Seguinos en

Quilmes

Quilmes Atlético Club

Ciudad
Quilmes

Provincia
Buenos Aires

Fundación
27 de Noviembre de 1887

Dirección
Guido y Paz

Teléfono
4253-1014/3255

Apodo
Cervecero

Historia

Según afirma la propia institución, sus orígenes se remontan al Quilmes and Polo Club fundado por residentes británicos alrededor de 1880, que en noviembre de 1887 pasó a llamarse Quilmes Rovers Athletic Club. El 5 de noviembre de 1897, por iniciativa del presbítero anglicano Joseph Thomas Stevenson, se funda el Quilmes Cricket Club, a partir de 1900 (desde su afiliación a la Argentine Association Football League, antecesora de la AFA) llamado Quilmes Athletic Club. La reunión de fundación estuvo presidida por Sergio Quintana. En ella se eligió presidente al fundador, Galván. Éste declinó en favor de Morgan, quien pasó a ser el primer presidente de la institución.

En sus primeros años, Quilmes no aceptó socios que no fueran de origen británico. Representó, junto al Lawn Tennis, a la gigantesca colectividad de las islas que trabajaba en el Ferrocarril Sud. El club estuvo destinado a la práctica del cricket y sus colores iniciales fueron el rojo carmesí y el azul. En marzo de 1898, el Quilmes Cricket Club incorporó el fútbol entre sus actividades, debido a que varios británicos que practicaban el pujante deporte se acercaron a inscribirse. El 14 de octubre de 1901, la institución cambió su nombre por el de Quilmes Athletic Club (en obvia referencia a la práctica de varios deportes, y no solo del cricket). Además, cambiaron los colores por los de la camiseta de la selección inglesa (camisa blanca con puños y cuello azul marino; pantalón y medias azules). No hubo camiseta suplente.

Para los primeros tiempos del siglo XX, el club ya aceptó socios argentinos. La fundación del Club Atlético Argentino de Quilmes, de tinte nacionalista, podría declinar la popularidad de la institución. El 20 de agosto de 1908, el Quilmes Athletic Club obtuvo personería jurídica del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Estadio

Nombre
Centenario Ciudad de Quilmes

Dirección
Vicente y Esquiú

Capacidad
28.000

Mapa del Estadio

Hinchada

Hinchada
Indios Kilmes

Clásicos
Argentino (Quilmes)

Plantel Quilmes 2019/20

Arqueros:

Marcos Ledesma

Esteban Glellel

Alejandro Medina

Defensores:

Martín Ortega

Tomás López

Alan Alegre

Abel Masuero

Raúl Lozano

Santiago Hardaman

Mediocampistas:

Cristian Zabala

Camilo Machado

David Drocco

Alejandro Altuna

Gabriel Ramírez

Mauro Bellone

Gastón Pinedo

Matías Noble

Enzo Acosta

Brandon Obregón

Juan Imbert

Delanteros:

Tomás Blanco

Tomás Verón

Leandro González

Justo Giani

Sebastián Prost

José Luís Valdez

Facundo Bruera

Cuerpo Técnico:

DT: Leonardo Lemos

AC: Matías Neto

PF: Martín Fernández / Tomás Matarazzi