Julián Bonetto
52'
Andrés Zanini
16'
El Funebrero empató 1 a 1 en el sur con el Cervecero. Jugó un buen partido, tuvo chances para ganarlo, pero debió contentarse con el punto en una cancha complicada. El gol lo hizo Andrés Zanini.
Chacarita empató con Quilmes en el sur. Fue una parada difícil para el Funebrero, que tuvo chances para quedarse con los tres puntos, pero el marcador terminó 1 a 1. Andrés Zanini marcó para los de San Martín, con un golazo.
Una baja obligada tuvo Aníbal Biggeri para afrontar este compromiso: Nicolás Caro Torres no pudo estar convocado a raíz de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Su lugar en la zaga central lo ocupó Enzo Lettieri.
Respaldado por su público que se acercó en un gran número y ensayó un recibimiento a puro color, Quilmes salió decidido a buscar el arco de Chacarita. Así, de movida, tuvo una buena aproximación con una corrida de Carlo Lattanzio, que le ganó la posición a Juan Cruz González y sacó un remate que pasó cerca.
Al Funebrero le costaba hacerse del balón. Sin embargo, en un tiro libre desde la mitad de la cancha y que parecía no llevar demasiado peligro, golpeó. Ricardo Blanco le envió un pelotazo largo a Andrés Zanini, quien inmerso en el área la paró de pecho y desde el aire se despachó con un furioso disparo que se coló en el ángulo izquierdo de Milton Álvarez y estableció el 1 a 0.
Los dirigidos por Mario Sciaqua contestaron a los 20 minutos con otro sablazo de Lattanzio que también se fue a pocos metros del arco resguardado por Cristian Correa.
Pero la más clara sucedió cinco minutos después a través de un tiro de Federico Anselo que Correa desvió al tiro de esquina.
En materia de llegadas, Quilmes fue más que Chaca, pero no consiguió la efectividad del Tricolor. De esa manera, se esfumó la primera etapa.
Al igual que para el primer tiempo, el Cervecero salió con todo, aunque en esta ocasión lo aprovechó. A los 7', Julián Bonetto conectó un centro desde el andarivel derecho y con una volea venció a Correa y anotó el 1 a 1.
Después del tanto de Quilmes, los de San Martín atravesaron por unos minutos de asedio, en los cuales el cuadro local se vino con todo. Pese a ello, en una jugada por izquierda, Luciano Giménez asistió a Gianluca Pugliese y éste remató al travesaño.
Casi al instante, Chaca tuvo otra chance neta de gol, esta vez en los pies de Matías Rodríguez. Coquito inició y terminó una jugada con un disparo que milagrosamente el arquero Álvarez alcanzó a manotear al corner.
Un centro desde el mismo sector encontró al autor del gol, Zanini, quien cabeceó entre dos hombres de Quilmes y Álvarez logró sacarla nuevamente al tiro de esquina. A esta altura, el Tricolor merecía más.
A partir de ese momento, ambos equipos lucharon más de lo que jugaron y el resultado no se modificó. Chacarita sumó un empate que le permite seguir una semana más como único líder de la Zona B. Su próximo rival será Brown de Adrogué el próximo domingo en San Martín.
Fuente: Qué Pasa Web
Video: TyC Sports