DEPORTIVO MADRYN 2-0 SACACHISPAS
El Aurinegro se impuso este sábado por 2-0 en lo que pudo haber sido su última presentación como local del torneo, con goles en el segundo tiempo de los ingresados Lucas González a los 29 minutos y Andrés Liol a los 46. El partido por la 36° y penúltima fecha de la Primera Nacional se jugó en el «Abel Sastre» con el arbitraje de Carlos Córdoba.
Madryn, que cumplió largamente su objetivo primario de mantener la categoría en su primera temporada en la categoría, llegó a los 46 puntos y quedó a uno de Chacarita, a dos de San Martín de San Juan y a tres de Deportivo Morón, al que por ahora le pertenece el 13° lugar que otorga la última plaza para ingresar a grupo de equipos que jugarán por el segundo ascenso a la Liga Profesional, con Belgrano de Córdoba ya consagrado campeón y ascendido directamente.
Si algunos de los tres equipos que tiene por delante logran el triunfo, o Morón consigue un empate el lunes a las 19 cuando reciba a Instituto, dejará al equipo de Pancaldo sin chances. En tanto, Chacarita visitará también el lunes a las 21 al Pirata en un Barrio Alberdi que será una fiesta, mientras el resultado de San Martín de San Juan será el primero en saberse, ya que visitará este domingo a las 18 a Chaco For Ever.
Si acaso Morón perdiera y los dos otros rivales no ganaran, Madryn tendrá que ir a buscar el triunfo en la última fecha en Córdoba ante Instituto y también esperar una derrota de Morón ante Agropecuario Argentino en Carlos Casares y que tampoco ganen Chacarita ni San Martín.
Madryn, que se despidió ante su público en el torneo, podría haber sentenciado este sábado el descenso de Sacachispas porque si Chicago le gana de local a Quilmes el lunes y Tristán Suárez -también con 29 puntos- hace lo propio de visitante Flandria el martes en el cierre de la fecha se tornarán inalcanzables para el Lila, que incluso podría quedar último si Santamarina de Tandil si vence el lunes a All Boys en Floresta.
En tanto, Guillermo Brown -ya eliminado del Reducido con 42 puntos- visitará el lunes a las 15.30 a Deportivo Riestra con el arbitraje de Nelson Bejas.