San Martín y Cipo, por el primer paso en La Ciudadela

El Santo y Cipolletti se enfrentan hoy en La Ciudadela por el partido de Ida en los playoffs de la cuarta fase.

El Ciruja con todo listo para recibir a Cipo

En San Martín saben que no pueden fallar. El “santo” recibirá hoy, a las 22, a Cipolletti en el arranque de los play-offs de la cuarta fase del Federal A, con la obligación de conseguir una victoria para llegar a la revancha con mayor tranquilidad.

“Es un partido de 180 minutos y es importante arrancar con un triunfo. Y si lo hacemos por una buena diferencia mucho mejor, ya que esta vez el rival cuenta con ventaja deportiva”, contó Matías Villavicencio, que será el segundo marcador central en el encuentro contra el equipo de Río Negro.

El DT Sebastián Pena realizará una variante: Darío Cajaravilla ingresará por César Albornoz Voss, que irá al banco de los suplentes. Los “albirrojos” necesitan regalarle un éxito a su gente, ya que llevan tres partidos jugando en La Ciudadela sin triunfos. La última victoria de local fue el 20 de septiembre, cuando derrotó por 2 a 0 a Deportivo Roca. “Estamos en deuda con nuestros hinchas y queremos saldarla lo antes posible. Ahora tenemos una buena chance para comenzar a reivindicarnos. Estamos bien y con mucha confianza. Sabemos que podemos avanzar de fase. Podemos ganarle los dos partidos a Cipolletti”, agregó el ex defensor de Independiente.

Gonzalo Rodríguez es una de las cartas de gol que tiene el conjunto de La Ciudadela y cree que además de ganar, será importante hacerlo por una buena diferencia. “El arranque de la serie es clave. Tenemos que ganar para ir con mayor tranquilidad a la revancha. Sería bueno conseguir una diferencia de por lo menos dos goles, ya que a igual resultado y cantidad de goles serán ellos los favorecidos. Cipolletti es un rival complicado. Tiene jugadores de buen pie”, expresó el delantero, que se desempeña como volante con llegada permanente al área rival.

Juan Carrera será el encargado de cuidar la valla “santa” y mantenerla en cero puede resultar fundamental para las aspiraciones del equipo. “El primer partido es muy importante. Quedó demostrado en la ronda pasada, donde pudimos ganar y eso nos sirvió después para pasar de ronda a pesar de haber perdido en la revancha. Debemos ser contundentes y aprovechar al máximo nuestra condición de local”, explicó el arquero.

Fuente: La Gaceta

Cipo apunta al norte

Después de un viaje que duró todo un día y de un puñado de horas de descanso, Cipolletti buscará esta noche, finalmente a las 22, el mejor resultado posible cuando visite a San Martín, en la Ciudadela tucumana, por la ida de la cuarta fase del torneo Federal A.

Aquel triunfo ante Juventud Antoniana (1-0), en La Visera, por la última fecha del Tetradecagonal, que parecía no tener valor ni modificar nada en el futuro del Albinegro, al final sí fue valioso y sí modificó su futuro.

Es que aquellos tres puntos le permitieron a Cipolletti superar a San Martín en la tabla, por lo que en esta fase volverá a tener ventaja deportiva, como ya la tuvo ante Concepción en la fase anterior.

No es una cuestión menor la ventaja deportiva y no es poco que, a pesar de la mala segunda fase, Cipolletti haya dispuesto de esa ventaja en las dos primeras fases eliminatorias. El Albinegro sabe, y también lo sabe San Martín, que la igualdad le jugará a favor.

Luego de otro viaje agotador a Tucumán, como hace una semana cuando visitó a Concepción FC, el equipo llegó prácticamente sobre la hora para disputar los primeros 90 minutos de una serie que terminará de resolverse el próximo domingo a las 19 en La Visera.

En principio, la revancha estaba pautada para el sábado a la noche, pero ambos clubes pidieron pasarlo para el día siguiente.

El de hoy será el segundo partido entre ambos equipos esta temporada, luego de aquel triunfo albinegro por 2-0 en La Visera, por la séptima fecha del Tetradecagonal. Luego vendrían las cinco derrotas seguidas que derrumbaron a Cipolletti, una racha que se cortaría con el triunfo ante Antoniana.

Aquel partido ante el Santo también marcó la salida de Matías Sosa del equipo, porque se fue expulsado cerca del final del primer tiempo cuando Cipolletti ganaba 1-0, y porque una lesión lo sacó del resto del Tetra. Recién pudo volver hace una semana, ante Concepción, cuando reemplazó a Vera en el tramo final del partido. Volvió a ingresar en la revancha, esta vez por Weiner, y hoy sería titular después de ocho partidos.

El (re)ingreso de Sosa, en este caso por Germán Weiner, no será el único cambio que introducirá el entrenador Ricardo Pancaldo. También volverá Rodrigo Herrera a la zaga albinegra, tras cumplir las dos fechas de suspensión. Con la vuelta del tucumano, Mariano Mauri, quien lo reemplazó, regresará al lateral izquierdo y saldrá Alexis Villacorta.

El tercer cambio será el regreso de Marcos Carrasco, tras la suspensión por cinco amarillas que lo sacó de la revancha con Concepción FC. Saldrá Ezequiel Ávila, de gran rendimiento en el último tiempo, por lo que Oscar Negri volverá a la banda derecha y le dejará el doble 5 a Carucha. Mientras que Mariano Torresi retornará a la banda izquierda.

Enfrente tendrá Cipolletti a un rival que vive un momento muy especial, con Atlético, su clásico rival, recién ascendido a la Primera División.

Se espera para esta noche una Ciudadela llena y con mucha presión. Habrá que ver cómo lo asumen los protagonistas, no sólo los dueños de casa sino también los visitantes.

Fuente: Rionegro.com.ar
P