Redes Sociales

Regional

Torneo Regional Federal Amateur – La situación de los clubes de Cuyo

Publicado

el


Luego de varios meses con suma incertidumbre, la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado por diversos frentes a los equipos del Torneo Federal Regional Amateur, así como también a la categoría misma. En este informe, repasamos la actualidad de las instituciones y su posición sobre la disputa del certamen.

 

Por Julián Malek

 

Casi seis meses han transcurrido desde que vimos rodar la pelota por última vez en el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo debió ser puesto en suspenso cuando apenas habían concluido algunos encuentros de la jornada inicial de la segunda ronda, por la pandemia del coronavirus COVID-19 que estaba cada vez más presente en nuestro país.

Hace poco más de dos semanas, el Consejo Federal ha expedido un boletín donde fijaba una fecha para la reanudación de los entrenamientos: 7 de septiembre. Aún así, todo parece indicar que no veremos acción hasta el 2021. Al margen de lo deportivo, la realidad de cada institución que sigue en carrera es muy diversa, tan diversa como la situación puntual de cada latitud de nuestro país. Por ello, desde Interior Futbolero nos proponemos repasar el presente de los clubes inherentes al certamen. En esta quinta entrega, hablaremos de los que pertenecen a la región Cuyo. Para mayor comodidad, lo dividiremos por las zonas preexistentes antes de la intromisión del agente infeccioso, el cual no significa que sea el mismo que se respetará en la reanudación de la liga.

Además:

  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Patagonia.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Sur
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Norte.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Litoral Sur.

 

 

Zona 1

 

Fundación Amigos por el Deporte (FADEP)

El recorrido comienza por Mendoza, provincia de donde provienen todos los equipos encuadrados en la primera zona. Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) se ha afianzado como uno de los equipos habitué en las categorías de AFA, teniendo como presidente a Sebastián Torrico, actual arquero de San Lorenzo de Almagro.

Rodrigo Maldonado, mánager de la institución, explicó a Interior Futbolero que su intención en el actual Regional Amateur es jugar, competir. Con la mente puesta en ello, expresó que “tratan de mantener el plantel, aunque hay algunas bajas“. En el plano económico, indicó que recibieron “ayuda de la Municipalidad con maquinarias para limpieza y avance del predio” y esperan “poder recibir subsidio de Clubes en Obra“.

 

 

Sport Club Quiroga

Sport Club Quiroga es otro de los clubes que accedió a la segunda fase del Regional Amateur, y hasta la suspensión del mismo mantuvo una racha invicta (4 victorias y 3 empates). Desde el club ya asumen que el mismo no se reanudará este año, según propias palabras del presidente Osvaldo Jalif con Interior Futbolero: No se jugará en 2020. No se puede aguantar un campeonato sin público.

En cuanto a la actualidad de la insitución per se, Jalif comentó que han hecho varias actividades solidarias: “Lotería, rifas, eventos pequeños“. Además, también explicó que ayudan como pueden a los chicos que provienen de zonas vulnerables, con algún que otro regalo. “Somos un club humilde, de barrio“, resume el mandamás.

 

 

USD Bowen

A más de 300 kilómetros de Ciudad de Mendoza nos encontramos con USD Bowen, equipo cuyo presidente Oscar Achetoni nos describió como “dedicado a la formación de jugadores“. Además, indicó: “Jugar un Regional nos posiciona a nivel en país en un lugar importante“. Aún así, advirtió: “Nuestras aspiraciones son clasificar a un Regional, no ascender a un Federal A. No estamos en condiciones económicas para afrontarlo“.

En esa misma línea, agregó: “Jugar contra equipos como San Martín o FADEP es importante para la gente de Bowen, no vienen todos los días. Que no haya público es perjudicial para la gente y para lo económico“. Sobre esto último, detalló que los únicos ingresos que percibe el club es en base a la taquilla.

Sobre la continuidad del torneo, comentó: “Se caía de maduro que había que postergarlo. (…) Que se postergue es primordial, dependemos de los ingresos de la gente“. A su vez, añadió: “La cuestión sanitaria es importante. No estamos preparados para cumplir con protocolos de AFA, era imposible desde lo económico“. Acerca del plantel, mostró que “son amateurs, viven de otro trabajo” y que tenían jugadores a préstamo con los que podrían no seguir contando, por lo que deberán replantearsecon que jugadores vamos a contar para el 2021“.

En lo económico manifestó que “no tenemos grandes gastos, sueldos. Al no ser profesional no tenemos contrato con nadie, y no tenemos gente a cargo para pagarle sueldo“. Finalmente, explicó que “el club estuvo a disposición del municipio para la pandemia” y que las instalaciones del mismo se usaron “como centro vacunatorio“.

 

San Martín de Mendoza

Terminamos el recorrido por Mendoza para hablar de San Martín, uno de los equipos más tradicionales de la provincia. Méritos sobran para introducirlos, aunque sus 9 participaciones en el extinto Torneo Nacional y ser el cuarto equipo con más ligas mendocinas ganadas pueden resumirlos.

Actualmente participan del Regional Amateur, el cual tienen la obligación de jugar cuando este se reanude, según manifestó su presidente Gabriel Mostaccio en diálogo con Interior Futbolero. Sin embargo, advirtió: “Vamos a empezar a entrenar cuando haya fecha de comienzo“. Además, comentó que mantienen el mismo plantel y dos de los diez refuerzos que habían contraído, aunque buscarán ocho nuevos.

En cuanto a lo económico, explicó que están en una buena situación financiera. Los socios siguen abonando su cuota, mientras que el personal está al día y se le pagó a los futbolistas hasta el último día de competición. Además, tienen un convenio con tres municipalidades para recolectar insumos, y que los ministerios de desarrollo social los repartan en sus respectivas jurisdicciones.

 

 

 

Zona 2

 

Trinidad de Rawson

Subimos a la provincia de San Juan, de donde son todos los equipos de la segunda zona, y comenzamos hablando de Trinidad, club que militó varias veces del extinto Federal B. Lograron acceder a la segunda fase del Regional Amateur, certamen del que tienen la idea de seguir participando cuando este se reanude, en palabras del presidente Rubén Galdeano con Interior Futbolero. Sin embargo, explicó que dieron vía libre a sus jugadores, y que quieren saber cuándo y cómo empezaría el torneo.

La situación económica es complicada, aunque han recibido mucha ayuda desde la liga local y el gobierno provincial. Además, desde el municipio de Rawson aportaron con la cancelación de impuestos, mientras que la Secretaría de Deportes de San Juan también extendió una mano. Además, Galdeano contó que desde la entidad cuyana han brindado apoyo a diversos merenderos.

 

 

Defensores de Boca de Los Berros

La situación que atraviesa Defensores de Boca es muy compleja. Juan Carlos Romeu, presidente de la institución, explicó a Interior Futbolero que hasta les han suspendido el servicio de luz por no poder pagarlo. “Nos dieron un subsidio de 40 mil pesos para pago de luz, gaz y agua; solo por abril. La comisión hace rifas para poder juntar dinero y pagar las boletas de luz“, detalló. Además, precisó que se inscribieron a dos planes de nación, aunque no pudieron salir beneficiados.

Tras explicar que los socios “no pagan la cuota” y que la “Secretaria de Deporte de San Juan ayudo con plata y módulos alimentarios para familias que lo necesitaban, aunque no fue sucifiente“, rememoró que el operativo del último partido jugado (25 mil pesos) debieron cancelarlo entre dirigentes e hinchas. A pesar de todas las dificultades mencionadas, Romeu explicó que por el Día de las Infancias pudieron hacer entrega de chocolatada.

En cuanto a la participación en el Torneo Regional Federal Amateur, este último declaró que depende de si reciben ayuda económica de provincia, aunque siguen con el plantel completo.

 

 

Peñaflor de Caucete

Seguimos en San Juan para hablar de Peñaflor, equipo que se ha afianzado en las categorías de AFA desde hace un buen tiempo. Han clasificado a la segunda fase del Regional Amateur, aunque su presidente Pedro Salinas advirtió que no han hablado en la comisión directiva respecto a si seguirán participando o no. “Hay que ver si la provincia va a seguir ayudando, si jugamos sin público es complicado. Con la taquilla solemos poder cubrir gastos operativos“, agregó.

En cuanto a lo económico, explicó que la Secretaría de Deportes ayudó para poder pagarle a las dos personas que realizan mantenimiento, así como también brindaron alimentos para repartir, entre otros elementos de primera necesidad. Además, también han sido beneficiados con el programa nacional “Clubes en Obras”.

 

 

Juventud Alianza

Con el “lechuzo” concluye nuestro recorrido por San Juan, y por la segunda zona de la región. Roberto Mallea, presidente de la institución, nos explicó que la idea es participar en la reanudación del Regional Amateur. Sin embargo, comentó que “los jugadores que no son del club quedaron desvinculados“, aunque “evaluarán traer refuerzos“.

En cuanto a lo económico, indicó que han recibido apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia; el municipio y los sponsors que poseen, todo para poder pagar los servicios y a los dos empleados permanentes que hay en la entidad cuyana. Además, también incursionaron en actividades solidarias: repartieron mercadería y también copas de leche para el Día de las Infancias.

 

 

 

Zona 3

 

Defensores de Potrero de los Funes

San Luis es protagonista de la tercera y última zona, con sus cuatro equipos pertenecientes a esa provincia. Defensores de Potrero de los Funes es uno de ellos y, según palabras de su presidente Daniel Orlando con Interior Futbolero, su intención es participar cuando el Regional Amateur se reanude.

En torno a ello, explicó que el 95% del plantel no cobra peso alguno, y las bajas que han tenido son mínimas. De todos modos, indicó que han perdido varios sponsors y no reciben alguna ayuda de Provincia, aunque están tramitando un subsidio de Nación.

 

 

Sportivo Villa de la Quebrada

La situación económica del club es mala. Esa fue la primera respuesta de Sergio Alcaraz, presidente del club, ante las consultas pertinentes de Interior Futbolero. “La carencia de socios es el principal motivo“, añadió. Aún así, denotó que han recibido ayuda del gobierno municipal y provincial, así como también mantienen sponsors.

A pesar de todo lo comentado, la institución participó de “Clubes Solidarios”, un programa de la Liga Sanluiseña de Fútbol. La misma consta de aportar con bolsones de mercadería, hacer repartos comunitarios y extender una mano en las ollas populares. A su vez, durante la semana recibían donaciones de ropa, los cuales entregaban los sábados. “La olla popular fue lo que más nos hizo saber que la gente la estaba pasando mal. Fin de semana tras fin de semana era mayor la concurrencia“, observó Alcaraz.

Finalmente, el mandamás dijo que su participación en el Regional Amateur estaba en duda, principalmente por lo económico. “Si hoy me exigieran una respuesta, diría que no participamos“, esgrimió, aunque aclara que esperarán por detalles del certamen. Además, no piensan en solicitar apoyo gubernamental para afrontar gastos de competición: “Municipio y Provincia están pendientes de la salud, y no nos parece correcto pedir ayuda para jugar un partido de fútbol“. En cuanto al plantel, explicó que está conformado por jugadores a préstamo de otros clubes de San Luis, por lo que regresaron tras el fin del torneo y tienen que empezar de cero.

 

 

Alianza Futbolística de Villa Mercedes

Nuestra última parada en este recorrido por cuyo es Villa Mercedes. Alianza Futbolística ha accedido a la segunda fase con éxito, y no quiere perder la plaza por la que han luchado para conseguir. Carlos Ciufani, dirigente de la institución, explicó a Interior Futbolero: “Estamos dispuestos a participar del TRFA. Es una linda oportunidad y tenemos un gran equipo. Sea este año o el que viene vamos a entrar, eso es seguro“.

En cuanto al plantel, contó que “la mayoría de los jugadores son del club, o de Villa Mercedes, pero todos son de San Luis” y que “puede haber dos o tres bajas“. Finalmente, indicó que no han recibido ningún tipo de ayuda económica.

 

 

Jorge Newbery de Villa Mercedes

Villa Mercedes es también el hogar de Jorge Newbery, quien ha hilvanado varias participaciones en torneos de AFA durante los últimos años. Omar Berenguer, presidente de la institución, indicó a Interior Futbolero que su intención es continuar en el Regional Amateur cuando este se reanude. “Ya tenemos al plantel de la institución y al cuerpo técnico“, comentó el mandamás, que advirtió a su vez que hace una semana habían comenzado con los entrenamientos.

En cuanto a su situación económica, Berenguer la describe como “prolija, sin deudas“. Se le ha pagado por partes a los empleados, y han cancelado una proporción del aguinaldo. Además, entre marzo y abril han ayudado a algunos chicos del club con colectas y entrega de canasta de alimentos.

Comentarios

Regional

La Zona 2 de Litoral Norte reprograma sus partidos a raíz del COVID

Publicado

el

El Consejo Federal anunció la modificación de las fechas pendientes por disputar en la Zona que integran Ferroviario, Falucho y Fontana, debido a que se diagnosticaron casos positivos en el plantel del club correntino. A continuación, los cambios:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El clásico en Perico terminó en empate

Publicado

el

Foto: jujuy Al Momento

TALLERES (Perico) 1-1 ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá)

En el marco de la tercera fecha del Regional Amateur, Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla igualaron 1-1 en el estadio Dr. Plinio Zabala. Los goles fueron convertidos por Gauto para la visita y Pedro Santillán para el expreso. Con este resultado y la paridad también en El Carmen, no habrá definición hasta la última jornada.

El empate fue justo, ya que el merengue fue claro dominador en el primer tiempo y tuvo mayor poseción de pelota, pero en la segunda parte le cedió el protagonismo a Talleres, que lo supo aprovechar, sobre todo después de la expulsión de Martínez.

La visita tuvo su primera aproximación a los 6 minutos, Aguirre logró asociarse con González y Gauto, este último la tuvo de frente al arco pero su remate se fue ancho. Dos minutos más tarde respondió Talleres con una pelota quieta, tiró libre de Maxi López que encontró la cabeza de Carlos López pero el cabezazo se fue muy desviado.

Zapla también gravitaba por el sector izquierdo, el defensor Juan Méndez agarró la lanza y se fue como si fuese un carrilero más, llego hasta el área grande y lo habilitó a Guzmán que le entró mordida a la pelota perdiéndose el gol frente al arco.

La apertura del marcador para Zapla llegaría a los 40 minutos, una jugada insólita, el defensor Pedro Santillán intentó aguantar la pelota en la última línea, pero González se la robó por entre las piernas, se metió al área y tiró el centro para que Gauto defina dentro del área chica.

Así terminaba el primer tiempo, la visita era un justo ganador hasta ese momento, aunque los roles se iban a invertir en el segundo tiempo.

El ingreso de Ruíz por Poclaba le iban a cambiar la cara al equipo de Gustavo Coronel. A partir de ese momento fue otro Talleres, se vio una mejoría desde lo futbolístico y sobre todo en la actitud.

El expreso no demoró mucho en avisar, a los 5 minutos casi empata Ruíz y a los 6 lo tuvo Carlos López que fue derribado desde atrás por Martínez quien vio la tarjeta roja directa y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. De esa jugada vino el tiro libre, otra vez Ruíz fue el encargado de hacer ilusionar a los locales, un tiro libre que hizo lucir al arquero De Giorgi sacándola del ángulo.

Un minuto más tarde, Talleres lograría empatar el partido, una jugada calcada a la que se vio en El Carmen. Tiro de esquina bien ejecutado, la baja de cabeza Juan Gómez y por atrás de todos ingresó Santillán para mandarla al fondo de la red. Merecido empate del expreso que era superior al equipo De Ragusa que se mostraba desconcertado. A los 12 minutos la tuvo Gómez para dar vuelta el resultado la perdió a la pelota dentro del área grande.

Todo era del local, Zapla se aferraba al empate con un hombre menos. A los 22 fue de López a López, del Pony a la Foca, quien no pudo convertir.

De tanto insistir, los jugadores azules empezaron a sentir el cansancio y dejaban algunos huecos en el medio campo o se equivocaban en la salida. Eso aprovechaba la visita para lastimar, aunque no estaba fino en la definición. Primero la tuvo el tanque González mano a mano con el arquero Fanola y luego Cazón en dos oportunidades. Se notó mucho el nerviosismo y el respeto de ambos equipos.

En definitiva el empate le sienta justo al clásico, fue un tiempo para cada uno. Ahora, buscarán revancha el domingo 24 de enero frente a Cuyaya y Atlético El Carmen, respectivamente.

Fuente: Jujuy Al Momento

Vídeo: Ascenso Para Todos

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente cerró la primera rueda con otra victoria

Publicado

el

ROMA (TIGRE) 1 – 2 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

En el marco de la tercera del Torneo Federal Regional Amateur, última de la primera rueda, Atlético Independiente jugó ayer en Tigre frente al Centro Deportivo Roma, equipo de Los Capaces, imponiéndose por dos goles a uno, conquistas de Marcos Salvaggio de penal y Jonathan López. Ambas en el segundo tiempo.

El primer tiempo lo tuvo a Independiente con las mejores chances, a tal punto que sin ser el claro dominador del juego, el equipo lo emparejó y tuvo las dos situaciones más claras, en la primera el remate de Jonathan López estrelló la pelota en el palo izquierdo del arquero Vellido y en la segunda el remate de Lamolla dio en el travesaño.

El parcial se fue a los vestuarios sin goles, con un equipo local que había logrado controlarlo a Independiente, pero sin poder evitar que le creara situaciones de riesgo frente a su arco como las dos mencionadas. Como contrapartida el local tuvo dos remates complicados, uno de ellos muy bien controlado por el arquero Horst.

En el arranque del segundo tiempo ambos equipos comenzaron con los mismos protagonistas del primero y a los diez minutos llegó la apertura del marcador y la sorpresa para Independiente; el jugador López del equipo local sacó un remate combado –en el vestuario nos dijeron que rozó la pierna de Cáseres y le cayó por detrás al arquero rojo. Había que buscar el empate e Independiente fue por él; a los 17 minutos Jonathan López ingresó al área, la pelota quedó en el medio de varias piernas y cuando el segundo central de Los Capaces quiso despejar, el López visitante con inteligencia cruzó su pierna y Fernández Colombo lo derribó. De la ejecución de la pena máxima se encargó Marcos Salvagio, quien sometió a Vellido con un remate levemente inclinado al palo izquierdo, cuando Vellido se arrojó sobre su derecha.

En la jugada del penal, fue expulsado Fernández Colombo por doble tarjeta amarilla e Independiente se le fue encima a Los Capaces para intentar conseguir el gol de la victoria y no pasaron muchos minutos, cundo producto del hombre de más y de un juego más asociado, abriendo la cancha por derecha con Salvaggio –autor del centro rasante que terminó con la conversión de Jonathan López-, y Aguirre por izquierda, ahora en función ofensiva, lo desbordó al equipo local y consiguió dar vuelta el resultado. Iban 22 minutos y de ahí en más hubo un equipo en la cancha dominando el panorama, haciendo circular la pelota, para quedarse con un triunfo importante.

Independiente sumó la tercera victoria en tres partidos, es líder de la Zona Norte Pampeana 2 con 9 puntos y el domingo espera a Defensores de Glew en el arranque de la segunda rueda.

Los Capaces (1): Vellido, Villarreal Umpirez, Núñez, Moreno Guardia, Depetris, Fernández Colombo, Palacio, Cisterna, Di Bartolomeo, López, Valdéz. DT Lanzoni

Atlético Independiente (2): César Horst, Marcos Lamolla, Martín Gallo, Rodrigo Pascuccio, Daniel Olmedo ©, Juan Cruz Aguilar, Juan Aguirre, Jonathan López, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Goles: ST 10m López (LC); 18m Marcos Salvaggio (p) (AI); 22m Jonathan López (AI). Cambios: Cabral, Ferrario, Fernández y Demeguer Dichian x López, Di Brtolomeo, Palacio y Valdez (LC). Franco Olmos, Damián Castagno, Ezequiel Bassi por Pascuccio, Bernal y Cáseres (AI). No ingresaron: Clavero, Trabattoni y Soria (LC). Mariano Guerrera, Valentín Ciancio, Mario Vallejo y Hugo Tumbesi (AI). Amonestados: Vellido, López, Cisterna (LC). Cáseres y Lamolla (AI). Expulsados: Fernandez Colombo (LC). Arbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Gonzalo Roldán y Nery de Los Santos (Liga de Salto).

Fuente: Diario La Razon de Chivilcoy

VIDEO: TODOSUNOTV

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín estira su ventaja como líder en el grupo 2 de Cuyo

Publicado

el

USD BOWEN 0-1 SAN MARTÍN (MZA)

El Chacarero ganó en Alvear Con gol de Meyer, consiguió su tercer triunfo al hilo y es líder del grupo 2 de Cuyo.

Atlético Club San Martín le ganó 1 a 0 al Club Unión Social y Deportiva Bowen en General Alvear y sigue como el único líder del grupo 2 de la Zona Cuyo, luego de completarse la tercera fecha del Federal Regional Amateur 2021. El único tanto de la tarde fue convertido por Kevin Meyer, quien ingresó al equipo luego de que Jesús Vera fuera expulsado el pasado sábado ante Quiroga. El local jugó todo el segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión de Alfonso.

El León volvió a rugir en el Sur provincial y sumó su tercera victoria al hilo en lo que va del año. Los dirigidos por Lucio Ramos tienen nueve unidades, seguido por Fundación Amigos con seis, luego sigue Quiroga con tres puntos y cierra Bowen sin unidades.

En la próxima fecha, Cóndores y Leones se verán las caras en el predio de Fundación y en el Sur habrá duelo entre Azules y Naranjas.

Síntesis

Bowen (0):

1- Emmanuel Arcidiacono
2- Lucas Alferez
3- Matias Pascual
4- Jorge Gadea
5- Matias Sotomayor
6- Fernando Alfonzo
7- Luis Aguilera
8- Maximiliano Sosa
9- Ceferino Funes
10 – Anibal Medina
11- Fausto Serquera

Dt: Omar Freire

San Martín (!):

1- Pablo Bangardino
2- Lucas López
3- Carlos Ruiz
4- Julio Illanes
5- Maximiliano Rodriguez
6- Alam Gonzalez
7- Mauricio Temperini
8- Jesus Sandoval
9- Kevin Meyer
10 – Jorge Velazquez
11- Juan Manuel Ferreyra

Dt: Lucio Ramos

Árbitros: Facundo Blanco, Ángel Polanco y Luis Echenique.

Gol: ST. 14′ Kevin Meyer (SM).

Incidencias: 44 min roja a Alfonso (B)

Cambios:ST. 10′ Benjamín Salvador x Julio Illanes (SM), Axel Diaz x Agustín Medina (B); 29′ Brian Gatica x Ezequiel Gadea (B), Matias Soria x Fausto Serquera (B); 35′ Fernando Araujo x Kevin Meyer (SM), 40′ Neyén Salina x Matias Pascual, Franco Gonzalez x Maximiliano Sosa (B); 44′ Luciano Peinado x Juan Ferreyra (SM).

Fuente: Mendozagol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gimnasia y Tiro perdió el invicto ante La Merced

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo La Merced

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 1-3 DEPORTIVO LA MERCED (Salta)

El albo enfrentó a un duro rival en el Gigante del Norte. Comenzó ganando con un tanto de Juan Cárdenas, pero la visita lo dio vuelta con dos penales ejecutados por Fabio Giménez, un ex albo, y Francisco Molina liquidó el partido cerca del final. Gimnasia sigue líder pero sin comodidad.

Deportivo La Merced hizo prevalecer la experiencia, sorprendió, ganó y se metió de lleno en la conversación por la clasificación. Los dirigidos por Martín Martos se sacaron al invicto a Gimnasia y Tiro, que pese a la derrota se mantiene en la cima, en el Gigante del Norte, al superarlo por 3 a 1, en la tercera fecha del Regional Amateur.

El albo pegó primero, a los 6’ Juan Pablo Cárdenas, con un soberbio cabezazo abrió el marcador. La Merced no se achicó, con mayor claridad y dominio del partido, que tuvo Fabio Giménez el mejor hombre de la visita y del partido, igualó el resultado de penal. El ex Gimnasia dejó el carril izquierdo para cumplir la función de volante creativo.

Antes del final de la primera mitad (45’), el Topo Giménez amplió la ventaja para los vallistos nuevamente desde los doce pasos.

Gimnasia no tuvo respuestas y jamás se pudo meter en partido, fue un equipo errático y sin juego que no logró encontrar el camino correcto. Todo lo contrario a lo que mostró en sus dos anteriores presentaciones.

La Merced hizo prevalecer la experiencia en su equipo, cuidó el resultado y de contragolpe amplió la ventaja por intermedio de Francisco Molina (37’), que decretó la merecida victoria.

Con este resultado, Gimnasia sigue líder con 6 unidades pero con un solo punto de ventaja sobre La Merced, que tiene 5, y dos sobre San Antonio, que suma 4 tras vencer a Juventud Antoniana por 2 a 1.

Síntesis:

GIMNASIA 1 LA MERCED 3
G. Arce (5) M. Maino (6)
I. Chaves (5) J. Franhuofer (5)
J.Cárdenas (4) J.Perales (5)
L. Beterette (5) F. Girón (5)
M. Villa (5) M. Sánchez (5)
G.Marocco (4) F. Páez (5)
M.Quiroga (5) Zamarián (6)
R.Villarreal (5) M.Campos (6)
J.Cartello (4) F.Giménez (7)
J. Perillo (4) E. Cáceres (5)
L. Ceratto (5) J. Cuéllar (5)
DT: S. Maza DT: M. Martos

Goles, PT: 6’ J. Cárdenas (G), 19’ y 45’ F.Giménez (LM), ambos de penal. ST: 37’ F. Molina (LM).

Cambios, ST: inicio, Segobia por Cartello (G) Aguierre por Marocco (G), 12’ Chiocarello por Perillo (G), 20’ Molina por Cuellar (LM), 25’ Vicentini por Páez (LM) y Bravo por Sánchez (LM), 29’ Giménez por Villarreal (G), 32’ Rodríguez por Giménez (LM), 35’ López por Villa (G).

Incidencias, PT: expulsado Cáceres (LM. ST: 16’ Chaves (G).

Jornada: 3ª fecha – Zona 2

Estadio: Gigante del Norte

Árbitro: Enzo Rivas (4)

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Santo cayó ante Villa San Antonio y se complica

Publicado

el

Foto: El Tribuno Salta

VILLA SAN ANTONIO (Salta) 2-1 JUVENTUD ANTONIANA (Salta)

El santo no tenía otra alternativa que ganar pero sumó su segunda derrota en tres partidos, quedó último en la zona y casi sin chances de poder clasificar. La villa se impuso con los tantos de Darío Galván y Fabricio Rojas, mientras que Hernán Hechalar marcó el descuento.

La decadencia en Juventud Antoniana no es de ahora, sino que viene de arrastre desde hace varios años y se nota que no hay forma de parar la debacle futbolística. Claro está con los descensos de categorías. Y no basta con recordar aquellos tiempo de glorias, con los valores tanto locales como los foráneos, quienes realmente transpiraban la camiseta y demostraban jerarquía de estar a la altura para codearse y hacer frente a los mejores exponentes en los torneos de ascensos. La historia antoniana exige un cambio profundo, inducidos a provocar ese golpe que signifique como dice la canción de Alejandro Lerner: “Volver a empezar” para dar crédito de recuperar un prestigio que hoy se transformó en un empobrecimiento sin límite.

El santo sufrió ayer otro duro golpe frente a San Antonio, en la derrota por 2 a 1 en el estadio de la Liga Salteña, y quedó al borde de otro fracaso. Si bien las matemáticas aún cuentan para que el equipo santo pueda mantener las chances de clasificar a la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur, depende mucho de aquellos equipos que lo superan en la tabla de posiciones. Y ante una campaña en la que solo sumó un punto al finalizar la primera fase en una zona conformada para 4 equipos, se estancó en el último lugar de la tabla de posiciones y depende mucho de otros resultados que se producirán en las fechas que aún faltan jugarse en la ronda de revancha para saber si realmente se producirá el milagro de seguir en carrera en la próxima instancia del torneo.

El cambio de técnico en Juventud provocó un cierto interés de su gente, que centró mucha esperanza de que el equipo pueda mostrar un cambio de actitud, por lo que había producido en los partidos que jugó, primeramente el clásico con Gimnasia y Tiro, con derrota incluida y el desempeño sin convencimiento contra La Merced.

La dupla técnica Ricki Gómez y Miguel Velarde intentó darle otro matiz a la estructura de juego, pero no hubo respuestas. San Antonio, con un planteo inteligente, en ningún momento vio que el triunfo se le iba escapar. Jugó con la presión que tenía Juventud de ganar y la formación de la dupla Moncholi-Papadopulus primero pegó una estocada a fondo con el tanto que convirtió Darío Galván de rebote y redondeo la victoria con un golazo de Fabricio Rojas.

El descuento de Hernán Hechalar no pudo disimular la triste realidad que hoy vive Juventud.

SÍNTESIS:

SAN ANTONIO 2 JUVENTUD 1

E. Vázquez (6) G. Bachke (5)
E. Alvarado (5) J. Calderón (5)
J. Mamaní (6) N. Pérez (4)
F. Zapiola (6) M. Arce (5)
J. Sulca (5) J. Velazco 5)
D. Galván (6) R. Gómez (5)
F. Guanca (6) C. Churquina (5)
G. Barrionuevo (7) O. Domínguez (6)
A. Taborda (5) L. Silveira (4)
J. López (6) M. Vicedo (4)
F. Rojas (7) N. Da Silva (5)

DT: P. Moncholi DT: R. Gómez-M. Velarde

GolesPT: 7’ D. Galván (SA). ST: 33’ F. Rojas(SA), 46’ H. Hechalar (J).

Cambios PT. 38’ M. Esparza (5) por L. Silveira (J). ST: inicio, F. Gordillo (5) por E. Alvarado (SA), 8’ F. Velazco (4) por O. Domínguez y H. Hechalar (6) por J. Calderón (J), 16‘ M. Hoyos por R. Gómez y F. Nazario por N. Pérez (J), 29’ J. Pichotti por J. López y B. Jurado por A. Taborda (SA), 43’ Ch. Rojas por F. Rojas (SA).

Expulsados ST: 35‘ F. Nazario (J), 40‘ M. Vicedo (J)

Jornada: 3ª fecha -zona 2 –

Estadio: Liga Salteña –

Árbitro: Aníbal Alfaro (6)

Fuente: El Tribuno (Salta)

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La progamación del fin de semana en las categorías de ascenso

Publicado

el

El Federal A y la Primera Nacional siguen avanzando y ya tienen sus ternas confirmadas. El Regional Amateur en su zona de clasificación también tiene a sus árbitros.

 

 

Los cambios se notifican en color amarillo y rojo

FEDERAL A –

VIERNES

DOUGLAS HAIG PERGAMINO SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 22/01/2021 17:15 CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE SILVESTRE ENZO SANTA FE

DEP. MAIPU MENDOZA SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 22/01/2021 17:30 LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO BEJAS NELSON MATIAS TUCUMÁN

CHACO FOR EVER RESISTENCIA DEP. MADRYN TRELEW 22/01/2021 19:00 GARIANO CARLOS* ANDRES SAN LORENZO FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA VIÑAS NAHUEL MAXIMILIANO ALCORTA

SABADO

VILLA MITRE BAHÍA BLANCA SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 23/01/2021 20:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO BIANCHI MATIAS JOSE * ROSARIO ESPINOZA DAMIAN VENADO TUERTO MORON FRANCO DAVID GENERAL PICO

REGIONAL AMATEUR

DOMINGO

CLUB CIUDAD BOLIVAR LINIERS BAHÍA BLANCA 24/01/2021 17:10 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN SAN PEDRO AYALA MILTON SAN PEDRO

LA AMISTAD CIPOLLETTI PUERTO MORENO SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO MENDEZ DANIEL FABIAN RIO COLORADO

JORGE NEWBERY COMODORO RIVADAVIA HURACAN COMODORO RIVADAVIA 24/01/2021 17:10 VIOLA DANILO VIEDMA MURIÑO AGUSTIN VIEDMA LINARES AGUSTIN VIEDMA

SP. FERROVIARIO (CORRIENTES) vs FONTANA (RESISTENCIA) 24/01/2021 17:10

ÁRBITRO BERTRAN JOSE GABRIEL – BELLA VISTA
ASISTENTE 1 MIÑO JORGE DANIEL – BELLA VISTA
ASISTENTE 2 GODOY SEBASTIAN ARIEL – BELLA VISTA

LOS CAPACES ESCOBAR UNIDOS DE OLMOS LA PLATA 24/01/2021 17:10 ESCUR JONATAN PERGAMINO BANUERA GERARDO RAUL PERGAMINO BAMONDE MAXIMILIANO PERGAMINO

MALVINAS FEDERAL LIBERTAD (CON) CONCORDIA 24/01/2021 17:10 TUESCA EDGARDO FEDERACION ACOSTA ELIAS NAHUEL FEDERACION CIS OSCAR FEDERACION

CUYAYA JUJUY TALLERES (JUJUY) JUJUY 24/01/2021 17:10 CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY TERAN VICTOR JULIO JUJUY LOPEZ LUIS RAMON JUJUY

CLUB DEF. DE BOCA J. MEDIA AGUA CLUB ATLETICO PEÑAFLOR CAUCETE 24/01/2021 17:10 ALLEGUE * JESUS SAN JUAN CRUZ MARCELO SAN JUAN DIAZ JOSÉ ALBERTO SAN JUAN

ALIANZA NEUQUEN DEPORTIVO CRUZ DEL SUR SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 LEGUIZAMON PABLO* DANIEL RIO COLORADO GOMEZ MARCOS RIO COLORADO PERALTA EMANUEL RIO COLORADO

AT. PARANA PARANA SP. URQUIZA PARANA 24/01/2021 17:10 GOMEZ RICARDO FRANCISCO PARANA VIANCO CESAR ARTURO PARANA CAISSO ALEXIS GABRIEL PARANA

ATLETICO EL CARMEN PERICO DEL CARMEN ZAPLA JUJUY 24/01/2021 17:10 CATALA GUILLERMO ARIEL LIB. GRAL SAN MARTIN CORONEL MIGUEL LEONARDO LIB. GRAL SAN MARTIN GUZMAN DANTE ROGELIO LIB. GRAL SAN MARTIN

A. POSADAS POSADAS GUARANI ANTONIO FRANCO POSADAS 24/01/2021 17:10 VAN LIERDE MILTON EZEQUIEL RESISTENCIA DE ROSO MARCELO GABRIEL RESISTENCIA RIOS MARIA S0LEDAD RESISTENCIA

CENTRO JUVENTUD ANTONIANA SALTA GIMNASIA Y TIRO (SALTA) SALTA 24/01/2021 17:10 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA BUSTO LEONARDO SALTA

SAN ANTONIO SALTA LA MERCED CERRILLOS 24/01/2021 17:10 LESCANO WALTER JOSÉ ROSARIO DE LA FRONTERA AGUERO JAVIER LUIS ANTONIO ROSARIO DE LA FRONTERA IRAMAIN EDUARDO ROSARIO DE LA FRONTERA

AT JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN AT TRINIDAD SAN JUAN 24/01/2021 17:10 FERNANDEZ SEBASTIAN SAN JUAN AGUIRRE LUIS ENRIQUE SAN JUAN FERNANDEZ RUBÉN ARIEL SAN JUAN

VILLA DE LA QUEBRADA SAN LUIS DEFENSORES POTRERO DE LOS FUNES SAN LUIS 24/01/2021 17:10 OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES PARRAGA CARLOS VILLA MERCEDES ROSALES JUAN EMANUEL VILLA MERCEDES

SP. GUZMAN (TUCUMÁN) vs ATL. CONCEPCION (TUCUMÁN) 24/01/2021 17:10 Arbitro: AVELLANEDA SAULO (Tucumán) / As 1: BALLESTERO RODRIGO (Tucumán) –As2: LUNA MARCOS TUCUMÁN

C. A. SAN LORENZO DE ALEM CATAMARCA ANDINO SPORT CLUB LA RIOJA 24/01/2021 17:15 ORTIZ LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ALMAZAN DANIEL ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO GALVAN SERGIO CARLOS SANTIAGO DEL ESTERO

BELLA VISTA BAHÍA BLANCA RACING AC OLAVARRÍA 24/01/2021 17:30 RUBIANO CRISTIAN* SANTA ROSA SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA FUNES MATIAS SANTA ROSA

INDEPENDIENTE CHIVILCOY C.A.DEFENSORES DE GLEW CHASCOMÚS 24/01/2021 17:30 LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO LOPEZ GONZALO CEFERINO AYACUCHO GIARDINI JUAN ALBERTO AYACUCHO

GENERAL PAZ JUNIORS CÓRDOBA RACING CÓRDOBA 24/01/2021 17:30 DOMINGUEZ LEANDRO JESÚS MARÍA ASTUDILLO PABLO NICOLAS JESÚS MARÍA BRONDO SILVA KEVIN JONATHAN DEÁN FÚNES

FUNDACION AMIGOS MENDOZA AT. C. SAN MARTIN MENDOZA 24/01/2021 18:00 ARAUJO * GABRIEL MENDOZA ARAYA UVAB ADRIEL MENDOZA BERNASCONI FRANCO MENDOZA

DEP. EL GALPON METÁN SOC. Y DEP. YPF JOAQUÍN V GONZÁLEZ 24/01/2021 18:00 ALFARO ANIBAL MATIAS SALTA CHAVEZ RAMON SALTA ACOSTA FRANCO LEONEL SALTA

DEP. Y CUL UNION ONCATIVO ARGENTINO PEÑAROL CÓRDOBA 24/01/2021 18:00 RODRIGUEZ GONZALO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO TOSCANO ALEXIS IVAN RÍO TERCERO

DEFENSORES SALTO JUVENTUD PERGAMINO 24/01/2021 18:00 DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS ILARI DAIANA LIZ CHASCOMÚS NOVILLO AGUSTIN CHASCOMÚS

S.C.QUIROGA SAN RAFAEL BOWEN GRAL ALVEAR (M) 24/01/2021 18:00 LESCANO ANGEL MENDOZA MARDONES DEL CAMPO RODRIGO ANDRES MENDOZA GONZALEZ SERGIO IVAN MENDOZA

VELEZ SANTIAGO DEL ESTERO C.A. AMERICO TESORIERI LA RIOJA 24/01/2021 18:00 AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO ALDECO JESÚS MARÍA VALLE VIEJO PEREYRA JUAN ESTEBAN VALLE VIEJO

NEWBERY VILLA MERCEDES ALIANZA (VM) VILLA MERCEDES 24/01/2021 18:00 SOSA HECTOR DAVID SAN LUIS ZAPATA AGUERO MARCOS ADRIAN SAN LUIS LUJAN MARCELO ALEJANDRO SAN LUIS

CARCARAÑA CAÑADA DE GÓMEZ A.D.I.U.R. ROSARIO 24/01/2021 19:00 GOMEZ LUCAS CHAÑAR LADEADO BARBOZA LUCAS CHAÑAR LADEADO PASCULLI MARCELO CHAÑAR LADEADO

BEN HUR RAFAELA NUEVE DE JULIO RAFAELA 24/01/2021 19:30 BONNIN JUAN FRANCISCO SANTA FE MUGA LUCAS SANTA FE DE LOS SANTOS FRANCO SANTA FE

 

PRIMERA NACIONAL

Segundo Ascenso – Segunda instancia, etapa eliminatoria

Jueves 21 de enero

17.10 Estudiantes BA – San Martín de San Juan en Atlanta (TV)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Jorge Broggi

19.15 Deportivo Morón – Riestra a las 19.15 en Tigre (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

19.20 Atlanta – Ferro, en Platense (TV)
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

21.30 Defensores de Belgrano – Quilmes, en Estudiantes (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

 

En caso de igualdad, al cabo de alguno de los noventa minutos señalados con antelación, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G.

 

COPA ARGENTINA

 

Miércoles 20 de enero

19.20 Rosario Central – Boca Unidos (Ctes.), en el estadio Ciudad de San Nicolás (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Sanciones Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a la segunda fecha del torneo.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Ciudad de Bolívar dio cátedra en Bahía Blanca y goleó a Bella Vista

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Un duro golpe recibió Bella Vista en su primera presentación como local, tras caer sin atenuantes ante Ciudad de Bolívar por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que pone un ascenso en juego hacia el Federal A.

La escuadra visitante mostró todo su oficio para aprovechar al máximo las concesiones del gallego para manejar un partido que fue parejo hasta el gol de apertura.

Sin deslumbrar, la escuadra de Mauricio Peralta fue más certero, aprovechó la diferencia de altura en el juego aéreo y desnudó algunas fragilidades en el retroceso de los de la Loma.

Y si bien fue el local el que tomó las riendas del partido, con Machain e Intrevado muy activos, cuando el conjunto celeste comenzó a plantarse en terreno ajeno marcó diferencias en los metros finales.

Belleggia — zurdazo elevado–, el pibe Rodrigo Gómez (desvió un remate a boca de jarro) y Demastro, con un remate de media distancia, hicieron que el conjunto de Horacio Schumacher se ilusionara con volver a repetir lo del domingo pasado.

Pero la visita emparejó, achicó líneas y no lo dejó pensar. Encima, Pedernera se equivocó al dejar corta una pelota y Arias tuvo que intervenir dos veces –primero ante Gutiérrez y luego ante Peters– para evitar el tanto rival.

Hasta que llegó el tanto que rompió el partido. Tras un corner que provocó Troncoso (partió inhabilitado), Ramírez le dio con rosca e Izaguirre metió un cabezazo furibundo para darle la ventaja al visitante.

Mención especial para el golero de La Loma Julio Arias, quien contuvo dos penales: el primero, a los 31 minutos del lapso inicial, tras adivinar la intención de Ramiro Peters. Luego, a minutos del cierre, Waterloo hizo lo propio ante el envío de Juan Martín.

Los de Schumacher evidenciaron una reacción, pero se encontraron con un seguro Beltramella.

Y tras cartón, Novelli inventó un penal de Pedernera a Troncoso. Arias adivinó el remate desde los 12 pasos de Peters –cruzado a la derecha– y los albiverdes respiraron aliviados.

Sin embargo, en otro balón detenido, Ciudad de Bolívar lo hizo pagar. Arias la dejó corta en el rechazo, Troncoso cabeceó al horizontal y Walter se la llevó por delante para decretar el segundo tanto.

Bella Vista sintió el impacto. Gutiérrez remató al palo y Arias sacó al córner un disparo de Peters.

Ya en el segundo segmento, Schumacher mandó a Mazzella por Gómez para recuperar tenencia en la mitad de la cancha, pero rápidamente llegó otro golpe. Y este fue de KO.

El dueño de casa no cortó en la mitad, llegó un pelotazo cruzado que Pacheco rechazó de cabeza como pudo y cayó a Troncoso, quien cruzó el remate ante una floja respuesta de Arias y se transformó en el 3 a 0.

Tras ese tanto, el anfitrión fue pura entrega, pero equivocó los caminos, más allá que Belleggia tuvo el descuento.

Campo manejó los tiempos de su equipo, Gastón Borda lo equilibró y se metió unos metros más atrás para aprovechar la contra.

El partido entró en una meseta hasta el tramo final donde Arias evitó el gol de Piarrou y le contuvo el penal a Juan Martín, tras una clara falta de Walker al ingresado Bianchi.

Así, Bella Vista sufrió su primer traspiés, extrañó algunas ausencias de importancia y tendrá que recuperarse ante Racing –otra vez en la Loma– para seguir soñando con dar el batacazo.

LA SINTESIS

BELLA VISTA 0

Arias 5

Perdernera 4

Teysseyre 6

Walker 5

Pacheco 5

Intrevado 5

Delmastro 5

Machain (c) 6

Belleggia 5

Rapetti 6

R. Gómez 5

DT: H. Schumacher

CIUDAD DE BOLIVAR 3

Beltramella 6

Piarrou (c) 6

Alvarez 6

Talín 5

M. Borda 6

Izaguirre 7

G. Borda 7

G. Ramírez 6

TRONCOSO 8

Peters 5

Gutiérrez 6

DT: M. Peralta

PT. Goles de Izaguirre (CdB), a los 18m. y Walker (BV), en contra, a los 33m. A los 31m. Arias (BV) le atajó un penal a Peters (CdB).

ST. Gol de Troncoso (CdB), a los 3m. A los 45m. Arias (BV) le atajó un penal a J. Martín (CdB).

CAMBIOS. 45m. Mazzella (5) por R. Gómez, 63m. G. Díaz por Pedernera y 76m. Sangronis y Salgado por Intrevado, en Bella Vista; 45m. Campo (7) por Ramírez, 65m. Tus y Bianchi por Gutiérrez y Peters y 73m. J. Martín e Irusta por Troncoso y Talín, en Ciudad de Bolívar.

ARBITRO. Diego Novelli (5).

CANCHA. Bella Vista (muy buena).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo
P