Terminó 0-0 con Brown, rival directo en la lucha por escapar a los últimos puestos. Dentro de un trámite parejo, el local tuvo la ocasión más clara en un penal que atajó Papaleo. El aurinegro descansará el próximo fin de semana y luego visitará a Defensores de Belgrano.
Santamarina volvió de Adrogué con un punto valioso, tras un trabajoso empate frente a Brown, por la decimonovena fecha, cuarta de la segunda rueda. Empataron 0-0, en un resultado que se ajusta a los méritos de uno y otro en el estadio Lorenzo Arandilla.
El punto cotiza mucho para el equipo tandilense, por la condición de visitante y porque su arquero Joaquín Papaleo fue factor fundamental al rechazar un tiro penal de Felipe Cadenazzi. Además, Santa se vio perjudicado por un árbitro, Lucas Comesaña, muy tendencioso a la hora de marcar roces mínimos a favor del dueño de casa.
La primera mitad del juego pareció condicionada por la elevada temperatura, en una tarde sofocante en el Gran Buenos Aires.
Tal vez por ese motivo, los movimientos fueron lentos y el cambio de ritmo no apareció. La pelota anduvo mucho por arriba y nadie supo generar espacios para sorprender en ataque.
Dentro de ese panorama de trámite discreto, Brown se adueñó del protagonismo en algunos pasajes. Al menos, se impuso en pelotas divididas y empujó sobre el área rival. Así fue que Enrique se desprendió hasta el fondo y su centro fue cabeceado alto por Cadenazzi.
En pasajes de mucho roce, el local estableció un leve dominio pasados los 30’ y casi abre el marcador en un tiro libre de Nieto, que cabeceó Bogino y rechazó Papaleo abajo.
Tras la reanudación, la pelota dio en la mano de Barsottini cuando éste caía en el área y Comesaña señaló penal. Fue el zurdo Cadenazzi y se lució Papaleo, al volcarse hacia su derecha pero manteniendo el pie izquierdo para rechazar el disparo centrado y rasante.
Después, Santamarina tuvo otra presencia como equipo. Batalló en el medio con mayor criterio, se plantó con decisión y mostró personalidad.
Hubo algo más de ida y vuelta. Papaleo sacó un centro de Bonacorso que se cerraba; y Telechea respondió bajando para Michel un envío largo del “1”, pero “Cabe” desvió el remate a la carrera.
Brown se mostró peligroso en pelotas paradas, aspecto en el que Bogino supo imponerse, pero no exhibió mayores argumentos. En ese punto, Comesaña benefició al local cobrando infracciones inexistentes en campo visitante.
Santa encontró más aire con los ingresos de Arregui y Valerio. Y tuvo un buen ataque del que participaron Scifo, Michel y Kabalín, quien disparó de primera para que controle Ríos.
El 0-0, que parecía inamovible, se hubiera roto si Barsottini no tenía un cierre oportuno cerca del final. Y en 49’, casi cae el triunfo para la visita. Dudaron Echeverría y Sotelo, corrió Arregui con buenas posibilidades pero no tuvo el mejor ángulo y su tiro se perdió desviado.
Más allá de lamentar esa acción puntual, el Aurinegro valoró un punto que le sirve en lo matemático y en lo anímico.
BROWN (A) 0-SANTAMARINA 0
BROWN (A):
(6) Martín Ríos
(5) Ezequiel Bonacorso
(7) Ignacio Bogino
(5) Santiago Echeverría
(5) Guillermo Sotelo
(5) Fernando Enrique
(5) Iván Becker
(6) Juan M. Requena
(5) Luciano Nieto
(5) Tomás Molina
(4) Felipe Cadenazzi
DT: Pablo Vicó
SANTAMARINA:
Joaquín Papaleo (7)
Adrián Scifo (6)
Osvaldo Barsottini (6)
Agustín Jara (6)
Lucas Kruspzky (5)
Gustavo Iturra (6)
Valentín Depietri (4)
Mariano González (6)
Matías Kabalín (5)
Martín Michel (5)
Fernando Telechea (5)
DT: Pablo Ricchetti
Cancha: Brown. Árbitro: Lucas Comesaña (4). Cambios: en Brown: ST: 13’ Brian Gómez (5) por Enrique, 24’ Nahuel Rodríguez (5) por Cadenazzi y 31’ Cristian Amarilla por Requena. En Santamarina: ST: 13’ Lautaro Arregui (5) por Depietri, 24’ Nicolás Valerio (6) por Michel y 41’ Patricio Boolsen por González. Incidencia: ST: 4’ Papaleo (S) le atajó un penal a Cadenazzi (B).
La figura:
Joaquín Papaleo
Fue importante en algunas intervenciones, más allá de algunas dudas en acciones aéreas, y tuvo su participación sobresaliente al rechazar el penal ejecutado al medio por Cadenazzi.