Redes Sociales

Cipolletti vs Deportivo Madryn

Publicado

el

22 Sep 2019 - 17:00 | La Visera de Cemento | Árbitro: Sergio Testa Fase de Grupos - Federal A 2019/20 | Fecha N° 4
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Héctor Damián Jara
2ª Amarilla > Tarjeta Roja49'
Damián Jara
Néstor Nicolás Trecco
Gol1:076'
Nicolás Trecco
22 Sep 201917:00
Cipolletti (Río Negro)
10
Deportivo Madryn
22 Sep 2019 17:00
Cipolletti
1
0
Dep. Madryn
| La Visera de Cemento | Árbitro: Sergio Testa
14 Sep 201918:00
Estudiantes (San Luis)
22
Cipolletti (Río Negro)
14 Sep 2019 18:00
Estudiantes SL
2
2
Cipolletti
| Héctor Odicino - Pedro Benoza | Árbitro: Francisco Martín Acosta
8 Sep 201916:00
Cipolletti (Río Negro)
22
Sportivo Peñarol (San Juan)
8 Sep 2019 16:00
Cipolletti
2
2
Peñarol SJ
| La Visera de Cemento | Árbitro: Fernando Omar Marcos
1 Sep 201914:30
Ferro (General Pico)
11
Cipolletti (Río Negro)
1 Sep 2019 14:30
Ferro GP
1
1
Cipolletti
| Árbitro: Sergio Testa
22 Sep 201917:00
Cipolletti (Río Negro)
10
Deportivo Madryn
22 Sep 2019 17:00
Cipolletti
1
0
Dep. Madryn
| La Visera de Cemento | Árbitro: Sergio Testa
15 Sep 201915:30
Deportivo Madryn
30
Deportivo Maipú (Mendoza)
15 Sep 2019 15:30
Dep. Madryn
3
0
D. Maipú (Mza.)
| Abel Sastre | Árbitro: Luciano Ezequiel Julio
1 Sep 201914:45
Deportivo Madryn
00
Camioneros (General Rodríguez)
1 Sep 2019 14:45
Dep. Madryn
0
0
Camioneros (GR)
| Abel Sastre | Árbitro: Fernando Omar Marcos
12ª Amarilla > Tarjetas rojas0
1Goles0
Crónica

En la adversidad, Cipolletti volvió a hacerse fuerte desde lo anímico y así alcanzó su primera victoria de la temporada como local ante el Deportivo Madryn por 1 a 0, en el cierre dominguero de la 4ª fecha del Federal A.

Nicolás Trecco a los 31 minutos del complemento marcó el único gol de un partido entre equipos fuertes del grupo 2 (al menos en la previa) en el que no abundaron las jugadas de peligro, pero que terminó siendo emocionante.

En eso tuvo mucho que ver la insólita expulsión de Damián Jara a los 4 minutos del complemento. Ya con amarilla desde el primer tiempo, el marcador central de Cipo cometió un foul en la entrada al área, innecesario, ya con la pelota perdida por parte de Sebastián Jeldres.

En inferioridad numérica, el dueño de casa salió a dar la cara, con mucha entrega y presencia física, con mucho esfuerzo y algunos destellos que le permitieron sacudir la red.

“Después de la expulsión, el equipo hizo un clic, que quizás debimos hacerlo antes. Con uno menos mostramos lo mejor y pudimos ganar después de mucho tiempo”, dijo Facundo Crespo, el arquero de Cipo y una correcta actuación.

La primera mitad guardó apenas dos momentos destacados, ambos muy claros para el Albinegro que volvió a vestir de verde. A los 2 minutos con la entrada de Matías Sarraute por la derecha que tapó Pablo Lencina y la otra a los 41’, con el intento de Trecco, que de nuevo el muy buen arquero visitante tapó abajo, para mandar la pelota al tiro de esquina.

“Somos un equipo que siempre intenta, aunque puede no salir. Me tocó irme con una imagen no muy buena del club y ahora busco cambiarla con rendimiento”, dijo Manuel Berra, el 5 indiscutido de Cipolletti en la temporada.

Se fue volando

Lo tedioso que tuvo la primera parte quedó en el olvido con los segundos 45’. La roja a Jara fue el clic. Ingresó Elvis Hernández para completar la zaga y se fue Brian Visser. Más tarde, Cristian Fornillo reemplazó a Sarraute. Y ambos se metieron rápido en el tramo, mejoraron al equipo, que tuvo en Manuel Berra al amo de la mitad de cancha.

El gol llegó después de una muy buena jugada entre Matías Carrera y Fornillo que terminó con el remate cruzado de este último pisando el área. La muy buena atajada de Lencina derivó en un rebote por el segundo palo que lo tomó a Trecco entrando solo para provocar el delirio de las más de 3000 personas.

El cuarto de hora final fue entrega y corazón. Madryn intentó y el Capataz se defendió. Cuando fue necesario, surgió Facundo Crespo en el arco. La tarde cayó con alegría y las tribunas encendidas de La Visera, justo en la previa a Olimpo.

Resumen
Gentileza: Cipo Pasión TV
Espacio Publicitario

Primera Nacional

Belgrano de Córdoba sigue reforzándose

Publicado

el

El Pirata concretó, hasta el momento, la llegada de siete refuerzos de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Belgrano oficializó en la noche del viernes las contrataciones del marcador central Nahuel Tecilla y el lateral Dante Álvarez para reforzar el plantel que conduce técnicamente Alejandro Orfila, y que se dispone a encarar la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino.

Tecilla, de 25 años, llega al club cordobés luego de jugar en Atlanta y firmó contrato con la entidad de barrio Alberdi hasta diciembre de 2023.

Álvarez llega como libre y su último club fue Ferro Carril Oeste. El defensor de 24 años se vinculó con el club “celeste” hasta diciembre de este año, con opción a compra.

El “Pirata” sumó así siete refuerzos, ya que antes se incorporaron el arquero Daniel Sappa, el lateral derecho Rodrigo González, el lateral izquierdo Axel Ochoa, el mediapunta Tomás Asprea y el segunda punta Juan Pablo Ruiz Gómez.

Fuente: Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cristian Aracena es el nuevo refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

El Piti se quedará en Mendoza. Pasará de Independiente Rivadavia al Globo. El arquero se convertirá en la quinta incorporación para la nueva temporada del Federal A.

Huracán Las Heras viene de hacer historia en la Copa Argentina, donde eliminó a Arsenal de Sarandí y pasó a los 16avos de final donde enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, pero también tiene la cabeza puesta en la nueva temporada del Federal A y por eso ya comenzó con el armado del plantel.

Una de las noticias más fuertes del día la dio Rafael Giardini en el programa Dos de Punta al confirmar que llegaron a un acuerdo con Cristian Aracena y que este martes estarán firmando los papeles correspondientes.

Aracena llega a Las Heras luego que el cuerpo técnico de Independiente Rivadavia le comunicara que no lo iban a tener en cuenta y rápido de reflejos la dirigencia del Globo acordó con el “Piti”.

Pero la llegada de Aracena no es el único golpe en este mercado, ya que Huracán anunció hace unos días el arribo del experimentado Leonel Ríos, quien a sus 39 años llega para darle un salto de calidad al equipo.

Además ya firmaron Juan Pablo Varona, Jonathan Mazzola y Luis Daher, quienes ya están trabajando a las órdenes de Darío Alaniz, quien también confirmó su continuidad.

Por otra parte, la dirigencia sigue a la espera de la respuesta de Fernando Cámara, quien no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero el club lo ofreció el puesto de mánager deportivo, pero el volante todavía no contestó.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

San Martín de San Juan sigue adelante en la Copa Argentina

Publicado

el

copa argentina san juan
Gentileza: Copa Argentina

SAN MARTIN (T) 0 – 1 SAN MARTIN (SJ)

San Martín de San Juan derrotó esta noche 1-0 a San Martín de Tucumán, en el estadio de Instituto de Córdoba, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El gol del triunfo sanjuanino lo anotó Lucas Diarte, en contra.

El próximo rival del equipo verdinegro será el ganador del duelo entre Racing Club y Sportivo Belgrano.

Fuente: iamnoticias.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Club Ciudad goleó a Independiente y volvió a ubicar a Bolívar en la órbita del fútbol nacional con su ascenso al Federal A

Publicado

el

Las Águilas se impusieron en la definición con un doblete de Alfredo Troncoso y un tanto de Ramiro Peters (Gentileza: Club Ciudad de Bolívar)

El objetivo que Marcelo Tinelli y todo su grupo de trabajo se planteó hace casi dos años cosechó sus primeros frutos en Carmen de Patagones. El equipo de fútbol del Club Ciudad de Bolívar venció 3 a 0 a Independiente de Neuquén obteniendo el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A.

Para lograr este objetivo se midió ante un cuadro que vivía una realidad muy distinta al comandado por Mauricio Peralta. El conjunto de Neuquén cuenta con un plantel absolutamente amateur, con futbolistas de la zona y con un presupuesto totalmente diferente. Este contexto no le quita mérito al “Celeste”, que tras trece partidos alcanzó el ascenso y ahora comenzará a construir un nuevo camino en busca de las máximas categorías.

Los números del conjunto bolivarense son inmaculados. Hasta el momento jugó 13 encuentros oficiales, en donde no conoció la derrota. Obtuvo 8 triunfos y 5 empates, anotando 24 goles y sólo recibiendo 9.

Una campaña sin fisuras, que se vio inmersa dentro de una pandemia que aún sacude al país y que lo tuvo casi un año sin actividad. En medio de este desorden, el campeonato se reorganizó y claramente benefició a los equipos que decidieron continuar en la competencia, haciendo más corto el camino de cara al ascenso.

Es momento de hacer un balance y de comenzar a proyectar lo que viene. En cuanto a lo futbolístico, es difícil encontrar cuestiones negativas ya que a lo largo de campeonato, los de Peralta desfilaron de manera muy sólida y sobre todo contundente. Nombres como los de Santiago Izaguirre, Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Juan Martín se erigen como artistas principales de esta gesta en diferentes momentos de la competencia. Es verdad que ahora deberá medirse ante rivales de otra categoría, adaptándose a un campeonato el cual tendrá diferentes características. Dentro de ellas, lo federal que es, teniendo como uno de sus atractivos la participación de equipos de todo lo largo y ancho del país. Los viajes y las largas distancias se convertirán en un nuevo atenuante a tener en cuenta.

El 28 de marzo dará inicio este certamen, por lo que el festejo se acotará de cara a la preparación, pensando en una competencia que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Por el momento todo es alegría, Bolívar volvió a ser un nombre resonante a nivel nacional tras mucho tiempo en el ostracismo. Las conquistas de Barracas Bolívar en 2004 y de la Selección de Bolívar en 1931 tienen similitud con lo que se dio esta tarde. La llegada del equipo a la ciudad tiene que contar con una recepción a la altura, agradeciendo este logro que vuelve a ubicar nuestro nombre en el panorama nacional.

El Celeste formó con: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan P. Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Elías Gutiérrez, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso y Ramiro Peters.

El Rojo repitió el equipo que venía de eliminar a Jorge Newbery en Centenario. Salió con: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos y Alan Vivanco; Santiago Carrasco, Mauricio Villa y Alan Sack.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

LOS GOLES DEL PARTIDO(GENTILEZA: REVISTA BOTINEROS)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

 

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico ascenso de Independiente de Chivilcoy al Torneo Federal A

Publicado

el

Foto: infopico.com

El Rojo ganó 2-0 y festejó el ascenso a la categoría en el Coloso de Barrio Talleres ante FADEP de Mendoza.

Independiente de Chivilcoy venció 2 a 0 a FADEP gracias a los goles de Juan Andrés Aguirre y de Rodrigo Bernal en el segundo tiempo y logró el ascenso en el Coloso de barrio Talleres.

Por su parte, FADEP jugó con un jugador menos por la expulsión de Santiago López por una presunta agresión sin pelota, y no pudo hacer demasiado para dar vuelta la historia en cancha de Ferro. De esta manera, perdió la final y la posibilidad de ascender.

Finalmente, tras el final del partido Independiente de Chivilcoy pudo ascender, festejó a lo grande y jugará la próxima temporada en el Torneo Federal “A”.

(Fuente: Info Pico)

RESULTADOS DE LAS FINALES

Independiente (N) 0 vs. Ciudad Bolívar 3
Independiente (Chi.) 2 vs. FADEP 0
Racing (C) 2 vs. Ben Hur (R) 1
Dep. Fontana 0 vs. Gimnasia (S) 2

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar goleó y ascendió en el marco de un polémico partido

Publicado

el

Independiente de Neuquén cayó 3-0 con Bolívar pero cuando el partido estaba 0-0 reclamó un penal y allí vio la roja Mauricio Villa, en una acción decisiva.

De la peor y más dolorosa manera se terminó el sueño del Rojo. Con escándalo. Empujones, tumultos, indignación. El Rojo se sintió perjudicado en la final que perdió 3 a 0 en Carmen de Patagones ante Bolívar, el caballo del comisario, el equipo de Tinelli que ascendió al Federal A. Con el partido 0 a 0, el conjunto capitalino protestó un penal y acto seguido vio la roja Mauri Villa, el emblema. Allí cambió la historia.

El Rojo hizo un primer tiempo muy digno, que culminó con el marcador en blanco y en el juego tampoco se sacaron grandes diferencias.

Ante un equipo con mayor presupuesto y un sospechado árbitro, Pablo Núñez, que todas las divididas pitó para el conjunto que cuenta con un alto presupuesto y el apoyo de Marcelo Tinelli, Independiente estuvo muy a la altura y hasta contó con algunas chances.

Claro que la iniciativa corrió por cuenta del elenco bonaerense, que dependió mucho de lo que pudiera generar su figura Izaguirre y llenó de pelotazos a Troncoso, el ex delantero de Maronese y Rincón que teminaría siendo figura aunque con algunos gestos que no cayeron bien del lado neuquino.

De entrada se produjo el único gran susto para el elenco neuquino, con ese gol anulado a Bolívar.

A los 25 le faltó puntería a Mauri Villa en una de las mejores ocasiones para Independiente. En el último tramo Bolívar apretó con más empuje que ideas y merodeó la apertura. Primero Troncoso no llegó a empujar un centro y luego Julio López se jugó la vida para impedir un remate de Izaguirre con destino de red.

En el complemento todo se complicó para el equipo de Guillermo Doglioli. De una jugada que parecía penal para Independiente tras remate de Vivanco, vino la expulsó a Villa, que ya tenía amarilla, por protestar. Esto descontroló a Independiente que perdió la cabeza.

Con uno más Bolívar se le fue encima y se puso arriba cerca de los 20 minutos tras un córner que parecía saque de arco. Un conocido de la zona, Troncoso anotó el gol. Todo se le hizo muy cuesta arriba a Independiente, que preso de los nervios igual se lanzó en busca de la igualdad con mucho amor propio, pero en una contra Peters liquidó el partido.

En el final Troncoso marcó el tercero y según los jugadores del Rojo se excedió en el festejo. Luego el caos, la furia, la violencia injustificada más allá de la bronca y encontronazos…

Tristeza e impotencia en Independiente. Se perdió en la cancha ¿y en los escritorios?

La síntesis

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Pablo Firpo y Santiago Carrasco; Alan Sack y Mauricio Villa. DT: G. Doglioli.

Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez y Ramiro Peters; Elías Gutiérrez y Alfredo Troncoso. DT: M. Peralta.

Goles: en el segundo tiempo 19 y 47m Troncoso (B) y 36 m Peters (B).

Expulsado: 7m ST Villa (I).

Cambios: 13m ST Bianchi por Gutiérrez (B) y Ramírez por Carrasco (I), 27m ST Jara por Firpo (I), 28m ST Campos por Ramírez e Irusta por Talin (B) y 37m ST Borda por Lemos (B).

Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Cancha: Tricolor Deportes Carmen de Patagones.

(Fuente: LM Neuquén)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

¡Racing de Córdoba al Federal A!

Publicado

el

La Academia derrotó 2 a 1 a Ben Hur en San Francisco. Fue un final con escándalo: los jugadores de la BH, caliente con el arbitraje, agredieron a la terna.

Por Andrés González Casco.

Felicidad de un lado. Bronca, mucha bronca, del otro. Racing de Córdoba venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela y regresó al torneo Federal A, luego del descenso de hace poco menos de dos años.

La fiesta que ameritaba una instancia de este tipo no fue tal, producto de dos males que siguen y siguen acechando al fútbol del interior: un mal arbitraje de Joaquín Gil y una repudiable reacción de los jugadores de Ben Hur contra la terna arbitral tras el pitazo final: el juez del partido fue brutalmente agredido por jugadores y asistentes de Ben Hur (Miguel Yuste lo tiró al césped) y, de no haber sido por el rápido accionar de los efectivos policiales, podría haberse tratado de un nuevo “Ayacucho” (hace cinco años, tras una semifinal, los árbitros fueron gravemente agredidos por jugadores e hinchas de Sarmiento de esa localidad, y el club fue castigado con el descenso).

Ben Hur no pudo contra el árbitro, en un bochornoso partido : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Racing se puso arriba en el marcador de entrada, con un golazo de Facundo Rivero de tiro libre al minuto de juego. La Academia fue más en el PT y, si bien merecía el 2-0 por la vía futbolística, terminó encontrándolo por un intento de Gil: el juez inventó un penal por una supuesta infracción sobre Franco García. Desde los 12 pasos, Diego Jara marcó el 2-0 a los 19′.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Ben Hur, que hasta ese momento había hecho poco y nada, se encontró con el descuento por un contundente cabezazo de Nicolás Besaccia. Y casi en seguida, Luis Ybáñez fue expulsado en la BH por doble amarilla.

En el ST, Racing se cuidó más en defensa y Ben Hur, llamativamente, jugó mejor con 10 que con 11. El equipo rafaelino empujó y empujó, pero el empate nunca llegó y Racing terminó festejando.

Lo mejor del partido:

 

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional, y logró el tan deseado ascenso al Torneo Fedeal A. Rivero y Jara marcaron los goles. Hubo escándalo en el cierre, donde los árbitros terminaron agredidos por los rafaelinos.

El partido

Al minuto de juego, Facundo Rivero marcó el 1 a 0 para los cordobeses con un hermoso tiro libre. El gol le dio un golpe anímico a la Academia, que tuvo unos primeros minutos muy buenos. Luego le cedió la iniciativa a su rival y apostó a la salida rápida.

En una de esas contras, tras un córner en contra, Franco García fue derribado en el área y Gil no dudó. Diego Jara se hizo cargo de la pena máxima a los 19 minutos.

El resto de la primera parte mantuvo esa tónica. Racing intentó tener más la pelota, pero lo mejor venía desde los pies de Blanco y Martínez en las salidas rápidas. Ben Hur se enojó rápido por los fallos de Gil y le costó encontrar tranquilidad para jugar.

La pelota parada fue la esperanza para la BH, que gracias al cabezazo de Besaccia a los 44 puso el descuento. Sin embargo, pocos segundos después Ibáñez vio la roja por doble amarilla y volvió a complicar las cosas.

La segunda parte fue otro partido. Con uno menos, Ben Hur impuso condiciones, tuvo chances claras y puso en aprietos a la Academia. A los cordobeses se los vio nerviosos, pasivos, casi sin reacción por momentos.

Axel Villegas y Parodi ingresaron en Racing para oxigenar el ataque, pero se juntaron poco y no pudieron aguantar arriba la pelota. Del otro lado, cada cambio de Trullet daba en la tecla y aportaba algo nuevo a la BH. Se exponía pero con la convicción de encontrar el empate.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin dueño. El final fue un bochorno. Apenas terminó el encuentro, los jugadores rafaelinos agredieron a los árbitros del encuentro con golpes y patadas.

(Fuente: Mundo La voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Otro refuerzo para Sportivo Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: Pasta de campeón

El volante Claudio Acosta se convirtió en la nueva incorporación del equipo dirigido por Salvador Mónaco, quien cuenta hasta el momento con 13 incorporaciones.

El mercado de pases del Torneo Federal A está muy activo. Sportivo Peñarol sumó a sus filas a Claudio Acosta, volante con pasado reciente en la CAI de Comodoro Rivadavia. Previamente habían llegado: Emanuel Yori, Lucas Ezequiel Fernández, Ricardo Pacheco, Oscar Chiquichano, Diego Pave, Néstor Campos, Yassir Elías, Julio Monetero, Agustin Bellone, Federico Illanes Machuca, Luis Argumosa y Julio López.

Comentarios

Mostrar Todo
P