Redes Sociales

Agropecuario vs Barracas Central

Publicado

el

16 Mar 2020 - 17:00 | Ofelia Rosenzuaig | Árbitro: Jorge Broggi Primera Nacional 2019/20 | Fecha N° 21
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Alan Mariano Miño
Gol1:012'
Mariano Miño
Martín Nicolás Comachi
Gol2:050'
Martín Comachi
Exequiel Albano Narese
Tarjeta Amarilla61'
Exequiel Narese
Exequiel Albano Narese
2ª Amarilla > Tarjeta Roja61'
Exequiel Narese
Emiliano Mathias Tellechea
Cambio63'
En:Emiliano Tellechea
Fuera:Martín Comachi
Alejo Gastón Montero
Cambio73'
En:Alejo Montero
Fuera:Emanuel Molina
77'Cambio
En:Mauro Matos
Fuera:Facundo Castro
Mauro Matos
Mauro Albertengo
Cambio84'
En:Mauro Albertengo
Fuera:Brian Blando
16 Mar 202017:00
Agropecuario (Carlos Casares)
20
Barracas Central
16 Mar 2020 17:00
Agropecuario
2
0
Barracas Ctral.
| Ofelia Rosenzuaig | Árbitro: Jorge Broggi
7 Mar 202017:00
Agropecuario (Carlos Casares)
20
Mitre (Santiago del Estero)
7 Mar 2020 17:00
Agropecuario
2
0
Mitre (SdE)
| Ofelia Rosenzuaig | Árbitro: Ramiro Ignacio López
1 Mar 202019:00
San Martín (San Juan)
32
Agropecuario (Carlos Casares)
1 Mar 2020 19:00
San Martín SJ
3
2
Agropecuario
| Ingeniero Hilario Sánchez | Árbitro: Yael Falcón Pérez
22 Feb 202019:00
Agropecuario (Carlos Casares)
01
Estudiantes (Buenos Aires)
22 Feb 2020 19:00
Agropecuario
0
1
Estudiantes BA
| Ofelia Rosenzuaig | Árbitro: Carlos Andrés Gariano
16 Feb 202019:00
Belgrano (Córdoba)
11
Agropecuario (Carlos Casares)
16 Feb 2020 19:00
Belgrano (Cba.)
1
1
Agropecuario
| Julio César Villagra | Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz
16 Mar 202017:00
Agropecuario (Carlos Casares)
20
Barracas Central
16 Mar 2020 17:00
Agropecuario
2
0
Barracas Ctral.
| Ofelia Rosenzuaig | Árbitro: Jorge Broggi
9 Mar 202017:00
Barracas Central
20
San Martín (San Juan)
9 Mar 2020 17:00
Barracas Ctral.
2
0
San Martín SJ
| 17 de Octubre | Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero
1 Mar 202017:00
Estudiantes (Buenos Aires)
20
Barracas Central
1 Mar 2020 17:00
Estudiantes BA
2
0
Barracas Ctral.
| Ciudad de Caseros | Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa
22 Feb 202017:00
Barracas Central
23
Belgrano (Córdoba)
22 Feb 2020 17:00
Barracas Ctral.
2
3
Belgrano (Cba.)
| Claudio Fabián Tapia | Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez
15 Feb 202021:00
Alvarado (Mar del Plata)
20
Barracas Central
15 Feb 2020 21:00
Alvarado
2
0
Barracas Ctral.
| José María Minella | Árbitro: Pablo Germán Dóvalo
1Tarjetas amarillas0
12ª Amarilla > Tarjetas rojas0
2Goles0
Crónica

AGROPECUARIO 2-0 BARRACAS CENTRAL

Agropecuario jugó un gran partido y superó a Barracas Central por 2 a 0, quedando a 3 puntos del reducido. El conjunto casarense tuvo un gran arranque, después el “Guapo” lo emparejó pero en el complemento Agro terminó de liquidarlo. Párrafo aparte para la paupérrima actuación de Broggi que inclinó la cancha para el equipo de Tapia desde el primer minuto. Así, los de Manuel Fernández quedaron bien parados para afrontar la última parte del torneo.

Con un gran actuación colectiva, Agropecuario derrotó a Barracas Central por 2 a 0 y sumó una victoria clave para seguir subiendo en la tabla. El conjunto casarense no la tuvo fácil ya que Barracas dio pelea y contó con colaboración del árbitro Jorge Broggi que “inclinó” la cancha desde los primeros minutos.

Sin embargo, Agro tuvo un gran inicio de partido y eso le permitió monopolizar la pelota, pararse en campo rival y llegar con peligro sobre el arco defendido por Elías Gómez.

Luego de un par de aproximaciones, el equipo dirigido por Manuel Fernández abrió el marcador cuando Dematei habilitó a Brian Blando, éste se la bajó a Mariano Miño y el diez ajustició al arquero con un tiro bajo.

Tras un buen primer cuarto de hora, Barracas pudo hacerse de la pelota, jugar en campo de Agropecuario y llegar con peligro. Los casarenses no pudieron mantener el control del balón y la visita llegó al área de Perafán, mediante centros cruzados que pusieron en aprietos a la defensa local. A eso se le sumaron las primeras intervenciones de Jorge Broggi que sancionó todas las divididas para el “guapo” e incluso cobró simples roces del juego como faltas, siempre a favor del equipo de “Chiqui” Tapia.

Luego de unos buenos minutos de Barracas, sobre el final de esta parte, Agro volvió a retomar el control del juego y dispuso de alguna chance más para ampliar el marcador.

En el complemento, Agropecuario siguió tomando la iniciativa y, con espacios, pudo extender la cuenta. A los 5’, Brian Blando ganó por la derecha y habilitó al “Titán” Martín Comachi que definió por sobre el cuerpo del arquero y sentenció el 2 a 0.

El tanto fue un duro golpe para Barracas que seguía insistiendo pero sin ser profundo en sus avances. Sin embargo, el conjunto “albirrojo” siguió recibiendo la colaboración de Broggi que, a los 16’, expulsó a Exequiel Narese por doble amonestación en la misma jugada (falta y protesta).

Con diez hombres, Agropecuario se ordenó en el campo de juego e intentó no pasar sobresaltos, objetivo que consiguió hasta el final del partido.

Incluso, el conjunto casarense pudo estirar la cuenta pero no estuvo preciso en la definición y desperdició sus oportunidades.

Broggi siguió haciendo de las suyas, cobrando foules inexistentes y sancionando jugadas dudosas a favor de la visita, pero la diferencia futbolística era marcada y la historia estaba definida.

Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y decretó la victoria de Agropecuario, triunfo que le permite seguir sumando e ilusionarse con pelear por uno de los puestos de clasificación al reducido. Tras el parate, Agro visitará a Deportivo Morón en una verdadera final para mantenerse arriba.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): M. Perafán (6); E. Parnisari (5,5), L. Vesco (6), N. Dematei (7); E. Narese (5), E. Molina (6), F. Juárez (6,5), M. Miño (6,5), A. García Basso (6); B. Blando (7) y M. Comachi (7). DT: Manuel Fernández. Suplentes: D. Sand, F. Quiroz, E. Giménez y A. Gagliardi

Cambios: E. Tellechea (6) X M. Comachi / A. Montero (-) X E. Molina / M. Albertengo (-) X B. Blando

Barracas Central (0): E. Gómez (4); F. Oreja (5), E. Filipetto (5), F. González (4,5), C. Rodríguez (5); F. Valenzuela (6), C. Arce (-), I. Tapia (5), L. Colitto (6); F. Niell (4,5) y F. Castro (4). DT: Alejandro Milano. Suplentes: M. Monllor, G. Bojanich, M. Rodríguez e I. Suárez.

Cambios: R. López (4,5) X C. Arce / A. Cuello (5) X F. Niell / M. Matos (-) X F. Castro

Goles: PT. 10′ M. Miño (A) ST. 5′ M. Comachi (A)

Incidencias: A los 17′ del ST fue expulsado E. Narese (A) por doble amonestación

Árbitro: Jorge Broggi (Muy mal)

Fuente: Orsai Casares
Resumen
Gentileza: TyC Sports
Partidos anteriores entre ambos
23 Sep 201915:30
Barracas Central
10
Agropecuario (Carlos Casares)
23 Sep 2019 15:30
Barracas Ctral.
1
0
Agropecuario
| Claudio Fabián Tapia | Árbitro: Lucas Gabriel Comesaña

Primera Nacional

Mauro Visaguirre es el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Publicado

el

El Lobo concretó su séptima incorporación y sigue preparándose para su regreso a la segunda división del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Diego Pozo tiene caras nuevas: Iván Ramírez (Central Cordoba Santiago del Estero), Franco González (Godoy Cruz), Joan Juncos y Gabriel Vallés (Huracán Las Heras), Tomás López (Quilmes), Sebastián Giovini (Defensores de Belgrano) y Mauro Visaguirre (Deportivo Maipú).

Visa, el último en arribar, es delantero, tiene 26 años y proviene de Deportivo Maipú. También jugó en Gutiérrez Sport Club y en O´Higgins de Chile.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos equipos de Pergamino quieren afiliarse directamente a la AFA

Publicado

el

Los dirigentes de Douglas Haig y Juventud de Pergamino tienen la intención de disputar el torneo de la Primera D.

 

La AFA, que recientemente celebró sus primeros 125 años de vida, cuenta con 87 instituciones afiliadas directamente. Leandro Moschetti y Germán Villegas, presidentes de Douglas Haig (Federal A) y Juventud de Pergamino (Regional Amateur) respectivamente, tienen la intención de sumarse a dicha lista. El primero de estos clubes se fundó el 18 de noviembre de 1918, y disputó siete temporadas en la segunda división del fútbol argentino; mientras que el segundo surgió un 13 de julio de 1946, pero nunca pudo jugar en la antigua Primera B Nacional o en la divisional que actualmente lleva el nombre de Primera Nacional.

Moschetti, le confirmó a Interior Futbolero, que no les disgusta la idea de jugar en la Primera D, al considerarse que lograrían estar afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino. “Pensamos que es un proyecto a largo plazo, donde realmente se verán los frutos”, aclaró el presidente de Douglas Haig.

Si bien no está confirmada la apertura de nuevos afiliados a la AFA, existe un interés concreto por parte de las comisiones directivas de los clubes citados para poder hacerlo, imitando, por ejemplo, lo que hizo Real Pilar en 2017. El 30 de marzo de ese año, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó dicho dictamen, luego de haber tenido un aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

El Monarca tuvo un privilegio especial, que ninguna otra institución pudo obtener en las últimas cuatro décadas. En 1979, Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA, determinó que no se afilie a ningún otro equipo. Los últimos en haber obtenido ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, bajo la intervención de Alfredo Cantilo, en 1977. Desde esa fecha, las instituciones que cumplieron el sueño de llegar a la máxima categoría lo hicieron por los torneos que dependen del Consejo Federal.

A la lista de Douglas Haig y Juventud de Pergamino, también se sumaría Everton, equipo de La Plata fundado el 9 de abril de 1905, y que supo disputar torneos federal como el viejo Argentino B y C, y las nuevas ediciones del Federal B y C, la Copa Argentina y el Regional Amateur.

Dante majori, quien fue reelecto como presidente de la Primera D, tendrá horas movidas en los próximos días para definir el futuro de la divisional, que aún no tiene fecha confirmada para realizar el fixture porque se analiza la posibilidad concreta de ampliar la cantidad de participantes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional 2021: mañana se sortean fixture y zonas

Publicado

el

Foto: Prensa AFA

Mañana a las 11 horas se conocerá la conformación de las zonas y el fixture del Torneo Primera Nacional 2021, que ya tiene fecha de inicio confirmada.

Todo está listo para que mañana jueves 25 de febrero a las 11:00 se sortee el cronograma de la segunda categoría del fútbol argentino.

Se espera un despliegue visual similar a los utilizados para el sorteo de la Primera División y la Copa Argentina y, como estas, también será llevado a cabo en el predio de AFA en Ezeiza.

El torneo tiene fecha de inicio, confirmada por Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano y de la Mesa de Primera Nacional) para el 13 de marzo.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes abrocha un refuerzo de Primera División

Publicado

el

Güemes concretó su decimotercera incorporación. Una que viene de la Primera División del fútbol argentino, e incluso ya sabe lo que es ser campeón en la élite de nuestro fútbol y jugar la Copa Libertadores.

 

Güemes sigue moviendo el mercado de pases de la Primera Nacional y ayer confirmó la contratación de Cristian Díaz, quien se vinculó con el club hasta diciembre de este año. El lateral derecho se convirtió así en el decimotercer refuerzo para el equipo que dirige Pablo Martel y se trata de otro ex Central Córdoba que se muda al clásico rival de barrio, luego de que también lo hiciera Matías Pato. Además, Pablo Ortega, más allá de que llegó desde Ferro Carril Oeste, también tiene un pasado cercano en el “Ferroviario”.

“Kichu” Díaz, que tenía contrato con Central Córdoba hasta diciembre del 2021, se desvinculó recientemente de esa entidad porque no estaba en los planes del entrenador Gustavo Coleoni. Y tras arreglar condiciones con el “Gaucho”, se sumó ayer al plantel directamente para subirse al micro que los trasladó a Córdoba, donde hoy enfrentó a Belgrano en un cotejo amistoso de pretemporada.

La delegación “azulgrana” permanecerá hasta el viernes en “La Docta”, ya que ese día enfrentará a Instituto desde las 9 y en su complejo de La Agustina. El mismo viernes por la tarde, emprenderán el regreso a Santiago.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un Mago vuelve a Córdoba: Alejandro Faurlin se suma a Instituto

Publicado

el

La Gloria presentó oficialmente al mediocampista que vuelve luego de más de diez años a la institución.

A través de sus redes oficiales, Instituto confirmó la llegada de Alejandro Faurlin:

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dos nuevos refuerzos en Atlético Rafaela

Publicado

el

Foto: Analisis Digital (izquierda) y Youtube (derecha)

Atlético Rafaela cerró dos nuevas llegadas para reforzarse de cara a la venidera temporada de la Primera Nacional

 

Atlético de Rafaela, que se prepara para el inicio de la Primera Nacional el mes próximo, incorporó hoy al marcador lateral Cristian Chimino, proveniente de Patronato de Paraná, y al mediocampista Marcos Giménez, que viene de Defensores de Belgrano, con lo cual el conjunto que dirige Walter Otta ya tiene cinco refuerzos.

Chimino, de 33 años, jugó en Ferro Carril Oeste, Arsenal, Temperley y Huracán, y estaba entrenando con Patronato, donde no era tenido en cuenta por el director técnico Iván Delfino.

Con esas dos incorporaciones, la entidad rafaelina llegó a cinco, ya que anteriormente se habían sumado el defensor central Cristian González, el marcador lateral Brian Calderara y el mediocampista Jorge Molina.

La dirigencia trabaja ahora en la contratación de un delantero para reemplazar a Enzo Copetti, quien fue transferido a Racing Club.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cuarteto cordobés: Estudiantes de Río Cuarto confirmó cuatro nuevas incorporaciones

Publicado

el

Imagen: archivo Prensa Gimnasia La Plata

El plantel sigue sumando caras nuevas para el certamen de la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto dio a conocer este martes a sus cuatro nuevos refuerzos. Lucas Miguez, Luciano Raballo, Jonás Ale Corvalán y Tomás Correa Cavigliasso firmaron sus contratos y se pusieron a disposición del DT Gerardo Acuña.

Miguez es lateral y viene desde Gimnasia de La Plata. Integró el plantel que dirigió Diego Armando Maradona. Tiene 22 años. Raballo estuvo en 2020 en Racing de Nueva Italia, donde no pudo jugar por sufrir un accidente doméstico. Es volante y tiene 29 años.

Ale Corvalán tiene 24 años y juega de delantero. También surgió en Gimnasia de La Plata. Su último club es J.J. Urquiza del ascenso Metropolitano. Cuenta a su vez con un paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn. Correa Cavigliasso viene de Ateneo de General Cabrera.

Los que llegaron al León hasta ahora son: Patricio Monti (Gimnasia LP), Nicolas Talpone (Atlanta), Damian Ruben Adin (Dock Sud), Nicolás Ihitz (Villa Mitre), Franco Pardo (Belgrano), Marcos Arturia (Talleres), Matías Morales (ascenso italiano) y Mateo Ahmed.

FUENTE: MUNDO D

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional se mueve en el mercado de pases

Publicado

el

Foto: twitter.com

Equipos de la segunda categoría del fútbol argentino ponen manos a la obra para la conformación de los planteles de cara a lo que se viene.

All Boys es uno de ellos, Gastón Díaz es quien llegó procedente desde Colón de Santa Fe para aportar su experiencia en el club de Floresta. El contrato ya firmado lo une a la entidad hasta el 31 de diciembre de 2021 con una cláusula de salida en los meses de junio y diciembre.

El jugador surgido en Vélez Sarsfield, con el que logró tres títulos; también jugó en Lanús, Racing y en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Quilmes, Tomás Blanco renovó su contrato. El joven entrerriano viene de demostrar óptimo rendimiento, cumpliendo con las expectativas puestas en él y es por ello que volvió a firmar hasta diciembre de 2023 en el club donde debutó.

A Estudiantes de Buenos Aires llegó Franco Lonardi a préstamo por dos años. El delantero nacido en Gualeguaychú viene de cumplir con Juventud Unida de su ciudad natal.

Comentarios

Mostrar Todo
P