





FLANDRIA 4-0 SAN MARTÍN (SJ)
Nada tuvo que ver con el pasado fin de semana cuando el Verdinegro goleó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se despidió de su gente luego de una producción que dio pie para creer a ojos cerrados en el equipo. Ayer mostró otra imagen. Especialmente la del desconcierto. Porque si bien la goleada que sufrió ante Flandria por 4 a 0 es algo exagerada, el equipo sanjuanino nunca le encontró la vuelta al partido.
San Martín sigue siendo un sube y baja en sus producciones en esta maratónica Primera Nacional y no puede hilvanar dos éxitos seguidos. Es cierto, todavía falta un montón para que el torneo entre en la etapa de definiciones pero es justamente en éstos momentos cuando los equipos van adquiriendo una identidad que después poco puede variar.
Ayer, en Jáuregui, en el partido de Luján de la provincia de Buenos Aires, el equipo que dirige el "Purruco" Antuña empezó el partido expectante. Defendiéndose como visitante que era pero atacando como si estuviera en Concepción. Todo estaba parejo hasta que Gordillo se aprovechó de un desconcierto de la línea de fondo Verdinegra y abrió el tablero en favor del "Canario".
De hasta el final de la etapa, el Verdinegro tuvo el empate pero a Fernández le sacaron un remate en la línea y un línea vio posición adelantada de Penco que no existía y en la que el delantero se iba al gol.
Los problemas para el equipo sanjuanino llegaron en el complemento, justo cuando estaba mejor que antes y se la jugaba por el empate. Lo cierto es que en tres minutos el dueño de casa hizo suyo el partido. Porque Mansilla, primero, y Ferreyra, después, vulneraron el arco de Avellaneda y ya no había vuelta para atrás.
Sobre la media hora le anularon un gol a Penco por offside (de nuevo dudoso) que podría haberle dado más fuerza al Verdinegro. Pero, como la suerte ya estaba echada, a los 35 minutos Barbieri, que había entrado 10" antes, clavó el 4-0 que ya sería inamovible. San Martín jugó de visitante y perdió otra vez. Simplemente es una materia pendiente.
Temperley es el próximo rival
San Martín volverá a presentarse el próximo sábado, desde las 17.30, en el estadio "Hilario Sánchez" de Concepción enfrentando a Temperley por la 10´ fecha del torneo. Por otro lado, hoy, con varios partidos, seguirá la novena fecha del torneo. El detalle es el siguiente: A las 15.30: Nueva Chicago-Brown de Adrogué; Ferro-Agropecuario; Alvarado-Brown (Pto. Madryn); Dep. Morón-Estudiantes (BA). A las 16: Dep. Maipú-Def. de Belgrano; Dep. Madryn-Santamarina. A las 17.05: Alte. Brown-San Telmo. A las 19.10: Temperley-Atlanta. A las 20.30: Indep. Riv.-Tristán Suárez. Mañana: A las 15: Riestra-Guemes (SdE). A las 19.05: Mitre (SdE)-Instituto. A las 21.10: Quilmes-San Martín (Tucumán).
FUENTE: DIARIO DE CUYO

















