BELGRANO 1-0 DEPORTIVO MAIPÚ
En el Gigante de Alberdi, el Pirata derrotó 1 a 0 al Bodeguero y, como había empatado San Martín de Tucumán, el escolta, amplió la ventaja. Maxi Comba metió el gol en el complemento.
San Martín de Tucumán, único escolta en la Primera Nacional, empató sin goles ante Estudiantes de Caseros y le brindó a Belgrano una posibilidad única que aprovechó. Porque el Pirata, único líder del torneo, le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú, llegó a los 55 puntos y le sacó 10 de ventaja al Santo tucumano. El gol fue de Maximiliano Comba, en el complemento.
Como los tiene acostumbrados a sus hinchas, Belgrano salió con todo. A los 4 ya generó la primera jugada de riesgo con un desborde de Bordagaray que habilitó a Vegetti que definió bien, pero el arquero Cozzani le ahogó el grito.
Luego, el Pirata se tomó un respiro y volvió a acelerar a los 15, cuando otra vez Bordagaray se fue por derecha y habilitó a Compagnucci que definió de zurda, desviado en otra opción clara de gol. Posteriormente, Farré tuvo que meter un cambio: Comba por Bordagaray, con una lesión muscular.
Con el correr de los minutos, el local trató siempre de llegar al área rival. A los 35, en la primera que pudo encarar Comba, se perfiló con zurda pero su disparo terminó en las manos de Cozzani. Y luego de esa jugada, el visitante ajustó marcas en el medio y la etapa se cerró sin goles.
En el complemento, el Pirata volvió a intentar acorralar al rival. El aliento de la gente desde afuera empezó a llenar de ansias a los jugadores que tenían que mostrar tranquilidad en los últimos metros. A los 14, Susvielles (que había ingresado por Pereira) cabeceó un centro desde la izquierda apenas desviado.
Y, a los 25, llegó el alivio. Maxi Comba empujó al gol un rebote en el arquero Cozzani para poner el 1 a 0 y poner el delirio maximo en el Gigante de Alberdi.
Después de ponerse en ventaja, el Celeste le cedió un poco de terreno al rival que intentó llegar al empate pero nunca estuvo fino en las jugadas. Tuvo una chance mínima, en el final del juego, cuando Nahuel Losada se anticipó a un delantero rival que llegaba bien perfilado para definir.
Y luego lo cerró con oficio y soltó el festejo final cuando el árbitro Mario Ejarque pitó el final. Así, Belgrano hizo los deberes. Debía ganar para ampliar la ventaja y lo hizo. El próximo juego será el sábado 23 de julio, a las 19.45, visitando a Quilmes, un rival históricamente complicado para el Celeste.