Ya estaba confirmado el defensor Matías López, ex Rosario Puerto Belgrano. Esta semana consiguió reforzarse con el volante ex Germinal Brian Garino y ayer se dio a conocer la llegada del arquero Leandro Evangelisti y el volante Marcelo Perugini. Leandro Jeva tenía todo arreglado para sumarse pero se cayó el pase a último momento.
Por Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)
El elenco de General Cerri no quiere ser menos en este Torneo de transición, que tras darse a conocer que el próximo miercoles se haría oficial la conformación de las zonas, también podría anunciarse que habrán tres ascensos en vez de dos.
Mauro Laspada inició esta semana la pretemporada junto al plantel. Se confirmó la continuidad de varios jugadores que vienen siendo pilares desde el Federal «C». El defensor Fabio Lucanera, los volantes Juan Pablo Schefer, Walter Linares y Nicolas Ballestero, además de los delanteros Mariano McCoubrey y Brian Scalco, todos titulares, seguirán siendo parte del equipo en 2016.
Los defensores Martín Poncetta y Nicolás Díaz Bender, cuyos pases pertenecen a Villa Mitre no serán tenidos en cuenta en el Tricolor y también continuarán en Sansinena.
Entre las bajas, se destacan que no seguirán el volante Santiago Alonso y el arquero Juan Manuel Stefanof, ambos titulares del anterior equipo.
Las novedades son los refuerzos
A la llegada del defensor Matías López (Ex Olimpo, Chacarita, Juventud Antoniana, Tiro Federal BB y Rosario Puerto Belgrano), esta semana se confirmó que también jugará en el Tripero el volante de 20 años Brian Garino, de gran actuación en Germinal de Rawson el Torneo pasado. Con el apodo «La Joya» y nacido en Río Tercero, jugó con solo 18 años en Guillermo Brown de Puerto Madryn, antes de ascender a la B Nacional y aportará por su grán condición futbolística explosión, llegada al arco y gol.
En el día de ayer, se revolucionó el mercado tras confirmarse el arquero que reemplazará a Stefanof será Leandro Evangelisti, formado en un club bahiense y de extensa carrera por el resto del país. El experimentado arquero apunto de cumplir 34 años jugó en Estudiantes de La Plata (2001/03), Quilmes 2003/05), Unión de (SF) (2005/06), Villa del Parque (Nec.), (2006/07), San Telmo (2007/08), Desamparados (2008/09), San Miguel (2009-2011), Alvarado (MdP) (2011/13), San Telmo (2013/14) y viene de jugar en Trinidad (SJ) (2014), Sarmiento (Res.) (2015) y Sp. Desamparados (SJ) (2015). Desde hoy comienza los entrenamientos con el plantel.
Evangelisti aportará la cuota de presencia y personalidad que necesita el arquero de un equipo, ya que su apodo «Loco» viene de los tantos arranques de locura que tuvo en varios de los clubes que jugó. Llegó a pelearse con compañeros de equipos como le pasó en Unión (SF) con Darío Cavallo y en Sp. Desamparados con Fernando Maldonado (Click aquí para ver la nota). Tambien llegó a enfrentar a Dts y barras como le pasó cuando estuvo en At. Trinidad de San Juan (Click aquí para ver la nota).
El otro que se suma para darle experiencia y confianza en la mitad de cancha es Marcelo Perugini que este sábado cumplirá 32 años. Jugó en Villa Mitre (2005/06), Olimpo (2006/08), San Martín (Tuc.) (2008/09), Gimnasia (J) (2010), Pierikos FC de Grecia (2011/12), Defensores de Belgrano (BsAs) Sarmiento (Res.) (2013/14), Aurora de Bolivia (2014/15) y Comunicaciones (2015).
El volante central llega para reforzar el puesto que compartiría con Nicolás Ballestero, aunque el DT Laspada afirmó a Interior Futbolero que espera ver a Perugini en buenas condiciones para ser titular y así mover a Ballestero a la defensa como lo hizo en instancias finales del Torneo pasado. Se suma el lunes a las prácticas.
Ahora el DT solo quiere un delantero de jerarquía para acompañar a Scalco y McCoubrey. Hasta ayer había solucionado esto con la incorporación de Leandro Jeva, quien ya tenía acordado el sueldo y el pase con la dirigencia de Sporting de Punta Alta, dueño del pase. Pero a último momento el delantero comunicó que entre problemas familiares y laborales no podrá ser parte de Sansinena y se cayó la llegada.
Según manifestó Laspada, quiere un delantero que «mas que goleador venga con pergaminos incluídos», ya que con el equipo que está armando buscará el ascenso y necesita un jugador con las condiciones necesarias de lograr el objetivo.