Un partido vibrante se vivió en el estadio de San Lorenzo de Ullum. Allí, recibieron a Unión de Villa Krause en el marco de la semifinal de la región de Cuyo del Torneo Regional Amateur.
Luego del triunfo por 1 a 0 de Unión en el partido de ida, disputado en el 12 de Octubre de Rawson, Azules y Azulgrana disputaron el pasaje a la final como una anticipada y luego de un mano a mano que tuvo a ambos como protagonistas en la Superfinal del Torneo Local.
En los 90 minutos, el conjunto del Luto Molina fue más y mereció el triunfo. En el primer tiempo, culminaron 1 a 1, pero gracias a las distintas apariciones del experimentado Carlos Biasotti, quien evitó una caída más abultada para el Azul de Villa Krause.
Ya en el complmento, San Lorenzo siguió insistiendo y luego de una mano clara en el área de Carrizo, hubo un error del árbitro Matías Noguera, en no continuar con la ventaja, pero señaló el punto de penal. Gabriel Lara, por su parte, no perdonó y marcó el segundo gol del Ciclón para empatar la serie sobre el final y darle emoción a la semifinal.
Finalmente, el partido culminó 2 a 1 a favor de los ulluneros y el global quedó empatado 2 a 2. Con este resultado, la serie se definió por penales.
En ese contexto, la participación de los arqueros se hizo muy dificil. De hecho no hubo ninguna atajada. Los jugadores marcaron todos los goles, a excepción del Bichín Sánchez que erró el último penal para San Lorenzo, cuando la pelota impactó en el travesaño. Fue 7 a 6 la serie y de ese modo, Unión logró la clasificación a la final, en la que enfrentará a Gutiérrez o a San Martín de Mendoza, que aún disputan su partido en la vecina provincia.
Fuente: Diario El Zonda