Defensores ganó en Floresta después de muchos años, fue por 1 a 0 ante All-Boys con un gol -¿cuando no?- del gran capitán, logró capitalizar una pelota muy bien enviada al área y con esa ventaja le alcanzó al conjunto de Nardozza para conseguir su primer triunfo en este campeonato, antes de eso el arquero le atajó fenomenalmente un penal al Topo Aguirre que cuando entró cambió el partido para bien.
De movida el Albo salió con toda empujado por la necesidad imperiosa de un triunfo, dos pelotas aéreas y claras para convertir pero con pocas herramientas no logró expandir eso dominó con el correr de los minutos.
A cambio Defe respondía con Benegas como abanderado, ganando y disputando cada pelota, incomodando a la defensa rival.
El juego en la primera etapa lo aportó Olivares y la chance más clara fue un centro de Maxi Nuñez que le sacaron del buche a Benegas cuando se relamía.
Un tiro de Maravilla Olivares se fue cerca y una llegada más del local fueron las más claras luego.
Con el segundo tiempo volvió a intentar tomar las riendas del partido el blanco y negro pero chocaba con sus propias limitaciones.
El buen encuentro que jugó Juan Manuel Sosa y el ingreso del Topo le permitieron al Dragón generar chances.
Tras un remate del Topo la pelota impactó en un brazo y el árbitro no dudó señalando el punto del penal.
Responsabilidad desde los 12 pasos para el chico maravilla y una volada bárbara del uno evitó la caída de la valla.
Pero lejos de resignarse el Dragón siguió insistiendo con un Aguirre de punta de lanza y una gran actuación de Cristian Benegas.
Tras un tiro libre llegó el gol del patrón Luciano Goux, estampando en la red la ventaja merecida, agradeciendo hacia arriba en busca de complicidad divina.
La ventaja empezó a calentar más el ambiente y All-Boys obligado iba para adelante. Fue ahí cuando se hizo enorme Martínez Montagnoli y Juan Sosa en mitad de cancha. Gran labor de Maxi Velazco bajo los tres palos.
Ezequiel Aguirre volvió a contar con más chances cuando el arquero y un remate desviado le negaron convertir, pero cambió su ingreso el rumbo del partido, futbolisticamente y un poco como talismán también. Pura inyección anímica.
Primeros 3 puntos en el torneo y ahora a recibir a Gimnasia de Jujuy en el Bajo, en el Pasquale, para esa gran ovación que de seguro bajará de todos los sectores para vitorear al gran capitán.
Fuente: Prensa Defensores de Belgrano