El volante de Sol de América de Formosa charló con IF Radio sobre la gran victoria conseguida el último domingo ante Juventud Antoniana y avisó: «No nos tienen que subestimar, por algo nos clasificamos».
Sol de América dio el golpe de la última jornada y venció por 2 a 1 a u uno de los grandes candidatos a pelear por un ascenso, Juventud Antoniana. Franco Cabrera, volante que abrió el camino para la victoria formoseña declaró: «Demostramos que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera, por eso nos quedamos con la victoria. Estos partidos te marcan para pelear por ascender, todavía falta un montón y debemos seguir de la misma manera, ganarle a un candidato, como lo es Antoniana, sirve para seguir con nuestra ilusión, que es ascender».
A su vez, Cabrera continuó: «Ahora se viene una semana libre, y hay que aprovecharla para laburar tranquilos. Después vendrá Roca, un viaje largo, y ante un equipo muy duro, al cual no conocemos mucho. Debemos ir a hacer nuestro trabajo, humilde como siempre. Todos los partidos van a ser finales, el que menos se equivoque va a llegar hasta el final con chances, ojalá que nosotros podamos seguir por este camino».
Al momento de hablar del gran presente de Sol de América, el volante fue tajante: «No nos tienen que subestimar tanto, a algunos jugadores de Antoniana no les gustó lo que declaré el otro día (ver) Por algo nos clasificamos, terminamos primeros en nuestra zona y siempre estuvimos en zona de clasificación, vamos a ser un rival duro para cualquiera. Nosotros enfrentamos por Copa Argentina a Banfield y le hicimos un gran partido, nos terminaron ganando sobre la hora y tuvimos chances de llevarnos los tres puntos. Demostramos que este equipo tiene ganas de ganar cosas y de pelear hasta donde se pueda».
El Tetradecagonal arrancó con todo, la paridad es notoria, ya que hay cuatro equipos que lideran el certamen. Al respecto, Cabrera sostuvo: «Hay equipos muy importantes, como Talleres y Juventud Antoniana. Contra esos conjuntos, los demás van a salir a ganar siempre, esos partidos se juegan de otra manera, por eso se hace tan parejo todo. Todavía no hay ningún equipo que esté por encima del otro, todos los partidos van a ser muy disputados, el que se equivoque, terminará perdiendo».
Sol de América enfrentará a buena parte de los equipos denominados «grandes», en condición de local. En referencia, Cabrera afirmó: «Por un lado sí, son equipos grandes, que en sus canchas se hacen sentir. Pero después tenemos muchos viajes en condición de visitante, tenemos que ir a Cipolletti, a Ramallo, esa es nuestra desventaja. En algún momento los traslados largos te pasan factura, tenemos que ver si la dirigencia nos consigue un charter para viajar lo más rápido posible».
El encuentro ante el Deportivo Roca puede representar una prueba de fuego, puesto que Sol de América chocará por primera vez, en el torneo, contra uno de los equipos del sur: «Es una linda prueba, de visitante hacemos buenos partidos. Para pelear por ascender hay que ganar de visitante, hay que llegar bien descansados para tratar de traernos la victoria. Sabemos que podemos, nos tenemos que informar bien y hacer nuestro trabajo».
«Acá hemos clasificado y nadie nos regaló nada, nos ganamos esto, tenemos que creérnosla. Si queremos tener chances de ascender hay que creer, hay muchos chicos de Formosa que no tuvieron la chance de enfrentar a equipos tan fuertes y en un certamen tan importante, así que lo están disfrutando al máximo, la están rompiendo en cada partido para tratar de quedar en la historia del club y de la provincia. Los que venimos de afuera tratamos de apoyarlos y guiarlos en este largo camino», concluyó Franco Cabrera.
Interior Futbolero