rival, Liniers avanzó cómodamente a la tercera fase de la Región Pampeana Sur del Federal Amateur tras golear como local a Huracán de Tres Arroyos por 4 a 0, en el marco del partido revancha por los cuartos de final.

El chivo se puso en ventaja a los 6 minutos de juego luego de un derechazo de Gonzalo Barez, pero en el complemento comenzó a asegurar la clasificación –en la ida habían igualada 0 a 0– cuando el visitante se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de De Reyes Ponce –agresión a Mc Coubrey– y del capitán Uzidinger por un insulto al árbitro Víctor Hugo González.

Con marcador a favor y dos hombres más, el elenco de Nicolás Ballestero sacó más ventaja por intemedio de Diego Romero –la figura de la cancha– a los 13 minutos, Franco Lefiñir (a los 22) y otra vez Gonzalo Barez, a los 33 minutos.

De esta manera, el albinegro se instaló en las semifinales de la Pampeana Sur y quedó a tres instancias del ascenso al Federal A. Ahora chocará ante Independiente de San Cayetano, que eliminó a Balompié de Bolívar tras vencerlo hoy 3 a 1, tras la derrota en la ida por la mínima diferencia.

El primer chico irá en San Cayetano y la revancha en nuestra ciudad.

FUENTE: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

FADEP dejó en el camino a Argentino de General Alvear y está en semifinales

Publicado

el

ARGENTINO (GENERAL ALVEAR) 1-1 FADEP

Los Cóndores de Torrico igualaron 1 a 1 en Alvear con Sport Club Argentino y aprovechando la goleada 3 a 0 en el partido de ida clasificaron.

Ganaba FADEP con gol de Talamoni, lo empató Gautier para la Academia, fue 1 a 1 y clasificación para los de Russell.

En el otro partido jugado este domingo buscando el pasaporte a las semifinales EFI Jrs. (Escuela de Futbol Infantil) en duelo entre representantes de San Luis, empataron sin goles, clasificó EFI por la victoria en la ida 2 a 0.

Tanto Gutierrez como Juventud Alianza clasificaron directamente a las semis por la eliminación de sus potenciales rivales (El Porvenir o San Martin en el caso del cele) y el Lechuzo no jugó la revancha ante Peñaflor de Caucete a quien venció 3 a 0 en la ida, pero se le dio por perdido el partido revancha porque uno de sus jugadors le propinó un cabezazo al árbitro del partido.

Es decir que en las semifinales habrá duelo de mendocinos: Gutierrez- FADEP, primer partido en el Zingaretti y revancha en cancha de Fundación Amigos por el Deporte, y Atlético de la Juventud Alianza de San Juan frente a EFI Juniors de San Luis, primer partido en cancha puntana.

Formación de FADEP : Lautaro López, Lautaro Talamoni, Alexis Viscarra, Santiago López, Federico Pérez, Lucas Marciante, Nicolás Sandoval, Lucas Fernandez, Nicolás Quintana, Osvaldo Miranda y Diego Sevillano. DT: Alejandro Albornoz, banco de suplentes: Ricardo Alvea, Julián Moyano, Juan Pablo Montaña, Nicolás Quiroga, Pablo Dellarrolle, Juan Moyano y Orlando Diaz.

FUENTE: Cuyo Noticias

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Jorge Newbery goleó en Comodoro Rivadavia a JJ Moreno de Puerto Madryn y avanzó a semifinales

Publicado

el

Foto: Prensa de Jorge Newbery CR

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia) 4-1 JJ MORENO (Puerto Madryn)

El «Lobo» se impuso en Comodoro Rivadavia 4-1, con tres goles de Franco Domínguez y uno de Emanuel Lucero. El tanto del elenco madrynense lo había marcado Jorge Velázquez. En la próxima instancia, su rival será Boxing de Río Gallegos.

Con una contudencia que se plasmó en el segundo tiempo, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia goleó este domingo a Juan José Moreno de Puerto Madryn 4-1 y de esa manera se clasificó para las semifinales de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Una tarde soñada de Franco Domínguez, quien marcó un hat-trick -se llevó la pelota- y un gol de Emanuel Lucero, le permitió al equipo de Sergio Busciglio quedarse con una rotunda victoria que le permite seguir en competencia y en las «semis» jugará con Boxing de Río Gallegos, que en la otra llave, eliminó a Independiente de Puerto San Julián.

Cerca de cinco minutos, Ramiro Peters remató al arco, respondió Flores, el rebote lo tomó Oscar Chiquichano y otra vez tapó el arquero, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada. Cuatro minutos después, JJ Moreno tuvo una posibilidad con un tiro libre de Fabricio Elgorraiga, pero la pelota terminó mansamente en las manos de Flores. Sobre los 16′, Lucas Reynoso envió un centro para la entrada de Marcos Rilo, pero el exCAI no llegó y así se salvó el arco defendido por Leonel Contrera.

Hasta que a los 39′, «el Lobo» abrió el marcador. Gran desborde de Claudio Ojeda, para que Lucas Reynoso la peine de palomita. La pelota le quedó a Franco Domínguez que con su toque suave la mandó al fondo de la red.

Sobre el final de los primeros 45′ se produjo un tumulto, que dejó como saldo tres amonestados. Dos en el «Lobo» -Reynoso y Domínguez-, mientras que en la visita, Matías Cupayolo vio la tarjeta amarilla. De esa manera, se fue el primer tiempo, con Newbery ganando 1-0 y con la lusión intacta de cara a los segundos 45′ de juego.

En el complemento, JJ Moreno llegó al empate gracias a un zurdazo de Jorge Velázquez. Marcos Aciar envió un centro al área, despejó mal Ariel Rubio, y Vélazquez aprovechó para poner el 1-1.

Sobre los 21′, el retornado Oscar Marchant probó desde lejos obligando al aquero Contrera a despejar sobre un costado. Hasta que a los 24′, Emanuel Lucero asistió a Jacobo Dzaja. El ex CAI envió un centro exacto para la cabeza del «Flaco» Domínguez y así Newbery pasó a ganar el partido 2-1. Gran jugada en ataque que terminó al fondo de la red.

A nueve minutos de final, Peters ejecutó un tiro libre que dio en el palo, la pelota le quedó al ingresado Juan Bordaberry y tapó el arquero Flores para enviar el balón al córner. Domínguez podía haber liquidado la historia con un remate desde muy lejos, ya que vio al arquero adelantado, pero Contrera finalmente se terminó quedando con el balón. El «Lobo» tuvo otra en los pies de Marchant, luego de una asistencia de Lucero, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

JJ Moreno estuvo a punto del empate cuando el balón estaba por entrar por un disparo de Slimmens por arriba de Flores y de chilena salvó sobre la línea el defensor Rilo. Y de contrataque, Newbery liquidó la historia y otra vez Domínguez, con un fuerte remate de derecha para poner el 3-1 y asunto terminado. Pero quedaba más porque en tiempo de descuento, Marchant hablitó a Lucero, y de delantero marcó el cuarto tanto del «Lobo» para sentenciar el partido y así el único equipo comodorense -y de Chubut- sigue firme en el Torneo Regional.

En la próxima instancia, Newbery se las verá con Boxing de Río Gallegos, que eliminó a Independiente de Puerto San Julián al vencerlo por 3-0. El partido de ida se jugará este fin de semana en la capital santacruceña y una semana después, la revancha será en Comodoro Rivadavia.

 

Síntesis

Jorge Newbery 4 / Juan José Moreno 1

Jorge Newbery: Kevin Flores; Gastón Barrientos, Ariel Rubio, Marcos Rilo; Claudio Ojeda, Francisco Cavallo, Gabriel Toledo y Jacobo Dzaja; Lucas Reynoso; Franco Domínguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio.

Juan José Moreno: Leonel Contrera; Matías Llanquetrú, Matías Cupayolo, Tomás Rossi y Fabricio Elgorriaga; Oscar Chiquichano, Branco Mera, Marcos Aciar y Nicolás Slimmens; Ramiro Peters y Jorge Velázquez. DT: Andrés Iglesias.

Gol PT: 39′ Franco Domínguez (JN).

Goles ST: 2′ Jorge Velázquez (JJ M), 24′ y 45′ Domínguez (JN), 48′ Emanuel Lucero (JN).

Cambios ST: 14′ Oscar Marchant x Reynoso (JN), 20′ Juan Manuel Bordaberry x Velázquez (JJM), 38′ Gonzalo Peña x Aciar (JJM), 41′ Walter Perea x Dzaja (JN), 44′ Santiago Díaz x Mera (JJM), 49′ Eric Castro x Domínguez (JN).

Amonestados: Reynoso, Domínguez, Dzaja, Toledo (JN). Cupayolo, Velázquez, Elgorriaga (JJM).

Figura: Franco Domínguez (JN).

Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

Cancha: Estadio Municipal (C. Rivadavia).

Fuente: El Patagónico
Video: Comodoro de Primera

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Boxing Club de Río Gallegos goleó a Independiente de Puerto San Julián y avanzó a semifinales

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

BOXING CLUB (Río Gallegos) 3-0 INDEPENDIENTE (Puerto San Julián)

Este domingo, bajo la lluvia que cayó en Río Gallegos, el Albiverde recibió como local a Independiente de Puerto San Julián por la vuelta de los Cuartos de Final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur, después de la ida que fue el finde pasado con triunfo por 1 a 0 de Boxing.

Con demora en el inicio por falta de médicos, el encuentro se retrasó algunos segundos y luego comenzó, mientras las nubes copaban el cielo. Punzante sobre el ataque fueron los primeros minutos de Boxing donde Lucas Ojeda, enganche, empezó a agarrar la pelota y a darle movilidad a la ofensiva del Albiverde.

El encuentro fue electrizante desde el primer minuto y a los 23′, en una cancha rápida, el volante central de Boxing, Maximiliano Díaz fue expulsado por una pierna alta según la consideración del árbitro de comodorense, Carlos Rujano.

Con uno menos, Boxing siguió atacando e Independiente trataba de salir de contra pero perdía fácilmente la pelota. Cuatro minutos después de la expulsión, Mauro Fuentealba desbordó por la derecha y conectó desde el suelo Lucas Ojeda para la alegría de los Albiverdes. Llegaba la tranquilidad al banco y con un 2 a 0 en el global, el partido tomaba otro panorama. Sobre el final de los primeros 45 el defensor Franco Fernández fue expulsado y de esta manera los dos equipos quedaron con 10.

Con respecto al segundo tiempo, Luis Palma – DT de Independiente – realizó dos modificaciones que no modificaron el transcurso del partido. Boxing, le cedió la pelota a los de Puerto San Julián que no gravitaron en el área del «Mono» Martínez. Sin embargo, un remate de media distancia de Ismael Medina sorprendió a todos los presentes ya que dio en el palo cuando el partido iba 1 a 0.

Luego de este disparo, los de Javier Guerreiro apretaron el acelerador. Con otro desborde de Mauro Fuentealba, que lo superó en el mano a mano a Alexis Olima durante todo el encuentro, que envió un centro pasado al área y apareció en el segundo palo Agustín Martínez para marcar su primer gol en el TRFA con la camiseta de Boxing.

Sobre el final, a los 46 del ST, con un Independiente con dos hombres menos tras la expulsión de Isaias Medina, Matías Aguilar, que volvió al club luego de su paso por Chile, marcó el 3 a 0 definitivo tras la habilitación de Matías Soria y con borde interno definió ante la humanidad de Marcos Sánchez. El atacante se besó el escudo y se lo dedicó a la hinchada del Albiverde.

De esta manera, tras el pitazo final de Rujano que no sobresalió en el partido, Boxing Club vuelve a estar en una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur e ilusiona a una provincia.

En frente no estará un rival fácil: se trata de Jorge Newbery, equipo que venció este domingo en Comodoro Rivadavia a J.J.Moreno por 4 a 1 ante un Estadio Municipal que fue colmado de hinchas del club «aeronauta».

El partido de ida será el próximo domingo 23 de enero en Río Gallegos y la vuelta el 30 de enero en Comodoro Rivadavia. Boxing no definirá la serie como local debido a que se sorteó en un principio que la serie de la semifinal la iban a cerrar en Chubut; sea J.J Moreno o Jorge Newbery.

Esto marca una indiferencia del Consejo Federal de Fútbol con la institución de Río Gallegos sabiendo que es el único equipo que ganó todos los partidos que jugó, y acumula un invicto de diez partidos en este TRFA.

En la segunda parte, Boxing le prestó la pelota a Independiente y salió de contra. Con un Mauro Fuentealba que fue importante en el desarrollo del partido, el volante asistió a Agustín Martínez que definió para convertir el 2 a 0 y sobre el final, Matías Aguilar estiró la ventaja y liquidó las acciones por 3 a 0.

De esta manera, Boxing enfrentará a Jorge Newbery, que venció esta tarde a J.J.Moreno en Comodoro por 3 a 1.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

Mostrar Todo
P