BELGRANO 1 - 0 INSTITUTO
El equipo que conduce técnicamente Guillermo Farré consiguió la victoria sobre Instituto que le permite tomar aún más ventaja sobre sus perseguidores.
En el marco de la fecha 30, se enfrentaron en un partido histórico, Belgrano e Instituto, ambos con serias aspiraciones a conseguir el primer ascenso hacia la máxima categoría.
Al margen de ser un duelo entre cordobeces, este partido tenía otros condimentos. Era la primera vez que dos equipos cordobeses se enfrentaban como 1° y 2° en un torneo de AFA. Habían pasado 134 partidos entre cordobeses de 53 torneos (en formato todos contra todos) en 41 años.
A la fiesta la puso el pueblo pirata que copó las calles de Barrio Alberdi y tiñó la noche del viernes completamente celeste. Claro está, que la presencia de público visitante no fue permitida.
Con el Gigante de Alberdi repleto y los equipos ya listos, Darío Herrera dio el pitazo inicial, para dejar de lado las especulaciones y que se comenzara a dirimir todo desde el juego.
Pero claro, juego es lo que le faltó al clásico cordobés, porque en el primer tiempo ambos equipos intentaron neutralizar los puntos más fuertes del rival para cuidar la valla en cero antes que nada. Y por ende, el juego se ausentó, para que otros factores dijeran presente: pierna firme, rose, disputa y desgaste físico fueron algunos de los temas a tratar en la primera etapa que no tuvo siquiera un remate al arco por parte de ningún equipo.
Lo único que le dejó el primer tiempo al espectador, fue el gol de Belgrano. A los 31 minutos, tras un tiro libre en tres cuartos de cancha, Ibrahim Hesar se encargó de colocar la pelota en el area para buscar lastimar a Instituto con su arma más letal: el juego aéreo.
La pelota cayó en la cabeza del goleador Pablo Vegetti, que intentó vencer a César Carranza, pero el guardameta glorioso no se lo permitió y en el rebote de la misma jugada fue Alejandro Rebola quien capitalizó ese balón para mandarlo al fondo de la red y desatar la locura de la gente.
En lo que restó de la primera parte Instituto buscó el empate y "El Celeste" ampliar el marcador, pero ambos equipos estuvieron lejos de conseguir eso.
Ya en el complemento, Bobaglio intentó buscar aire fresco y temprano hizo cambios. Uno de ellos fue la salida de Cucchi y el ingreso de Mazzola, que le significó a Instituto una apuesta importante desde lo aéreo y una mejora en cuanto a lo ofensivo. Además, logró adelantarse unos metros en la cancha y puso en aprietos a un Belgrano que llegó a sufrir.
El local también, movió el banco de relevos y con el ingreso del zaguero Wilfredo Olivera, que entró por el atacante Maxi Comba, colocó línea de cinco en el fondo, para buscar bajarle la intensidad a los ataques de Instituto.
La incidencia más importante de la etapa complementaria fue a los 76 minutos cuando Roberto Bochi alcanzó su segunda amarilla en el partido y Darío Herrera le mostró la tarjeta roja, dejando a la visita con 10 jugadores en cancha.
Ya con uno menos y sobre el final, "La Gloria" generó la llegada que más incomodó a los de Alberdi. Corda avanzó por el carril derecho, colocó un centro a la cabeza de Catriel Sánchez y el mismo delantero golpeó el balón que parecía meterse abajo en el palo derecho, pero Nahuel Losada lo impidió para abrochar una noche más donde la gente se rompió las manos aplaudiéndolo.
Fue 1 a 0 y fiesta en Alberdi para un Belgrano que debía levantar luego de los malos resultados que había cosechado en los últimos partidos. Ahora, jugará el partido pendiente ante Quilmes el miercoles, para buscar escaparse aún más de sus inmediatos perseguidores.