ALMAGRO 1-3 CHACARITA
Fue por 3 a 1 con goles de Ricardo Blanco y Santiago Godoy por duplicado.
Chacarita se hizo fuerte en José Ingenieros y despachó a Almagro por 3 a 1. El Funebrero alcanzó su segunda victoria en fila y sigue metido de lleno en la zona de reducido. Gran partido de los dirigidos por Pablo Centrone que la próxima fecha recibirán en San Martín a Nueva Chicago.
Muy esquivo fue el comienzo del partido para Chaca en el estadio Tres de Febrero, bajo un sol radiante que dificultaba la vista del partido desde el sector de la platea. Tan esquivo fue, que Almagro encontró la ventaja en menos de cinco minutos de juego, a través de un zapatazo de Enzo Fernández, una de sus mejores cartas, que dejó sin chances a Federico Losas.
Parecía que el encuentro se tornaría muy cuesta arriba para el Funebrero, pero con el correr de los minutos la cuestión comenzó a cambiar. Si bien no estaba jugando del todo bien, alcanzó el empate rápidamente, a los 12', cuando Hernán Fredes aprovechó una salida en falso del fondo de Almagro para pasarle la pelota a Ricardo Blanco, quien desde afuera del área disparó y el balón se coló al costado izquierdo de Cristian Aracena. Era el 1 a 1 para los de Centrone.
El conjunto local dirigido por el ex futbolista de Tigre, Norberto Paparatto, respondió con un tiro aislado de Franco Sivetti, pero ya el cuadro de San Martín era más: recuperaba, jugaba y encontraba los espacios, más aún cuando Almagro se quedó con un hombre menos por la expulsión de Dante Cardozo por una dura entrada en perjuicio de Fredes.
Así, a los 33 minutos, la visita volvió a hallar la llave del gol de la mano de Santiago Godoy, quien recibió un pelotazo de Blanco y sacó provecho de un increíble blooper entre el arquero y un defensor de Almagro, que le posibilitó quedar sólo frente al arco para establecer el 2 a 1.
Pero esto no sería todo, ya que en el tiempo de descuento, otro grave error de la fase defensiva del conjunto de José Ingenieros desembocó en el tercer tanto: Tomás Conecchny se resbaló, Blanco agarró la pelota, se la cedió a Godoy, quien dentro del área eludió a un rival y ante la salida de Aracena la mandó al fondo de la red.
El complemento estuvo realmente de más. Chacarita manejó la impotencia de Almagro, que hasta sufrió otra baja, la de Juan Da Rosa, quien se fue expulsado por una durísima entrada contra Nicolás Chávez.
Salvo alguna tapada de Losas (salvó una tremenda sobre el final), casi no se generaron ocasiones de gol. Prácticamente sólo hubo tiempo para los cambios. En el Funebrero ingresaron Michael Ordoñez, Juan Cruz González, Ignacio Russo y Agustín Piñeyro, en remplazo de Blanco, Chino González, Mauricio Tévez y Fredes. Antes, en la primera etapa Juan Alvacete debió salir lesionado por Tomás Berra.
Tranquilamente el cuadro de San Martín llegó al final del partido. Sumó su segunda victoria en fila y la próxima fecha recibirá en su estadio a Nueva Chicago.