Partidos anteriores entre ambos
El Chivo necesitaba ganar para seguir con vida en el tercer estamento del fútbol argentino. Mañana, Villa Mitre-Olimpo se roban las miradas.
No hubo pleno. Liniers empató sin goles ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y perdió la categoría, en uno de los cotejos correspondientes a la fecha 34 de la Zona A del Torneo Federal A, que continuará mañana.
El Chivo tenía que ganar sí o sí ante el Papero y el empate sin goles lo condenó. Se suma así a Peñarol de Chimbas, otro que también descendió en esta jornada sabatina.
El cotejo se jugó en la Avenida Alem, con arbitraje de José Sandoval.
El equipo de nuestra ciudad se encuentra último, a cinco puntos de Círculo y la de esta noche fue su anteúltima presentación en la temporada ya que tendrá fecha libre en la última programación.
Tras este encuentro, el albinegro visitará a Sansinena.
“Preparamos el partido de la mejor manera, sabiendo que ya no dependemos de nosotros y que el único resultado que sirve es ganar para mantener la ilusión”, admitió el entrenador Pablo Landeiro.
“Se hace muy difícil porque ya hay falta de confianza -agregó- por tantos resultados adversos, el jugador deja de creer en sí mismo y se hace difícil. Pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores trabajamos como para quedarnos con los tres puntos”.
El albinegro ganó dos de los últimos 23 partidos (empató 4) y viene de caer sin atenuantes ante el líder Olimpo en el Carminatti (por 4 a 0).
“Lo importante es tratar de ser superiores, de llevar al rival contra el arco de ellos como lo hicimos en la mayoría de los partidos de local. A veces no tuvimos la suerte de poder conseguir el gol y terminamos perdiendo, como nos pasó con Cipolletti. Tenemos que seguir con la misma mentalidad que venimos trabajando los partidos de local, sabiendo que es la última chance que tenemos. Tenemos que entrar mentalizados, pensando que de ganar este partido tenemos 50/60% de posibilidades de mantener la categoría”, agregó Coco, quien asumió en reemplazo de Claudio Graf, dejando su cargo en la primera local.
Desde su llegada, Landeiro dirigió seis partidos, con un triunfo (2-0 ante Sol de Mayo), un empate (1-1 ante Santamarina) y cuatro derrotas (2-0 frente a Villa Mitre, 1-0 ante Cipolletti, 1-0 frente Germinal y 4-0 contra Olimpo).
“Este partido era clave si hubiésemos llegado en otras condiciones, lo sigue siendo pero ya no dependemos de nosotros. Era el rival a apuntarle, lamentablemente no pudimos achicar los puntos, se nos complicó bastante. Todo lo que no pudimos hacer, ya está. Hay que pensar en el hoy y si no se puede dar de mantener la categoría, tratar de dejar una imagen digna de que la peleamos hasta el final”, profundizó el DT.
A lo largo de esta temporada, Lineirs y Círculo se enfrentaron en tres ocasiones, con un triunfo por lado y un empate sin goles.
En la fecha 7, el verdirrojo ganó en Otamendi (3-0) y en la 16 eñ Chivo se impuso en el Alejandro Pérez (2-0) cortando una racha de cinco caídas seguidas. Luego, en la jornada 25, igualaron 0-0 en Otamendi.
“Es un rival duro, que tiene un delantero que juega muy bien, que aguanta… son un equipo duro y corredor, que se cierra bien atrás y cuando puede sale rápido. Seguramente a ellos el afán nuestro por querer ganar el partido, los puede llegar a beneficiar porque están acostumbrados a esperar y salir rápido. Nosotros tenemos que tener los recaudos necesarios para saber que cuando estemos atacando, tenemos que estar atentos atrás para tomar las marcas”, analizó Landeiro.
“Sabemos del descontento de la gente -admitió-, que es algo lógico por la campaña que venimos haciendo, tenemos que abstraernos de eso más allá de que es difícil. Lo que nos haría bien es marcar un gol lo más rápido posible, es la realidad, para poder llevar el partido de una manera más tranquila. Si no logramos abrir el marcador, la impaciencia y los nervios pueden llevarnos a que no salgan las cosas que uno plantea. Pero tenemos que abstraernos de todo eso y tratar de ganar el partido”, cerró Coco.
(Fuente: La Nueva)