GIMNASIA (Concepción del Uruguay) 3-0 SPORTIVO LAS PAREJAS
El técnico del Lobo comprendió que, así como venía la historia, iba a costar ganar e incluso llegar a convertir. Por eso es que decidió «patear el tablero» y mandar a la cancha a un juvenil y a un chiquitito, ambos muy rápidos y habilidosos.
Lautaro Altamirano, un chico de esos de muy buen pie que da gustos verlo jugar en las inferiores y a Micael Bogado, el chiquito que llegó desde Achirense con todo su atrevimiento de la gambeta sin importar que todos a los que le toca enfrentar, le ganen en físico.
A partir de eso comenzó a verse «otro» Gimnasia; un equipo que atacaba y hacía daño porque al compás de los que hacían estos dos jugadores mejoraron Hoffsteter, Favre y García y, arriba, Mainero tenía más acompañamiento, ya no llegaba sólo al área rival.
Y pronto eso se vio reflejado en la red porque, con tan sólo 13 minutos de juego, Micael Bogado hace una buena jugada y cede la pelota para que Alejo Mainero remate para que la pelota venza las manos de Rébora; así Gimnasia se puso rápidamente en ventaja.
Enseguida vino otro grito para felicidad del hincha del Lobo; otra vez Bogado a pura desfachatez se mete entre tres rivales y su centro da en la mano de Albertinazzi. No dudó Acosta; sancionó penal que Agustín García convirtió en el dos a cero. Rébora fue a su izquierda y la pelota le ingresó por el otro sector.
El «Núñez» era una fiesta y sus hinchas se pellizcaban para ver si era cierto lo que estaban viendo. Gimnasia, a partir de un chico talentoso y un chiquito rápido y gambeteador le estaban cambiando la cara y le daban otro cariz a la historia.
Pero aún faltaba más; cortó Jona Benítez en el fondo, la alargó para Agustín Favre que mando un centro para que Alejo Mainero meta un cabezazo perfecto para el 3 a 0.Gimnasia encontró a sus creadores de fútbol; que deberán confirmarlo en los próximos partidos y el goleador por el que tanto se reclamó y con 30 minutos definieron un pleito que, en la previa asomaba como muy complicado, por las virtudes del rival y las falencias que traía el Lobo en sus partidos anteriores.
Después fue tiempo de cuidar la pelota, lograr otra valla en cero y dejar que Sportivo Las Parejas haga el desgaste. Ganó Gimnasia, un triunfo tan justo como necesario, que lo acomoda en la tabla de posiciones y hace abrigar esperanzas pensando en el futuro.
SÍNTESIS
Gimnasia: Pedro Bravo; Gabriel Garzón, Jonathan Benítez, Nicolás Giménez y Nicolás Germanier; Lautaro Altamirano, Agustín Favre, Pablo Hofstetter y Micael Bogado; Agustín García y Alejo Mainero. DT: Luis Tonelotto.
Las Parejas: Emilio Rébora; Julián Taverno, Nicolás Herranz, Agustín Arcando y Juan Albertinazzi; Marcos Pérez, Facundo Britos, Lucas Núñez y Agustín Zanoni; Nadir Hadad e Ignacio González. DT: Darío Bringas.
Goles: PT 13’ y 29’ Alejo Mainero (GyE), 24’ Agustín García (GyE), de tiro penal.
Cambios en Gimnasia: ST 16’ Sebastián Malimberni por Mainero y Juan Casares por Altamirano, 22’ Damián Baltoré por Bogado, 31’ Lautaro Denning por García y Johan Laureiro por Germanier. No ingresaron: Bautista Echeverri y Román Olague.
Cambios en Sportivo: PT 25’ Nahuel Blanco por Hadad. ST reinicio Lionel Segovia por Herranz y Teo Cantadori por Núñez, 13’ Aaron Martínez por Britos, 31’ Lautaro Gayoso por Zanoni. No ingresaron:Matías Caballero y Facundo Fernández.
Amonestados: GyE: Germanier. SLP: Herranz, Britos, González y Zanoni.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez»
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero)
Asistentes: Jorge Antonio Sayago (S. del Estero) y Emilio José Maguna (S. del Estero)
Cuarto árbitro: Néstor Fabiá Cáceres (S. del Estero).
Fuente: Deporte digital