Ávalos: “La figura fue el equipo”

IF Radio dialogó con el jugador de Juventud Antoniana luego del triunfo 3 a 1  ante Altos Hornos Zapla, en condición de local, por la fecha 9 del Federal A. El triunfo no sólo acerca al Santo a la conversación por la clasificación, sino que también inyecta una bocanada de aire a J.J. López, cuya continuidad a cargo del plantel se puso en tela de juicio en las últimas semanas.

El jugador de Juventud Antoniana atendió a Interior Futbolero para hablar de la resonante victoria que su equipo obtuvo ante Altos Hornos Zapla, líder de la Zona 5 del Federal. Los de J.J. López treparon a 10 unidades y quedaron a cinco. “La figura fue el equipo porque respondió cuando tenía que responder, y gracias a Dios pudimos hacernos fuertes de local”, expresó Ávalos sobre el desempeño de Juventud frente a Zapla.

A estas alturas del campeonato, es determinante la experiencia de los jugadores del plantel antoniano, muchos de ellos con pasado en primera división, y con  un entrenador como J.J. López, que venía en la cuerda floja y hasta había amenazado con renunciar, dados los malos resultados. “Este triunfo resultó un apoyo importante del plantel hacia el cuerpo técnico, y para nosotros también“, dijo Ávalos. “Veníamos medio bajoneados porque no se nos venían dando los resultados, pero sabíamos que tarde o temprano iba a llegar el triunfo. Gracias a Dios llegó ahora, frente al puntero. Estamos todos tirando para el mismo lado, hacía falta un triunfo así para que el grupo vuelva a ponerse fuerte como en las primeras dos fechas”, agregó.

Este partido era muy importante para nosotros, si no sumábamos de a tres sabíamos que quedábamos muy lejos. Por suerte se planteó bien, salimos a presionar desde el primer minuto y les quitamos la tenencia de la pelota”, analizó el jugador.

Con respecto a su desempeño individual, ocupando el medio campo junto al “Arenero” López, en la búsqueda del equilibrio, señaló: “Me sentí muy bien. En el plantel todos trabajamos de la misma forma, sabemos que todos los jugadores que entran tienen que estar preparados para la ocasión”.

Finalmente, Ávalos habló sobre las ilusiones que se mantienen intactas de cara a las instancias de clasificación, aunque con mesura y yendo paso a paso: “Más que nada estamos pensando en el partido contra San Jorge el próximo domingo; es un rival duro, sabemos que viene medio mal, pero Juventud es un equipo grande y todos nos quieren ganar. Va a ser un partido muy importante, tanto para cambiar la cara del último partido contra ellos, como para subir un poco más en la tabla”.

P